ÁMAME Y SÍGUEME HASTA LA MUERTE
Imagina que tú quieres ser discípulo y tu líder te dijera:
—Yo voy a viajar a China con 2 kilos de cocaína en mi estómago cuando llegue al aeropuerto me van a capturar y como en china el narcotráfico se castiga con la muerte me ejecutaran, aquel que quiera ser mi discípulo cargue su organismo con cocaína y sígame hasta china ¿Lo seguirías?
—Yo voy a viajar a China con 2 kilos de cocaína en mi estómago cuando llegue al aeropuerto me van a capturar y como en china el narcotráfico se castiga con la muerte me ejecutaran, aquel que quiera ser mi discípulo cargue su organismo con cocaína y sígame hasta china ¿Lo seguirías?
Algo así fue lo que le dijo Jesús a sus discípulos, (guardando las distancias pues aunque ser cristiano no es ser delincuente en la época de Jesús los cristianos fueron tratados como tales)
¿Si un líder me saliera con un mensaje similar aunque lo amase tanto como a mi padre no lo haría o sí?, Por eso Jesús decía: tienes que amarme más que a padre madre hermanos esposa o hijos de lo contrario no podrás amar como yo amo!
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9:23)
Ser cristiano va en contra de las leyes de auto preservación de la vida, el término cristianos en un principio fue utilizado en un término despectivo y de menosprecio, ser cristiano era símbolo de delincuencia, ser cristiano en los primeros siglos era tener la lápida en hombros.
Ser cristiano es la negación de uno mismo, es estar dispuesto a ser asesinado y seguirlos pasos de Jesús. Hace unos días comencé a hacer un estudio del mensaje de psicólogos, varias sectas, religiones, motivadores. Guardando las distancias doctrinales encontré que el mensaje en todas es el mismo:
Un mejor estilo de vida
Valores
Motivación
Perdón
Perseverancia
Prosperidad
Esperanza futura
Amor de Dios
Valores
Motivación
Perdón
Perseverancia
Prosperidad
Esperanza futura
Amor de Dios
Escuche el mensaje de un famoso sacerdote católico y quede asombrado; si ese mensaje lo hubiese dado un pastor hubiesen dicho que ungido. Vi resultados sorprendentes; hombres y mujeres perdonando de corazón y no necesitaron a Cristo solo un psicólogo, vi un estadio conmovido por la predicación del líder de una secta. Entre en cuestionamientos internos:
—¿Señor cuál es la diferencia entre una secta y lo que yo vivo? ¿En que se conoce que verdaderamente soy cristiano? ¿Cómo se yo cual es la verdad si entre los mismos cristianos nos contradecimos?
—El cristiano se conoce en la Cruz
—El cristiano se conoce en la Cruz
Si vivimos como Jesús, si estudiamos y aplicamos las enseñanzas de Jesús, si sanamos, predicamos y echamos fuera demonios como Jesus, si exhortamos, si estamos dispuestos a dar nuestras vida como Jesús seremos verdaderos cristianos pero; en su gran mayoría, cerca de el 80% de los cristianos no estudia los evangelios y la vida de Jesús. Es por eso que cada vez nos parecemos menos a Jesús, es por eso que nuestro mensaje se ve muy similar al de las sectas, es por eso que un hombre que adora imagines, que se postra ante sus santos, que subió una mujer y la puso por encina de Dios puede dar un mensaje igual o mejor que el de nosotros pero ese mensaje esconde la Cruz, esconde a Jesús y niega su palabra. El cristiano se conoce en la cruz.
¿No es morir por morir? ¿No es sufrir por sufrir? ¿No es que Dios quiera vernos sufrir? Pero si por causa del el evangelio puedo padecer sufrimiento. ¿De verdad seguiríamos a Jesús si eso implicara la muerte? ahora no estoy diciendo que tengas que morir asesinado para ser cristiano pero algo en nosotros si debe cambiar, nuestra comodidad se debe ver afectada el evangelio debe ser predicado los pecadores deben convertirse. Si hay un cristiano que está muriendo crucificado los pecadores vendrán a verlo morir y en medio del sufrimiento Cristo será glorificado.
Muchos cristianos a lo largo de toda la historia han vivido vidas apasionadas por Jesús, ellos fueron asesinados torturados encarcelados por la causa de la cruz. Si Dios se compadeciese de nosotros y pusiese esa causa en nuestros corazones nunca más volveríamos a ser iguales y amaríamos a Cristo hasta la muerte.
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com
Roveiro.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario