EXPRESA LO QUE SIENTES (Sinceramente lo necesitas)

EXPRESA LO QUE SIENTES
(Sinceramente lo necesitas)
Necesitamos decir lo que sentimos, pero rara vez encontramos a alguien que quiera oírnos. ¿Te has puesto a pensar que en nuestro mundo emocional hay tantas cosas dando vuelta a la vez? tenemos tantas cosas acumuladas en nuestro corazón que hace que nuestra vida sea tan cargada de sentimientos.
Sentir no es malo de hecho Dios nos creó con la capacidad de sentir, el problema está cuando no dejamos las emociones al control del Espíritu, cuando almacenamos emociones sin sentido como queriendo hacernos millonarios sentimentalmente y no expresamos lo que sentimos.
Hay personas que por cobardía no expresaron lo que sentían y ahora ven a la persona que aman de la mano de otro, hay otros que han sufrido una gran decepción y no han tenido un hombro sobre el cual llorar, hay otros que han querido borrar el 2014 de su vida pero el sigue en su corazón como si aún hiciera parte de su vida solo porque no han encontrado a alguien con quien desahogarse. Otros expresan lo que sienten en forma de ira para ocultar el dolor que llevan dentro; esto tampoco soluciona nada lo único que hace es poner una máscara de “a mí no me pasa nada.” Encontrar a alguien a quien decirle lo que se siente es más difícil que encontrar la aguja en el pajar, lo cierto es que:
Todos necesitamos alguien que no se burle de esas cosas que parecen ridículas pero que para nosotros son importantes, alguien que no te sermonee ni eché sal a la herida diciéndote esto te pasa por esto y esto, sino simplemente te mire a los ojos y te diga "te comprendo", alguien que se ría de tus estupideces y que te ayude a dejar el pasado atrás.
Vivimos en un mundo agitado y cargado, imposible no cargarse si desde que te levantas ya estás pensando en lo incomodo que será subirse en un bus atiborrado de gente, en el jefe malgeniado que quiere que des más de lo que puedes dar, con nuestros compañeros que quieren hacer las cosas como a nosotros no nos gustan como si quisieran sacarnos el malgenio, estamos cargados con la religión que absorbe nuestra vida, con su sistema de reglas y actividades que según ella se necesitan para agradar a Dios, estamos cargados con el gobierno, el alumbrado público, la inseguridad, el señor que se sube al bus a decir mentiras y a llevarse nuestras monedas, estamos cargados con el mundo. Súmale a todo esto: pérdidas, heridas, frustraciones, fracasos y decepciones, súmale a esto amores, desamores, soledades y depresiones.
Todo esto tiene una raíz y no está afuera está dentro de nosotros mismos está dentro de nuestro corazón y en que nadie nos enseñó que acumular emociones es malo para nuestra vida y por eso las acumulamos hasta que reventamos. Lo peor de todo esto afecta nuestra relación con Dios, pues aunque suene ilógico muchos también ponen una barrera para que Dios no esculque en su interior porque se supone que:
—"ya estoy sano, yo ya fui a encuentro todo en mi vida está bien porque soy cristiano y no solo eso además soy líder" creo señor que reconocer que esto me duele es síntoma de que no soy maduro.
—¿Quien dijo que la madurez se mide en la sanidad del corazón?
Nuestro corazón necesita ir en un proceso de sanidad continúa porque día a día vamos siendo heridos, porque en el mundo tendremos aflicción y esa aflicción nos llevara a Dios para que la sane. Nadie nos enseñó a sacar lo del corazón y exteriorizarlo en palabras, es por eso que las guardamos para hacernos daño, acumulamos aun por años las heridas que nos causaron, guardamos en el baúl de los recuerdos los fracasos del pasado, sacamos pecho, ponemos la frente en alto y décimos "todo obra para bien" pero la herida sigue allí.
Tenemos tantas cosas dentro de nosotros que nos están robando la energía de vivir, por tal razón necesitamos drenar de nuestra vida todas estas cosas negativas que hay en nuestro interior. El mundo necesita más Psicólogos gratuitos que presten sus oídos a los conflictos internos que poseemos, no estoy hablando de esos a los que les pagamos por escucharnos, sino de ese psicólogo interno que todos llevamos dentro, que ama y quiere escuchar a la persona que ama; y si escuchamos a los que amamos, y si les enseñamos chicos a decir lo que sienten, y si cambiamos al mundo por medio de expresar lo que sentimos, claro está algunos tienen rencor y odio desbordante por otros que le causaron daño, y ¿si les enseñamos a perdonar?
¿Dónde están los que te escuchan por amor? Donde están aquellas personas con las que puedes mostrarte débil.
Quiero que medites en algo:
En este momento tú tienes algo en tu corazón que nadie lo sabe, es momento de que busques a alguien de intima confianza y le digas por lo que estás pasando, es momento de que también busques a Dios, abras tu corazón al dialogo de aquellas cosas que no te gusta hablar pero que te duelen. No cargues más con el peso que te está matando, liberaré del yugo de la opresión. Abre la llave y deja que lo que hay en el corazón salga.
vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados y yo los aliviaré. (Mateo 11:28)
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. (Isaias 61:1)
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario