¿SON LOS SENTIMIENTOS UN MILAGRO?
Es la pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho ¿Debo meterme a orar y esperar un milagro o debo buscar la persona que ha de ser para mi vida?
Las opiniones están divididas y en este caso tendemos en irnos a extremos: algunos solo oran mientras que otros solo actúan en sus fuerzas; los primeros ven pasar el tiempo los segundos tienden a equivocarse y salir heridos como lo fue en el caso de Sansón entonces cual es el punto de equilibrio, ¿qué es lo que dice la biblia al respecto?
Adán solo durmió y al despertar Dios ya le tenía la más hermosa de las mujeres, Isaac la esperó y Dios en su intervención divina se la trajo, Jacob trabajo 7 años por ella, David mato gigantes por una, José la recibió de faraón y el profeta óseas la busco en un burdel. Entonces:
¿Cuál es el punto de equilibrio en el que no se espiritualice todo tanto que no haga nada por tenerla o en el que trabajo en mis fuerzas arriesgándome a equivocarme?
Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. ( Juan 11:39)
El señor estaba a punto de obrar un milagro (Resurrección de lázaro) pero había un obstáculo entre Dios y el milagro (Una enorme piedra) y el pide a Martha que quite los obstáculos que impiden el milagro (Imagina que Jesús resucita a lázaro con la piedra tapando la luz del sol y lázaro vendado como se vendaban los muertos; seguro el pobre al resucitar se hubiera muerto del susto porque no todos los días se despierta en una tumba oscura vendado como un muerto).
Creo firmemente que los sentimientos son un milagro del cual Dios en su soberanía decidió que nosotros hiciéramos parte; él podría ahorrarnos el trabajo pero en su infinito amor decide hacernos copartícipes del mismo.
Estoy completamente seguro que para no errar Dios tiene que ocupar el primer lugar en nuestro corazón y esto requiere de una relación íntima con él, (orar y estar seguro de que si es el tiempo) siempre hablar con Dios de lo que sentimos.
"Tener una amistad íntima con Dios el la que el este enterado de nuestros sentimientos es algo que no es negociable"
¿Puede Dios mostrarte la persona y traerla hacia ti? Absolutamente si pero debemos nosotros quitar los obstáculos que impiden la bendición sentimental. Esos obstáculos pueden ser conceptos, paradigmas e ideales preconcebidos en nuestra mente, debes entender que muchas veces los milagros de Dios no vienen en la forma que los esperamos ni en la manera que los esperamos (por algo son milagros) sino que el actúa conforme a su multiforme gracia.
"Los sentimientos son un milagro en el que Dios en su soberanía decidió que yo participe."
Pero este no es solo trabajo del hombre, la mujer también debe poner de su parte, Eva llegó hasta donde estaba Adán y lo despertó, Raquel se atavío (vistió de adornos) y se montó en un camello rumbo a Isaac, rebeca le dio de beber a Jacob cuando tenía sed, la reina Ester compro ropa y joyas (bueno en realidad se los regalaron) pero se vistió tan hermosa que el Rey dijo: Emoticono gasp que hermosa reina Ester!! Y ni hablar de la Sulamita en el caso de Salomón, (No olvides que los hombres funcionamos por vista)
La mujer debe vestirse bonita, el hombre debe oler bien, ella sutil y delicadamente se deja conquistar el caballerosamente debe cortejar, el como el príncipe atraviesa el peligroso bosque y enfrenta a la malvada bruja Gothel, ella tal cual Rapunzel deja caer su cabello para pasar un tiempo con él.
Negar que los sentimientos son un milagro, seria negar su soberanía sobre nosotros, pero fuere cual fuere el caso (Que Dios te traiga la persona o tengas que ir en su búsqueda) el amor es algo que se construye. Ora, haz tu parte, no olvides quitar la piedra, déjate guiar y permite que Dios se encargue del resto
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com
Roveiro.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario