NO ES TÚ CULPA SER SOLTERO (Quitando la culpabilidad y auto-acusación)

NO ES TÚ CULPA SER SOLTERO
(Quitando la culpabilidad y auto-acusación)
¿Tengo que ser perfecto para conseguir pareja? ¿Qué tanta preparación necesito? ¿Cuál debe ser mi carácter para ser bendecido?
Son las preguntas por las que atraviesa una persona cristiana en edad de merecer. Cuando se llega a cierta edad llegan los cuestionamientos o auto-cuestionamientos: ¿Porque si ya tengo la edad y quiero la bendición sigo solter@? y entonces escuchamos esas voces que traen acusación:
Te falta algo, te falta carácter para la bendición, no estás preparad@, esperas demasiado, tienes miedos, eres muy desordenad@, no tienes sueños, e.t.c. Estas palabras lejos de motivar al joven o jovencita a ser mejor persona lo que hace es traer acusación a la vida de ellos y en muchas ocasiones esas palabras son utilizadas por satanás para traer acusación en la vida del soltero:
—Estas Solter@ y es tu culpa, si fueras alguien de más oración, si ayunaras más, los demonios huyen de ti no porque crean en Cristo sino porque tu cantaleta los aburre, si dejaras ese carácter, si fueses más especial, mas detallista, más delicada, ¿Tú crees que con esa forma de ser tuya Dios te va a bendecir?, ¡Olvídalo viejo!, yo conozco a Dios hace más tiempo que tú y el bendice a personas aptas para la bendición no a alguien como tú que está lejos de alcanzar la perfección, el concejo que te doy es trabaja se mejor y en unos años tal vez Dios se acuerde de ti y te bendiga.
¿En dónde dice en la biblia que para casarte tienes que ser perfecto?
Abraham era temeroso y esto lo llevo a decir mentiras, Sara actuaba en sus propias fuerzas, además de que dudo de Dios aunque él fue a su casa a visitarla, Jacob era mal hermano, no gozaba de una buena relación con su padre y aparte era tramposo, Moisés tenía problemas con su carácter eso sin mencionar que era un reo ausente, Éster no tenía la preparación era tan solo una campesina, Rut era una viuda moabita, Ana era estéril y amargada a causa de su aflicción. ¿Si Dios le dio pareja a personas imperfectas en la biblia puede exigirme a mi perfección para dármela a mí?
"Si Cristo tiene por novia a una iglesia imperfecta y aun así se va a casar con ella ¿puede exigirnos a nosotros perfección para casarnos en la tierra? ¿Cual boda es más importante? ¿La de la tierra o la que tendremos con Cristo?"
¿Ningún hombre en la biblia se casó con una mujer perfecta puede uno pedir perfección? ninguna mujer, aun las que se casaron con hombres de Dios tuvieron hombres perfectos ¿puede una mujer exigir un hombre perfecto?
Te tengo una noticia, te vas a casar con alguien que no es tan perfecto como esperabas pero aun así vas amarlo con todas tus fuerzas y aprenderás a tolerar sus errores e incluso amar sus errores.
¿Pero entonces Dios porque nos hace esperar?
Es cuestión del proceso y de los tiempos de cada persona, Dios por alguna razón nos hace esperar, porque él sabe el momento justo de nuestra bendición, puede que necesitemos ser procesados, mejorados y transformados pero la voz de Dios no trae acusación a tu vida.
La soltería es una etapa de preparación para el matrimonio, es una buena etapa, pero a veces el afán y la ansiedad las palabras y las autoacusaciones roban el gozo a los solteros. Al escuchar ese tipo de afirmaciones la gente se culpa, se da palo y se golpea emocionalmente produciendo como fruto que el soltero no se disfrute a si mismo, su propia personalidad, porque está pensando en que todo lo que es y hace es un impedimento para encontrar pareja.
Se tu mejor tú, trabaja en ti mismo pero recuerda que para casarte no tienes que ser perfecto sino solo amar a Dios y dejarse moldear, no te culpes, no te acuses, no te condenes, no es tu culpa ser soltero, así que relájate y disfruta, disfrútate a ti mismo, disfruta ser tú, disfruta tu personalidad que alguien se va a enamorar de ella, no trates de ser otr@, se tú mismo, mientras llega la bendición.
"Si tu vida está en las manos de Dios, si tus tiempos están en las manos de Dios, relájate y disfruta, prepárate, se la mejor versión de ti mismo, deja que cristo sea formado en ti, y Dios que no miente de cierto te bendecirá cuando menos lo esperes."
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario