VIVIR LA TENTACIÓN SEXUAL ES ALGO QUE SE ESCOGE
Un hombre me dijo:
—Ame a Dios con todas las fibras de mi ser desde que fui a encuentro, durante varios años nunca tuve una lucha con esa área y tome las medidas necesarias para que no fuera así, todos los días oraba y leía la palabra, además de servirle a Dios predicando y ministrando a otros en células, encuentros, veladas consejerías etc.. se puede decir que tenía una vida cristiana activa, pero en un momento tanta actividad me envió factura de cobro; llegaba agotado y no oraba y cuando oraba mis oraciones eran pequeños monólogos. Mi vida espiritual no era la mejor pero aun así Dios me usaba sobrenaturalmente, creí que la unción me guardaría de entra en la tentación, pero lamentablemente no fue así, en la medida que dejaba de orar mi carne cobraba fuerza, llegaba agotado y me recostaba a ver tv y venían una que otra imagen, abría mi Facebook y se vio bombardeado por todo tipo de imágenes de chicas seductoras, y esto cobraba fuerza con forme mi vida espiritual iba decreciendo, hasta que finalmente permití cosas que no debí haber permitido. ¿No entiendo porque me paso esto? ¿Roverg dime porque me paso? ¿Si yo le estaba sirviendo a Dios porque le falle?
—Amigo, no eres el único líder que entra en tentación, aun los discípulos de Jesús pasaron por lo que estás pasando, pero esto no sucedió, por azar sino porque violaste el principio bíblico de la intimidad con Dios, esto que te sucedió no es culpa del enemigo aunque el si tiene su cuota en este asunto. Pero fuiste tú quien escogió entrar en tentación.
—Roverg, no es así yo no quería que esto me pasara.
—Déjame me explico; Jesús dijo “Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41)
—Déjame me explico; Jesús dijo “Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41)
Esto quiere decir que: al tu no escoger orar como el señor te aconseja, escoges la tentación. Si tú decides no orar, automáticamente la tentación va a estar, y tu carne que es débil fallara.
Lo que tú debes hacer es escoger una vida de pureza fortaleciendo tu espíritu a diario, tienes que tener presente que el día que no oras te estas exponiendo ante la tentación, no lo digo yo lo dice la palabra: "velad y orad para que no entréis en tentación".
Hombre que lees esto:
Vivir en tentación es algo que escogemos cuando decidimos no fortalecer nuestro espíritu a través de una vida de intimidad con Dios, Toma una decisión de vivir este día en pureza, corta con lo que tienes que cortar pero por sobre todo vela y ora para que no entres en tentación. Hoy tienes que escoger vivir este dia de pureza y puedes hacerlo con tan solo pasar tiempo con Dios.
Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. (Gálatas 5:16 N.V.I)
Por: Roverg giraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario