ESPÍRITU SANTO: ¿PORQUE ELLOS SI Y YO NO?

ESPÍRITU SANTO: ¿PORQUE ELLOS SI Y YO NO?
(Un encuentro personal con el Espíritu Santo)

¿Porque escucho a grandes hombres de Dios hablar de ti de una manera que yo no conozco?, por más que me esfuerzo no logro el nivel que de comunión e intimidad que ellos tienen, he leído casi todos los libros que hablan de ti y conozco tu teología, trato de buscarte pero por más que me esfuerzo no lo logro, (Creo que todos los que amamos a Dios en alguna ocasión nos hemos preguntado ¿porque otros si y yo no?)

—Imagina que la chica de la cual estás enamorado y con la cual hablas todo el tiempo por Facebook, whastp app, telefono, un día te encuentras con ella en la calle ella y te ignora además voltea el rostro para no saludarte, ¿qué sentirías?

—Me sentiría muy triste, creería que en realidad ella no me corresponde.

—Tú me has tratado así durante 27 años y 5 de esos años has sido cristiano. Haces tú devocional y me llamas, vas a la iglesia y me pides que te llene, haces una célula y pides que descienda pero el resto de tu día y de tu vida no existo para ti.

Durante toda la semana tuve una profunda convicción en mi vida:

¡Cuánto daño le he causado!

Aun no entiendo ¿porque él no me ha dejado?. Si tú tienes la fortuna de compartir con mujeres te darás cuenta que son demasiado sensibles y detallistas. Si tu esposa se tintura el cabello y tú no lo notas esto puede desatar un conflicto con connotaciones apocalípticas, si está estrenando zapatos y tú no le dices: —que bonitos se te ven tus zapatos— (Aunque no le veas forma de zapatos) tendrás que ir a la habana cuba y solicitar una mesa y diálogos de paz, ahora pregunto; ¿Es pecado no darse cuenta de que se aplicó un tinte negro sobre su cabello oscuro, o es pecado no darse cuenta que compro zapatos? No lo es pero ella por su naturaleza sensible se duele, ahora te has puesto a pensar: ¿cuántas veces hemos herido al Espíritu Santo? él es mucho más sensible que una mujer, por eso es que es tan difícil tenerlo cerca sino aprendemos a conocer sus sensibilidades.

Durante 3 días el guardo silencio, y decidió no responder ¿porque ellos sí y yo no?, pero sentí en mi corazón era una profunda convicción de haber herido a aquel a quien quería conocer íntimamente. Luego en la noche del miércoles mientras iba rumbo a casa el rompió su silencio con tres preguntas que no tuve el valor de responder:

—¿Tú porque me estás buscando?

¿Por predicaciones? , ¿Por liderazgo? o ¿Porque digan cuan ungido eres?

Sentí que fue la mirada que le hizo a Pedro cuando le negó. Nunca antes había sentido su mirada tan clavada en mi corazón, él sabía que había en él, y conque intenciones lo estaba buscando.

—¿Tú me amas?

"Como decirle que lo amo", pensaba dentro de mí, si le digo que lo amo el me responderá: ¿Si me amas porque me ignoras?, ¿si me amas porque me causas tanto daño? ¿Si me amas porque me buscas con un interés desmedido en disfrutar los dones que poseo?, ¿si me amas porque
me hieres?

—¿Qué quieres de mí?
¿En verdad me quieres a mí, o quieres lo que tengo?.

Cada pregunta penetraba muy profundamente mi corazón, desnudaba intenciones incorrectas en mi corazón a la hora de acercarme a él. Ahora entiendo porque nunca antes había podido tenerlo; porque lo buscaba por intenciones incorrectas o por interés. Si has de tener una relación con él, esta debe estar basada en la pureza del corazón en amor genuino aun si no nos da sus dones o su poder, solo amor puro que ama aun cuando no obtengamos nada de él.

Esa noche no respondí a ninguna de sus preguntas a pesar de que iba llegar a orar decidí no hacerlo porque no me sentía en capacidad de responderle. La mañana siguiente no fui el más espiritual; me levante y no ore por miedo a tener que responder, fue hasta la tarde que llegue al lugar donde hacia la célula (a hacer aseo y a interceder), tome la escoba y levante una de las sillas y escuche su voz:

— ¿Hoy si me vas a responder?

Caí de rodillas pidiendo perdón al Espíritu Santo, por todas las veces que lo he contristado, que no he tenido un conocimiento íntimo de él, por no tener una amistad y un compañerismo con él, llore mis negras intenciones a la hora de buscarlo, llore mis acciones aun aquellas que no considero pecado pero que sé que por su sensibilidad le han dolido.

Todos en algún momento hemos tenido un encuentro con el Padre y su amor; como hijos pródigos nos hemos arrepentido y volvimos a sus brazos, todos en algún momento tuvimos un encuentro con el hijo ante la cruz y nos arrojamos en arrepentimiento conocimos a nuestro Rey hermano y salvador, es necesario que todos tengamos un encuentro personal con el Espíritu santo (a través de efesios 4:30).

Si quieres restaurar tu relación con el Espíritu Santo comienza por arrepentirte ante el por todos los errores cometidos el al igual que el Padre y el Hijo anhela tener una comunión intima contigo desde la base del perdón.

Desde ese día (Hace 2 años) mi relación con el paso a otro nivel, o mejor dicho empezó de nuevo, hoy en día sé que no soy el más ungido o el más usado, (sinceramente no me interesa), tal vez no tenga la unción o el poder que esos grandes hombres de Dios tienen sobre sus vidas pero tengo algo mejor:

"Lo tengo a él conmigo".

"No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos". (Efesios 4:30 a)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario