LA CRUZ, MI CAMINO O SU CAMINO, MIS PLANES O SUS PLANES
Hace tres años por esta época todos los jueves salía por las calles a evangelizar antes de la célula. Resulta, pasa, sucede y acontece que un jueves en la mañana mi mamá se enferma gravemente y es llevada hospitalizada. Esa noche tuve que tomar una decisión; hacer o no la célula. Esa noche salí como de costumbre tome mi bicicleta y salí a evangelizar y predique como de costumbre, no deje un solo día de hacer lo que Dios me había encomendado durante los 28 días que mi mamá estuvo hospitalizada.
Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. (Lucas 23:26)
No es tomar mi cruz y caminar hacia donde yo quiero sino detrás de Jesús, no es hacer mi propia cruz, no es murmurar de mi situación,
La cruz afecta tu destino afecta tus planes personales, la cruz doblega tu voluntad; simón de cirene iba rumbo hacia su casa a ver a su esposa y a sus hijos Alejandro y Rufo, Simón iba a descansar de la atareada semana pues el día siguiente era sábado y quería llegar a reposar pero Dios le dijo:
—Cambio de planes; lleva la cruz y no vas para tu casa vas detrás de Jesús.
¿Estas dispuesto a un cambio de planes en tu vida?
Cuantos cristianos hay tipo llanero solitario que dicen tomar la cruz, pero no doblegan su voluntad y no siguen a Jesús, no se congregan, no se someten a su autoridad, no asisten a su célula ellos toman la cruz pero se van para donde ellos quieren y no para donde Jesús quiere. En estos días he hablado con varios que me han dicho:
—waoo está tremendo el estudio de la cruz,
—¿Qué decisión piensas tomar?, ¿Ahora si vas a obedecer a Dios y te vas a
congregar? ¿Ahora si vas a asistir a célula?
—¿Qué decisión piensas tomar?, ¿Ahora si vas a obedecer a Dios y te vas a
congregar? ¿Ahora si vas a asistir a célula?
Algunos como simón deben ser forzados a tomar la cruz. No digas que estás dispuesto a tomar la cruz cuando no asistes a célula y la iglesia cuando no te sometes a un líder cuando haces tu propia voluntad, cuando no le hablas a otros de Jesús.
¿Cuál es mi cruz?
Sufrir burlas y persecuciones por Jesús, puede ser permanecer en pobreza para el bien de otros, o la entrega total de todo lo que tengo para seguir a Jesús.
Hace unos días meditaba sobre lo que he hecho desde que comencé a seguir a Jesús, no ha habido una sola semana en que no le hable a alguien de él, tomar mi cruz ha sido invertir mi dinero por llevar a alguien a la cruz, tomar la cruz me ha arrebatado horas de sueño, tiempo para mí, recuerdo una semana entera no pude dormir pensando en un encuentro que estábamos organizando, tomar la cruz ha sido olvidarme de mí mismo, tomar mi cruz ha sido esperar por años una bendición sentimental y decirle no a la tentación.
¿Cuál es tu cruz?
¿Has tomado tu cruz?
¿Has tomado tu cruz?
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com
roveiro.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario