¿POSPONIENDO SER FELIZ? (Para alguien que lo necesita)

¿POSPONIENDO SER FELIZ?
(Para alguien que lo necesita)
Los seres humanos ponemos excusas para negarnos a nosotros mismos la felicidad, somos flexibles con otros pero duros a la hora de juzgarnos a nosotros mismos. Diciembre es un mes de contrastes, de altas y bajas; muchos caminamos con la alegría de la llegada de las vacaciones, la navidad o por el simple hecho de poder compartir con los amigos y la familia pero con el sin sabor de no haber cumplido algunos de nuestros sueños.
Muchos de nosotros nos pusimos metas que no alcanzamos y nos frustramos por no haberlas logrado: un ministerio, un familiar para cristo, salir de deudas o encontrar pareja y al final vemos que muchas de las cosas planeadas ya no serán. Muchos al comenzar el año dijeron:
Este será un año de intimidad con Dios pero las múltiples ocupaciones la tv el internet o simplemente nuestra ociosidad opacaron el sueño de estar en otro nivel de comunión con Dios.
También están los que están cumpliendo sus sueños, pero están cansados fatigados y desmotivados porque el cumplir sus sueños les ha arrebatado oras de descanso; oraron por poder estudiar una carrera pero la alegría con la que comenzaron a estudiar no es la misma con la que finalizan su semestre. Oraron por poder estudiar, Dios les cumplió el sueño pero no son felices mientras estudian sino viven preocupados.
Están los que este año no tuvieron la fortuna de encontrar pareja que se sienten tristes, están los que encontraron pareja pero están preocupados porque no saben dónde conseguirán el dinero para la boda, están los que se casaron pero tienen problemas financieros y no podrán salir de vacaciones y están los que cumplieron sus metas financieras pero anhelan poder comprar su apartamento para no pagar más arriendo. ¡Posponemos ser felices!
¿Qué nos pasa? No cumplimos nuestros sueños y nos frustramos, estamos cumpliéndolos y vivimos cargados esperando a concluirlos para ser felices y tan pronto lo conseguimos no nos tomamos el placer de disfrutarlo sino que arrancamos a cumplir otro sueño que tardara años, te alegras por el título de bachiller pero inmediatamente piensas en la universidad, consigues la universidad y te alegras pero luego te cargas, al final de varios años logras lo que tanto soñaste y ahora piensas en trabajar y conseguir una especialización, consigues la especialización y ahora quieres un mejor empleo. Y así posponemos ser felices
“Si seguimos basando nuestra felicidad en conseguir logros; vamos a seguirnos sintiendo frustrados por no conseguir lo que queremos y vamos a ir logrando propósitos pero sintiéndonos miserables”
¿Hace cuánto que no sonríes por culpa de tus preocupaciones?
Hace cuanto tus días se volvieron días grises y dejaste de ver el gozo.
Tengo un mensaje de parte Dios para ti que lograste lo que querias y para ti que no lograste lo que te propusiste, es el mismo mensaje que Dios hablo a mi corazón y que se que es para alguien mas:
—Hijo:
No estas donde quieres estar pero estas donde yo quiero que estés. Escuchaste bien: Te pusiste metas que yo no te puse, te exigiste más de lo que podías lograr, ¿tú crees que si yo hubiese querido que estuvieras en otro punto no habría movido cielo tierra sol y luna el planeta y sus galaxias con tal de hacerte feliz si di a mi hijo por hacerte feliz no crees que no movería todo para hacer que seas feliz?
Yo no te coloco cargas más grandes que la que puedes soportar porque no quiero que nada te robe el gozo, porque no quiero que estés cargado, no quiero que por pensar en lograr cosas te olvides que me tienes a mi lado. Si no lograste lo que te propusiste no fue sino porque yo dispuse que fuese así, quería que hicieras una pausa en tu camino y mires asía mí, quiero que disfrutes el tenerme a tu lado.
También lograste cosas que te propusiste pero estuviste todo el año cargado tratando de lograr tus metas, ellas te robaron el gozo, la paz y la felicidad de tenerme a tu lado, quiero que disfrutes de tus logros, yo dispuse que los cumplieras para que seas feliz, porque quiero verte feliz, no te preocupes de lo que no ha llegado algún día llegara mientras tanto deléitate en mí, gózate en mí, no bases tu felicidad en tus logros sino en tenerme a tu lado, disfruta lo que logras y gózate tambien cuando no lo logres con la seguridad de que soy yo quien cuida de ti.
A pregonar el año del favor del Señor
y el día de la venganza de nuestro Dios,
a consolar a todos los que están de duelo,
y a confortar a los dolientes de *Sión.
Me ha enviado a darles una corona
en vez de cenizas, aceite de alegría
en vez de luto, traje de fiesta
en vez de espíritu de desaliento.
Serán llamados robles de justicia,
plantío del Señor, para mostrar su gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario