AMOR EN TIEMPO DE ESPERA (Conexión emocional)

AMOR EN TIEMPO DE ESPERA
(Conexión emocional)
Desde niños estamos buscando amor afectó, protección cuidado y elogio, a medida que crecemos la necesidad emocional se hace más profunda, ya el amor caricias y afecto de la familia no son suficientes, ahora nuestro corazón necesita amar a una persona desconocida que llegara a nuestra vida sin ser arte ni parte y se convertirá en alguien indispensable si a la hora de ser felices se trata.
No es lo mismo estar solo a estar enamorado, sinceramente no es lo mismo sino todos no estaríamos pensando en ello hasta que hallemos el amor. Las mejores historias son las del amor, las mejores batallas se han peleado por amor, las tristezas más grandes son las que han sido generadas por amor. Cuando llegamos a Dios él quiere ocupar el primer lugar en nuestra vida, y es ahí cuando aprendemos a amar en la espera y en ocasiones esa espera tarda años como lo fue en el caso de Jacob:
Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán, hermano de su madre, y las ovejas de Labán, hermano de su madre, Jacob subió y quitó[d] la piedra de la boca del pozo, y dio de beber al rebaño de Labán, hermano de su madre. Entonces Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró. (Genesis 29: 10-11)
Jacob llega en un momento de crisis y ella fue el hombro sobre el cual él pudo llorar: Su padre enfermo y ciego, una bendición usurpada, un hermano que lo odiaba, un desierto que le resquebrajo el alma y en medio de todo llega hasta el pozo donde encontró agua donde, un hombro sobre el cual llorar y una conexión emocional con la hermosa Raquel. El un hombre fuerte pero a la vez delicado, todo un caballero levanta la piedra del pozo y le brinda protección pero además le abre su alma y corazón.
Si encuentras el hombro de una mujer sobre la cual expresar tu debilidad hasta las lágrimas, si encuentras una conexión emocional con esa mujer; encontraste un motivo para vivir en medio de la crisis. Ella aparte de Dios fue su refugio y esperanza. Si encontraste una mujer así es algo por lo que vale la pena trabajar por años:
Jacob se había enamorado de Raquel, y dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor. (Génesis 29:18)
Solo quien te ama de verdad tendrá el valor de esperar, solo el que te ama de verdad podrá decirte: — Te amé que te fui fiel sin conocerte, te amé tanto que trabaje en mí para algún día poder tenerte.
El encontró en ella esa mujer por la que valía la pena esperar: 7 años esperando por ella, 7 años trabajando por ella, ¿será que la amo? Siempre pensé que Jacob la había comprado pero el Señor abrió mis ojos y me dijo:
Jacob tuvo que trabajar 7 años por la mujer que amaba, no para comprarla sino para que el carácter de ambos fuera formado atravez de la espera, ellos son una pareja que marcó la historia espiritual de la humanidad, de esa unión nació una nación llamada Israel. Si tú has estado trabajando por años en mi tierra y en tu tierra estos años han sido años de formación porque el propósito que tengo con tu bendición sentimental es marcar generaciones.
Mujer:
un hombre que te espera es un hombre que te ama de verdad, un hombre que trabaja en sí mismo que se esfuerza por ser diferente que trabaja por ser alguien digno de ti es alguien que te ama de verdad.
Hombre:
Una mujer como Raquel que espera años por ti, que ve como su cuerpo día a día su cuerpo se va desgastando y aun así decide esperarte es una mujer por la cual vale la pena trabajar en uno mismo, en ser cada día mejor.
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario