SALA DE ESPERA

SALA DE ESPERA

— ¿A quién esperas?
—Al amor
— ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
—Algunos años, pero para mí ha sido toda una vida.

— ¿Alguna vez estuviste enamorada?
—Sí, me enamore profundamente pero resulte muy herida, esas heridas afectaron mi manera de amar, aprendí que debo aprender a elegir a quien amar, y estoy acá en lista de espera.

— ¿Tú crees que uno elige de quien enamorarse?
—Si, sino la biblia no sería clara a la hora de decir: no se unan en yugo desigual. Quiere decir que uno no debe escoger enamorarse con una persona con la cual no es compatible.

—¿A qué te refieres con eso?
—Uno no se puede enamorar de una persona con la que no comparte las mismas creencias, el mismo llamado, y la pasión por cosas en común. Como alguien dijo alguna vez: si una pajarita y un pez se enamoran ¿dónde construirán su nido?

—Interesante tu apreciación, ¿Entonces si estas en lista de espera es porque tú misma también lo has decidido?
—En parte si, y en parte no, porque Dios guía mis pasos, yo no voy a enamorarme de alguien que Dios no apruebe para mí, Dios me dice su voluntad y yo decido si someto o no mi voluntad a la de él.

—¿ No crees que es una locura esperar tanto tiempo?
—No, yo sé en quien he creído, si no estuviese segura de quien es el no habría esperado tanto tiempo.

—Perdóname la expresión pero; pareces calculadora a la hora del amor
—Me gustaría enamorarme como cuando era adolescente; me enamoraba de aquel que sabía enamorar, de aquel que sin dinero te conquistaba solo con palabras bonitas pero; me di cuenta con el paso del tiempo que el amor no es solo palabras y que si te equivocas a la hora de elegir pasaras amargos ratos, por eso la biblia dice que hay que guardar el corazón por encima de todas las cosas (Proverbios 4:23). El amor se construye con tiempo, sacrificio, entrega, a la hora de enamorarse no basta con lo que sientas porque el corazón es engañoso (Jeremías 17:9) por tal razón es mejor dejarse guiar por personas espirituales.

—¿Cual crees que debe ser la característica mas importante para conservar el amor?
—Enfoque

— ¿Enfoque? ¿Qué tiene que ver eso con el amor?
— Déjame explicarte:

Las personas llegan al hospital de los sentimientos a reparar el amor que se está muriendo porque perdieron el enfoque. Cuando se enamoraron, se enamoraron de las virtudes de la otra persona pero; cuando se divorcian se divorcian por los defectos aunque la persona en la mayoría de los casos con los años sigue siendo la misma. El concejo para que no se deteriore el al amor es que nunca pierdas el enfoque en las virtudes de la pareja, en aquellas cosas que te enamoraron, examina bien los defectos antes de entregar el corazón.

Todos tenemos defectos, (por más espiritual que sea la persona, por más líder que sea tendrá defectos en abundancia, más de los que crees) por eso antes de enamorarte fíjate bien cuáles son los defectos de esa persona, si puedes convivir con sus defectos podrás amar de verdad.

Dios quiere un amor para toda la vida, Dios aborrece el divorcio porque el divorcio causa gran dolor en las personas afectadas y en personas inocentes que salen grandemente afectadas como lo son los hijos por eso es mejor esperar a la persona que se que voy a amar.

—¿Que buscas de un hombre?
—Quiero un hombre que ame a Dios y que en ese amor le sirva a él, quiero un hombre que me diga: "ni el café me quita el sueño de vivir una vida contigo", quiero un hombre que apueste todo por mí, que no sea como ese jugador de la ruleta que le apuesta un poco a cada color y que el azar le da la victoria; que si ha de apostar a enamorarme, lo apueste todo por mi, porque nada decepciona mas a una mujer que un hombre que le apuesta a conquistar varias mujeres.
Veo que estas interesado en el amor.

—Sí, es que hace poco le entregue mi vida a Jesús, y me dijeron que tenía que esperar un poco pero sinceramente no entendía, has aclarado mis dudas, ¡muchas gracias!
— Te tengo que dejar, llego mi turno.

—¿Cual tiquete tienes?
—Eclesiastes 9:11 b

"Tiempo y ocasión acontecen a todos"

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario