INTIMIDAD CON DIOS (Corazón al desnudo)

INTIMIDAD CON DIOS
(Corazón al desnudo)

Cuando el profeta Jeremías la pierde dice: “No dejare de llorar hasta que él se digne a mirarme de nuevo” (Lamentaciones 3) uno ve a las personas quebrantarse por todo pero rara vez alguien se acerca a uno llorando y le dice: perdí mi intimidad con Dios ¿Qué hago?
Intimidad es: Desnudar el alma, no guardar secretos, es estar incómodamente cerca. En la pareja es más que sexo, es desnudarse a sí mismo y exponer aquellas cosas que no queremos que los demás vean.¿Puede Dios tener intimidad con nosotros? ¿Esta nuestra alma desnuda delante de él? ¿Soy yo aquel con que Dios puede tener intimidad? ¿Puede él desnudar su corazón delante de mí?
Ayer alguien me llamo llorando y me dijo:
—Le falle a Dios, fue algo pequeño pero ya nada es igual, me siento sucio ¿cómo pude fallarle a Dios? El me perdonó y yo le falle ¿Roverg porque pasa eso?
Fue exactamente lo que Dios me estaba ministrando; acciones que consideramos pequeñas que hacen que la intimidad con Dios se pierda: Pequeños argumentos, pequeños rencores, pequeñas malas aptitudes, pequeños dolores en nuestro interior que no nos atrevemos a reconocer delante de Dios, no nos atrevemos a desnudar el corazón para tener intimidad.
Para tener intimidad uno debe mostrar aquellas cosas que le avergüenzan y que dan pena mostrar, solo aquel que está enamorado de Dios se puede desnudar delante de él, solo aquel que confía puede desnudar su corazón delante de su presencia. Cuando Jesús muere lo hace desnudo para decirnos:
—¡Yo no te oculto nada!
Solo aquel que ama a Dios se desnuda aunque sienta vergüenza, cuando nuestra desnudez esta al descubierto es que viene el placer de la adoración en espíritu y verdad por eso el Señor desnudo el corazón de la samaritana para que ella adorara (Juan 4)
No nos desnudamos delante de Dios, porque no tenemos amor, porque no confiamos en él, o porque estamos avergonzados de lo que se esconde detrás de nuestras ropas del alma, pero aquel que es capaz de entregarse en intimidad tendrá el placer de intimar con él en adoración tendrá el placer de ver su corazón al desnudo.
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen. (Salmo 25:14)

Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

DIÁLOGOS CON DIOS (Pidiendo su presencia)

DIÁLOGOS CON DIOS
(Pidiendo su presencia)
Si Dios les llama a entrar en su presencia; sea en un devocional, una célula, un discipulado, una reunión en la iglesia etc. por favor dejen todo a un lado y entren en su presencia, si es en otro lugar que no es su lugar habitual de oración sea quien sea que este ministrando no dejen de entrar en su presencia, porque el rechazar el llamado a entrar a la presencia de Dios te destituye de la misma, eso fue lo que le sucedió a la reina Vasti:
Vasti una mujer ungida y preparada para estar en presencia del rey no acepto su llamado menospreciando así al mismo rey, por tal razón fue desechada y nunca más volvió a estar en presencia de este. (Ester 1) Al leer la historia Dios hablo a mi corazón:
“Hijo, si tú me invitas a un lugar y quieres que manifieste mi presencia, pero allí está el orgulloso, el que me menosprecia, el que no me hace sentir bien, el que rechaza el llamado a entrar en mi presencia, Yo no manifiesto mi presencia, envió mi ángel, envió mi misericordia, envio mi gracia, pero yo no me manifiesto porque a mí me gusta estar donde soy bien atendido”
“Si queremos la presencia manifiesta de Dios dentro de nuestras vidas debemos asegurarnos de que cuando él llegue este el ambiente del cielo.”
La razón por la que el Dios del antiguo pacto prefería morar en un tabernáculo, en un templo y no en corazones era porque allí iba el que de veras quería estar con él, porque allí estaban los anfitriones de su Gloria, porque allí estaban los que se esforzaban por sentirlo, porque a ese lugar llegaban los que de verdad amaban a Dios con alma vida y corazón. Podemos ver que cuando el pueblo se desviaba y dejaba de ser anfitriones de su majestad el partía dejándolos solos y solo regresaba cuando alguien restauraba el altar y la adoración, cuando alguien restauraba ese lugar y organizaba todo para que la atmósfera del cielo estuviese presente (Algo parecido sucede hoy en día)
“Debemos ser los que hacen descender a Dios no el impedimento”
El reino de los cielos es justicia paz y gozo (Romanos 14:17) si nosotros decimos venga a nosotros tu reino estamos pidiendo que su atmósfera este sobre nuestras vidas, por eso debemos desechar todo aquello que no hace sentir bien al Rey, entonces cuando el descienda, la atmósfera del infierno será desechada de nuestras vidas, (Culpa, ansiedad, soledad, tristeza, depresión etc.) En su presencia tendremos plenitud de gozo, no habrá nada que nos falte dentro de nuestro corazón porque él lo llenara todo! ¿No es esto maravilloso?
Si queremos que su presencia este en medio nuestro debemos ser anfitriones de su presencia que nuestros lugares de encuentro con el sean lo más parecido al cielo, por los materiales preciosos de nuestra adoración por la pureza de nuestra alabanza, por perfume y el vestido correcto en nuestra vida.
Si estamos en la presencia de Dios nuestros rostros serán mudados, nuestro corazón será transformado el gozo desbordara nuestros corazones. Que el aroma que expire de nosotros sea el de la presencia de Dios, que seamos conocidos porque él está con nosotros entonces las multitudes querrán seguirnos.
Seamos quienes provocan que Dios descienda.
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

INTIMIDADES MASCULINAS (Quiero ser un hombre)

INTIMIDADES MASCULINAS
(Quiero ser un hombre)
¿Quieres ser un hombre que se esfuerza o uno que hace que las cosas sucedan?
Cuando acompaño a una mujer a coger el bus tarde de la noche lo hago para protegerla y aún más si yo tengo una conexión emocional con esa persona, si alguien viene a robarme y solo viene a eso, (y no puedo evitarlo) yo como un cristiano aplico la palabra del Señor Jesús: "Al que te pida dale, al que te pida la túnica también la capa" pero si el ladrón intenta afectar la salud física y o emocional, intenta abusar de ella o intenta siquiera manosearla, yo estoy dispuesto a hacerme matar ¿Por qué? No me perdonaría estar en un lugar en el que dañan a aquella que amo y no hacer nada para protegerle. Cuando uno escucha la palabra protector esta siempre en masculino, esa debe ser la razón por la que los hombres de David se sintieron tan desanimados, fracasados, frustrados, derrotados desesperados y dolidos cuando sus esposas y sus hijos son llevados cautivos (Habían fracasado como hombres)
Cuando David y sus hombres llegaron, encontraron que la ciudad había sido quemada, y que sus esposas, hijos e hijas habían sido llevados cautivos. David y los que estaban con él se pusieron a llorar y a gritar hasta quedarse sin fuerzas. (1 Samuel 30:3-4)
Yo quiero ser sacerdote de mi hogar quien lo gobierna, quien provee, quien lo protege espiritual y físicamente, yo quiero que mi esposa me admire no porque me esfuerzo sino porque tengo tanta fe, porque no acepto la derrota, porque dependo tanto de Dios que hago que las cosas sucedan, yo quiero ser un hombre como Dios lo planeo no el que la cultura ha querido crear, que mi mujer se sienta orgulloso de mi porque me esfuerzo sino porque hago que las cosas sucedan.
La mujer no debe ser la que lidera del hogar, ni quien le da el norte a la relación con Dios, no es ella la que Dice cuando buscar más a Dios, no es la mujer la que motiva a buscar el rostro De Dios, es el hombre el que motiva a su esposa a buscar el rostro de Dios. Es el hombre el que da la milla extra, es el hombre el que cuando se atraviesa una crisis en el hogar después de haber orado juntos dice “vete a dormir mientras tanto yo busco el rostro de aquel que nos puede sacar de esta”
Tenemos una cultura aun dentro de la iglesia de que es la mujer la que lleva las riendas espirituales, no pude evitar sentirme indignado por el asunto, porque Dios nos puso como cabezas y nosotros no estamos respondiendo, pero el hecho de que las cosas se den así no quiere decir que estén bien.
Yo quiero ser un hombre como Jesús, Sacerdote, sanador proveedor, quien suple físicamente y emocionalmente, yo quiero ser como Jesús que hace que lo imposible sea una realidad yo quiero ser ese hombre de admirar, no para que fijen sus ojos en mi sino para que los fijen en él, yo quiero ser como Jesús quien cuando estaba en su peor momento aun cuando se sintió abandonado por el padre no buscó ser compadecido sino que por el contrario encomendó a su madre, salvo a un ladrón e intercedió por los que le insultaban porque Jesús aun en su peor momento fue un vencedor.
La mujer juegas un papel importante e indispensable en la vida del hombre, tendremos momentos de dificultades de llorar como niños en sus hombros, de mostrar nuestras debilidades y miedos, para eso Dios las creo; para fortalecernos en nuestras debilidades y ser nuestro complemento, ¡Gloria Dios por eso ! pero Dios Nos puso como líderes del hogar. El liderazgo dentro del hogar no se gana diciendo soy la cabeza soy el líder Dios me delego la autoridad, el liderazgo se gana metiéndose con Dios dejándose formar por él, siendo el que sirve, el que da el ejemplo, el qué con su amor y servicio.
“David partió con sus seiscientos hombres hasta llegar al arroyo de Besor (Para rescatar a sus esposas e hijos). Allí se quedaron rezagados doscientos hombres que estaban demasiado cansados para cruzar el arroyo. Así que David continuó la persecución con los cuatrocientos hombres restantes.” (1 Samuel 30 10-11 Énfasis del autor)
Sueño con formar hombres románticos detallistas especiales que dignifican a la mujer y suplen sus necesidades emocionales, pero quiero también formar hombres que corren en rescate de sus mujeres y sus hijos, valientes que pelean por ellas que no dan nada por perdido que hacen que lo imposible suceda, yo no quiero que mis discípulos se queden viendo como otros rescatan sus esposas.
No somos de los que se rinden a mitad de camino sino de los que vencen, no somos de los que le gusta sentarse a esperar que otros conquisten lo que Dios planeo, somos los que pelean sin rendirse hasta lograr salir vencedores.
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

DIÁLOGOS CON DIOS (El punto débil de Dios)

DIÁLOGOS CON DIOS
(El punto débil de Dios)
Todos tenemos alguna debilidad, un punto débil que nos hace frágiles ante determinadas circunstancias, alguna debilidad que nos hacen sentir vulnerables ¿Has pensado si Dios tiene un punto débil? ¿Alguna debilidad que lo haga vulnerable ante determinada situación?
Hace unos años estaba orando y diciéndole a Dios:
—¡Tú eres inmensamente grande!
—Yo soy grande y poderoso pero tengo un punto débil,
Inmediatamente pensé que esa voz no era la de Dios, porque Dios es todopoderoso, inmensamente grande, sin ninguna debilidad, pero posteriormente vino a mi mente la imagen de alguien conocido en mi país:
El profesor Moncayo (conocido como el caminante por la paz) su hijo, el suboficial del ejercito Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por el grupo guerrillero farc en el año 1997, tras 10 años de espera, el profesor abandono su empleo, tomo sus ahorros y emprendió un viaje a pie de 1000 km, desde Pasto hasta Bogota. El se encadeno como señal de protesta, e hizo huelgas de hambre ¿La razon? La guerrilla había tocado su punto débil, había tocado al hijo que amaba, esto lo hizo renunciar a todo ¿Cuantos Padres no han renunciado a si mismos por sus hijos? Un hijo secuestrado y por el rescate venden todo y se quedan en la calle, solo por tener a su hijo a su lado ¿Que padre que ve a su hijo enfermo no trata de hacer lo posible por verlo sano, aunque tenga que sacrificar todo? Después de ver la imagen del profesor Moncayo y su hijo escuche la voz de Dios:
—Tú estuviste secuestrado por bandidos al servicio del enemigo (Alcohol, fracasos sentimentales y depresión) Cuando el enemigo te secuestro, toco mi punto débil, toco mi debilidad y yo tuve que pagar el precio de tú rescate, envié a mi Hijo a morir en una cruz por ti.
"Cuando tú ves la cruz, ves a un Dios débil que teniendo el poder para bajarse no lo hizo simplemente porque tú eres su punto débil”
Porque el hijo del hombre vino a dar su vida en rescate de muchos (Mateo 20:28 b)
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

COMO OÍR A DIOS

COMO OÍR A DIOS
¿Como hace uno para oír a Dios?
¿Como hace uno para tener una comunicación con Él?
Todos tenemos la necesidad de entablar relaciones, de ser amados comprendidos y es escuchados; Esto no proviene de nosotros proviene de Dios quien puso esa necesidad en nuestro corazón para que entabláramos comunión con él.
A nosotros se nos facilita acercarnos al Dios que conoció Isaias y Ezequiel (a quienes se les revelo en todo su esplendor) pero se nos dificulta conocer al Dios en persona que se relacionó con pecadores entablando comunión intima con ellos.
El día que de nuestra mente caigan los paradigmas religiosos para acercarnos a Dios cambiará nuestra relación con El, podremos oír su voz, el día que no nos enfoquemos tanto en su deidad sino en su persona comprenderemos que fue lo que el quiso hacer al hacerse hombre. Él quiso tener una relación de hombre a hombre, sin rituales paradigmas o estilos preestablecidos, por eso al hacerse hombre se revelo así mismo como Dios:
Que llora,
Que ríe,
Que se enoja,
Que se alegra.
El Dios que es una persona que quiere tener amigos y entre esos estamos tú y yo. Que tal si por un momento en tú vida dejas de enfocarte en la grandeza y la deidad de Dios y entablas una comunicación con su persona.
"Si Moises pudo hablar cara a cara con Dios estando bajo la ley, cuanto mas nosotros que estamos bajo la gracia"
Busca su presencia en todo tiempo y lugar, él es real, busca su amistad, háblale y pregúntale como a una persona más, el es más interesado en hablarte, hacerse hombre fue una medida desesperada para romper paradigmas religiosos.
"Al hacerse hombre Dios estaba diciendo hay una forma diferente de acercarse a mi, ya te acercaste a mi deidad ahora acércate a mi personalidad"
Y acostumbraba hablar el Señor con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo.(Éxodo 33:11 a)
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

DIÁLOGOS CON DIOS (Quiero que me ames)

DIÁLOGOS CON DIOS
(Quiero que me ames)
¿Qué tanto amo a Dios?
¿Qué tanta es mi pasión por él? 
¿Qué tanta es mi obsesión?
¿Es evidente mi enamoramiento?
¿Qué tanto ardo por él?
Miras a Dios pero no lo ves,
Escuchas de Dios pero no lo escuchas a él,
Tienes una relación con él pero no una comunión íntima,
Hace parte de tu vida pero no es indispensable.
¿No sé si alguna vez te has cuestionado lo que sientes y como lo sientes? ¿Si alguna vez te has sentido insatisfecho en la relación que tienes con él?
Tu insatisfacción de Dios es la que te lleva a buscarlo, si no estás conforme es un indicativo de que no estás bien, pero es algo bueno porque el saber que no estas donde quieres estar te lleva a buscarlo.
Hace poco tuve un sueño en el que me llamaban a una alta posición, en él tenía que subir una gran cantidad de escaleras, pero yo decía “no soy digno de llegar allí” así que me negaba a ser ascendido, una mujer se acercaba a preguntarme el porqué de mi decisión, a lo que yo respondía:
“He estado estancado en mi búsqueda de Dios, quiero llegar allí, amo a Dios, necesitó a Dios, pero sé que la manera en que busco a Dios no es digna del amor que digo sentir, del amor que él me demostró, sé que lo amo pero lo que siento no alcanza a corresponder el amor que me demostró y me ha sido revelado. Mientras yo compartía el por que de mi decisión la mujer lloraba mientras me decía: "Es justo lo que yo necesito. ¡Necesito amar a Dios! Necesito no solo tener una decisión por él, necesito sentir que lo amo." Cuando desperté Dios me hablo:
—Quiero que me ames como a mí me gusta ser amado, que tu amor trascienda, que tu amor me sorprenda, que tú me ames tanto que yo lo pueda notar, que no solo tengas una decisión por mi sino que sientas esa decisión.
—¿Cómo puede ser esto realidad?
—Esto no depende de ti sino de mí, lo único que tienes que hacer es buscarme con un corazón sincero y quebrantado, entonces yo te mostrare mi ternura y gran amor Yo brindo mi amistad y mi amor a los que me honran, tengo comunión íntima con los que la buscan, si haces esto; se producirá un placer en ti que te llevara a buscar mas y mas de mi, entonces tus ojos estarán siempre puestos en mi. (Leer salmo 25)
Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor,
Que siempre me has mostrado;
El Señor brinda su amistad a quienes le honran,
y les da a conocer su pacto.
Mis ojos están puestos siempre en el Señor,
(Salmo 25:9,14-15)

DIÁLOGOS CON DIOS (Aún no me conoces)

DIÁLOGOS CON DIOS
(Aún no me conoces)
Aun no me conoces, Yo Soy tu Dios que perdona, restaura y levanta, además de esto; no solo levanto sino que te promuevo a una posición mejor que la que tenias antes de que fallarás.
Aún no me conoces, cuando yo te perdono me olvido de tus faltas y no dejo de confiar en ti porque me fallas, la confianza que yo he depositado en ti no depende de tus aciertos o desaciertos sino de la relación que Yo y tú tenemos, eres mi hijo y por esa sencilla razón eres digno de mí confianza.
Sé quién eres y sé lo que llegaras a ser. Yo no me equivoco, no me equivoque al elegirte y cuando lo hice, lo hice a sabiendas que fallarías. En ningún momento e dudado de ti, ¿Crees que me toman por sorpresa tus faltas? ¿Crees que en algún momento digo; no me esperaba esto de ti?.
Aún no me conoces, puedo predecir con miles de años de anterioridad los sucesos trascendentales de la humanidad ¿No podría yo predecir que me fallarías? ¿Puedo yo predecir que me fallarías y no predecir también tu restauración? ¿Puedo Yo que se que caerías no correr a levantarte? ¿Que clase de Padre crees que Soy Yo? ¿Crees que mi amor por ti tiene un limite o fecha de caducidad? ¿Crees que en algún momento me arrepentiré de amarte? Aún no me conoces, crees conocerme pero aún no me conoces.
Yo soy el padre que te alienta a aprender a caminar, se que caerás intentándolo pero estaré pronto a levantarte, quiero que sepas que si caes no es porque me descuide contigo, ni porque te salgas de mi cuidado, por el contrario estoy atento a cada uno de tus pasos. Quiero que aprendas a correr a mis brazos y que lo hagas por ti solo.
Aún no me conoces,
Yo soy el Dios que disfruta verte sonreír,
Tus sonrisas me hacen sonreír,
Tus lágrimas quebrantan mí corazón.
Aun no me conoces, te falta conocerme, te falta conocer mi amor, te falta conocer mi restauración, todo obra para tu bien, porque te amo tanto que todo lo utilizo para tu bien, tendrás el final que yo te dije que tendrías a pesar y por encima de todo, porque yo no me equivoque al elegirte.
Aún no me conoces ¿Quieres conocerme?
Por Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

ME ENAMORE DE UN MANIQUÍ

ME ENAMORE DE UN MANIQUÍ
"Es el modelo de todo lo que sueñas, en el puedes ver todo lo que idealizaste y hallar todo lo que un día oraste, sólo hay un pequeño detalle: no se ha enterado que existes."
Se para ante la vida como quieres, se viste de éxito como quieres, tiene los zapatos para caminar el camino que quieres, tiene todo lo que quieres pero no te quiere. En el puedes ver lo que soñaste, canta y adora a Dios, predica con unción, tiene un corazón de pastor y las multitudes lo siguen, no solo eso; es romántico y escribe como soñaste (Publicidad política pagada) además de tener el físico que soñaste, solo un pequeño inconveniente: es un maniquí que no hace nada por conquistarte.
Una mujer dijo:
"Creó que a todas las mujeres nos ha pasado que en algún momento nos hemos enamorado de alguien que ni siquiera se ha enterado que existimos, hemos albergado la ilusión de que ese hombre se fije en nosotras y nos ame hasta perder el control, hemos pensado en un futuro juntos y hasta hemos planeado el nombre de los hijos que tendremos. Sin darnos cuenta nos hemos enamorado de una ilusión, hemos regado ese amor con oración y posteriormente hemos llorado ante Dios para encontrar la restauración ante tamaña frustración."
Te pones tu mejor vestido, te alisas el pelo o te lo encrespas si lo tienes liso, te pones tacones, estas simplemente hermosa y todos lo notan, pasas por su lado mientras el viento de la rosa de Guadalupe levanta tu cabello y el....voltea para otro lado, entonces dices en tu mente "Trágame tierra” luego susurras: “¿Acaso será ciego el idiota esté?” (Sabemos que eres cristiana pero no es para menos)
No hay nada de malo en soñar y en tener ilusiones pero una mujer no debe enamorarse de alguien que no hace nada por conquistarla, de un hombre que parece un maniquí (lindo, exhibido en una vitrina pero; ciego, sordo y mudo ante su existencia)
Todos tendemos a buscar modelos terminados en la pareja que soñamos es por eso que cuando vemos a alguien que cumple con las expectativas fijamos los ojos en aquella persona, pero que si Dios quiere formar esa persona en lo que hemos soñado y nosotros hacemos parte del proceso, que si Dios quiere darnos lo que necesitamos en lugar de lo que imaginamos. Todos tendemos a tener un ideal exhibido en una vitrina y no hay nada de malo en eso pues nos llevar a avanzar, pero el concejo a la hora de enamorarte de alguien es que el debe hacer todo por conquistarte.
¿Hay amor si es una sola persona la que ama? puede que sí, pero que eso se materialice en una relación es otro cuento, ¿porque seguir albergando ilusiones por alguien que no vive, no piensa no te mira y no suspira por ti? Si esa persona no hace nada por conquistarte no albergues en tu corazón la semilla del amor no la riegues y germines creando una ilusión, algo que solo existe en tu imaginación.
No es solo que veas en alguien lo que sueñas sino que esa persona debe buscarte, tomarse el trabajo de enamorarte "al menos saludarte".Tu eres esa mujer que vale la pena conquistar, si un hombre no hace un esfuerzo por acercarse a ti a pesar de las señales que tu envías, no pongas en un maniquí tus ojos ni alimentes una ilusión, recuerda que es tu responsabilidad guardar tu corazón.
Nota: Gracias Mayerly por la idea y Diana por la motivación, si algún día muy lejano gano dinero con esto les invitare a un café.

¿PAREJA IDEAL O AYUDA IDÓNEA?

¿PAREJA IDEAL O AYUDA IDÓNEA?
“Formó una mujer y la trajo al hombre” (Génesis 2: 22 c)
Amor es desprenderse de uno mismo, es hallar esa parte de ti en otra persona, esa fue la razón por la que Dios extrae una de las costillas de Adán para formar la que sería su esposa, Adán tuvo que desprenderse, ¿Para qué? no solo para formar una pareja para Adán sino para formar una ayuda idónea.
¿Quieres una pareja o quieres una ayuda idónea?
Si tu respuesta es ayuda idónea entonces hay que comprender que Dios debe formar. Dios creo a Eva pero no se la dio inmediatamente a Adán sino hasta que la formo, hasta que ella fue formada en dos aspectos:
•Como mujer: Suplió en ella la necesidad de ser amada, admirada, apreciada, protegida, aun en esta parte podemos incluir que Dios le dio sueños para cumplir en su vida incluso los románticos de un príncipe que llegaba en un caballo con flores y que quería llevarla a su reino (Exagero un poco, en ese tiempo no había Disney) Pero Disney tomo el sueño y la esencia de de toda mujer y lo plasmo en películas. En este tiempo de formación fue en el que la relación de Eva y Dios paso por su momento de enamoramiento e intimidad para posteriormenete pasar al siguiente proceso “Ser formada como ayuda idónea”
•Como Ayuda idónea: Después de que Dios y Eva tuvieron una relación personal, en algún momento Eva sintió esa necesidad de tener a alguien a su lado además de Dios, y es entonces que Dios la forma como la ayuda idónea de alguien más que en ese momento ella no sabía que ya existía. Eva tuvo que ser formada en algunos aspectos como que el mundo no giraba en torno a ella, que ella estaba hecha para pelear por el sueño que Dios le había dado a alguien más y que sería una parte fundamental en el cumplimento de ese sueño, que aunque ella tenía vacíos que suplir y que ese hombre los supliría, fue creada y formada para llenar y suplir el vacío de Adán para ser ayuda idónea en el sueño de el. En este tiempo de formación para ser ayuda idónea no era que Dios le imponía el sueño de Adán a Eva sino que en Eva nacía el sueño de Adán para correr pos de un mismo proposito.
¿FORMO?
Indica que Dios llevó un proceso en ella para que ella no simplemente fuera la pareja de Adán sino su ayuda idónea (Mientras tanto Adán se desprendía, dormía y esperaba pacientemente) Adán ya estaba formado en muchos aspectos; era un sacerdote, gozaba de una relación extraordinaria con Dios, tenía un trabajo y un ministerio labrando el huerto y poniendo nombres a los animales, pero debió ser formado en aspectos como la paciencia, la espera y descansar en Dios, En cierta medida Adán estaba listo para Eva pero Eva no estaba lista para Adán por lo tanto el Señor la formo.
Adán necesitaba no solo una pareja sino una ayuda idónea, alguien que cuando se acercara a él pudieran sintonizar sus corazones en la misma melodía para tocar la sinfonía del alma. Alguien que fuera una parte de el en el sueño de Dios.
¿Qué pasa si en una orquesta sinfónica todos los músicos no están sincronizados con el mismo objetivo? Habría un grupo, habría música pero no habría sinfonía, se escucharía ruido pero no una sinfonía; Es por eso que Adán tuvo que desprenderse, dormir y esperar a que Eva fuese formada para tocar en armonía la sinfonía del amor (Es decir un mismo propósito en su relación con Dios, un mismo propósito en su ministerio, un mismo propósito en sus sueños) Como en la música cada uno tocara un instrumento, serán diferentes, pero tocaran en armonía para que suene la melodía que Dios quiere oír.
¿Cuánto tiempo?
La biblia no habla de cuanto tardó Eva en ser formada, todo depende de cada uno y de que tan dispuesto este a quebrar su corazón para dejarse formar en el artista de esta gran obra.
En él hallas confianza seguridad y protección, en él puedes oír los latidos de tu corazón, él es el hombre que se desprende de sí mismo, para que seas formada, él es el hombre que espera, que descansa en Dios, él es el hombre que dice:
"Caí en un sueño profundo y soñé contigo, estoy seguro de que eres tú, porque veo en ti la costilla que no tengo.
Ella es esa parte de ti que te hace falta, es la extensión de tu corazón en otra persona, es la mujer con la que soñaste aun cuando no sabías que existía, solo ella es puede ayudarte a cumplir lo que Dios soñó para ti, ella es la mujer que dice:
“Al escuchar tu corazón descubrí que nunca debí salir de allí, aquí estoy formada por Dios para ti”
“Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. (Génesis 2:21-22)
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

¿UNA RELACIÓN EN LA DISTANCIA? (Diálogos con Dios)

¿UNA RELACIÓN EN LA DISTANCIA?
(Diálogos con Dios)
Llega un momento en que la comunicación no es suficiente, en que oír su voz a la distancia no te llena, quieres su presencia, quieres su abrazo, quieres que sus manos toquen tu rostro, llega ese momento en que no solo quieres que te hable, quieres oír su voz, llega ese momento en que no solo quieres abrir las páginas de tu biblia sino que necesitas que él te abra el corazón, quieres que en la soledad de tu vida él se acerque y te hable al oído en el momento justo. Llega ese momento en que ya no quieres leer sus mensajes ni oír su voz en la distancia quieres su presencia, es que no fueron sus milagros los que te enamoraron si no su personalidad, por eso es que como cristianos estamos secos si no hay una vida de intimidad.
¿En qué momento llega la costumbre a nuestra relación con Dios? ¿En qué momento la pasión se pierde? ¿En qué momento somos varas secas que una vez soñaron ser árboles frondosos? ¿En qué momento las aguas de la intimidad dejaron de correr por nuestro ser? ¿En qué momento Dios dejo de ser lo único que anhelabas, todo lo que tenías y todo lo que necesitabas?
Hace unos días él se acercó a mí:
Entre a una librería y comencé a hojear libros mientras me preguntaba ¿que necesitó leer en este tiempo?, su presencia llego mientras ojeaba un libro y me envolvió por completo (Tuve que hacer un esfuerzo para no llorar)
—Hijo quiero tu presencia y envolverte con la mía, no quiero tenerte a lo lejos, te quiero cerca, lo que tú necesitas es mi presencia en tu vida, por encima de todo, y solo la lograras tener mi presencia si la buscas de todo corazón.
La presencia de Dios es un privilegio que no todos los que son cristianos tienen, es algo condicionado a su búsqueda, es sencillo: si tú la buscas, la tienes:
“Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará. (2 Crónicas 15:2-3)
—Señor pero si yo te busco
—No se trata de que me busques o no sino en lo que hagas de todo corazón, en que estés tan desesperado por mi como yo lo estoy por ti, en que me busque con ahínco, pasión y desesperación en que estés dispuesto a dejar todo por mi como yo lo deje por ti.
Moisés hace uno de los negocios más costosos de la historia, Si tu presencia no va conmigo no me hagas salir de aquí (Exodo 33:15). Dios prometió entregarle la tierra prometida pero no iría con él, a lo que Moisés responde con desesperación “si tú te quedas en este desierto yo me quedo contigo, yo no voy del otro lado si tú no vas conmigo” si le preguntas a Moisés ¿Qué le costó tener su presencia? El té responderá: “Me costó absolutamente todo, pero todo es nada comparado con mi Dios”
De que te sirve una casa sino tienes un hogar de que te sirve tener un palacio sin el Rey de que te sirve alcanzar las promesas sino tienes su presencia. Es momento de volver a amar y buscar desesperadamente la presencia de Dios.
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

DIÁLOGOS CON DIOS (Una vara seca)

DIÁLOGOS CON DIOS
(Una vara seca)

"Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio. Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras." (Números 17:8)

—¿Pero cómo puede ser posible? ¿No toco el suelo y aun así doy fruto?
—Tu crecimiento no viene del lugar en que estas plantado sino de en la presencia de quien estas,
En tan solo 12 horas la vara reverdeció hecho renuevos y dio almendros. Dios no se ha olvidado de tus sueños de dar fruto, él tiene un propósito contigo diferente al que has soñado pero él no se ha olvidado de tus sueños de dar fruto.

Tus eres esa vara a la que las circunstancias han hecho fuerte, el Señor se apoya en ti, tal vez como la vara no entiendes el proceso que estás viviendo, pero recuerda que el señor se apoya en ti, que en este tiempo te abre su corazón, él quiere que estés en su presencia y que en menos de lo que esperas des el fruto que en años no has podido dar. Porque tu no dependes de la tierra en la que estas plantada sino en manos de quien estas.

Este tiempo de cambios no solo es duro para ustedes sino para nosotros también, aunque Tata esta en mi ministerio para mí no es fácil por él aprecio que tengo hacia ella ¿Cómo podría yo alegrarme con lo que para ella ha causado dolor? ¿Cómo podría yo alegrarme de tener un discípulo más a costas del sueño de alguien más? Pero Dios hablo a mi vida esta madrugada:

—No cuestiones mis propósito con ella, ¿quién eres tú para decidir qué es lo mejor para ella? deja que yo que la plante, forme en ella el propósito por el cual la traje a esta tierra. Aunque ella vea que no da fruto yo veo en ella un bastón en quien apoyarme, aunque ella sienta que su vida se seca yo veo la firmeza y la autoridad, aunque ella se cuestione por sus resultados yo veo en ella que está dispuesta a rendirse y arder para mí si se lo pidiese,

“No midas éxito por posición mide tu éxito por estar en el propósito” Aunque ella se sienta en un momento oscuro yo le haré reverdecer hechar renuevos y dar fruto, además de esto haré que este en mi presencia.

Es mejor dar fruto en su propósito,
Es mejor dar fruto en sus manos,
Es mejor dar fruto en su presencia aunque no lo entendamos.

No estas retrocediendo por el contrario estas avanzando a lo que el planeo para ti.


ESTAS HECHO PARA ALGO GRANDE

"Tú estas hecho para algo más grande que en lo que has fracasado"
¿Las cosas no se han dado como querías en tú ministerio? ¿Has trabajado años sin ver el fruto ministerial? sueña más alto, inténtalo de nuevo pero esta vez de una manera más grande, no lo digo yo lo dice la biblia:
Y respondí: «En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno. Pero mi justicia está en manos del Señor; mi recompensa está con mi Dios.»
Y ahora dice el Señor, que desde el seno materno me formo para que fuera yo su siervo, para hacer que Jacob se vuelva a él, que Israel se reúna a su alrededor; porque a los ojos del Señor soy digno de honra, y mi Dios ha sido mi fortaleza: «No es gran cosa que seas mi siervo, ni que restaures a las tribus de Jacob, ni que hagas volver a los de Israel, a quienes he preservado. Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.» (Isaías 49:4~6)
"El fracaso en algo pequeño es la antesala a una victoria grande cuando nuestra vida esta en manos de Dios"
Isaias fue llamado a restaurar las tribus de Israel y se sintió frustrado al no ver el resultado de su esfuerzo, fue entonces que el Señor le hablo:
"Tu sueñas con traer restauración a la nación mientras que yo sueño con que seas luz para el mundo"
Dios le cumplió a Isaias y donde quiera que haya una biblia Isaias a través de su libro esta siendo luz. Así mismo es con nuestra vida; soñamos con una célula un equipo o las multitudes y no vemos el fruto de nuestro esfuerzo, es entonces que el señor habla:
—Has fracasado en lo pequeño pero has sido fiel, ahora déjame a mi hacer algo mas grande de lo que has soñado a través de tu vida.
Recuerda que el llamado es probado y que solo aquellos que se rinden no ven lo que Dios tiene para ellos (Números 13).
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

DIÁLOGOS CON DIOS “Si tú me permites contemplarte seguro te vuelvo a amar”

DIÁLOGOS CON DIOS
“Si tú me permites contemplarte seguro te vuelvo a amar”
Toda relación pasa por crisis, aun los mejores matrimonios han tenido sus momentos en los que no todo funciona tan bien, la relación con Dios no es la excepción.
Ese momento en el que comienzas a emprender sueños por amor al nombre de Dios pero no por amor a él, todo comienza a volverse carga, todo comienza a volverse obligaciones, todo es una responsabilidad. Algunos se quedan quietos y no hacen nada pero viven con la zozobra en la mente de que fueron llamados para algo y no están cumpliendo con su responsabilidad, otros trabajan arduamente por Dios, emprenden y emprenden sueños con pequeños triunfos para después de un tiempo estar en el mismo punto; todo eso tarde o temprano cumple con su objetivo, desgastarte y hacer que no quieras saber nada de retos.
—Señor estoy cansado de trabajar sin ver los resultados, sé que hago todo por amor, pero todo el que trabaja ve el fruto de su esfuerzo.
— ¿En qué momento perdiste la pasión y el amor por mí se te volvió una carga?¿De qué te sirve correr en pos de algo que no disfrutas, acaso crees que yo te obligaría a hacer algo que no quieres? ¿Acaso crees que mi objetivo con la Salvación de las almas es ponerte una carga que no puedes soportar?
Has perdido el amor y el amor por mí es el combustible para hacer la obra sin desgastarte. Si no tienes amor por lo que haces tarde o temprano terminaras corriendo detrás de lo que verdaderamente amas, ¡Vuelve al primer amor!
— ¿Cómo volver al primer amor?
He visto a personas seguir con alguien que no aman y por más esfuerzos que hagan si tú no intervienes esa relación está condenada a extinguirse. Para enamorarse se requiere la intervención de alguien más, es por eso que si tú me pides que te vuelva amar como al principio, yo te pido que me vuelvas a enamorar, amor es el resultado de verte, tú mismo eres amor, tu esencia es el amor, por más que yo trate de amarte no puedo hacerlo si tu no intervienes.
Como mirar tu rostro y no amarte,
Como ver tus ojos y no ser encendido
Como ver tus manos y no querer ser abrazado por ellas,
Como sentir tú presencia y no sentirse derretido por ella
Como ver tus pies y no postrarse ante ellos.
Si tú me permites contemplarte seguro te vuelvo a amar.
—El que pide recibe, el que busca halla, el que llama se le abre, si tú me pides que te enamore eso voy a hacer.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra.
(Mateo 7:7-9)
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

¿Y SI ENCERRAMOS A DIOS?

¿Y si encerramos a Dios en una habitación, y
si no lo dejamos ir hasta que abra el corazón?
Desnuda el corazón oh Dios,
Háblale a este simple mortal,
Háblame de tus secretos más íntimos,
Ábreme la puertas a tus profundidades.
Perdón por mi egoísmo, muchas veces no te dejo hablar, has tenido que guardarte lo que sientes por escucharme llorar.
Basta ya de mi egoísmo quiero oírte hablar,
Basta ya de pensar en mi mismo, quiero guardar silencio y conocer quien eres en verdad, ¿No se si sea tan confiable? Pero te amo en verdad.
Háblame de lo que odias de mí,
Háblame que quiero cambiar,
Dime como quieres que te sirva,
Dime como quieres que te ame,
Dime donde quieres hallarme,
allí estaré para encontrarte.
"Sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos." (Marcos 4:34 b)

LA BATALLA INTERNA

LA BATALLA INTERNA
"Tienes que tomar una decisión difícil; amarte a ti mismo a pesar de quién eres"
Todos afrontamos la batalla entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser, siempre habrá algo que nos falta, siempre habrá algo que nos acusara, siempre nos faltara la cereza para el helado. Es muy difícil sentirse a gusto con uno mismo más cuando el mundo y uno mismo se exige más de lo que puede dar, admitámoslo, las opiniones de los demás son tan relevantes para nosotros, admitámoslo, somos crueles a la hora de juzgarnos a nosotros mismos.
Todos queremos alcanzar ese estándar de perfección en el que hagamos todo bien, en el que no nos equivoquemos, en el que podamos ser amados por todos, pero por mas bueno que seas para algo siempre habrá alguien que te critique. Las criticas nos duelen vengan o no de personas que amamos porque ellas nos recuerdan que para alguien no somos tan buenos como creemos, o como queremos llegar a ser.
Escuchas un mensaje que Dios dice que te ama, eres tocado por su amor y quebrantado, luego llegas a tu casa a encontrarte con quien eres en realidad. Todos tenemos defectos es inevitable, pero cuando luchas por ser mejor y no lo logras, cuando trabajas por años en un proyecto y fracasas, cuando emprendes sueños para verlos claudicar, cuando lo que intentas no se da, cuando intentas ser alguien mejor y cada vez lo vez más lejos, cuando luchas por una posición y no avanzas en ella o por el contrario te encuentras más abajo obtienes como resultado frustración, culpabilidad, autoacusación, impotencia, desanimo.
El mismo apóstol Pablo atravesó por esto, este gran héroe de la fe dijo "No puedo lograr lo que quiero llegar a ser soy un miserable ¿quien me librara de esta condición?."(Romanos 7 parafrasis)
Tus logros o tus fracasos no puede definir quién eres, el mundo no puede definir quién eres, rehúsate a aceptar que el mundo te amé por tus logros o tu “perfección”, rehúsate a amarte a ti mismo por tus logros o tu “perfección” admite que no eres perfecto que nunca lo serás y que tienes que tomar una difícil decisión: amarte a ti mismo a pesar de quien eres, si no lo haces vivirás esclavo de la aceptación del mundo y vivirás esa batalla interna que te hará sentir un miserable.
Da lo mejor de tu vida a Dios, entrégate por completo a él, dejare transformar por él, deja que él se forme en ti, deja que sea su palabra defina quién eres, porque el mundo y tú mismo te puedes equivocar. Hace poco el Señor me dijo:
—¿Te crees mejor que Yo?
—No Señor ¿cómo se te ocurre?
— ¿tú crees que mi justicia no es correcta?
—No señor ¿cómo se te ocurre?
—¿Entonces porque te sigues juzgando a ti mismo, cuando yo ya dije en mi veredicto perdonado y amado por el sacrificio de mi hijo, porque te rechazas a ti mismo cuando yo dije aceptado y amado por el sacrificio de mi hijo, porque no te sientes a gusto contigo mismo cuando yo dije que en ti encuentro deleite?
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8:1)

JESÚS EN LA PUERTA DE MI CASA

JESÚS EN LA PUERTA DE MI CASA
Hace poco Jesús llego a la puerta de mi casa, no en la forma habitual, esta vez el caminaba al lado de un hombre que sufrió una trombosis hace 20 años la cual había se llevó todo (familia, amigos, dinero, esposa e hijos) la trombosis también se llevó la mitad de cuerpo además de su coordinación para hablar (Pude sentir la tristeza de 20 años acumulada en su corazón)
"Maldita trombosis que le arrebato la vida y le ha hecho un indigente de la misma" Pero había algo diferente en este hombre enfermo, Jesús estaba con él, yo podía sentirlo a su lado, pero él no se daba cuenta de ello:
—Jesús te ama, no se ha olvidado de ti, aunque todos te den la espalda Dios nunca lo hará, este dolor que para ti es tan duro no durara para siempre, cuando mueras el enjuagara toda lágrima de tus ojos y vivirás una eternidad sano.
Oramos juntos pidiendo perdón y salvación para su alma. Mientras oraba por él tomo su mano seca estirándola con fuerza, pero su mano no cobro vida. Sin embargo al partir se fue con el rostro alegre, de hecho el busco las indicaciones para algún día volver (eso me dijo). Enseguida pensé:
Cuando nosotros atravesamos por situaciones en las que sentimos que hemos perdido todo, en las que creemos que todo está en nuestra contra, (incluso Dios) es bueno saber que Dios te ama, que él está contigo que te acompaña en tu dolor. Dios escucho mi pensamiento y me hablo:
—Roverg, puede que las circunstancias de la vida te roben todo lo que eres y lo que tienes pero jamás podrán arrebatarte mi amor y mi compañía, recuerda que el hecho de que no me sientas no quiere decir que no este contigo.
El hombre partió después de orar juntos con una sonrisa en su rostro, aunque no entendía su dolor y por qué Dios no lo sanaba, sabía que Dios lo amaba que no se había olvidado de él y que algún día esto terminaría. Creo que Jesús llevo a este hombre hasta la puerta de mi casa, para salvar su alma y hablar a mi corazón.
Sin embargo, solo no estoy, porque el Padre está conmigo.Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16 32b-33)

TOMA TODO LO QUE TENGO

TOMA TODO LO QUE TENGO
Te estoy dando todo lo que tengo,
lo estoy dando con esfuerzo dolor y sufrimiento,
Estoy dando mi vida mi porción y mi sustento,
no es mucho pero es todo lo que tengo.
No le des a Dios las sobras de tú esfuerzo,
ni lo poco que te queda de tu tiempo,
recuerda que sus ojos te están siguiendo.
Quien iba a pensar que tan solo dos monedas ministrarán el corazón de Dios, quien iba a pensar que con tan solo dos monedas Jesús iba a decir:
"Me diste lo mejor, con tu ofrenda me entregaste el corazón"
Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos monedeas de muy poco valor.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.» (Marcos 12:41-44)

QUIERO OÍR TU VOZ (Vale la pena leerlo, lo prometo)

QUIERO OÍR TU VOZ
(Vale la pena leerlo, lo prometo)
“Tu estas pidiendo una esposa pero lo que en realidad necesitas es oír mi voz diciendo te amo” Su palabra penetro tan profundo en mí quebrantando mi corazón, como siempre él tenía la razón. El me conoce mejor de lo que yo mismo me conozco y sabe que es lo importante y que es lo que con urgencia necesito.
Un paralitico es puesto a los pies de Jesús para que lo sanase, y lo que él hace es decirle «Hijo tus pecados te son perdonados» (Marcos 2:5) Jesús responde de esta manera porque a veces lo que pedimos no es lo que con urgencia necesitamos.
¿Que estas pidiendo para esta convención?.
¿Estas cansado de asistir reunión tras reunión, escuchando palabra tras palabra y siguiendo en el mismo estado espiritual?. En promedio un cristiano escucha 150 conferencias al año (sin contar sus devocionales privados) esto puede hacer que después de varios años algunos de nosotros podamos dictar una conferencia teológica en una universidad sin temor a equivocarnos. Si tú eres como yo no quieres aprender quien es Dios, quieres conocer a Dios, no necesitas oír de Dios lo que necesitas con urgencia es oír a Dios.
"Tu no necesitas una convención más, necesitas oír a Dios en esta, no necesitas una conferencia más, necesitas que tú corazón sea quebrantado por su voz, no necesitas una charla de motivación necesitas que su voz desnude tu interior."
Hace poco un amigo presento una solicitud de crédito al banco la cual fue aprobada satisfactoriamente, pero aunque su crédito fue aprobado nunca hablo con el dueño del banco; ¿Cuantas de nuestra oraciones han sido contestadas positivamente pero tenemos el sin sabor de no haber oído a Dios? cuantos de nosotros estamos triunfando profesional, sentimental, familiar y ministerialmente, por ende sabemos que Dios está en el asunto, sabemos que Dios hace parte de nuestra vida, pero no escuchamos esa voz que nos parte el alma en dos.
Hace poco Dios me pregunto:
—¿Estarías dispuesto a enamorarte una vez más y volver a morir si yo te lo pidiese, estarías dispuesto a esperar algunos años más si yo te lo requiriese?
—Tú sabes que yo no te rehúso nada, pero tendría que oír tu voz para poder hacerlo.
Tu puedes soportar un "No" de Dios si escuchas su voz, puedes soportar un "Espera" de Dios si sabes que es su misma voz la que te lo dice; porque aunque lo que él te diga no te agrade su voz trae tanto amor, tanta seguridad, tanta paz que descansas en oírlo, tu lo sabes porque en algún momento de tu vida moriste a tantas cosas con tal de seguir escuchando su voz.
Mi amig@ que vas a asistir a esta convención, prepara tu corazón para oír a Dios, ora, ayuna, intercede, desnuda tu alma, cambia la aptitud de tu corazón y búscale con fervor, que Dios se entere que hay alguien que se muere si no escucha su voz, que Dios vea tanta desesperación en tí que se vea obligado a hablarte, rompe el techo, así los religiosos se enojen, rompe el techo!
Mientras escribo esto acabó de oír la voz de Jesús:
—¿Qué habría pasado si tu hubieses sido el paralitico y a pesar de romper el techo yo no te hubiese sanado?
—Señor, por tan solo ver tu rostro vale la pena romper el techo, por tan solo oír tu voz vale la pena romper el corazón. No pido más para esta convención solo quiero oír tu voz.
“Dios nos dio oídos para que antes que escuchar el mundo escuchemos su voz”
Por: Roverg Giraldo

ESTOY ARGUMENTADO ¿Cómo se si el argumento viene de parte de Dios?

ESTOY ARGUMENTADO 
¿Cómo se si el argumento viene de parte de Dios?
Un argumento viene de parte de Dios cuando trae el fruto del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, e.t.c) si te argumentas contra tu líder, pastor, iglesia, jefe, amigo o compañero, un argumento de parte de Dios te lleva a tomar decisiones; pero antes que todo a orar, amar, y perdonar, no andas tratando de argumentar a todo el mundo porque en ti está el amor y el amor no hace nada indebido (1 corintios 13)
Cuando alguien esta argumentado por Satanás trae como fruto las obras de la carne, (celos iras contiendas divisiones, odio, rencor amargura, chisme y maledicencias) (Gálatas 5)
Si estas argumentado pregúntate ¿Este argumento produce en mí el fruto del Espíritu? Si no es así lo más probable es que satanás te argumento (Recuerda que él es padre de mentira)
Cuando veo a personas irse de un lugar y más encima veo sus publicaciones llenas de críticas y odios por el lugar donde Dios los coloco un tiempo; puedo ver que fue satanás quien los argumento y no Dios.

HABLANDO CON MIS NIETOS

HABLANDO CON MIS NIETOS
Un día mirare a los ojos a mis nietos y les diré:
Valió la pena esperar por su abuela, aun cuando todo jugaba en mi contra decidí obedecer a Dios y el no me fallo.
¿Saben porque Dios los hace esperar?
Ser cristiano es ser como Cristo y él es paciente, cuando él te hace esperar es porque él esta formando su carácter en ti.
Les doy un concejo:
Tengan como única meta en su vida parecerse a Cristo y entonces todo lo que pases jugara para su bien; porque a través de cada prueba, de cada tribulación, de cada caída y cada aflicción, de cada derrota, cada herida y a través de la espera, Jesucristo se formara en ustedes. ¿Dolerá? Por Dios que si! pero les digo que nada se compara a tener a Cristo en tí y formándose en tí.
Si hoy pudiera devolver el tiempo atrás decidiría volver a esperar, aunque no lo entienda, aunque me sienta solo, y de vez en cuando derrame algunas lágrimas, volvería a elegir ser como Cristo y a permitir que su paciencia se formara en mí. Por tanto no se afanen por nada, porque yo les digo que valió la pena esperar por la que hoy es su abuela.
Un día decidí poner por encima la voluntad de Dios por encima de la mía y estoy seguro de haber tomado la mejor elección.

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

NO ES TÚ CULPA SER SOLTERO (Quitando la culpabilidad y auto-acusación)

NO ES TÚ CULPA SER SOLTERO
(Quitando la culpabilidad y auto-acusación)
¿Tengo que ser perfecto para conseguir pareja? ¿Qué tanta preparación necesito? ¿Cuál debe ser mi carácter para ser bendecido?
Son las preguntas por las que atraviesa una persona cristiana en edad de merecer. Cuando se llega a cierta edad llegan los cuestionamientos o auto-cuestionamientos: ¿Porque si ya tengo la edad y quiero la bendición sigo solter@? y entonces escuchamos esas voces que traen acusación:
Te falta algo, te falta carácter para la bendición, no estás preparad@, esperas demasiado, tienes miedos, eres muy desordenad@, no tienes sueños, e.t.c. Estas palabras lejos de motivar al joven o jovencita a ser mejor persona lo que hace es traer acusación a la vida de ellos y en muchas ocasiones esas palabras son utilizadas por satanás para traer acusación en la vida del soltero:
—Estas Solter@ y es tu culpa, si fueras alguien de más oración, si ayunaras más, los demonios huyen de ti no porque crean en Cristo sino porque tu cantaleta los aburre, si dejaras ese carácter, si fueses más especial, mas detallista, más delicada, ¿Tú crees que con esa forma de ser tuya Dios te va a bendecir?, ¡Olvídalo viejo!, yo conozco a Dios hace más tiempo que tú y el bendice a personas aptas para la bendición no a alguien como tú que está lejos de alcanzar la perfección, el concejo que te doy es trabaja se mejor y en unos años tal vez Dios se acuerde de ti y te bendiga.
¿En dónde dice en la biblia que para casarte tienes que ser perfecto?
Abraham era temeroso y esto lo llevo a decir mentiras, Sara actuaba en sus propias fuerzas, además de que dudo de Dios aunque él fue a su casa a visitarla, Jacob era mal hermano, no gozaba de una buena relación con su padre y aparte era tramposo, Moisés tenía problemas con su carácter eso sin mencionar que era un reo ausente, Éster no tenía la preparación era tan solo una campesina, Rut era una viuda moabita, Ana era estéril y amargada a causa de su aflicción. ¿Si Dios le dio pareja a personas imperfectas en la biblia puede exigirme a mi perfección para dármela a mí?
"Si Cristo tiene por novia a una iglesia imperfecta y aun así se va a casar con ella ¿puede exigirnos a nosotros perfección para casarnos en la tierra? ¿Cual boda es más importante? ¿La de la tierra o la que tendremos con Cristo?"
¿Ningún hombre en la biblia se casó con una mujer perfecta puede uno pedir perfección? ninguna mujer, aun las que se casaron con hombres de Dios tuvieron hombres perfectos ¿puede una mujer exigir un hombre perfecto?
Te tengo una noticia, te vas a casar con alguien que no es tan perfecto como esperabas pero aun así vas amarlo con todas tus fuerzas y aprenderás a tolerar sus errores e incluso amar sus errores.
¿Pero entonces Dios porque nos hace esperar?
Es cuestión del proceso y de los tiempos de cada persona, Dios por alguna razón nos hace esperar, porque él sabe el momento justo de nuestra bendición, puede que necesitemos ser procesados, mejorados y transformados pero la voz de Dios no trae acusación a tu vida.
La soltería es una etapa de preparación para el matrimonio, es una buena etapa, pero a veces el afán y la ansiedad las palabras y las autoacusaciones roban el gozo a los solteros. Al escuchar ese tipo de afirmaciones la gente se culpa, se da palo y se golpea emocionalmente produciendo como fruto que el soltero no se disfrute a si mismo, su propia personalidad, porque está pensando en que todo lo que es y hace es un impedimento para encontrar pareja.
Se tu mejor tú, trabaja en ti mismo pero recuerda que para casarte no tienes que ser perfecto sino solo amar a Dios y dejarse moldear, no te culpes, no te acuses, no te condenes, no es tu culpa ser soltero, así que relájate y disfruta, disfrútate a ti mismo, disfruta ser tú, disfruta tu personalidad que alguien se va a enamorar de ella, no trates de ser otr@, se tú mismo, mientras llega la bendición.
"Si tu vida está en las manos de Dios, si tus tiempos están en las manos de Dios, relájate y disfruta, prepárate, se la mejor versión de ti mismo, deja que cristo sea formado en ti, y Dios que no miente de cierto te bendecirá cuando menos lo esperes."
Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

VICTIMA O PROTAGONISTA (Sueños mutilados)

VICTIMA O PROTAGONISTA
(Sueños mutilados)
Has tropezado, has caído y te has golpeado,has sufrido un accidente que ha dejado tus sueños mutilados. Una cosa taladra tu mente; ya nunca más volverá a ser igual, ya no caminaras como antes, ya no correrás como antes, ya no podrás hacer las cosas que hacías antes. Estas rendido sin pelear una batalla más, por eso te encierras en tu habitación a llorar tu pobre situación.
Renunciaste a tus sueños, ya no peleas por ellos, renunciaste a tus proyectos ya no corres tras de ellos. Maldito accidente emocional que mutilo la vida de intimidad que llevo consigo tu autoestima espiritual.
Algunos tienen una prótesis para ocultar que su alma ya no esta igual; los he visto a montones y en ocasiones yo he sido uno de ellos (ocultando el estado de mi alma para no recibir compasión, para que nadie juzgue mi situación)
¿Es tu culpa?
La discapacidad no es tu culpa,
Nadie elige serlo a menos que este loco,
Nadie elige ser un discapacitado de sueños, nadie elige serlo.
Nadie se levanta un día y dice voy a pecar porque quiero destruir mis piernas para no volver a hallar a Dios, nadie se levanta y dice; voy a destruir mis sentimientos para caminar con el corazón hecho pedazos, nadie se levanta diciendo, voy a estrellarme financieramente para ser un discapacitado financiero y vivir eternamente en la pobreza, nadie decide hoy voy a quedarme sin frenos en mi carácter porque quiero perder a mis amigos para caminar solo el resto de mi vida, nadie dice "quiero que el avión de mis sueños se estrelle para no volver a soñar."
¿Entonces si no es tu culpa porque te lamentas y porque te culpas? ¿Si no es tu culpa porque permites que aquella situación que mutilo tu alma también mutile tu espíritu?
¿Donde estas tu Adán? (Genesis 3:9)
¿Que haces hay Elias? (1 Reyes 19:9)
¿Pedro me amas? (Juan 21:15-19)
Recuerda de donde has caído Efeso. (Apocalipsis 2:5)
—Señor es que el maldito accidente aquel que tuve, ha dejado mis sueños mutilados, ya no volveré a ser el mismo.
—Quien te dijo a ti que yo quiero que seas el mismo de antes, yo quiero que seas mejor que antes y si no sufres accidentes que destruyan lo que eres no podre formar en ti lo que yo quiero que seas, recuerda que a los que me aman todas las cosas obran para bien.
Si has perdido tus piernas camina con las de Jesús, si tu fe se han hundido al caminar en el agua deja que Jesús te lleve de regreso a la barca, si tu corazón se ha estrellado al escoger al hombre equivocado deja que el Señor te lleve al indicado,si tus finanzas se han quebrado entrégale lo poco que tienes a Dios para que en sus manos sea multiplicado.
"Si te has hundido en el pecado Dios ya se proveyo un sacrificio por los pecados"
Un accidente podrá destruir cosas en ti, pero jamas podrá impedir que el carácter de Cristo sea formado en ti, deja de lamentarte, al fin y al cabo todos en algún momento hemos sufrido accidentes que nos han transformado la vida, que han dejado nuestros sueños mutilados.
No escojas ser víctima, escoge ser protagonista de una nueva historia, una historia como muchas otras de la biblia de superación personal de hombres y mujeres que ante los accidentes de la vida no se rindieron sino que hicieron de tripas corazón se levantaron y hoy en día son ejemplo de superación.
La discapacidad de tus sueños no es tu culpa, no te lamentes más, agradece a Dios, gracias a las caídas y tribulaciones a los sufrimientos y decepciones, Jesús se forma en ti. Cuando el mundo te vea levantarte podrá decir no eres tú es Cristo viviendo en ti.
No importa sea cual sea tu situación, dejame decirte que hay una salida, que cuando tu mundo es mas oscuro la luz de Dios es mas evidente, que cuando la vida a mutilado tus sueños y te ha dejado sin esperanza, Dios viene a tu vida y puede rescatar tu alma.
"Mutilaste mi alma, mutilaste mi corazón pero no podrás jamás impedir que en mi obre Dios"
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com