¡DÉJENME EQUIVOCARME!

¡DÉJENME EQUIVOCARME!
Fue la frase que utilizo una joven cuando le decían que el joven del cual ella se sentía enamorada no le convenía o no era la persona que Dios tenia para ella.
“Ten el valor de equivocarte” la famosa frase del celebre filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel suena bien cuando por tus temores no asumes nuevos retos, pero es que los sentimientos no son una lotería ni un reto común y corriente en la que si fracasas puedes volver a empezar como si nada, de los sentimientos brota toda la vida. Equivocarse sentimentalmente no es una opción y más cuando Dios está de por medio.
Pregúntale a Sansón el precio de su equivocación (Jueces 14-16). Pregúntale a David y Betsabe el precio de su equivocación (2 Samuel 11-12),pregúntale a salomón el precio de su equivocación (1 Reyes 11). pregúntale a la mujer samaritana el precio de su equivocación(Juan 4)
Un hombre casado decía: yo creo que no me case con la mujer que Dios tenia para mí por eso quiero divorciarme y casarme con la que Dios quiere para mí, pregúntale a este hombre el precio de su equivocación, pregúntale a la esposa con la cual convivió 12 años a la cual le arrebato su juventud y que pretende abandonar como si nada el precio de su equivocación.
Mi estimada amigo o amiga puedes equivocarte, estas en todo tu derecho, son tus sentimientos y tu vivirías las consecuencias buenas y malas de tu decisión pero ten presente que tu líder y tus pastores no están para amárgate la vida.
Hace unos días hable con una joven sobre sus sentimientos y le dije que debía esperar un poco para corroborar que el sí era el hombre de su vida:
—Yo quiero que tú seas feliz, pero con la bendición de Dios esa que enriquece y no añade tristeza, yo no quiero que tú ahora rías y en unos años llores el fracaso de tu decisión, yo quiero que seas feliz y lo seas para toda la vida.
Dios te dio tus sentimientos, té los dio para que sientas y ames, para que lo ames a él y ames a la persona con la cual compartirás el resto de tu vida él te los dio para que seas feliz y no desdichado es tu deber velar por que tus sentimientos( aquellos que Dios te dio) queden en en manos de alguien que los cuidara mas que a su propio ser.
Mi concejo es: no tomes la bendición a la fuerza no sea que como Amon luego te arrepientas (2 Samuel 13). deja que Dios obre; si tu líder tus amigos tus padres y tus autoridades se oponen son señales de que hay algo que no anda bien. Ora metete con Dios y si es la persona correcta Dios moverá el corazón de todos y se encargara de que ellos aprueben la relación sino;es mejor que des un paso al costado llores un tiempo y esperes la persona que te hará reír toda tu vida,
"Es mejor llorar un tiempo y reír toda una vida a reír un tiempo y llorar toda una vida"
No lo dijo Georg Wilhelm Friedrich Hegel , pero te lo dice un hombre que ha llorado las consecuencias de sus malas decisiones que con algunos años de experiencia ha visto como otros se han equivocado y ha tenido que poner el hombro para que otros lloren, que a través de ellos aprendió que en sus sentimientos no se puede equivocar.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.(Proverbios 4:23)
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremias 17:9)
La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella. (Proverbios 10:22)
Por: Rover Giraldo
roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario