SÁLVATE A TI MISMO

SÁLVATE A TI MISMO
Es el negocio que en tono de burla le proponen los que le escarnecen, es el negocio que muchos aceptan. La vida cristiana a veces se hace pesada y llega un momento en tu vida donde debes tomar decisiones que te perjudican o afectan tu comodidad.

Hace 2 años iba en una moto y un agente de tránsito me detuvo para hacerme una infracción, no sin antes ofrecerse para ser sobornado. La última vez que me habían detenido para hacerme una infracción había sobornado pero; ahora había conocido a Jesús, ahora no podía simplemente actuar como los demás actúan. ($320000 costo la sanción).
Cuan fácil es mentir y salvarte a ti mismo de un regaño, cuan fácil es decir solo asisto a la iglesia pero no soy fanático para evitar la burla de los compañeros de trabajo, cuan fácil es hacer lo que todo el mundo hace y tener relaciones sexuales antes del matrimonio, cuan fácil es callar el evangelio ocupándonos en nuestros propios proyectos. En estos años he visto a muchos que estuvieron en la Cruz pero llego un momento y se bajaron de ella, ellos hicieron exactamente lo que el mundo dice:

Sálvate a ti mismo

Salvarse a uno mismo es egoísmo: ¿porque solo salvarme a mí mismo cuando hay millones que tienen una vida desgraciada?, ¿porque solo salvarme a mí mismo y no hacer nada por Liz Giraldo cuando ella estaba en el peor momento de su vida?, ¿porque quedarme durmiendo cuando Ferney necesitaba una palabra de aliento?, ¿porque pensar en mí mismo cuando yurani Estaba lejos de Dios? ¿Porque emprender todos los viernes un viaje de 2 Horas hasta suba a llevar una palabra de aliento?, ¿Porque gastar mis dinero llamando a desconocidos para invitarlos a la iglesia?, ¿porque ofrendar el dinero de mis zapatos para encuentros cuando ni las gracias algunos te dan?, ¿Por qué abrir una célula y no simplemente quedarme calentando una silla? ¿Porque dar tu tiempo para salvar a otros cuando tú necesitas tu tiempo?

Rta/ Porque entendí que si he de estar en la cruz puedo bajarme de ella pero si permanezco en ella, no abre vivido solo para mí mismo, ¿porque hacer caso a las palabras del mundo sálvate a ti mismo cuando una humanidad se está muriendo? Porque si el sencillamente no se bajó de la cruz por amor a mí, yo no me bajare de ella por amor a él y en amor a otros, yo lo amare a él amando a mi prójimo y ese prójimo eres tú.

y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. (Mateo 27:40)

Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario