EXPEDIENTE BORRADO ¿Cómo sentirme perdonado?

EXPEDIENTE BORRADO
¿Cómo sentirme perdonado?
Tengo un discípulo que salió hace unos meses de la cárcel al cumplir su sentencia por hurto agravado y calificado con tentativa de homicidio. El puede caminar libremente por las calles de Colombia sin temor a regresar a la cárcel, si la policía lo detuviese y revisare su expediente aparecería "Deuda saldada".
“Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.” (1 Pedro 3:18)
Jesús saldo nuestra deuda en una cruz, la única condición es el arrepentimiento:
“Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38)
¿Crees tú que Dios es menos justo que la justicia de un País? ¿Si la justicia de un País no te condena 2 veces por el mismo delito porque crees que Dios lo haría? Una de las cosas con las que más batalla una persona que ha consumido impureza sexual es con la culpabilidad. "El arma favorita del enemigo es hacerte creer que no fuiste perdonado".
¿Porque sabe un exrecluso que no tiene cuentas pendientes con la justicia?
Rta/ Por la boleta de libertad expedida por un Juez; es un documento con el que anda y en caso de que la justicia le detenga, el presenta su boleta de libertad. ¡Necesitas una boleta de libertad!. Si Jesús pago tu deuda y tú te arrepentiste; ahora necesitas un documento legal que te acredite como perdonado:
¿Cómo obtengo ese documento?
Rta/Lo obtienes ante el Juez del universo.
Mi concejo mi amigo para dejar de Batallar con la culpabilidad es: Metete en un tiempo con Dios, si no te has arrepentido pide perdón de corazón a aquel que tu deuda ya pago y tu pecado perdono. El siguiente paso para que la culpabilidad no te detenga y te envíe a su calabozo es pide una palabra a Dios en la que él te hable al corazón “estas perdonado” Esa será tu boleta de libertad. Así cada vez que un pensamiento quiera apresarte saca la boleta de libertad y muéstrala.
Ahora te tengo una buena noticia; si te arrepentiste no solo tu deuda fue saldada sino que tu expediente fue borrado y ahora Dios te ve como si nunca hubieses pecado.
Pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. (Isaias 43:24ª-25)
Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, (Colocenses 2:14)
Por: Roverg Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario