MINISTERIO ESTÉRIL

MINISTERIO ESTÉRIL
(Cuando esforzarme no vale la pena)

—Estoy cansado de hacer las cosas en mis fuerzas, cansado de las actividades eclesiásticas, cansado de intentar alcanzar las almas, predico y predico sin tener ningún resultado, nadie se salva nadie se convierte, llegan están unos días y así mismo se van. Predico tres a cuatro veces por semana y de un año para acá estoy en el mismo punto. Sé que estoy hecho para algo más que calentar una silla, pero por más que me esfuerzo no puedo traer las almas a Jesús, lo intente tanto pero no pude. Seamos sinceros:

“ Lo que nos mantiene activos en el ministerio es ver que estamos avanzando”.

—Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Juan 3:54-6)

Mi estimado líder, tienes un ministerio en la carne, por eso aunque trates de hacerlo para mí no obtienes resultados, y los resultados que obtienes en la carne no entraran en el reino delos cielos.


Que alguien pare ya el trabajo en la carne, reconozcamos que no nos funciona, que muchos han perdido el tiempo, muchos han perdido años haciendo cosas para Dios pero sin el poder de Dios. Muchos tienen ministerios nacidos en la carne, ese tipo de ministerio que no agrada a Dios y nos seca a nosotros. Tratamos de convencer a las almas con nuestra teología, oratoria y psicología, pero sinceramente esto solo trae entretención. Ellos dicen: —que bonita tu iglesia que bonito como hablan, me ayudó mucho. — Pero no se convierten.


Si tuviéramos al Espíritu Santo operando entre nosotros, sellando nuestro ministerio con su poder, para nada necesitaríamos de shows, espectáculos, psicología, talento humano o apelar a las emociones.


Puedes ver a pedro tratando de pescar toda la noche y no conseguir nada, puedes ver a Jesús en la barca de Pedro y llenar dos barcas, puedes ver a pedro negando a Jesús frente a las empleadas del servicio, puedes ver a Pedro después de ser investido con poder en pentecostés y en dos discursos pescar 5000 almas. Dios puede hacer en una hora lo que no hemos conseguido obtener en años de ministerio como ha sido mi caso. Entonces: en vez de desgastarnos físicamente tratando de alcanzar las almas trabajemos en nuestro corazón: santifiquémonos, limpiemos nuestra vida para que podamos ser investidos con poder de lo alto, porque Dios no nos dará tal poder si nuestras vidas están contaminadas.
Reconozcamos que no tenemos ese poder de lo alto y hasta que no lo obtengamos nuestros resultados seguirán siendo iguales, pero si el poder de Dios llega a nosotros una sola palabra penetrara tan duro en los corazones y un avivamiento nacerá en nuestros ministerios.

«Si yo soy un hombre de Dios investido con poder de lo alto, las almas se quebrantaran bajo mi predicación; si no lo soy nada pasara fuera de lo ordinario. Que sea esta la prueba de cada predicador». (Oswald Smiht)


Tuve un discípulo que tiene problemas de habla, (tartamudea un poco), se expresa lentamente; el abrió una célula y en menos de 1 año toda su familia y amigos se habían convertido, ¿cómo lo hizo?, ¿fue su talento para expresarse?, ¿su teología? Era nuevo no en Cristo. ¿Su hábil oratoria? él es poco instruido, sus palabras son entrecortadas, además tiene mala gramática pero su evangelización es eficaz, solo el Espíritu Santo pudo hacerlo. Hace unos días me dijo:

—Roverg, la charla que marco mi vida fue cuando usted me hablo de que el Espíritu santo es una persona.

He ahí el secreto de su eficacia; El error es que yo sabiendo esto he apelado a mi conocimiento humano, a mi propia sabiduría, a los estudios que he hecho, a mi conocimiento intelectual de la palabra, y en algún momento deje de ser efectivo.

«Es el poder extraordinario de Dios, no el talento humano que gana la partida, es la unción espiritual extraordinaria, no poderes mentales extraordinarios lo que necesitamos, el poder intelectual llenara una congregación pero solo el poder espiritual salvara las almas. Lo que necesitamos es poder espiritual» (Charles Spurgeon)

Cuando el poder espiritual esta, las almas son movidas a buscar a Dios, pero cuando carecemos de este tenemos que apelar al convencimiento humano para que lleguen a nuestras ministraciones. Podremos tener lógica, argumentos, oratoria y poder de convencimiento humano, pero si el Espíritu Santo como en pentecostés no convence a los pecadores seguiremos teniendo un:

"Ministerio estéril".

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

LA HABITACIÓN DE PAPÁ

LA HABITACIÓN DE PAPÁ
(Más allá de la oración)

Hay una habitación en tu casa donde no todos pueden entrar; la habitación de tu papá. Imagina que tus padres no están y me invitas a tu casa, yo llego y me acuesto en la alcoba principal, levanto las cobijas y me acuesto debajo de las sabanas, tomo el control del tv y me pongo a ver mi programa favorito, luego, en un momento inesperado tu papá llega y me encuentra en su habitación, en su cama, debajo de sus sabanas ¿Cual crees que sería la reacción de tu padre?

—En esta habitación solo puedes estar tú, para ver tv y estar con tus amigos esta la sala «En la sala es donde se atienden las visitas».

Un hijo tiene derecho a entrar a la habitación del Padre

Recuerdo cuando era un niño de cuatro o cinco años y en medio de la noche me despertaba y veía esa sombra tenebrosa que me producía terror, recuerdo como corría y me metía debajo de las cobijas de papá y el miedo desaparecía aunque él estuviese durmiendo, si él estaba cerca no había de que temer; ese monstruo de dos metros de alto tendría que tocarlo a él antes que tocarme a mí, mi papá se levantaría y lo aniquilaría con una de sus armas superpoderosas, con su rayo ultrapoderoso de luz, «mí papá prendería la luz».

En la habitación del Padre desaparecen tus miedos: puedes ver ese temor a quedarte solo, ese temor a no prosperar, ese temor a fracasar, ese temor no cumplir con las expectativas de Dios, ese temor a los ataques del enemigo, cuando entres en la habitación de Papá te darás cuenta de que son solo sombras que desaparecen con la luz que él irradia de su rostro.

Lo lamentable de todo esto es que muchos son solo visitantes de la presencia de Dios y como visitantes no pueden entrar en la habitación de Papà, porque «En la sala se atienden las visitas», muchos llegan a la casa de Papà pero no pasan de la sala, no se atreven a entrar en su habitación, ¿será que no se sienten hijos?. Ellos se sienten como desconocidos, tal como fue el caso del hijo mayor:

Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. (Mateo 15:29-30)

Las palabras del hijo delatan lo que hay en su corazón «tantos años te sirvo». Aunque era su padre él se veía a si mismo como siervo pero no como su hijo. Esta es la mentalidad que muchos hijos de Dios tienen:

Sirvientes sin derechos

Nuestras oraciones delatan lo lejos que estamos del Padre, lo lejos que estamos de conocer a Dios, estamos físicamente presentes pero emocionalmente ausentes:

¿Yo te he entregado todo y tú que me has dado a cambio?, Señor te entregue mis sentimientos hace años y tú no me has dado nada, y en cambio veo que a todos mis amigos si le das esposa, Señor te entregue mis finanzas y no tengo dinero, a cambio tengo deudas, Señor tantos años te sirvo y tengo que pedir prestado para el bus para poder a ir a hacer células y predicar, en cambio mira a este que no hace todo lo que yo hago y ya tiene carro y apartamento. Todas son oraciones de hijo mayor, involucrado en las actividades eclesiásticas, sirviendo y predicando pero que no conoce a al Padre, muchos como el hijo mayor sabemos que tenemos cerca a Papá y decimos:

—En cualquier momento voy a su habitación, en cualquier instante ceno con él.

Posponemos el compartir con él porque sabemos que él está cerca. Después cuando los años pasan y descubrimos que no hemos compartido lo suficiente con él y que fruto de eso nuestro corazón se siente vació, nos arrepentimos de no haber pasado más tiempo con nuestro Papà, que todo el tiempo lo tuvimos cerca pero estuvimos lejos de su paternidad y que el tiempo que estuvimos lejos de él no lo podremos recuperar.

La invitación es a ir mas allá de la oración, a que nuestras oraciones dejen ser superficiales, oraciones de hijo mayor, y pasen a ser oraciones de hijos que aman su habitaciòn, la invitación es a que tener la revelación de la paternidad de Dios no sea asunto de una ministración en la iglesia, en una célula o en un blog sino que cada uno de nosotros podamos tener una revelación constante de que somos hijos. Recuerda que hay cosas que haces en la habitación de tu Papá que nadie más puede hacer, que tal si esta noche pasas de la sala y llegas hasta la habitación de Papá .

En la casa de mi Padre muchas moradas hay. (Juan 14:2)
Este es mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado.(Salmo 132:14)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

MI ODIO POR LA GUERRILLA

MI ODIO POR LA GUERRILLA

Mientras escribo mis lágrimas están rodando, ha salido a flote lo que hay en mi corazón. Hace unos días mi papá estaba preocupado por el proceso de paz, me hizo saber su temor de que no se llegara a un acuerdo; después de escucharlo saque mis argumentos:

—Papá ellos están diezmados y derrotados, estamos negociando con un enemigo derrotado en las condiciones de ellos, nosotros afortunadamente no tuvimos que vivir de cerca las consecuencias de sus actos, pero que de aquellos a los que la guerrilla le mato al padre a la madre a los hermanos, que de aquellas mujeres abusadas sexualmente que llevan en sus cuerpos las marcas de su guerra, que de aquellos campesinos que fueron sacados de su tierra a mendigar a las ciudades, que de aquellos a los que la guerrilla privo de la libertad. Ahora los organizadores de todo, los autores intelectuales del dolor de los Colombianos dicen: que no pagaran un solo día de cárcel y aspiran a ser premiados por sus actos con cargos de elección popular, ¡Dios nos libre de que un hombre de estos llegue a ser presidente en 20 o 30 años! Los que sufrirán las consecuencias serán nuestros hijos. Mi papá agacho su cabeza en señal de “tienes razón” luego dijo unas palabras en un tono menos eufórico que el mío y con voz de dolor dijo:

—¡Pero yo si quiero la paz!

Ese clamor salió de su corazón; genuino, sincero y casi con lágrimas, el aun no es cristiano pero esas palabras penetraron en mi corazón y sacaron a flote mí:

"Odio por la guerrilla"

Ni siquiera se los nombres de todos sus cabecillas pero solo verlos en televisión me produce rabia, su conducta déspota y altiva, su alta elocuencia para mentirme en la cara, su auto justificación para cometer tremendos vejámenes y actos de lesa humanidad, el cómo torturan y acecinan policías y ciudadanos indefensos, niños usados como bombas. Me da rabia solo verlos porque he visto las consecuencias de sus actos muy de cerca.

Desde que tengo conciencia de la guerra (Hace más de 20 años) tengo en mi mente las marcas de la guerra, en mi mente de niño recuerdo cilindros bomba sombre una iglesia y más de 90 muertos, tomas guerrilleras a pueblos y estaciones de policía, cadáveres amontonados unos sobre otros en la acera, asesinato de civiles, padres, madres, hermanos en televisión clamando a la guerrilla que les deje libre a sus seres queridos y ellos se los entregan en un cajón, los cientos de audios cuando colocaba la radio en las noches y escuchaba a una esposa decir:

—Amor han pasado cinco años pero aun te estamos esperando, estamos en cadena de oración por tu libertad para ver si esta navidad si te podremos tener con nosotros.

Durante estos años de vida yo decía simplemente "pobre gente que sufre", pero en mi corazón no sabía que me dolía, es por eso que sin saberlo todos estos años e odiado a la guerrilla, ahora entiendo porque me da tanta rabia solo verlos en tv, en resumen:

"Odio a gente que no distingo por hacerle daño a gente que no conozco después de todo soy humano".

Toda esta semana he meditado en lo que hay en mi corazón y en mi odio por la guerrilla, lleve el asunto a Dios y estas fueron sus palabras:

—Debes perdonar así como yo te perdone, ora con todo tu corazón por ellos, bendícelos y desata perdón en tu corazón y en los aires de tu nación, si yo te perdone a ti y te di un lugar como hijo, tú debes perdonar y darles a ellos tu lugar de hermanos, ora para que ellos se arrepientan y quizás algunos de ellos alcancen al arrepentimiento, te encontraras con ellos en el cielo y les dirás: "te amo mi hermano".

Voy a tomarme unos minutos para perdonar y desatar perdón sobre ellos, sacare aquello que hay en mi corazón, aquellos que saco a la luz.

He podido perdonar con lágrimas en mis ojos desate las palabras de aquel que murió en la cruz:

—Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.


Amigo lector: tu que lees esto, trate de ser sincero contigo; toda la semana medite en el dolor que ellos me causaron, dolor que no sabía que estaba en mi corazón y hoy pude perdonar, talvez tu estés odiando sin darte cuenta, a la misma guerrilla, a los paramilitares, al ejercito y sus falsos positivos, al ex presidente Uribe, a el presidente Santos, al candidato Zuluaga a al alcalde Petro o algún gobernante, no te estoy diciendo que tienes que estar de acuerdo con sus puntos de vista, yo estoy hablando de que:

Dios quiere sanar nuestros corazones heridos por la guerra, que el mejor acto de paz que podemos hacer como país cristiano es perdonar y orar por aquellos que durante 50 años nos han hecho tanto daño, si hemos de hacer oposición política algún candidato, gobernante, dialogo o proceso, hagamos oposición a sus ideas pero amemos a los ponentes de las ideas, no seamos vencidos con lo malo, venzamos con el bien el mal, no hagamos parte de la guerra sucia de comentarios en facebook sigamos las palabras de aquel que es nuestro maestro:


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? (Mateo 5:44-46)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

NO ME BENDIGAS

NO ME BENDIGAS
(La noche que renuncie a mi herencia)

Entre a orar como era mi costumbre pero; esa noche sentí un abandono absoluto de parte de Dios: no sentí al Padre, no estaba hijo y no había Espíritu Santo. Me sentí como un niño que se queda encerrado solo en una habitación oscura y comienza a llamar a sus padres; tal cual fue mi reacción entre lágrimas durante varios minutos solo podía decir:

—¡Papá, Papá, Papá!

Por más que clame nadie llego, solo después de un buen tiempo tuve una experiencia espiritual:

Llore mientras estaba sobre mis rodillas, y me vi sobre una gran alfombra roja, delante de mi apareció la más grande puerta que jamás haya visto; una puerta fabricada en madera oro y algunas piedras preciosas, tan inmensamente grande que es imposible de abrir por un hombre. La puerta estaba cerrada y yo sabía que detrás de esa puerta estaba el Padre. Se acercó a mi alguien con un mensaje:

—Toma tu herencia y vete.
—¿A qué te refieres con eso?

—Toma tu bendición sentimental (vas a tener tu esposa y tus hijos), toma tu bendición familiar (toda tu familia se va a convertir), toma tu bendición económica (vas a tener carro casa y empresa) y toma tu bendición ministerial (vas a ser pastor como siempre lo has soñado) pero no podrás entrar a la habitación del Padre, ya no vivirás más en su casa, ya no vivirás más en su intimidad, podrás darle una visita de vez en cuando pero no podrás vivir acá, solo administra bien tu herencia y no tendrás que volver como el hijo prodigo ¡Con olor a cerdo!.


El error del hijo prodigo fue gastar su herencia viviendo perdidamente, pero el salió de su casa con la bendición del Padre, donde el administre bien su herencia prospera. Cuantos hijos pródigos han tomado su herencia, solo que no se nota porque la están administrado bien. Dios me estaba ofreciendo ser pastor, para ser pastor se requiere comunión con Dios pero no necesariamente intimidad con el Padre. Cuantos cristianos hay bendecidos en todo, pero aunque oran todos los días solo visitan al Padre de vez en cuando. Prosigamos con la historia:


Después de un tiempo dos ángeles se me acercaron y me dijeron:

—Tienes que salir, él no te va a recibir.
—(Yo solo lloraba), No me toquen yo soy hijo.

Nunca en mi vida llore tanto como en esa noche, estaba a punto de ser bendecido pero perdiendo a Dios. Luego de unos minutos aparecieron unos diez ángeles que custodiaban la presencia de Dios, se acercaron, me rodearon y me iban a tomar para sacarme a la fuerza. Nuevamente hable:

—¡No me toquen, yo soy hijo, yo soy su hijo y él me va a recibir!.

Ellos se apartaron como si me conocieran, como si lo que estuviese diciendo fuera la verdad. Al instante apareció el acusador: oscuro y sombrío, con forma de hombre, con un traje oscuro de pies a cabeza, parecía tener en su mano algo como un cigarro. Dirigió su voz hacia mí y dijo:

—Él ya te corto, él no te va a recibir, deja de llorar, él ya te corto de su presencia.
— ¡Cállate! en el nombre de Jesús (fueron mis únicas palabras para él y el enseguida guardo silencio). Me dirigí hacia Dios:

—Yo para que quiero una bendición sentimental si tu no vas a estar en mi hogar, yo para que quiero una bendición familiar si tú no has de estar en medio nuestro, yo para que quiero un carro una casa una empresa si no voy a tener el gozo que solo me vas a dar tú, yo para que quiero ser pastor si tú no has de ir conmigo si tú no has de ser mi pastor,¡No acepto!, no me bendigas, renuncio a mi herencia, no quiero nada te quiero a ti, no me quites tú presencia, no me la quites— (sabía que no me podía levantar de mis rodillas hasta que no obtuviera una respuesta positiva, que si lo hacia saldría perdedor). Mi oración fue genuina, estaba renunciando a todo por él y créeme que en estos años ha sido probada mi oración.

Comencé a clamar, a pedir ayuda a Jesús y perdón por varios minutos, hasta que sentí que el llego, coloco su mano sobre mi hombro y me dijo:

—Todo va a estar bien.

Después de unos minutos escuche la voz del Padre detrás de la puerta:

—No más, corta con aquello que tienes que cortar. (Y todo termino todo).

Yo no sabía si mi oración había tenido éxito o no, si podría vivir en su presencia o solo visitarlo de vez en cuando. La respuesta llego cuatro días después:


“El siervo no permanece en casa para siempre; mas el hijo permanece para siempre”. (Juan 8:35)


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

LOCURAS POR AMOR

LOCURAS POR AMOR
(Una mirada al hijo de Dios)

Hace 7 años conocí a un joven enamorado que en medio de su amor hizo algunas locuras, una de ellas motivado por los celos; quería saber si la mujer que él amaba le era fiel. Él se escondía lejos de la casa de su novia, para darle una mirada aunque fuese de lejos, para ver si alguien más llegaba a visitarla o para saber si salía con alguien. El esperaba por horas para poder verla, y así descubrirla en algo. Hace poco me encontré a mi amigo y juntos recordamos aquellos episodios en su vida:


—¿Recuerdas cuando te escondías y esperabas por horas?.
— Jaja si.

—Parecías loco.
—Loco no, enamorado, aunque estar enamorado te hace cometer locuras. Esperaba por horas para poder verla, así ella no me viera, (aunque los celos eran mi principal motivo), mi corazón se alegraba de verla tan solo de lejos así ella no me viera, ver su hermosura, poder contemplarla a lo lejos, eran 2 o tres minutos mientras la perdía de vista. Fueron tres ocasiones que lo hice; la vi salir a hacer mercado con su madre y volver 2 horas después exhaustas.

—¿Aun la amas?.
—No, pero no olvido que la ame, tengo sus recuerdos en ni mente, los momentos que pasaba con ella eran pequeños momentos eternos que han estado grabados en mi memoria, perderla a ella fue como perder mi vida pero gracias a Dios logre superarlo. No sé qué habría pensado ella y si en algo hubiese cambiado la relación; si ella hubiese descubierto que un hombre esperara por horas para verla pasar dos minutos. Tal vez hubiese pensado que estaba enfermo, que era un celoso compulsivo, un peligro para ella, o tal vez que había un hombre que era feliz esperado 3 horas para verla 2 minutos de lejos.

—Es raro escuchar a los hombres hablar de este tema y así de sinceros, los hombres también amamos, cometemos locuras y sufrimos por amor, esto está bueno para voltearte en facebook. jajaja pero reservare tu identidad.



La Biblia también registra el caso de un hombre que hizo una locura:


Escucho que Jesús pasaría cerca, se adelantó y se subió a un árbol a esperar por horas el momento en que Jesús pasara, para tan solo darle una mirada:

Procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. (Lucas 19: 3-4)

—Señor tal vez no califique para ser de los que están mas cerca de ti, pero al menos déjame seguirte de lejos, déjame ver aunque sea de lejos tus ojos así solo te vea pasar y pueda darte tan solo una mirada.


¿Alguna vez has hecho una locura para poder ver a Jesús?

No como subirte a un árbol, digo; como hacer cosas que nadie más haría: desconectar la tv apagar el celular y la computadora, pero no solo eso, sino un hambre tan genuina que si Jesús pasara por esa habitación de largo y tu tuvieses que contemplarlo de lejos tan solo 120 segundos saldrías saciado:

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.(Lucas 19:5)

—Es necesario que yo pose en tu casa zaqueo, Dios quiere quedarse contigo esta noche.—Cuantos vieron al mismo Jesús y solo este hombre capto la atención de Jesús, cuantos hacen devocionales pero solo unos pocos captan la atención de Jesús.

Me pregunto: ¿Que hablarían Jesús y zaqueo cuando todos se fueron, si Jesús le revelo los secretos escondidos del reino o si zaqueo se arrojó a su pies y lloro su pecado, si Zaqueo le preparo el mejor café del mundo, café de Colombia?.
Zaqueo aprendió algo: Jesús ve nuestro corazón y las locuras que hacemos por amor, si genuinamente nuestro corazón es saciado con tan solo una mirada, él nos dará mucho más que ello el dirá:

—Es necesario que esta noche yo pose en tu casa, alista café y pan, desconecta la computadora y el televisor porque es mi necesidad pasar esta noche en tu casa.

"Solo aquellos que genuinamente buscan a Dios, aquellos que no solo hacen un devocional sino que genuinamente están hambrientos, sabrán que es que Jesús pase una noche en su lugar secreto".


Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

EMOCIONES, MALA CONSEJERA EN LA TOMA DE DECISIONES

EMOCIONES, MALA CONSEJERA EN LA TOMA DE DECISIONES
(Es que yo quiero que sea ella, punto.)

Hace poco hable con un hombre que tomo una decisión guiada por emociones. El hace unos años era un gran hombre de Dios con un liderazgo sobrenatural; donde el predicaba el lugar se llenaba, Dios descendía y la gente recibía. Un día distinguió una joven hermosa por la cual comenzó a sentir cosas muy bonitas y comenzó a dejarse guiar por emociones; sus líderes le dijeron que era mejor que esperara, que no se apresurara, pero el decidió aceptar el consejo de sus emociones: se fue de la iglesia para otra donde se pudo casar con la mujer que sus emociones le aconsejaron. Hace unos días me dijo:

—Estoy separado hace varios meses, no quiero volver con ella, yo no sé si ella era la mujer que Dios tenía para mí, fue la que mis emociones escogieron, ella y yo somos polos opuestos en muchos aspectos, entre ellos el llamado de Dios.—Lo que este hombre no sabía era que:

Emociones es mala consejera; es de doble ánimo, un día puede pensar una cosa y al otro día de una manera totalmente opuesta, como lo dice el adagio popular “del amor al odio hay un solo paso”.En cierta medida es cierto, en el caso de que las emociones no sean sometidas al control del Espíritu, por tal razón debemos aprender que no debemos tomar decisiones por lo que sentimos en el momento.


La Biblia nos menciona un ejemplo de alguien que se movía por emociones; el gran apóstol Pedro en un principio era Simón (Caña endeble), una caña endeble llevada para donde los vientos de las circunstancias quieren:

En un momento era un hombre de fe y caminaba sobre las aguas, al instante era un hombre que se hundía en las mismas aguas que momentos antes había caminado. (Mateo 14:29-30)

En una ocasión tuvo tremenda felicitación por Jesús y a las pocas horas fue regañado. (Mateo 16:7-23)

En una ocasión está dispuesto a morir a espada por el maestro y cortar orejas como un torero, unas horas después está negándolo ante las empleadas del servicio (Juan 18:10-17).


Por esta razón el Señor le cambio el nombre:

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mateo 16:17-18)

—Serás Pedro que significa: roca, porque no puedo edificar mi iglesia sobre una persona que es guiada por emociones y llevada para donde estas quieran.


¿Como nos afectan las emociones?

Un día eres la persona más feliz del mundo, te acuestas con una sonrisa de oreja a oreja y a la mañana siguiente te sientes una cucaracha y que tu vida no tiene sentido. En un momento estás enojado y no quieres que nadie te diga nada, respondes y hablas fuerte y luego te vas a llorar, al otro día te puedes levantar alegre sin saber porque. Un momento estas emocionado por tener a la persona que amas a al lado y en un instante te sientes celoso porque está hablando con otra persona.


Somos seres emocionales:

Vamos a un velorio y lloramos, vamos a una fiesta y nos alegramos, escuchamos una canción para Dios y adoramos, escuchamos una canción alegre y danzamos, escuchamos una de despecho y lloramos.


¿Las emociones son malas?

No, Dios nos creó con emociones para que podamos sentir y expresarnos a través de ellas, lo que si debemos hacer es someter las emociones y nuestras decisiones al control del Espíritu Santo.


Según este estudio podemos concluir:


·No debemos tomar decisiones importantes sin consultar a Dios y a nuestras autoridades. En la Multitud de Consejeros está la victoria (Proverbios 24:6 b)

·Debemos pedir una palabra a Dios: algunas veces Dios nos va a pedir cosas que van en contra de lo que pensamos y sentimos, pero nos guste o no sera lo mejor para nosotros. No obedecer demuestra que hay orgullo y autosuficiencia en nuestro corazón, pues al no obedecer le estamos diciendo a Dios que esta equivocado, que el mejor concejo es el que nuestra mente, nuestro corazón y nuestras emociones nos dan.

·Debemos pedir en oración que el Espíritu Santo tome el control de nuestras emociones que podamos ser esas rocas firmes en el espíritu.

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". (Santiago 1:8)


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

DEMORANDO LA PROMESA

DEMORANDO LA PROMESA
(Cuando lo que debería tardar unos dias tarda años)

— ¿Crees que Dios te haría esperar muchos años para que puedas ver lo que te prometió? ¿Crees que Dios te permitiría morir sin ver la promesa?
—No, Dios no haría eso conmigo, porque me ama.

—Si lo hizo con moisés créeme que lo hará con cualquiera de nosotros, si Josué Caleb y toda una generación tuvo que esperar 40 años, ¿que nos hace pensar que nosotros no?, Si Dios nos tratara diferente estaría haciendo acepción de personas, cosa que va en contra de su naturaleza. Hay cosas que están a once jornadas pero que por nuestro corazón tardan años.
—(Voz quebrada) ¡Dios no lo haría conmigo!
¿No lo haría? lo está haciendo, mira que estas en el mismo punto de hace varios años, el que niegues la realidad no te sacara de ella.


Siembras y siembras palabra y no pasa nada, célula tras célula y lo mismo, lo que debería tardar unos dias te ha costado años y no lo has alcanzado. Yo mismo lo estoy viviendo, amigo nos hemos esforzado por años viendo los mismos resultados. Por eso traslade mi inquietud a Dios:

—Señor estoy cansado de esforzarme tanto y no ver resultados, es cierto que si he avanzado y aun tú me has puesto como luz pero no veo nada.

Vino a mi mente la imagen de un agricultor sembrando en el desierto, sembrando en tierra árida y no apta para la agricultura, tan pronto la semilla caía al suelo era arrastrada por el viento, otra era cubierta por la arena y otra se secaba instante, pero el resultado en todas era lo mismo, (semilla perdida).

—¿Porque crees que las semillas no dan fruto?
—Porque el terreno no es apto para la agricultura.

—En el lugar en el que estas no vas a fructificar, por más que te esfuerces no lo vas a lograr, en el desierto no se fructifica, en el desierto se vive con lo justo, escasamente con lo necesario, por más que lo intentes no lograras que la arena de fruto, si quieres fructificar debes pasar al Canaán espiritual allí fructificaras al 100 por uno, menos esfuerzo con mayores resultados.

Puedes sembrar 100 semillas en el desierto y pierdes 100 semillas, pero siembra una en buena tierra, siembra una en Canaán y tendrás ganancias al 100 por uno. Pero para que pases a Canaán primero debo tratar con las cosas que no me gustan de ti.

¿Te imaginas lo que hubiese pasado si tres millones de israelitas salen de Egipto y toman enseguida posesión con ese corazón no renovado?, lo primero que hubiesen hecho era minar de dioses cada ciudad altares en cada esquina, idolatría en cada casa, por eso pasaron tanto tiempo en el desierto, para matar Egipto de sus mentes, corazones y espíritus, para ser renovados y transformados espiritualmente. Dios hablo a mi corazón:

—Roverg no estas donde quiero que estés sino donde tu corazón te obliga a estar y estarás aquí hasta que quite lo que tengo que quitar de ti.

Hace unos 10 años un ministerio de jóvenes fue noticia mundial; una persona llevaba de encuentro y a los 6 meses era líder de célula completamente consagrado, (un santo había tomado la cruz) ese mismo santo en tres años tenían 25 células, y a los 8 o 10 años ya eran ungidos pastores con 500 células. Algunos de esos líderes están en diferentes ciudades otros están de misioneros en diferentes países, (ellos hablan de un crecimiento sin esfuerzo, aun no dejo de asombrarme) Pero un día ese mover espiritual término:

Los líderes encargados de este mover, (los jefes de los agricultores), en algún momento su corazón se corrompió, creyeron que era más importante ellos que la semilla, creyeron que el crecimiento dependía de ellos, su corazón se elevó hasta el punto que se endiosaron a sí mismos y Dios los disperso por diferentes lugares, les quito la tierra donde fructificaban. Nosotros somos una nueva generación, pero si nuestro corazón no es correcto nunca veremos lo que ellos vieron, y si llegásemos a verlo y nuestro corazón como el de ellos se corrompe, Dios también nos dispersara a nosotros.

Abramos los ojos; nuestro corazón está mal, puede que tengamos algunas bendiciones, pero hasta que nuestro corazón no sea transformado no poseeremos lo que Dios nos quiere dar.

Hice una oración:

—¡Señor llevo años esforzándome para estar en el mismo punto!
—Estas mal, tu corazón está mal, yo no te voy a bendecir porque te amo, porque si te bendigo al igual que aquellos líderes te endiosaras a ti mismo y te perderás, perderás lo que ha costado años edificar. Te perdonaría si te arrepintieses, pero no te daría lo que te tengo, al igual que la generación de Moisés morirías sin verlo.Debes trabajar en tu corazón para que yo te introduzca en buena tierra en Canaán espiritual, esto lo logras dejándote procesar, tú decides si quieres la tierra que está a once jornadas o la misma tierra pero en 40 años, tú decides si haces parte de la historia de los que murieron sin ver la tierra o de los que tomaron posesión de ella todo depende de tu corazón. Mi plan para ti no es de estancamiento sino de fructificación que poseas la tierra que fluye leche y miel, pero te amo tanto que no te la daría si tu corazón ha de apartarme de mí. Estoy respondiendo a la oración que me hiciste cuando empezaste la vida cristiana: <<Si he de apartarme de ti, si he de perder tu presencia por causa de la bendición, por favor no me bendigas>> por eso trabajo en tu corazón a fin de que obtengas la bendición con un corazón que nunca se aparte de mí.

»Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, seáis multiplicados y entréis a poseer la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová, tu Dios, estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Te afligió, te hizo pasar hambre y te sustentó con maná, comida que ni tú ni tus padres habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.(Deuteronomio 8)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

CARTA DE DIOS

CARTA DE DIOS
(Para alguien que lo necesita)

Yo he examinado tu vida, te conozco.

Sé a qué horas te despiertas y como te sientas en tu cama, apenas te levantas ya tienes una infinidad de pensamientos, conozco el trajín de todos tus días y que quieres llegar a casa en busca de descanso. Todo lo que haces me es conocido; llegas en la noche a tu casa queriendo desahogar tu corazón y ya sé que me vas a decir, te envuelvo con mi presencia y te hago saber que todo va a estar bien, eres como un pajarito en la palma de mi mano; frágil, indefenso hermoso y con ganas de volar pero temeroso de emprender un vuelo. Conozco lo que piensas "más de lo que te imaginas" conozco tus sentimientos (cada uno), se cuándo te sientes solo, amado, enamorado o frustrado, tu no alcanzas a comprender cuan pendiente estoy de lo que piensas y de lo que sientes.


Ha habido momentos en que has querido alejarte de mí, pero no has podido huir de mi presencia. Reconócelo; eres como el niño que no quiere ver a su madre pero a los 5 minutos la está buscando.


Te has sentido en el abismo, donde piensas que nadie llegara pero allí estoy yo. No solo soy tu Dios cuando vuelas alto sino cuando caes tan bajo, tan bajo en el abismo que es imposible tu rescate.


Si tomaras un barco y te perdieras en la inmensidad del océano, allí te alcanzaría, aun allí con mi mano te guiaría, dirigiría los vientos para que regreses a mí. Si llegaren las tormentas y las fuertes lluvias trataran de anegar la barca y tus alas se mojaran, te volvería a tomar en mis manos como un pajarito cuyas alas están mojadas.


Si decidieras volar tan lejos tan lejos y llegases hasta un lugar muy oscuro, muy oscuro y dijeras:

—Que me oculten las tinieblas, que nunca haiga mas día, que la luz se haga oscuridad

Si te ocultares en ella para que no pueda yo encontrarte, yo te hallaría. Para mis eres mi hijo estés en mi luz o estés en el momento más oscuro de tu vida. No hay tormenta, no hay problema, no hay tribulación, no hay oscuridad, no hay abismo donde yo no te vaya a buscar.


Te conozco, yo mismo te forme en el vientre de tu madre, vi tu cuerpecito en gestación;

¡Eres mi creación admirable!

Te mire y me inspiraste ternura, te amé, no habías nacido y ya tenía planes para tu futuro, me puse a pensar en ti y diseñe cada uno de tus días, aun los días de lluvia en los que sientes que tus alas se mojan y no puedes volar, esos días llegarás a mi nido y te refugiaras en la sombra de mis alas, pienso mucho en ti, mis pensamientos por ti son como la arena de la mar, si pudieses contar cada grano de arena podrías saber cuánto pienso en ti.


Conozco tus enemigos y como aborreces el mal, como odias a los que me odian y como quisieras su destrucción, no tengas miedo hijo.

Yo te examino y conozco tu corazón, te pongo a prueba para sondear tus pensamientos, para guiarte por el camino que tengo preparado para ti:


“El Camino eterno”
(Texto basado en el salmo 139)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

¡AYÚDENME! QUIERO DEJAR A CRISTO POR MIS SENTIMIENTOS

¡AYÚDENME! QUIERO DEJAR A CRISTO POR MIS SENTIMIENTOS
(Los jóvenes y la mentalidad de microondas)

Teresa tiene 20 años y hace 5 fue mi discípula, antes de que tomara su decisión de dejar a Jesús por sus sentimientos.La semana pasada después de 5 años la volví a ver. Hoy tiene 20 años 2 hijos con un joven que tiene problemas de drogadicción y que hace poco fue apresado y puesto tras las rejas por varios años por un delito del cual no tengo conocimiento. Ella no tiene trabajo y aun no puede hacerlo por su bebe de brazos. Pude ver en su rostro las marcas de 5 años de sufrimiento pude ver en vivo y en directo las marcas de dejar a Cristo.

—Yo no tenía ese plan para ella, mi plan es uno bueno pero ella escogió su propio camino, el que su enemigo le ofreció. ¡No sabes cuánto me duele verla así!. —Fueron las palabras de Dios cuando le pregunte por ella.

El hecho de que seas joven no quiere decir que no debas tomar decisiones; en el reino de los cielos ya eres mayor de edad cuando conociste la verdad así tengas trece o quince años.

Los sentimientos son la primer causa de deserción de jóvenes en el cuerpo de Cristo, son causante de que aquellos que una vez militaron en el reino de los cielos hoy estén lejos del salvador.

¿Existe, algo por lo que valga la pena dejar Jesús?
¿Existe algún placer por el que valga la pena dejar Jesús?
¿Vale la pena dejar a Dios por sentimientos, sexo y placeres?

Los jóvenes tienen mentalidad de microondas: quieren todo rápido, quieren todo ya, caliente en instantes, cocinado en segundos, sin mucho esfuerzo. Ellos no piensan a futuro sino en el ahora, y harán lo posible por traer las cosas del futuro al ahora. Piensa por un momento:

Si el promedio de vida es de 70 años y tienes 16 ¿Cuántos años tienes para vivir con tu pareja? ¿Estás preparado?, ¿No es mejor esperar un poco, prepararse, estudiar, crecer como persona y madurar para poder de vivir una vida de calidad en pareja?.

Si las cuentas nos cuadran vivirás un promedio de 35 años con tu pareja (Como mínimo), ¿Cuantos te amos podrás decir, cuántas noches junto a tu esposo o tu esposa, cuanto tiempo para amar?.

Dios tiene mentalidad de proceso:

El no solo quiere que te enamores, sino que vivas una vida enamorada de calidad, tu solo piensas en amar, el piensa integralmente en como vivas cuando ames, en que te desarrolles como pareja, en que tu hogar sea ejemplar, en que tu economía no tambalee tu matrimonio y que en que entre los dos cumplan el sueño de él, "rescatar almas".

Si tuviste o tienes un profesor de matemáticas sabes que él no revisa el resultado sino el proceso; puedes tener el resultado correcto (porque lo copiaste o la suerte te ayudo) pero si el proceso no está correcto no serás aprobado, porque de nada sirve que tengas un resultado correcto sino aprendiste a como obtenerlo.

El tiempo de espera es un tiempo en el que tu proceso sentimental se va desarrollando correctamente, aprendes y te desarrollas integralmente como persona, aprendes a disfrutar tu vida de soltería, aprendes a ser amigo, hermano hijo, hombre o mujer, líder etc. Hay cosas que necesitas para tu vida en pareja que sino están formadas te pueden causar futuros dolores de cabeza, heridas en el corazón, y en el peor de los casos separaciones. El proceso de Dios no solo te da el resultado correcto sino que te capacita para seguir desarrollando los problemas que se viven en pareja.

Todos en algún momento hemos pensado dejar a Jesús:

En ocasiones yo me siento solo, (y en realidad lo estoy) es entonces que tengo varias opciones:

•Dejarme llevar y entrar en depresión
•Conseguir novia fuera del plan de Dios.
• No hacer lo que siento sino lo correcto, lo que dice Dios, oro y someto mi voluntad a Dios.

En estos años he pensado volver atrás varias veces pero el costo es demasiado alto; una eternidad en el infierno sino me alcanzo a arrepentir genuina-mente:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10:26-27)

Sufrimientos y depresión; Satanás no me ama ni poquito, somos enemigos, si me rindo ante su propuesta él se va a encargar de hacerme padecer, aparte de eso hay muchos que tienen puestos sus ojos en mi, no vale la pena echar todo por la borda. No vale perder por 5 minutos de placer hormonal al Espíritu Santo, es escupir en la cara a Cristo, es un precio muy alto perder la presencia del Padre, es dar todo a cambio de nada, es dar el alma a cambio de un "bombón de trapo" es una apuesta en la que siempre se sale perdedor, no hay ninguna opción para ganar.

"El diablo es un asco con inteligencia"

el Sabe ofrecer sus mentiras. En estos años he visto como él se enseñorea de los que una vez dijeron amar a Cristo,

Sé que hay muchos jóvenes que están en esta batalla interna, escribí para hablarles la verdad sin anestesia, para que tengan un poco de claridad en la decisión que han de tomar, para que calculen el alto costo de dejarlo, para advertirles en amor, para que después como dicen los hermanos Gasca:

"Después no digas que no te avisamooos"

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

COMPAÑERO ESTANCAMIENTO

COMPAÑERO ESTANCAMIENTO
(Cuestión de carácter)

Ha sido tu compañero por años o al menos por algún tiempo, seguramente no lo has notado pero llevas mucho tiempo en lo mismo; todos tus días son iguales, todos tus domingos son iguales, y tu vida en este momento se encuentra en piloto automático:

Demasiado tiempo luchando por tu hogar y vez lo mismo cada día, demasiados años luchando por vivir en la abundancia pero por el contrario tienes apretadamente lo justo, se nota en tu vestuario que no has podido remodelar y en el mismo celular que luchas por algún día poder cambiar, ese celular que no tiene modo avión sino modo a pie (el que lo entendió lo entendió pero prosigamos que este es un escrito serio jajaja) ni hablar del ministerio, una de las cosas por las que luchamos los que le anhelamos servir a Dios, (multitudes) pero cuando has hecho lo posible y lo imposible pero los resultados siguen siendo exactamente los mismos, te cansas y te estancas.

Estas cansado de intentar buscar a Dios sin hallarlo como quieres, has hecho lo que los grandes hombres de Dios hacen; orar más, ayunar más y servir más pero sigues en lo mismo:

"welcome a la tierra del estancamiento" "Bienvenido a dar vueltas en lo mismo"

—Señor: Estoy harto de lo mismo, quiero lo nuevo de ti pero no sé qué es, estoy harto de estar en el mismo lugar espiritual, de querer pasar a otro nivel de comunión pero no puedo, harto de mi misma situación sentimental, cansado de no ver los resultados con mi familia, cansado de que mi ministerio lleve mucho tiempo en lo mismo. No es que este desagradecido, por el contrario me has dado más de lo que merezco pero es que estoy incomodo, no sé porque pero tengo que decírtelo.—Fueron mis palabras.

—Al igual que Moisés con su pueblo dio vueltas en el mismo lugar por 40 años tú y los tuyos están dando vueltas en el mismo lugar, por más que te esfuerces en sembrar en el desierto no vas a cosechar nada, por más que lo intentes en el lugar que estas no vas a fructificar, por más que intentes conquistar en el lugar que estas no vas a ver nada porque en el desierto no se fructifica se vive de la provisión divina, se vive con justamente lo necesario. Hasta que entiendas y comprendas que a la tierra prometida no puedes cargar con lo viejo, podrás intentarlo pero nunca lo alcanzaras;

“Tienes que pasar al Canaán espiritual si quieres fructificar”

Mientras yo no mate lo que tengo que matar en ti, mientras no desarraigue lo que tenga que desarraigar en ti estarás dando vueltas en el mismo lugar. Tengo que formar tu carácter para la bendición, porque una persona bendecida y sin carácter puede destruir en un momento lo que tardo años en edificar, mi plan no es bendecirte y que luego pierdas todo lo que te di, sino que lo que poseas lo puedas conservar para siempre.

Alguien me pregunto:

—¿cómo salgo del estancamiento? ¿Oro más?
—¡Brillante pregunta! Estamos estancados porque estamos estancados espiritualmente y estamos estancados espiritualmente hasta que Dios como lo hizo con Israel, desarraigue Egipto de nuestros corazones, mate lo incorrecto que hay en nosotros, se forme en nosotros la verdadera fe la obediencia un corazón correcto un carácter correcto y un espíritu nuevo.

Después de hablar con él me acerque a Dios y le hice una propuesta tentadora que él no podría rechazar:

—Si yo colaboro en el proceso y en arrepentimiento desarraigo con lo incorrecto, soy más obediente, ¿puedo entrar a poseer más rápido mi Canaán espiritual?

—Mi plan para ti nunca ha sido el estancamiento, tienes un espíritu diferente, un espíritu y un corazón que se dejan formar, falta poco para que yo te diga:

•Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte (Deuteronomio 1:6)

•Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. (Josué 1:2)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

DE CORAZÓN A CORAZÓN

DE CORAZÓN A CORAZÓN
(El corazón de Dios en el desamor)

Una de las aflicciones más grandes por las que puede pasar una persona es el desamor, sea porque no es correspondido, o porque un día lo fue y le hicieron daño, o porque sencillamente no tiene a quien amar.

¿Alguna vez has sentido angustia por amar?
¿Has sentido que las fibras de tu corazón se rompen?
Alguna vez has dicho:
—Mi corazón se agita. ¡Ay, corazón mío!

Que sensación tan horrible es el despecho; se lleva tu alegría, ocupa tus pensamientos, te agobia con el sufrimiento te roba las fuerzas y las ganas de vivir.

—Ella me hace mucho daño, me traiciona pero aun así no la puedo dejar de amar y aunque mi mente me dice que me está haciendo daño y que debo dejarla, mi corazón me obligaba a permanecer con la esperanza de poderla retener aunque el amarla me haga daño. Lo más doloroso fue verla tomada de la mano de otro hombre.—fueron las palabras de Jesús un joven de 22 años.

Hace cuatro años dos discípulos se fueron, decidieron darle la espalda a Dios, entre a orar y enseguida hoy la voz de Dios:

—¿Te duele que se hubiesen ido?
— Si señor, mucho.
— a mí el corazón me lo hicieron mil pedazos, me siento como el hombre que ve a la mujer que ama de la mano de otro.

Ese día descubrí que Dios siente despecho; que él se siente identificado con el dolor, que por eso la biblia dice: En toda angustia de ellos él fue angustiado. (Isaías 63:9)

Dios llora con tu dolor, ¿Puedes tu dolerte con su dolor? Puede el abrirte el corazón y contarte con lágrimas en sus ojos:

—!Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré. (Jeremías 4:19 a)

Lo que a mí más me ha impactado toda la vida es el corazón de Dios, dispuesto a perdonar si de corazón nos arrepentimos:

—Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas!! Vuélvete a mí! dice Jehová. (Jeremías 3:1)

Es como el hombre que descubre a su esposa de la mano de otro, esta llega a la casa a empacar sus maletas para irse, pero este le dice:

—No te vayas, no echemos nuestro hogar por la borda, yo te amo, te perdono, no lo vuelvas a hacer.

Ese es el amor de Dios, que da segundas oportunidades, un corazón que se duele con la traición pero que el amor dice te perdono, vuelve a mí,
En estos días se me han acercado varias personas que están sufriendo por amor y antes de que le preguntara el me respondió:

—Roverg: de corazón a corazón yo he sufrido por amor, de corazón a corazón yo también ame sin conocer, de corazón a corazón siento el dolor de aquellos que están atravesando por un tiempo de crisis sentimental, de corazón a corazón voy a sanarlos si ellos me lo permiten, porque solo aquel que ha sentido la angustia del desamor y la llevo en la cruz puede traer sanidad al corazón herido. Aquellos que han sufrido por amor han podido experimentar una pequeña parte del dolor que siento por ver hijos e hijas que me dan la espalda y se van tras otros dioses aunque ellos no son dioses.

Me Duele tu ausencia,
Aun no te conozco pero te extraño,
Aun no te he visto pero te amo,

Si te conociera, si te tuviera cerca,
Para decirte que te amo,
que tu ausencia me hace daño,
Si estuvieras aquí para gritarte que te amo,
Pero no te conozco

¿Porque estas tan distante?
¿Porque tengo que gritarle al viento lo que siento?,
esperando que este en el susurro de la noche,
lleve mis palabras hacia ti,

¿Dónde estás?,
¿Porque no has llegado?,
Si te hubiese visto, no te hubiese dejado ir,

Me aferro a la esperanza de que algún día te he de hallar,

Entonces podre decirte al oído preciosa,
Más preciosa que el oro,
más preciosa que mí vida,
Si para tenerte tengo que esperarte
Te extrañare mientras te espero.

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com



SI DIOS TE PIDIERA EL DIVORCIO

SI DIOS TE PIDIERA EL DIVORCIO
(La última oportunidad de amar)

¿Alguna vez has contemplado la idea de perder a Dios? Has contemplado la idea de que tu corazón como el corazón humano es inclinado al mal y que no tienes nada asegurado, que un día puedes despertar y simplemente el no este.

No tenemos nada asegurado, así como el hecho de que dos personas estén casadas no garantiza que vivirán una vida juntos para toda la vida si el amor no es cultivado ¿Que nos hace pensar que Dios siempre estará ahí?. Creo que una de las cosas que más mantiene en nosotros el deseo de seguir conquistando a la pareja es que algún día le podemos perder.

Todos lo hemos vivido, ese momento en que la relación con Dios no es la mejor, ese momento justo en que pensamos ¿qué pasaría si lo pierdo? He meditado en esto: ¿Estaría casado con alguien que no me ama? ¿Se quedaría Dios conmigo sin yo amarlo por completo?. Has pensado en la loca idea de que Dios un día llegue y diga:

—Quiero el divorcio
—Dios no digas eso, es cierto que nuestra relación no pasa por un buen momento pero ¡Te amo!
— ¿Te amo? solo piensas en tu satisfacción personal, me he dado cuenta de tus infidelidades, solo me determinas para cumplir tus planes, pero mis planes y sueños ni siquiera estas enterado.

¿Cuándo fue la última vez que dejaste de enamorar a Dios?
¿Cuándo fue la última vez que te olvidaste de ti mismo por hacerle feliz?
¿Cuándo fue la última vez que lo buscaste con pasión?
¿Cuándo tu amor por él se convirtió en rutina y en religiosidad?

Hace unos días estaba haciendo algo que Dios me mando a hacer, y Dios hablo a mi corazón:

—Lo haces mejor que cuando empezaste, pero lo haces con menos amor, como quisiera que fueras más inexperto pero más apasionado.

¿Recuerdas cuando hacer una célula era todo?

Orabas, ayunabas, intercedías hacías guerra espiritual, evangelizabas, llamabas y cuidabas cada oveja como si fuera la única oveja pero; en algún momento de la vida la pasión se fue y fue remplazada por la obligación.

Recuerdas cuando era tú todo,
Recuerdas el amor de tu juventud,
Recuerdas cuando sentir mi presencia te quebrantaba,
Recuerdas cuando las páginas de la biblia cobraban vida,
Recuerdas cuando perdiste todo y solo me tenías a mí,
Recuerdas cuando abandonabas todo por buscarme a mí,
Recuerdas cuando yo no tenía que compartir tu amor con tus amantes,
Recuerdas cuando pasabas por un tiempo sin sentir mi presencia y te sentías morir, recuerdas.........

«Anda y proclama a los oídos de Jerusalén, diciendo que así dice Jehová:
“Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.” (Jeremías 2:2)

Seamos sinceros algún día la emoción del amor se fue y junto con ella la pasión por enamorar a Dios. Esta es una palabra fuerte que nos confronta y nos llama a volver a él, a unos porque están lejos y a otros les dice: —Ten cuidado con el amor que sientes por mí, porque todos aquellos que se separaron de mí un día estuvieron tan unidos como tú y yo lo estamos.—Si Dios me pidiera el divorcio yo le pediría una última cita, en el lugar donde nos conocimos, ese lugar que solo él y yo sabemos dónde queda:

“El secreto”.

No quiero que te sientas culpable, sino motivarte a volver al lugar donde nunca debiste salir, si nuevamente encuentras la dirección y llegas a la cita; no pidas perdón, solo llega hasta donde está el dile:

— Aquí estoy en tus brazos como lo pediste.

Y ama como si fuera tu última cita, como si fuera la última oportunidad de amar, como si lo pudieras perder algún día, no reserves el amor, gástalo todo, desborda todo tu amor por el. Que tal si esta noche apartas un tiempo con él, qué tal si llegas a tu cita con el como si fuese tu última cita.

Este mensaje es para decirte que él te ama y aun te está esperando. El quiere que vivas y ames como si lo pudieras perder algún día y solo los recuerdos de tu última cita quedasen grabados en tu mente y corazón.

“Vuélvete, rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová; no guardaré para siempre el enojo” (Jeremías 3: 11 b)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

HAMBRE DE PROTAGONISMO

HAMBRE DE PROTAGONISMO

Siempre quise escalar posiciones pero durante 4 años Dios me doblego y me humillo; teniendo todo para ser ascendido e inclusive más de los que estaban por encima en autoridad nunca fui ascendido, era mi aguijón en la carne era la espinita que no me dejaba ser completo porque estando en lo que yo consideraba "mi superioridad" tenía que agachar la cabeza a mi líder. Unas palabras fueron sembradas incorrectamente en mi corazón:

—Roverg no debería ser su discípulo sino su consiervo, el debería estar en una posición más alta —Todos veían mi llamado, pero el que debía ascenderme no lo notaba o mejor dicho si lo notaba pero sabía que tenía que ser procesado, sino toda mi vida la pasaría queriendo pasar por encima de otros.

No era que no amara a mis autoridades ni que Dios no me hablase a través de ellas, por el contrario, les amaba y Dios me hablaba siempre a mi corazón de una forma increíble. Era mi hambre de protagonismo, mis ganas de ser visto, mi deseo de escalar posiciones y de ser usado, que todos vieran que Dios amaba a Roverg y lo había privilegiado con un gran llamado.

Todos lo hemos vivido:

Ese día que tu líder no es tan perfecto: que tiene errores, que tal-vez no hace lo que tú haces por Dios, ese día en que comenzaste a reconsiderar que tu podrías estar sentado a su lado siendo su consiervo y no tan solo su discípulo, todos hemos pensado que las personas que ganamos no nos cuentan a nosotros sino que le cuentan a él para que el pastor le felicite por su gran llamado.

Ideas del corazón de satanás:

Se miró a sí mismo y dijo: — yo podría estar en la misma posición de Dios o incluso por encima, mira mi belleza, mira mi poder y autoridad, lo bello que canto, mira mi elocuencia y mi gran llamado— claro que tenía todo lo que él decía y la tercera parte de los ángeles le reconoció como alguien igual a Dios y superior a ellos, pero todos ellos ignoraban que lucifer no brillaba con luz propia sino con la luz que Dios reflejaba en él. Todos conocemos su destino:

Humillado públicamente, expulsado del cielo, atormentado eternamente.

"Dios deja de verse cuando tú comienzas a auto-promoverte. Es entonces que debes tomar una decisión si brillas con luz propia o lo dejas brillar a él".

Hoy veo en otros lo mismo que yo tenía: afán de autorrealización espiritual y en ese afán promocionan a sí mismos, buscan fama, reconocimientos y posición, estar en autoridad por encima de otros, ellos en su afán de ser ascendidos hacen lo que mis discípulos denominan “operación paleta”, ellos buscan que sus actos sean aplaudidos y que sus publicaciones tengan muchos likes, disfrazando todo de “Para darle Gloria a Dios”. Hoy veo en otros la pequeña paja que hay en sus ojos porque yo quite la viga de mi ojo, y me enojo cuando la veo, pero recuerdo que yo fui peor que ellos y que en ocasiones satanás sigue hablando a mi oído, <<Tu deberías ser más reconocido>> Como me paso hace unos días:

Estaba reconsiderando el mensaje que debía escribir en mis publicaciones, uno que no hablase tan de frente de Dios, sino de los valores, para alcanzar a un mayor público “Mayor reconocimiento” y para que otros no se ofendiesen cuando hablase del pecado. Entre en un conflicto interno y en un dialogo con Dios:

—No es fácil dar el mensaje que confronta porque los likes disminuyen, no es fácil hablar del pecado y que tener relaciones sexuales antes del matrimonio te da tiquete al infierno cuando en este tiempo es lo más común y promovido, no es fácil decir que el mentiroso el ladrón y el homicida compartirán juntos el destino para los hijos de desobediencia, no es fácil decir que aquel que guarda rencor en su corazón si no perdona tampoco será perdonado y le espera un tormento eterno, no es fácil decir que aquellos que no tienen a Cristo y no cumplen su ley morirán eternamente en el lago que arde en fuego y azufre, no es fácil decirle a la gente que está haciendo las cosas mal, no es fácil decirle a la gente asistir a la iglesia no los hace salvos, que sino se convierten no irán al cielo.

¡No es fácil Señor no es fácil!

Porque puedo perder seguidores y lectores, cosas que van en contra de mi sueño de escribir de ser reconocido y de poder algún día dedicarme de lleno a hacer lo que me mandaste. Si me sigues dando este tipo de mensajes voy a perder lectores, y discípulos

— ¿Porque escribes? ¿Por likes, por comentarios, por reconocimiento?

Veo que esta volviendo a nacer la misma hambre de protagonismo que me tardo 4 años erradicar en ti. Yo no te llame a que fueras popular, te llame a que fueras como Cristo, y el predica un mensaje que no deja igual a nadie, tú decides si escribes y predicas lo que todos quieren oír o declinas tus aspiraciones de fama y reconocimiento a cambio de decir lo que yo te mande.

Yo te voy a usar y pondré mis palabras en tu boca y tú las escribirás, pero a cambio te pongo una condición: siempre tendrás que hablar de mí; Motivaras con mi palabra, confortaras con mi palabra, guiaras con mi palabra, y confrontaras y exhortaras con mi palabra, escuchen o dejen de escuchar, lean o dejen de leer, aunque fracases como escritor y predicador. Si lo que escribes no lleva a la gente a ser confrontada, cambiada y a dejar el pecado a un lado; puede que triunfes como escritor pero fracasaras como Cristiano.

He tenido que reconocer que hay motivaciones incorrectas, que debo arrepentirme y cambiar mi manera de proceder. Hoy en día entiendo que no importa la posición en la que este, si soy del círculo íntimo de mi pastor o si no estoy entre los que están a su lado. Tengo a Dios conmigo y que lo que hago así no sea aplaudido o visto por los hombres es lo que el dueño del imperio, el capitán de la barca el rey de los cielos mi jefe directo me mando a decir y a escribir.

Dios me coloco en el lugar donde estoy feliz, doy gracias a Dios por los que nunca dejaran de ser lo que fueron: las cuerdas humanas que Dios utilizo para llegar a él, ellos lo saben "porque se lo he hecho saber" que aún sigue siendo mi autoridad aunque en este momento por cuestiones de Dios y del llamado no esté bajo su cobertura, doy gracias a Dios por el líder que nunca me ascendió a su equipo; de veras que si no fuera por lo que él hizo o dejo de hacer yo nunca hubiese aprendido que en mi corazón había algo incorrecto:

"Hambre de protagonismo"

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

SALA DE ESPERA

SALA DE ESPERA

— ¿A quién esperas?
—Al amor
— ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
—Algunos años, pero para mí ha sido toda una vida.

— ¿Alguna vez estuviste enamorada?
—Sí, me enamore profundamente pero resulte muy herida, esas heridas afectaron mi manera de amar, aprendí que debo aprender a elegir a quien amar, y estoy acá en lista de espera.

— ¿Tú crees que uno elige de quien enamorarse?
—Si, sino la biblia no sería clara a la hora de decir: no se unan en yugo desigual. Quiere decir que uno no debe escoger enamorarse con una persona con la cual no es compatible.

—¿A qué te refieres con eso?
—Uno no se puede enamorar de una persona con la que no comparte las mismas creencias, el mismo llamado, y la pasión por cosas en común. Como alguien dijo alguna vez: si una pajarita y un pez se enamoran ¿dónde construirán su nido?

—Interesante tu apreciación, ¿Entonces si estas en lista de espera es porque tú misma también lo has decidido?
—En parte si, y en parte no, porque Dios guía mis pasos, yo no voy a enamorarme de alguien que Dios no apruebe para mí, Dios me dice su voluntad y yo decido si someto o no mi voluntad a la de él.

—¿ No crees que es una locura esperar tanto tiempo?
—No, yo sé en quien he creído, si no estuviese segura de quien es el no habría esperado tanto tiempo.

—Perdóname la expresión pero; pareces calculadora a la hora del amor
—Me gustaría enamorarme como cuando era adolescente; me enamoraba de aquel que sabía enamorar, de aquel que sin dinero te conquistaba solo con palabras bonitas pero; me di cuenta con el paso del tiempo que el amor no es solo palabras y que si te equivocas a la hora de elegir pasaras amargos ratos, por eso la biblia dice que hay que guardar el corazón por encima de todas las cosas (Proverbios 4:23). El amor se construye con tiempo, sacrificio, entrega, a la hora de enamorarse no basta con lo que sientas porque el corazón es engañoso (Jeremías 17:9) por tal razón es mejor dejarse guiar por personas espirituales.

—¿Cual crees que debe ser la característica mas importante para conservar el amor?
—Enfoque

— ¿Enfoque? ¿Qué tiene que ver eso con el amor?
— Déjame explicarte:

Las personas llegan al hospital de los sentimientos a reparar el amor que se está muriendo porque perdieron el enfoque. Cuando se enamoraron, se enamoraron de las virtudes de la otra persona pero; cuando se divorcian se divorcian por los defectos aunque la persona en la mayoría de los casos con los años sigue siendo la misma. El concejo para que no se deteriore el al amor es que nunca pierdas el enfoque en las virtudes de la pareja, en aquellas cosas que te enamoraron, examina bien los defectos antes de entregar el corazón.

Todos tenemos defectos, (por más espiritual que sea la persona, por más líder que sea tendrá defectos en abundancia, más de los que crees) por eso antes de enamorarte fíjate bien cuáles son los defectos de esa persona, si puedes convivir con sus defectos podrás amar de verdad.

Dios quiere un amor para toda la vida, Dios aborrece el divorcio porque el divorcio causa gran dolor en las personas afectadas y en personas inocentes que salen grandemente afectadas como lo son los hijos por eso es mejor esperar a la persona que se que voy a amar.

—¿Que buscas de un hombre?
—Quiero un hombre que ame a Dios y que en ese amor le sirva a él, quiero un hombre que me diga: "ni el café me quita el sueño de vivir una vida contigo", quiero un hombre que apueste todo por mí, que no sea como ese jugador de la ruleta que le apuesta un poco a cada color y que el azar le da la victoria; que si ha de apostar a enamorarme, lo apueste todo por mi, porque nada decepciona mas a una mujer que un hombre que le apuesta a conquistar varias mujeres.
Veo que estas interesado en el amor.

—Sí, es que hace poco le entregue mi vida a Jesús, y me dijeron que tenía que esperar un poco pero sinceramente no entendía, has aclarado mis dudas, ¡muchas gracias!
— Te tengo que dejar, llego mi turno.

—¿Cual tiquete tienes?
—Eclesiastes 9:11 b

"Tiempo y ocasión acontecen a todos"

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

GRITO DE AMOR

GRITO DE AMOR
(Cuando amar duele)

Hace unos años vi a un joven enamorado que le decía a su novia en medio de la noche

—Te amo y quiero que todo el mundo lo sepa
—awww no te creo

El la tomo de la mano mientras caminaban por la calle, comenzó a acercarse a los desconocidos y a todo el que se cruzaba en su camino le decía: —¿Ves a esta hermosa mujer? es la mujer que yo amo— unos se reían, otros lo miraban como loco y otros la felicitaban a ella por la locura de este hombre, pero como si eso no fuera suficiente lo grito fuertemente para que todos los que pasaran lo escucharan y para que los que estaban durmiendo despertaran:

¡Amo a esta mujer!
¡Amo a esta hermosa mujer!
¡Que el mundo sepa que amo a esta mujer!

El no quería callar su grito de amor, solo un beso de su novia pudo callar lo que brotaba de su alma. Lastimosamente el corazón de ella no gritaba tan fuerte como el de él y tiempo después terminaron (Aunque el corazón de el con los años seguía gritando; te amo).

Ese grito de amor quiso atravesar un rió de llanto, pero fue arrastrado por la fuerte corriente del despecho hasta golpearse en la cabeza con la roca de la desilusión muriendo ahogado en el rió de lágrimas. Desesperación y dolor, amigos de Grito de amor, recogieron su cuerpo y cumplieron su última voluntad: ser cremado en el silencio y arrojar sus cenizas al viento del olvido.

En mis años de vida y en mi poca experiencia personal tratando de aconsejar; puedo decir que por lo que más sufrimos es por amor. Amor: algo tan hermoso pero que nos causa dolor, se despierta tan rápido en nosotros. Desde niños soñamos con amar, porque el amor corre dentro de nuestras venas y hace que nuestro corazón palpite.

Nacimos para amar y sufrimos por amar, es increíble que algo que nos trae tanta felicidad también nos cause tanto dolor; el dolor de no ser correspondidos, el dolor de la espera, el dolor de la distancia, el dolor de la partida, el dolor de ser traicionados.
Es increíble la cantidad de parejas que se aman pero no saben cómo amar, es increíble la cantidad de solteros que aprendieron a amar estando solos pero que no tienen a quien amar Es increíble la cantidad de casos de separaciones, es increíble la cantidad de personas que aman pero que por alguna razón no pueden expresarlo.

Creo que muchos jóvenes tienen dentro de su corazón un grito de amor, muchos por ese grito de amor han derramado lágrimas por no tener a quien amar. Pero es que Dios tiene mentalidad de proceso, mentalidad de eternidad; es por esa razón que Dios quiere que primero aprendamos a amar para que después de que partamos de esta tierra sigamos amando y siendo amados.

Si aún no tienes a quien gritarle te amo, no te preocupes, triempo y ocasión acontecen a todos (Eclesiastés 9:11) mientras tanto acércate a la Cruz y aprende a amar de verdad. Aprende a esperar el tiempo de Dios y no hagas despertar el amor hasta que él quiera (Cantares 8:4) después de todo él es el que sabe cuándo es el momento indicado en que debes empezar a amar.
Si ya es tu tiempo y tienes a quien gritarle te amo, no pierdas la oportunidad de gritárselo, pero grita fuerte que todos sepan que de verdad amas.

Si estas sufriendo por amor ten presente algo: "es mejor haber sufrido por amor a nunca haber amado" acércate un poco más a Dios, conoce a Dios en medio del valle del sufrimiento, clama a él en el pozo de la desesperación. Los consejeros solo podrán darte concejos pero; solo Dios puede llorar contigo, acompañarte en el valle del sufrimiento y sacarte del pozo de la desesperación (Salmo 40), te lo escribe alguien que tránsito por el mismo dolor, que una vez vio morir un grito de amor, pero que sueña con volver a gritar te amo. Deja que Dios te restaure y te sane y vuelve a soñar con el amor después de todo cada vez que amamos y sufrimos por amor estamos conociendo a Dios porque: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:8) ademas como dice 1 corintios 13:4

“El amor es sufrido”

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

DECISIONES, ELECCIONES

DECISIONES, ELECCIONES
(Desechados por la vida)

Su corazón palpita a mil por hora y una mortal angustia comienza a apoderarse poco a poco de él y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían al suelo. Es entonces que decide hacer una oración:

¡Papá papá! ¡Abba papito!
Si es posible pasa de mí esta copa,
Pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

Decisiones elecciones, todos los días tenemos que atravesarlas, y el Padre hoy atraviesa por una. El mundo siempre decide por los mejores, el mundo siempre elige a los mejores; si eres futbolista profesional y quieres hacer parte del mundial para ser elegido no basta con ser profesional tienes que ser de los mejores. El profesor de la clase siempre elige el mejor para la medalla, nuestros padres aunque amen a todos sus hijos siempre eligen a alguien.

Ahora el Padre tiene que tomar una decisión: tiene que escoger lo mejor, elige a Jesús o te elige a ti ¿Quién crees que es mejor?

Pero el Padre en el cielo no sabe qué hacer, su amor por ti no lo deja ver las cosas como son. Es entonces que lagrimas ruedan por sus mejillas, lágrimas de decisión lágrimas de desesperación.

El mundo te ha rechazado a ti, el mundo te ha dejado en segundo plano, el mundo ni siquiera te ha convocado para ser suplente de los que seran protagonistas, seamos sinceros: tú no eres tan bueno, ni siquiera eres profesional de la vida, de hecho has fracasado en la mayoría de las cosas; has fracasado en tus sentimientos, has fracasado en tus sueños, has fracasado en tu ministerio, no eres de los mejores, eres un perdedor ¿Por qué habría de elegirte el padre a ti?

¿Te enamoraste de alguien y el eligió por alguien más o simplemente eligió quedarse solo?

Hace 10 años me encontré en un triángulo amoroso; un hombre y yo frente a su casa. Ella no me dijo nada pero lo eligió a él, a los días me comunique con ella y me dijo:

—No me llames más, no me busques más, no me envíes tus mensajes, tome mi decisión, yo ya elegí. —Para ella en el amor él es mejor que yo.

Pero el padre no dice nada, simplemente llora… El cielo espera la respuesta, el infierno espera la respuesta y un hijo espera una respuesta.
Es entonces que el hijo nuevamente ora y dice:

—¡Papá, papá! Abba papito!
Si es posible pasa de mí esta copa,
pero no se haga mi voluntad sino la tuya

Desesperación; esa es la oración que sale de él, ¡Agonía! algunos hemos llorado lágrimas de agonía ante un cajón, en un hospital clamando a Dios por salvación, ante una almohada llorando por amor y hoy Jesús clama en agonía por una elección.

El padre nuevamente guarda silencio, y Jesús comprende que debe tomar la copa amarga de nuestro pecado

Puede que el mundo no te haya elegido a ti, puede que tus padres no te hubiesen elegido a ti, puede que tu profesor no te hubiese elegido a ti, puede que tu jefe no te hubiese elegido a ti, puede que tu cónyuge no te hubiese elegido a ti, puede que la persona a la que amas hubiese escogido otra persona y te haya desechado a ti, pero recuerda siempre:

Hace 2000 años aun antes de que tu nacieras Dios tenía su mejor hijo, su mejor jugador, el mejor jugador de la historia, el mejor hijo de la historia y tomo una decisión por ti, se la jugo por ti y te dio un lugar de titular en el reino de los cielos. Aunque el mundo te rechace y aunque el mundo te diga que tu no vales nada, aunque el mundo te diga que tú nunca lograras hacer nada, recuerda que hay un Padre que está esperando por ti, un padre que te dio su voto de confianza, porque vio que tú puedes, que tienes un gran potencial para la vida, no te rindas no desmayes, siéntete amado por el amor de tu padre celestial que decidió y elegido por ti.

(Fragmento de crónica de una muerte en la cruz de Roverg Giraldo)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com