TENGO UNA PALABRA DE PARTE DE DIOS PARA ALGUIEN
¿Qué área de tu vida está paralizada? ¿Qué es aquello que hoy 17 de octubre dices que ya este año como los otros no será? ¿Qué es aquello por lo que has buscado a Dios sin obtener resultados? Tus sentimientos, tus finanzas, tu ministerio, tal vez tu familia, tal vez algún sueño personal.
“Sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados” (Mateo 9:2)
¡TEN ANIMO HIJO!
Tu vez tu vida paralizada, el ve que la parálisis te ha hecho sentir que no vales nada. Alguien me dijo: — Roverg: Siento que Dios no me cumplió, he orado tanto tiempo por lo mismo sin ver resultados que ya me canse de orar. Si este es tu caso el señor te recuerda que eres hijo.
¿Cuál es tu título? Universitario, Ingeniero, arquitecto abogado, líder pastor conductor del Sitp, u oficios varios. ¿Cuánto trabajaste para obtener ese título?. ¡El título más grande! más grande que presidente de los Estados Unidos no te lo da un hombre te lo da el mismo Dios:
Mi hijo eres tú (Salmo2:7)
Seamos sinceros; con solo ese título debería ser suficiente pero tú quieres algo más, quieres que la maldita parálisis con la que despiertas todos los días se vaya. Pero el Señor continúa:
¡TUS PECADOS TE SON PERDONADOS!
Hace poco personas muy cercanas a mí y a las cuales aprecio mucho hablaron a mis espaldas. El enemigo me dijo: “te traicionaron”. Ellos no me buscaron para pedirme perdón, yo les busque a ellos para perdonarlos ¿porque?
Porque no quiero perder su amistad solo porque me fallaron, el amor que les siento a ellos es más grande que la falta que ellos cometieron contra mí. ¿Porque he de perder el amor y la amistad que ellos me brindan solo porque siento que me fallaron? ¿Acaso yo no soy tanto o más pecador que ellos y aun así Dios me amo? ¿Qué me garantiza a mí que nunca he de fallarle a alguno de mis amigos?
Jesus le dice hijo te perdono porque el amor que siente por ti es mas grande que sus faltas, Jesús le dice “te perdono” porque él sabe que de nada vale quitar la parálisis y que el camine sintiéndose miserable toda la vida. Alguien puede decir: la parálisis mía han sido mis sentimientos pero conozco muchas parejas que caminan bien sentimentalmente pero por dentro están llenas de culpa y resentimiento. Por tal razón el señor trata primero con tu identidad, luego con tu alma pero aun va más profundo; el trata con tu pecado, con sus consecuencias y con lo miserable que te sientes por tus faltas.
—Hijo te perdonó, y con esta declaración que estoy haciendo tendré que tomar tu lugar en una cruz. Lo hago porque te amo, ya no me debes nada.
¡LEVÁNTATE, TOMA TU CAMA, Y VETE A TU CASA!
(Mateo 9:6)
(Mateo 9:6)
Tienes que tomar control sobre tu parálisis, tienes que ejercer dominio sobre aquello que te paraliza, de ahora en adelante no puedes permitir que las circunstancias te pongan limites ahora tú le pones limites a tus circunstancias, de ahora en adelante ellas no te gobiernan tú las gobiernas a ellas. Eres tú, no Dios quien lo hace; Jesús pudo tomarlo de la mano y levantarlo pero no lo hizo así. Toma dominio sobre tu parálisis y transfórmala. Hay cosas que Dios te va a ordenar hacer para tomar dominio sobre tu parálisis, hay una parte que tú tienes que hacer:
Aún hay un trabajo que buscar,
Aún hay un negocio más,
Aún hay una empresa que levantar,
Aún hay alguien a quien perdonar,
Aun puedes perseverar por tu familia,
Aún hay muchas almas que salvar,
Aún hay una dulcinea que conquistar querido don Quijote,
Y tú querida Dulcinea, no te hagas la difícil, déjate conquistar,
Y a ti querido Sancho Panza, es el medio día,ya puedes almorzar.
Aún hay un negocio más,
Aún hay una empresa que levantar,
Aún hay alguien a quien perdonar,
Aun puedes perseverar por tu familia,
Aún hay muchas almas que salvar,
Aún hay una dulcinea que conquistar querido don Quijote,
Y tú querida Dulcinea, no te hagas la difícil, déjate conquistar,
Y a ti querido Sancho Panza, es el medio día,ya puedes almorzar.
Ejerce dominio, controla tu situación, la parálisis ya se fue, pero no olvides hacer lo que hizo el paralítico: darle la gloria a Dios, recuerda que nada de esto no hubiese sido posible sin él. Recuerda que eres hijo, recuerda que te perdonó y que ahora debes tomar control sobre aquello que te paralizo.
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com
roveiro.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario