¿TIENE DIOS UNA PAREJA PREDETERMINADA PARA MI? ¿QUE DICE LA BIBLIA?
Muchos de nosotros hemos escuchado la siguiente afirmación: "Dios tiene una persona para ti, el ya sabe cual es, esta lista"
Muchos de nosotros hemos escuchado varios testimonios de personas a las cuales Dios les ha mostrado y les ha dicho " Esta es la persona con la cual te vas a casar" efectivamente se casaron y son felices. Todo esto a aumentado nuestra fe y nuestra ilusión pero tenemos que tener presente que Dios es un Dios personal y lo que funciona para uno no necesariamente funciona para todos y aunque estos testimonios son verídicos son la excepción a la regla no el común denominador. Veamos lo que dice la biblia y saquemos una conclusión al respecto (Lee con cuidado el énfasis en mayúscula)
•Cuando Abraham manda a su criado por una esposa para su hijo no le dijo que específicamente trajiera a Rebeca sino que le dijo:
Y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que NO TOMARÁS para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y TOMARÁS mujer para mi hijo Isaac. (Génesis 24:3-4)
•Cuando jacob escogió mujer lo hizo en base al concejo de su Padre Isaac:
Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: NO TOMES mujer de las hijas de Canaán. Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y TOMA allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre. (Génesis 28:1-2)
"No tomes mujer de los cananeos" y "Toma mujer" dando a entender que ellos podían escoger pareja siempre y cuando tuvieran los mismos principios.
NO TOMES en el lenguaje sentimental es sinónimo de "NO ELIJAS" quiere decir que eres tu quien elige la pareja y ella elige si te corresponde:
Ellos respondieron entonces: Llamemos a la doncella y preguntémosle: Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré. (Génesis 24:57-58)
Dios no te escoge una pareja en particular aunque en su conocimiento omnisciente puede saber con quien te vas a casar, crear encuentros divinos y guiarte a una persona correcta para ti pero eres tu quien debe elegir.
•Mical la Hija del Rey Saul
Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija. (1 Samuel 17:25 b)
Ella seria la esposa de aquel que matara Gigantes por ella y ese alguien fue David. Pero si David no hubiese matado el gigante ella habría sido la esposa de otro. David fue Osado y aparte de querer Matar a Goliat quería una esposa y esta incluía la bendición finaciera.
¿Dime si tu siendo padre no le darías a tu hija a alguien que mate gigantes por ella?. Me imagino las conversaciones de David y Mical antes de casarce:
--Por ti yo mataría 800 Gigantes y cortaría 300 prepucios de filisteos ( Olvida la parte de los prepucios no es tan romántico)
-- awww Emoticono colonthree
-- awww Emoticono colonthree
Una joven presentó su novio a su padre y este hallo gracia delante de él. Él padre quiere lo mejor para ella, que ella sea feliz al lado de un hombre que la ame, la trate bien, le sea fiel responda por ella como debe ser, y en lo posible la tenga igual o mejor de lo que el como Padre le pueda dar; Pero si ella llegase con el novio ladrón, drogadicto, mujeriego cruel y grosero aunque ella este enamorada el se opondrá a esa relación. Dios como padre advierte del peligro y por tanto nos ordena no unirnos en yugo desigual, por todo lo que eso conlleva espiritualmente porque al involucrarnos en un yugo desigual llevaremos las consecuencias espirituales físicas y emocionales que deja una mala elección de pareja.
•En otra historia en jueces 21 podemos ver:
Id, poned emboscadas en las viñas y estad atentos. Cuando veáis salir a las hijas de Silo a bailar en corros, salid de las viñas, ARREBATAD cada uno mujer para sí de las hijas de Silo y luego id a tierra de Benjamín (Jueces 21:21)
Arrebatad es un sinónimo de conquista "toma para ti, conquista y arrebata su corazón"
Creo que cuando alguien te gusta debes pedir la dirección de Dios porque el conoce el corazón de la otra persona dado que él no se fija en lo que fija el hombre porque el hombre ve lo que esta delante de sus ojos pero el ve el corazón. (1 Samuel 16:7) Por tanto si el corazón de la otra persona es engañoso para contigo, no es recto para con Dios y el fruto de esa relación te causara daño Dios puede advertirte del error para evitarte un sufrimiento.
En conclusión:
Soy yo quien escojo la pareja pero debo hacerlo bajo los principios y la dirección de Dios.
Por: Roverg Giraldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario