INTIMIDADES MASCULINAS (La expresión de afecto)

INTIMIDADES MASCULINAS
(La expresión de afecto)
Se dice que a los hombres nos cuesta expresar lo que sentimos, que somos duros fuertes invulnerables, que aunque tengamos amor en el corazón nos cuesta expresarlo. Una mujer decía:
—Es difícil encontrar un hombre que se sepa expresar, que hable desde lo que hay en su corazón y no de lo que tiene en su mente.
Tiene razón, pero es que la cultura nos ha hecho así: anémicos, raquíticos, pobres y hambrientos emocionalmente.
Se dice que los elogios y las frases cariñosas son sólo para la mujer, pero nadie puede dar lo que no ha recibido, ¿Cómo podemos amar cómo hombres sí no hemos recibido el amor? La sociedad nos ordena amar, pero nos priva de ser amados nos priva de las expresiones de afecto, nos obliga a callar lo que sentimos para no mostrarnos débiles.
La sociedad miente, te elogia por lo que haces (Juegas bien, predicas bien, eres un excelente comerciante etc. pero cuando hay alguien mejor pasas a segundo plano, por eso los hombres somos tan competitivos). Pero la sociedad no te elogia por tú ser, (tú corazón cuando eres débil, tú amor en las dificultades, tú personalidad) la sociedad te ama por tus acciones pero te juzga por ellos y si fallas hablaran mal de ti y te odiaran “eso No es amor”.
Un día aman a Falcao y lloran su lesión, después ríen con un James y le aman hasta que el falle o aparezca alguien mejor. No es suficiente que Messi sea el mejor jugador del mundo tiene que ser mejor que Maradona y ganar el mundial.
Privan al hombre del amor verdadero y le obligan a ser fuerte cuando es débil, le obligan a reprimirse a sí mismo para ser "El hombre" que todos quieren que sea.
Dios nos creó a su semejanza; el pide amor y adoración, y los hombres semejantes a Dios no pedimos Adoracion que es exclusiva de Dios pero si pedimos admiración, amor, elogios. Sólo que sí el corazón no es correcto podemos caer en orgullo, pero; sí el corazón de un hombre adora a Dios, entonces nunca caerá en orgullo por causa de la admiración por el contrario adquirirá seguridad de sí mismo podrá ser quién Dios quiere que sea. Definitivamente cuando Dios tiene el lugar que le corresponde en nuestra vida todo lo demás toma el orden que debe tener.
La biblia habla de hombres que no tuvieron temor a expresar lo que sentían, Abraham, David, Salomón, Isaías, Ezequiel Jeremías. Hombres que amaron desbordantemente porque también hallaron amor en Dios y amor en su familia y amigos.
Hombre: no temas en expresar lo que sientes, no reprimas quien eres, el hombre por excelencia nunca tuvo temor de mostrar su corazón y sus emociones a la humanidad, por el contrario desnudo su corazón en muchas veces inclusive llegando al llanto, desnudo su corazón y expreso lo que sentía por ti en una cruz.
"Dios te creo para amar y ser amado y necesitas el amor para poder darlo a otros, búscalo en Dios y siémbralo en otros y después de todo recogerás lo que habrás sembrado".
Cual manzano entre los árboles del bosque
es mi amado entre los hombres.
Me encanta sentarme a su sombra;
dulce a mi paladar es su fruto. (Cantares 2:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario