¡AYÚDENME! QUIERO DEJAR A CRISTO POR MIS SENTIMIENTOS

¡AYÚDENME! QUIERO DEJAR A CRISTO POR MIS SENTIMIENTOS
(Los jóvenes y la mentalidad de microondas)

Teresa tiene 20 años y hace 5 fue mi discípula, antes de que tomara su decisión de dejar a Jesús por sus sentimientos.La semana pasada después de 5 años la volví a ver. Hoy tiene 20 años 2 hijos con un joven que tiene problemas de drogadicción y que hace poco fue apresado y puesto tras las rejas por varios años por un delito del cual no tengo conocimiento. Ella no tiene trabajo y aun no puede hacerlo por su bebe de brazos. Pude ver en su rostro las marcas de 5 años de sufrimiento pude ver en vivo y en directo las marcas de dejar a Cristo.

—Yo no tenía ese plan para ella, mi plan es uno bueno pero ella escogió su propio camino, el que su enemigo le ofreció. ¡No sabes cuánto me duele verla así!. —Fueron las palabras de Dios cuando le pregunte por ella.

El hecho de que seas joven no quiere decir que no debas tomar decisiones; en el reino de los cielos ya eres mayor de edad cuando conociste la verdad así tengas trece o quince años.

Los sentimientos son la primer causa de deserción de jóvenes en el cuerpo de Cristo, son causante de que aquellos que una vez militaron en el reino de los cielos hoy estén lejos del salvador.

¿Existe, algo por lo que valga la pena dejar Jesús?
¿Existe algún placer por el que valga la pena dejar Jesús?
¿Vale la pena dejar a Dios por sentimientos, sexo y placeres?

Los jóvenes tienen mentalidad de microondas: quieren todo rápido, quieren todo ya, caliente en instantes, cocinado en segundos, sin mucho esfuerzo. Ellos no piensan a futuro sino en el ahora, y harán lo posible por traer las cosas del futuro al ahora. Piensa por un momento:

Si el promedio de vida es de 70 años y tienes 16 ¿Cuántos años tienes para vivir con tu pareja? ¿Estás preparado?, ¿No es mejor esperar un poco, prepararse, estudiar, crecer como persona y madurar para poder de vivir una vida de calidad en pareja?.

Si las cuentas nos cuadran vivirás un promedio de 35 años con tu pareja (Como mínimo), ¿Cuantos te amos podrás decir, cuántas noches junto a tu esposo o tu esposa, cuanto tiempo para amar?.

Dios tiene mentalidad de proceso:

El no solo quiere que te enamores, sino que vivas una vida enamorada de calidad, tu solo piensas en amar, el piensa integralmente en como vivas cuando ames, en que te desarrolles como pareja, en que tu hogar sea ejemplar, en que tu economía no tambalee tu matrimonio y que en que entre los dos cumplan el sueño de él, "rescatar almas".

Si tuviste o tienes un profesor de matemáticas sabes que él no revisa el resultado sino el proceso; puedes tener el resultado correcto (porque lo copiaste o la suerte te ayudo) pero si el proceso no está correcto no serás aprobado, porque de nada sirve que tengas un resultado correcto sino aprendiste a como obtenerlo.

El tiempo de espera es un tiempo en el que tu proceso sentimental se va desarrollando correctamente, aprendes y te desarrollas integralmente como persona, aprendes a disfrutar tu vida de soltería, aprendes a ser amigo, hermano hijo, hombre o mujer, líder etc. Hay cosas que necesitas para tu vida en pareja que sino están formadas te pueden causar futuros dolores de cabeza, heridas en el corazón, y en el peor de los casos separaciones. El proceso de Dios no solo te da el resultado correcto sino que te capacita para seguir desarrollando los problemas que se viven en pareja.

Todos en algún momento hemos pensado dejar a Jesús:

En ocasiones yo me siento solo, (y en realidad lo estoy) es entonces que tengo varias opciones:

•Dejarme llevar y entrar en depresión
•Conseguir novia fuera del plan de Dios.
• No hacer lo que siento sino lo correcto, lo que dice Dios, oro y someto mi voluntad a Dios.

En estos años he pensado volver atrás varias veces pero el costo es demasiado alto; una eternidad en el infierno sino me alcanzo a arrepentir genuina-mente:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10:26-27)

Sufrimientos y depresión; Satanás no me ama ni poquito, somos enemigos, si me rindo ante su propuesta él se va a encargar de hacerme padecer, aparte de eso hay muchos que tienen puestos sus ojos en mi, no vale la pena echar todo por la borda. No vale perder por 5 minutos de placer hormonal al Espíritu Santo, es escupir en la cara a Cristo, es un precio muy alto perder la presencia del Padre, es dar todo a cambio de nada, es dar el alma a cambio de un "bombón de trapo" es una apuesta en la que siempre se sale perdedor, no hay ninguna opción para ganar.

"El diablo es un asco con inteligencia"

el Sabe ofrecer sus mentiras. En estos años he visto como él se enseñorea de los que una vez dijeron amar a Cristo,

Sé que hay muchos jóvenes que están en esta batalla interna, escribí para hablarles la verdad sin anestesia, para que tengan un poco de claridad en la decisión que han de tomar, para que calculen el alto costo de dejarlo, para advertirles en amor, para que después como dicen los hermanos Gasca:

"Después no digas que no te avisamooos"

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario