¿COMO ESTAS?

                                                            ¿COMO ESTAS?

(Cuando las cosas no son lo que parecen)

Todos usamos esta pregunta para iniciar nuestras conversaciones, pero pocos te esculcan el corazón con ella, todos necesitamos que nos lo pregunten con urgencia para sacar lo que hay en el corazón pero pocos te lo preguntan con sinceridad y lo que debería ser el centro de la conversación se ha convertido en algo sin relevancia en simplemente un acto de protocolo para iniciar una conversación. Respondemos a esta pregunta con un simple:

-Bien gracias ¿y tu?

Pocos logran descubrir que detrás de ese bien gracias hay algo oculto.

"Yo se que a ti te ha pasado: que alguien te ha preguntado; ¿como estas? pero tu sabes y el sabe, que a el no le importa como estas, porque en la siguiente conversación no te pregunto como seguías"

Muchos a diario te preguntan ¿como estas?; el profesor, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus amigos en las redes sociales. Muchos te hacen la pregunta, pocos te esculcan el corazón con ella. Dios es uno de los pocos que verdaderamente se ocupa de llegar mas profundo, la iglesia de Efeso supo de esto:

Efeso conozco tus obras y todo lo que me has contado, trabajas arduamente, y tienes paciencia, y verdaderamente se que no te caen bien los malos y no los soportas y has descubierto quienes son unos mentirosos, mentirosos ( jajaja te viste la película, yo no la vi porque ese día estaba en la iglesia pero me la contaron) he visto como has sufrido y has trabajado arduamente por amor a mi y no has desmayado, pero me he dado cuenta como estas, ya no me amas como al principio, debes volver a donde comenzaste. 

                                                                                                  (Apocalipsis 2:4-6 versión Roverg Giraldo)

¿Dime si Dios no conocía a Efeso? el sabia como estaba su corazón, Dios tiene la habilidad de esculcar los corazones, ¿no debemos hacer lo mismo?

Veamos otro ejemplo en los evangelios:


Y Jesús preguntó a su padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño:Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua para matarle; pero si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros, y ayúdanos.                                                                                                                                         (Marcos 9:21-22)

Jesús pudo haber expulsado al demonio del niño y ya, manda al padre a su casa contento, pudo simplemente haberle solucionado el problema pero No; Jesús fue mas profundo, fue al corazón del padre:

-Cuéntame ¿hace cuanto le pasa esto a tu hijo?, ¿que es lo que estas sintiendo?.

Tuve una conversación con un amigo hace un tiempo:

-¿como estas?
Bien gracias
-¿como va el estudio?
Bien muy bien
-¿El trabajo?
un poco duro pero hay vamos
-¿Y tu familia como esta?
bien
-¿Tus sentimientos?
Hay orando.
-Bueno, ahora que me contaste que todo esta bien, cuéntame ¿como esta tu corazón? ¿como estas? ¿como te sientes?

Sus ojos se aguaron y no era por un mugre en el ojo.

"No me respondas con un simple "bien gracias" de verdad me interesa tu amistad y quiero saber verdaderamente ¿como estas?, ven cuéntame de esa área de tu vida de la cual Dios parece haber olvidado que existe y por la cual le suplicas que te ayude, cuéntame de las cosas que te hacen llorar, de aquella persona que te roba tus suspiros, háblame del compañero de trabajo que te saca el mal genio y de como te enojaste en el bus de vuelta a casa porque el señor conductor creía que el bus que manejaba tenia dos pisos, háblame de la amiga que te hace reír y del compañero tuyo, ese que es un payaso que te cae super bien y dime; ¿que vas a hacer este fin de semana?".

¿COMO ESTAS? TIENE TRES ENEMIGOS


·El tiempo
No es que no te interese saber como están las personas que te rodean y a las cuales amas, lo que pasa es que para saber como están se necesita tiempo y en un mundo tan globalizado y que cada vez corre mas rápido no contamos con el suficiente tiempo para escuchar lo que hay en el corazón de ellos.

·El egoísmo
Si cuento con poco tiempo lo mejor es que me pregunten a mi ¿como estoy? ¿como escuchar a alguien mas cuando yo tengo mis propios problemas?, primero soluciono los míos "que son mas importantes" y luego si le pregunto a los demás ¿como están?.y así pasamos nuestros días sin preocuparnos por como están los demás.

·Corazón cerrado
Que le preguntas ¿como estas? y te dice que todo marcha bien, pero no quiere abrir su corazón, para eso debes ganarte primero su confianza y luego el si te dirá como esta.

Personalmente varias veces e necesitado mucho un ¿como estas? sincero, pero se que muchas veces no lo he tenido por no preocuparme como están los demás, y a causa de esto he pasado momentos difíciles en los que no he contado con muchos amigos, pero he recurrido a Dios;

El si sabe preguntarte ¿como estas? desnudándote el corazón, cuando el te pregunta ¿como estas? no necesitas que te pregunte nada mas porque con ese simple ¿como estas? te das cuenta que eres importante para él, y que todo va a estar bien. Creo que a muchos nos enamoro eso de Dios; que el tiene la habilidad de saber como estamos con tan solo una mirada, que el ve mas allá de las apariencias, ve nuestro corazón ve nuestro estado y se preocupa por como estamos Ahora es tiempo de seguir su ejemplo y de preocuparnos por los demás.

Tres enseñanzas nos deja Dios con esto:

1-Dios se preocupa por como esta nuestro corazón.
2-Todos necesitamos con urgencia un sincero ¿Como estas?
3-Debemos ser sinceros a la hora de preguntar ¿Como estas?

"Y tu ¿Como estas?"

Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 
(1 Samuel 16:7 b)
                                                                                                                        

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario