ORGULLOSITO

                                                               ORGULLOSITO

(El decir que no te has topado  con él es síntoma de que lo tienes)

Primo hermano de inministrable y hermano de autosuficiencia, orgullosito es un jovencito con un gran llamado, el mundo lo  sabe y él lo sabe, el camina por el mundo como nosotros debiéramos caminar; seguro de sí mismo,  además cuenta con carisma y oratoria que logra sorprendernos  y se entrena para cada día ser mejor pero con la motivación incorrecta pasar por encima de los demás,  tal vez por su aire de grandeza él siempre va a querer escalar posiciones donde quiera que se encuentre.

ogullosito se enoja cuando le dicen que está haciendo algo mal, no agacha la cabeza a alguien menor que el "casi todos", nunca pide disculpas ni perdón no porque no sepa que se equivocó; sino porque no quiere reconocer  su error y eso va en contra de sus principios de perfección.
Orgullosito quiere que el mundo se mueva en pos de él, busca el elogio y la adulación. Orgullosito me dice:

-Qué bien escribes, deberías tener más likes en tus publicaciones, no como esos que escriben cosas sin sentido y todos le dan like.

Orgullosito es un "gran amigo" te hace sentir bien contigo mismo, él sabe que decirte y cuando decírtelo además él siempre te da la razón, su amistad es excelente ¿quién no querría tener un amigo como él?Orgullosito puede tener un apellido; el tuyo o el mío que tal: Orgullosito Giraldo (¿cierto que rima?) y más con lo que me sucedió en estos días:

Tengo una camioneta la cual utilizo para mi trabajo, y recientemente tuve un inconveniente con un hombre del cual por motivos de seguridad es reservada su identidad. Deje mi camioneta  parqueada al lado de la fábrica del sospechoso que cree que el espacio público es propiedad de él, este hombre se enojó silenciosamente conmigo. Cuadro su vehículo bien pegado al mío de tal manera que cuando yo tuviese que salir, tuviera que dar reversa, y coloco un tornillo el cual había afilado previamente en un esmeril  detrás de mí llanta de tal manera que al  dar reversa me pinchara (yo sé que tú estás de acuerdo conmigo… ¡que malo!) El resultado dos llantas pinchadas y 15.000 pesos menos en mi bolsillo. Lo descubrí  cuando me entere que él le había hecho lo mismo a varias personas. Uno de ellos me dijo:

-Hay está el desquite, con ese mismo le pinchamos la de él.

En ese momento su oferta parecía tentadora y  dulce como la venganza pero; justo en ese momento recordé que soy cristiano y tengo que dar ejemplo y lamentablemente  tuve que decir no,

-Regáleme el tornillo al menos
No se lo puedo regalar  porque me costó $15.000, si me da los 15.000 se lo vendo.

Les di un ejemplo a mis amigos de que un cristiano es diferente y luego ore por mi verdugo pidiendo a Dios que sacara la amargura del corazón de él y que de paso le comentara en un acto de sugerencia que el espacio público es propiedad de todos!!!

En ese momento entro en escena mi amiguito orgullosito:

¡Que buen cristiano eres!
-Gracias, la Gloria es para Dios

Que benigno eres, me asombra la cualidad tuya de responder al mal con bien
-Heee muchas gracias

No, no, enserio tu si vives el ejemplo de Cristo, ¿No crees que deberías contarle a más gente lo bueno que eres? digo como para enseñarles que es ser un verdadero cristiano
-Tienes razón.

Y cometí el grave error, le conté a mis amigos y a algunos discípulos, que al igual que orgullosito me elogiaron.

Pero hay entro Dios en escena:

Mirad que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tenéis recompensa de vuestro Padre que está en el cielo. (Mateo 6:1)

Obtuve mi recompensa en la tierra y perdí la del cielo  :’(

El error no estaba en contarlo porque sirve de enseñanza para los demás, el error estaba en auto adularme por ello, el buscar recompensa publica, el error estaba en creerme mejor persona que aquel que un acto sanguinario de ira pincho mi vehículo, orgullosito es la aptitud del corazón que se cree mejor que lo demás y que debe ser aplaudido.

“La diferencia entre orgullosito y humildad está en la aptitud del corazón”
  
Orgullosito cuando va a la iglesia el no adora por una sencilla razón, los músicos no son tan buenos como él, ni saben guiar a la gente a Dios como él. Orgullosito nunca podrá adorar por una sencilla razón: la adoración  más que buenas canciones una excelente y afinada voz y una interpretación perfecta  de un instrumento, la adoración es humillación algo que nunca podrá tener el.

Orgullosito aunque en un principio sea inofensivo tal vez porque aún conserva la dulzura de su adolescencia tarde o temprano crecerá y se convertirá en orgullo,  y es enemigo de Dios, si quiere ingresar delante de la presencia de Dios no puedes ingresar con él, porque tiene antecedentes penales  en el registro de los cielos…
Un Día lucifer un querubín con un gran futuro se dio un paseo por la tierra y conoció a orgullosito, le dio un espacio en su corazón y posteriormente creció  convirtiéndose  en orgullo y termino influenciando tanto a lucifer hasta que lo pervirtió y este quiso tomar el lugar de Dios. Orgullo y lucifer fueron expulsados del cielo y condenados eternamente a estar por fuera de la presencia de DIOS  (Ezequiel 28)

Si has llegado hasta esta parte del texto, creo que estarás de acuerdo conmigo en que debemos sacar a orgullosito de nuestras vidas, la pregunta es;  ¿Cómo?:

•Humillándonos delante de Dios. (1 Pedro 5:6)
•Reconociendo la aptitud orgullosita del corazón. (Proverbios 28:13)
•Reconociendo nuestros errores delante de los hombres. (Santiago 5:13)
•Estimando a los demás superiores a nosotros. (Filipense 2:3)

La recompensa por sacarlo de la  vida  es más que suficiente; poder entrar en la presencia de Dios.

“Porque Dios resiste a los soberbios Y da gracia a los humildes”
                                                                                 (1 pedro 5:6 b)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario