AMARGA ESPERA

                                                             AMARGA ESPERA
(Cuando la fe duele)

<<Dime porque le das esposo a todas mis amigas y a mí  no, no he sido perfecta pero he tratado de agradarte y he obedecido, dime: ¡que me hace falta! >> fueron las palabras de una amiga mía  hacia Dios mientras las lagrimas corrían por sus mejillas. No la culpo, ella había esperado varios años por un esposo que no llegaba… Fueron palabras de amarga espera.

Todos en pos de nuestra fe hemos renunciado a algo por amor a Dios; a unos amigos que no le agradan, un trabajo que nos aparta de él, a las fiestas, al alcohol,  hemos puesto nuestros sentimientos a su disposición y muchos como en mi caso entregaron a la persona que amaban con dolor. Muchos hemos tenido el valor de decir no cuando el enemigo ha ofrecido lo mismo en desobediencia, por amor a Dios y en espera de la promesa.

Escuchamos una promesa que al principio recibimos alegres, pero para algunos la promesa se tarda en llegar más de lo esperado, ¿qué pasa cuando las promesas tardan cuando lo que debía tardar nueve meses tarda años?

Si el tiempo es oro, algunos han esperado tanto una promesa que han acumulado una gran fortuna.
No nos gusta esperar, en eso creo que la gran mayoría están de acuerdo conmigo.

Muchos nos preguntamos acaso no tenemos cierto "favoritismo" con respecto a los "pecadores", entonces ¿porque tanta espera? no es lo mismo esperar una bendición cuando tienes 20 años y aun conservas el brillo y la inocencia de los 15 años, eres una mujer con la cara de una niña, a cuando tienes 30 y tantos y aunque sigues siendo hermosa sabes que el tiempo ha pasado y que también ya no eres la misma.

El tiempo pasa la promesa aun tarda y lo que antes era simplemente espera se convierte en:

Amarga espera

Amarga espera llega más rápido que la promesa, mientras la ansiedad hace parte de tu pan de cada día, y dices: el es fiel, el cumplirá pero conforme pasan los días todo cambia por un:

"Dios me está probando" y saldré victorioso de esta, me está preparando para darme lo mejor. Pero el tiempo sigue transcurriendo y amarga espera nos habla: 

-Tal vez Dios se olvido de lo que te prometió  tal vez te lo tomaste muy literalmente, seguramente no es la voluntad de Dios.

 Amarga espera te roba el sueño se apropia de tus pensamientos, toma el control de tus oraciones, amarga espera trata de acabar con tu fe.

Seamos realistas; no es lo mismo esperar nueve meses que varios años y más si eres un hijo de Dios,

¿Te sientes identificado con Abraham? 

Tal vez tú no has esperado 25 años por una promesa pero si has esperado:


·Un aumento salarial que no llega
·La conversión de un padre que parece cada día estar más duro
·Una   bendición sentimental que viene desde la Patagonia en un viaje en burro (tarda demasiado)
·La sanidad de un cuerpo que los médicos no han podido curar y Dios simplemente tarda demasiado
·Dios te promete un ministerio de multitudes; y lejos de tenerlo te la has pasado varios años abriendo y cerrando células.

¿Qué hacer cuando parece que Dios se está demorando más de la cuenta?

Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 
15:3 Dijo también Abran: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.  Génesis 15:2-3

¿No notas un poco de amargura en sus palabras?

 No lo culpes es que el tiempo ha  pasado y no ha podido tener un hijo. Es que amarga espera está en su corazón.Tú también puedes preguntarle a Dios, no te hagas el súper espiritual; a veces hay que ser tener la osadía que tuvo el padre de la fe:

 "Me ha de heredar ese Eliezer el esclavo"
  

No es que Dios no se haya dado cuenta, es que Dios tiene planeado algo grande:

"Abram tu solo piensas en un hijo yo pienso en perpetuar tu nombre y que aun miles de años después yo pueda usar tu historia para hablar al corazón de mis hijos, para que en muchos años se escriba algo que se titule amarga espera"

Si tu como yo has estado esperando el cumplimiento de una promesa, no te diré que ya casi llegue tu bendición,  porque tal vez pueda tardar un poco más, pero que tal si escuchas la voz de Dios:

No temas; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande
                                                                                 Génesis 15:1 paráfrasis


José espero 13 años, Abraham 25, Moisés 40, David 17 y el pueblo de Israel espero cerca de 2000 años la llegada del mesías, y muchos de ellos aun  siguen esperando sin saber que ya vino. Cuando leo la biblia me doy cuenta que no hay ni un solo hombre al que Dios le haya prometido algo que no le hubiese cumplido y aunque muchos de ellos pasaron un tiempo de amarga espera, Dios siempre cumplió.


Con respecto a mi amiga, déjame decirte: que hace mas de un año que asistí a su matrimonio, hoy en día está felizmente casada y viviendo en otra nación. Hoy ella puede decir que la amarga espera termino y que fiel es el que prometió.

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario