¿PAREJA IDEAL O AYUDA IDÓNEA?
“Formó una mujer y la trajo al hombre” (Génesis 2: 22 c)
Amor es desprenderse de uno mismo, es hallar esa parte de ti en otra persona, esa fue la razón por la que Dios extrae una de las costillas de Adán para formar la que sería su esposa, Adán tuvo que desprenderse, ¿Para qué? no solo para formar una pareja para Adán sino para formar una ayuda idónea.
¿Quieres una pareja o quieres una ayuda idónea?
Si tu respuesta es ayuda idónea entonces hay que comprender que Dios debe formar. Dios creo a Eva pero no se la dio inmediatamente a Adán sino hasta que la formo, hasta que ella fue formada en dos aspectos:
•Como mujer: Suplió en ella la necesidad de ser amada, admirada, apreciada, protegida, aun en esta parte podemos incluir que Dios le dio sueños para cumplir en su vida incluso los románticos de un príncipe que llegaba en un caballo con flores y que quería llevarla a su reino (Exagero un poco, en ese tiempo no había Disney) Pero Disney tomo el sueño y la esencia de de toda mujer y lo plasmo en películas. En este tiempo de formación fue en el que la relación de Eva y Dios paso por su momento de enamoramiento e intimidad para posteriormenete pasar al siguiente proceso “Ser formada como ayuda idónea”
•Como Ayuda idónea: Después de que Dios y Eva tuvieron una relación personal, en algún momento Eva sintió esa necesidad de tener a alguien a su lado además de Dios, y es entonces que Dios la forma como la ayuda idónea de alguien más que en ese momento ella no sabía que ya existía. Eva tuvo que ser formada en algunos aspectos como que el mundo no giraba en torno a ella, que ella estaba hecha para pelear por el sueño que Dios le había dado a alguien más y que sería una parte fundamental en el cumplimento de ese sueño, que aunque ella tenía vacíos que suplir y que ese hombre los supliría, fue creada y formada para llenar y suplir el vacío de Adán para ser ayuda idónea en el sueño de el. En este tiempo de formación para ser ayuda idónea no era que Dios le imponía el sueño de Adán a Eva sino que en Eva nacía el sueño de Adán para correr pos de un mismo proposito.
¿FORMO?
Indica que Dios llevó un proceso en ella para que ella no simplemente fuera la pareja de Adán sino su ayuda idónea (Mientras tanto Adán se desprendía, dormía y esperaba pacientemente) Adán ya estaba formado en muchos aspectos; era un sacerdote, gozaba de una relación extraordinaria con Dios, tenía un trabajo y un ministerio labrando el huerto y poniendo nombres a los animales, pero debió ser formado en aspectos como la paciencia, la espera y descansar en Dios, En cierta medida Adán estaba listo para Eva pero Eva no estaba lista para Adán por lo tanto el Señor la formo.
Adán necesitaba no solo una pareja sino una ayuda idónea, alguien que cuando se acercara a él pudieran sintonizar sus corazones en la misma melodía para tocar la sinfonía del alma. Alguien que fuera una parte de el en el sueño de Dios.
¿Qué pasa si en una orquesta sinfónica todos los músicos no están sincronizados con el mismo objetivo? Habría un grupo, habría música pero no habría sinfonía, se escucharía ruido pero no una sinfonía; Es por eso que Adán tuvo que desprenderse, dormir y esperar a que Eva fuese formada para tocar en armonía la sinfonía del amor (Es decir un mismo propósito en su relación con Dios, un mismo propósito en su ministerio, un mismo propósito en sus sueños) Como en la música cada uno tocara un instrumento, serán diferentes, pero tocaran en armonía para que suene la melodía que Dios quiere oír.
¿Cuánto tiempo?
La biblia no habla de cuanto tardó Eva en ser formada, todo depende de cada uno y de que tan dispuesto este a quebrar su corazón para dejarse formar en el artista de esta gran obra.
En él hallas confianza seguridad y protección, en él puedes oír los latidos de tu corazón, él es el hombre que se desprende de sí mismo, para que seas formada, él es el hombre que espera, que descansa en Dios, él es el hombre que dice:
"Caí en un sueño profundo y soñé contigo, estoy seguro de que eres tú, porque veo en ti la costilla que no tengo.
Ella es esa parte de ti que te hace falta, es la extensión de tu corazón en otra persona, es la mujer con la que soñaste aun cuando no sabías que existía, solo ella es puede ayudarte a cumplir lo que Dios soñó para ti, ella es la mujer que dice:
“Al escuchar tu corazón descubrí que nunca debí salir de allí, aquí estoy formada por Dios para ti”
“Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. (Génesis 2:21-22)
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com
Roveiro.blogspot.com
Genial. Woww
ResponderEliminarGenial. Woww
ResponderEliminar