(Para aquellos que han sufrido 2 veces lo mismo)
Los seres humanos por nuestra naturaleza aventurera no nos gusta caminar dos veces por el mismo camino y menos cuando el camino transitado estuvo lleno de esfuerzo dolor sacrificio y sufrimiento;
-Dile a aquella jovencita al que un imbécil le hizo trizas sus sentimientos si le gustaría volver a vivir aquella experiencia que marco su vida.
- Dile al divorciado si quiere volver a pasar por la misma situación, o al que una vez paso necesidades económicas si quiere volver a tener los acreedores golpeando a su puerta.
- Dile a aquel que padeció de cáncer si alguna vez le gustaría volver a sentir los intensos y atormentadores dolores que no le dejaban pegar el ojo.
No nos gusta sufrir ni recordar el dolor, pero en algunas ocasiones Dios dice:
Mijo:
-Quiero que vuelvas al mismo lugar donde me conociste, donde sentiste el sol quemar y las lágrimas rodar, donde el frió congelo tus huesos y la soledad tu alma
Donde el hambre te debilito y la angustia te consumió.
No me digas eso Roverg Dios no haría eso.
Lo hizo con Jacob:
Vuelve al lugar donde aparecí a ti cuando huías de tu hermano
Génesis 35
En aquella ocasión Jacob había perdido todo
Padre madre posesiones y su hermano le buscaba para asesinarle.
Solo aquellos que han pasado tremendas pruebas como Jacob saben aquello que eso significa.
Pero después de los años cuando Dios le había dado todo;
- una bonita familia dinero protección salud un buen nombre y la mejor de las relaciones con Creador. Dios le dice vuelve al lugar de tu dolor.
Creo que al último lugar donde habría querido ir Jacob seria a bethel; a execcion de un sueño que Dios le había dado y que en ese lugar había oído la voz de Dios. Bethel lo único que le traía era malos recuerdos.
¿Pero porque Dios lo llamo nuevamente a Bethel?
Porque Dios quería manifestarse a Jacob nuevamente como el que enjuaga sus lágrimas,
Como aquel que le cuidaba y le guardaba, como aquel que le proveía para el viaje, aquel que saciaba su sed aquel que alimentaba su alma.
Y porque Dios quería volver a tener en sus brazos al Jacob humilde, al Jacob quebrantado, al Jacob que amaba sin importar el dolor,
al Jacob agradecido que bendecía la roca que Dios le había dado por cabecera,
al Jacob que a pesar de que tenía miles de errores; era un Jacob que lo único que tenía aparte de todas sus aflicciones era su esperanza en Dios,
Porque he de suponer que antes de que Dios le hablase en un sueño el había abierto su corazón a aquel que podía sacarle de aquella situación.
Si estas atravesando por el mismo dolor que una vez transitaste recuerda que volverás a conocer al Dios que un día conociste.
Y si no estás atravesando por lo mismo, es un buen momento para alzar los ojos al cielo y decirle:
Dios gracias porque te he conocido en medio de mi sufrimiento y él sufrimiento me ha acercado a ti, gracias por tu amor y fidelidad que perdura para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario