ENFRENTANDO EL GIGANTE DEL DESANIMO
(Habitantes de la Arena)
(Habitantes de la Arena)
Hay tiempos que somos fuertemente sacudidos y si nuestra vida esta edificada sobre la arena perderemos la carrera. Es fácil abandonar la carrera cuando las cosas no andan bien, es fácil salir corriendo y huir al problema, es fácil abandonar la iglesia, el hogar, la empresa y el ministerio. Sin saberlo muchos cuando han entrado a tomar posesión de la promesa han enfrentado al gigante gergeseo (Habitante de arena)
Las dificultades llegaran es una promesa (Mateo 7) unas en forma de lluvia otras más fuertes en forma de rió y otras en forma de tormenta golpearan tan fuerte que golpearan el alma. Si nuestra vida esta edificada sobre la arena, si nuestro ánimo está ligado a las circunstancias que atravesemos seremos derribados antes de lograr cualquier cosa.
El pueblo de Israel tuvo que exterminar al gigante gergeseo (Habitante de arena) para tomar posesión de la tierra prometida, no podía establecer ninguna sociedad con él:
Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas (Deuteronomio 7:2-3b)
Gigante significa: Uno que busca tu caída. El gigagante gergeseo es uno que busca tu caída a través del desanimo, el busca que desistas del sueño de Dios para tu vida, el hará que abandones la carrera, que renuncies a toda esperanza de casarte algún día y te sacude con relaciones por fuera de la voluntad de Dios, el busca tu caída, que abandones el sueño ministerial apenas las cosas marchan mal, busca que dejes tu carrera apenas no hay dinero para el semestre, busca que abandones la promesa a través del desanimo.
El desanimo es: ese sentimiento que aparece en nuestra vida cuando no logramos los resultados que queremos, nos roba la ilusión, se lleva nuestra esperanza, y resultado de esto caemos abatidos derrotados y desmayados, el busca que nuestra vida sea edificada sobre la arena , que nuestros ojos no estén puestos en lo eterno sino en lo temporal, en nuestra circunstancia no en la promesa, busca que tu enfoque sea conseguir las cosas en tus propias fuerzas y no en las fuerzas de Dios consiguiendo alejarte de la presencia de Dios. Si no lo destruimos del todo el terminará por destruirnos a nosotros porque resultado del desanimo se pierde la comunión con Dios;
El silencio que le guarde a Dios
Pase unos días difíciles; la lluvia me mojo, el fracaso en forma de río inundo mi vida, los vientos impetuosos sacudieron mi vida espiritual, no quise hablar con Dios, no quise cuestionarlo, no quise hablar con el porque mi corazón estaba dolido, solo tomaba mi biblia y escuchaba su dirección pero no le hablaba nada, después de varios días comencé a escribirle las siguientes palabras:
Entiende mis silencios cuando callo, así como yo he aprendido a conocer tus silencios, escucha mi corazón cuando las oraciones no salen de mi boca, y entiende en mi silencio que te amo, espero entiendas mi silencio es que no entiendo tu proceso.
Unos días después volví a escribir...
El que no te hable, no quiere decir que no te ame, aprende a escuchar mi voz en el silencio, así como yo escucho tu voz en el silencio, tal vez si no escuchas de mi palabras es porque no puedo decirte que te amo con palabras, porque la frustración de no poder lograr lo que quiero y que por alguna razón no me das me duele, no quiere decir que no te ame ni que te vaya a abandonar, dame unos días para superar esto que estoy sintiendo.
Después de unos días me di cuenta que si seguía permitiendo sentir lo que estaba sintiendo terminaría alejado por completo de Dios y decidí abrir mi boca...
—¿Aun sigues hay? ¿Aun esperas por mí? ¿Aun confías en mi? Mira que no puedo vivir sin ti.
El no me hablo por un instante, solo me hizo sentir su presencia, no necesito hablar para decirme que el aun estaba y después de unos minutos y unas lagrimas en mi rostro el hablo:
—Yo siempre esperare por ti, yo soy tu Dios cuando eres fuerte y soy tu Dios cuando eres débil, soy tu Dios cuando estás en luz, y cuando estás en tinieblas, yo soy tu Dios cuando triunfas y soy tu Dios cuando fracasas mi amor por ti es incondicional.
—¡Sácame del pozo en que me encuentro! ¡Por favor lléname de ti!.
Aunque la lluvia moje tus sueños, aunque los ríos inunden tu alma de fracaso y aunque los vientos tormentosos golpeen tu alma, si tu roca es Jesús tu permanecerás, tú te mantendrás fiel al llamado, fiel a tus sueños, fiel al lugar donde Dios te puso, fiel a tu hogar. No es fácil, lo sé; pero lucha y por sobretodo busca la presencia de Dios; mi consejo si pasas por una situación de frustración: no dejes de orar, no dejes de poner tus ojos en el eterno y pídele que te llene de entusiasmo.
Entusiasmo= Ent (lleno)+Teos (Dios) = lleno de Dios
Desanimo= Desocupado de Dios.
Desanimo= Desocupado de Dios.
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com
roveiro.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario