TENGO MIEDO DE PERDERTE


                                                   TENGO MIEDO DE PERDERTE

(Ministrando a otros sin ministrar a Dios)

Todos en algún momento de nuestra vida nos veremos enfrentados a perder a alguien; un amigo, un discípulo, un líder, un familiar que parte con el Señor, una separación que causara gran dolor en nuestro corazón. Los seres humanos tendemos a vivir tan ocupados que pocas veces valoramos las personas que están a nuestro lado y en ocasiones solamente reaccionamos cuando sentimos perderles, como dice el adagio popular:

“Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”

Patricia estaba saliendo de su casa separándose de su esposo, pero el trato de detenerla con lágrimas en sus ojos, diciendo:

-¡¡¡No me dejes, no quiero perderte!!!

-Hace rato vivimos en la misma casa y estamos separados emocionalmente, ¿hace cuánto tiempo solo piensas en ti mismo?, en tu trabajo, en tus amigos. Yo pase de ocupar el primer lugar a ser relegada a un tercer o cuarto lugar, ¿porque seguir cuando tienes una amante?, ¿Porque seguir unidos físicamente si estamos separados emocionalmente?

-¡No quiero perderte!

Lamentablemente sigues pensando solo en ti, lamentablemente ya me perdiste hace mucho tiempo.

No queremos soltar a los que amamos, ni lo que consideramos hemos edificado en algún momento. ¿Te puedo hacer una pregunta como amigo?:

¿Has sentido el miedo de perder a Dios?

Creo que todos los cristianos hemos pasado por esto, el miedo de levantarte un día y sentir que Dios no va a estar:

¿Quién me va a ayudar?
¿Quién me va a guiar?
¿Quién me va a amar como EL?

¿Cuantas veces los líderes nos encontramos ministrando a la gente, pero salimos con el sinsabor de no haber ministrado a Dios? ¿Cuantas veces hemos estado separados emocionalmente de El?

Hace unos días lo sentí: estuve durante varias semanas predicando en varias lugares, sentía a Dios tocando corazones y jóvenes quebrantados, pero en el fondo de mi corazón sabía que me he estaba moviendo en los dones pero que Mi Dios no era ministrado, me sentí usando a Dios y no el usándome a mí, salía con el sinsabor y con tristeza en mi corazón;

¿Qué me está pasando? ¿En qué me estoy convirtiendo? ¿Es esto lo que quiero? Hasta que no aguante más y tuve que decírselo a Dios:

-Tengo miedo de perderte, y tener que volver a empezar de ceros.

-¿Tienes miedo de perderme a mí o de perder lo que has edificado? tú nunca me perderás a mí, pero yo si te puedo perder a ti, si lo que has hecho, lo has hecho para mí nunca lo perderás y recibirás tu recompensa pero si lo has hecho para ti o para un hombre tarde o temprano lo terminaras perdiendo.

¿Tienes miedo de perderme a mí o de perder lo que has edificado?

Los discípulos también sintieron miedo de perder a Dios
¿Has sentido que tus acciones alejan a Dios? los discípulos lo sintieron:

Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?  Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Lucas 16: 5-6

Ellos sintieron perder a Dios y como ha muchos de nosotros el mundo se les derrumbó, ¿qué hacer cuando Dios parte y eso es inevitable? y peor cuando es por mi pecado que el parte rumbo a una cruz.

Si estas sintiendo el miedo de perder a Dios, si estas sintiendo que ministras a otros pero no  le ministras a Él y hay un vacío en el corazón; aún no se ha ido aun estas a tiempo, Él está un poco distante; ¡alcánzalo!, no lo dejes ir, oblígalo a quedarse contigo, enciérralo en tu habitación  y derrama tus lagrimas a sus pies, no lo dejes ir sin antes darle una cena, sin antes ministrar su corazón:

Pero ellos lo obligaron a quedarse. Le dijeron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde, y es casi de noche.» Y Jesús entró y se quedó con ellos. Lucas 24:29

Si sientes que lo has perdido, espéralo en el lugar donde te reunías con Él
 
"Al atardecer de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos, vino Jesús, se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros." Juan 20:19

Si has sentido miedo de perder a Dios que tal si como yo escuchas su voz:

"Porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare"
                                                                                 Hebreos 13:5 b

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario