AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS
De vez en cuando necesitamos una crisis, de vez en cuando necesitamos fracasar, de vez en cuando necesitamos frió y lluvia en nuestra alma, de vez en cuando necesitamos pasar necesidad.Las crisis afloran nuestra capacidad, la mejor vasija de barro se forma después de haber sido quebrada. El sabio filósofo Michael Jordán dijo:
¡A vencer se aprende perdiendo!
Hace tres años sentí caer, me sentí vulnerable, el Roverg que creía tener en sus manos el mundo se derrumbó; mi madre fue hospitalizada durante 28 días por una infección pulmonar. Me enfrente a la posibilidad de perderle. ¿Quien estuvo conmigo? Mi padre y mis hermanos, la familia se unió en pos de mi madre. De veras que las crisis te dejan ver quien está contigo, quien te ama de verdad.
Todos atravesamos por crisis; económicas, emocionales, sentimentales, financieras, de salud y la peor de todas las espirituales. Pero ¿Porque una crisis? Para que descubras que Dios es todo lo que tienes. Alguien sabiamente dijo:
“Nunca sabrás cuanto tienes de Dios hasta que Dios sea lo único que tienes”.
Alguien me dijo:
—Roverg me gustaría estar en tus crisis, (y con lágrimas en los ojos) he orado para que Dios te guarde.
—Yo la abrace y le agradecí por sus oraciones. Pero es que esto es de Dios y yo. No quiere decir que no necesite a nadie, solo que hay un momento en tus crisis en que debes estar solo para estar con el único que te puede sacar de ella.
Si permites crisis en mi vida ha de ser para aferrarme más a ti,
Si he de pasar dificultades es para amarte mucho más,
Si he de sentirme solo será para buscar tu compañía,
Si he de estar sin dinero será para buscar tu provisión,
Si he de atravesar por valles será para humillarme ante tu altar,
Si he de subir al monte será para honrarte y adorarte,
Si he de atravesar por desiertos será porque te he de buscar como a agua,
En las crisis afloro lo malo que había en mí corazón, pero él no me juzgo sino que me perdono. Él lo ha logrado, ha conseguido quebrar mi corazón y lo que ha salido de él es un perfume desbordante de amor, la esencia de la vida cristiana.
“Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama” (Lucas 7:47)
Todos necesitamos volver a amar como la primera vez, volver a desprendernos y arrancar de nuestro corazón aquellas cosas que nos aferran lo terrenal, desligarnos de aquello que nos impiden amarlo desbordadamente a él. Por eso, bendita sean las crisis:
A veces es bueno perder todo lo que tienes y entonces descubrirás que Dios es todo lo que tienes, que Dios es suficiente, que su amor es suficiente, que no necesitas nada más, que no necesitas ser perfecto para ser amado por él, que no tienes que hacer nada para ser amado por él, que no tienes que hacer nada para obtener un lugar en la mesa y el privilegio de ser su hijo porque el hijo no escoge al Padre sino el Padre te escogió como su hijo solo por amor.
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario