FRACASADO (Cuando no tienes a Dios)

FRACASADO
(Cuando no tienes a Dios)
"Me abrazo y dejo su aroma impregnado en mí, lloro sobre mis hombros y se marchó sin decir adiós. Lastimosamente se fue la presencia de Dios."
Hace poco estuve en un lugar donde la presencia de Dios ya no estaba, lo curioso de todo, es que todos actuaban como si Dios estuviese: se cantaba la misma alabanza que una vez se le canto a Dios, se recogió la misma ofrenda y se predicó una excelente conferencia en la que el pastor dijo:
—Este es un lugar de avivamiento.
—Las personas gritaron aleluya Gloria a Dios y amen. Al finalizar el mensaje algunos dijeron “tremendo mensaje” pero fue solo eso… un tremendo mensaje, bonito y motivador, lleno de esperanza, auto superación y métodos para prosperar (Todo dentro de los principios bíblicos) pero no había voz de Dios ni presencia de Dios.
A algunos de los que se congregan allí les han dicho: ve a esta o esta reunión porque va a estar tremendo y no fue así, Dios no estuvo allí. Ellos lo escucharon durante cientos de veces y ya están hartos:
—No me digan que Dios va a estar allí porque siempre que me lo han dicho me han hecho perder el tiempo— (Ellos se rindieron y ahora se volvieron unos robots espirituales, van a sus grupos de oración y se congregan, oran de vez en cuando entre semana con la esperanza de oír a Dios y sino al menos aquietan su conciencia)
Lo curioso de todo es que dentro de ese lugar se repite lo mismo vez tras vez, pero Dios no está. ¿Porque ir a un lugar donde Dios no está a encontrarnos con él? ¿Porque seguir con la música el ritual y un mensaje motivacional si Dios no está?
"Muchos dentro de la iglesia son tan exitosos en esta vida que lo único que no tienen es a Dios, esto en si ya los hace fracasados."
¿Se te hace familiar la iglesia? Fue lo que sucedió en el pueblo de Israel, en los tiempos de Jesús. Se continuó con el ritual espiritual sábado tras sábado pero Dios no estaba, cuando Dios decide venir a la tierra decide pasar la mayoría de su tiempo no en el templo sino con la gente, sin embargo todo dentro del templo continuaba como si Dios estuviese allí.
¿Porque lo seres humanos somos así? ¿Sera porque en el fondo de nuestro corazón conservamos la esperanza que si hacemos lo que una vez hizo descender a Dios tal vez el decida descender de nuevo? y por eso buscamos en el baúl de los recuerdos lo que una vez fue presencia de Dios. Buscamos los métodos que antes nos funcionaron para hallar a Dios no porque queramos ser unos religiosos sino porque no sabemos otra manera de hallarlo. Seguimos con el ritual espiritual seguimos haciendo lo que los cristianos hacen (orar, ayunar, predicar, evangelizar) porque tenemos la esperanza de que él se manifieste. Lo cierto es que en algunos orar es lo mismo que rezar (se hace algo espiritual que aquieta la conciencia por unos instantes pero que no llena el alma) Somos tan cobardes y orgullosos que nos cuesta reconocer que tal vez Dios no está en nosotros sino que solo están los recuerdos de hace poco.
¿Hace cuánto Dios no está en nuestras reuniones? ¿Hace cuánto no está en nuestras células? ¿Hace cuánto no llega a nuestros devocionales? ¿Hace cuánto no escuchamos su voz? ¿Hace cuánto no nos quebrantamos porque no esta su presencia? ¿No sería mejor, dejar todo a un lado humillarnos y llorar para que el vuelva? ¡Basta ya de nuestra hipocresía! Dios se ha alejado, sino reconocemos que él está lejos, como vamos a salir en su búsqueda. ¿SI no aceptamos nuestra realidad como vamos a cambiarla? Necesitamos arrepentirnos, necesitamos misericordia.
Si este mensaje te ha tocado tanto como a mí lee esto:
¡Necesitamos volvernos a Dios! No se trata de mirar asía afuera para quitarla paja en el ojo ajeno sino de mirar a nuestro interior y quitar las vigas que hay en nosotros que impiden a Dios manifestarse en nuestra vida y en nuestras congregaciones. Si tú y yo nos volvemos a Dios el quizá haga el nuevamente haga parte de nosotros.
“Para que correr a tomar posición de la tierra prometida con tan solo un ángel, no nos es mejor morir en el desierto pero con Dios. Yo no quiero ser de esos, Señor si tu presencia no ha de ir conmigo no me saques de aquí”
Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;
Y por ello te vendrá bien.
Toma ahora la ley de su boca,
Y pon sus palabras en tu corazón.
Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;
Alejarás de tu tienda la aflicción;
Tendrás más oro que tierra,
Y como piedras de arroyos oro de Ofir;
El Todopoderoso será tu defensa,
Y tendrás plata en abundancia.
Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,
Y alzarás a Dios tu rostro. (Job 22:21-26)
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario