UN HELADO CON DIOS

UN HELADO CON DIOS

Esta semana venia a mi mente tener un tiempo especial con Dios, invitarlo a un día fuera de lo normal, un día especial, fue el día de ayer; tome dinero y me fui para el parque a comer helado con Dios.

¿Porque solo buscar a Dios con los ojos cerrados?, ¿porque solo tener citas con el en nuestros tiempos privados, acaso el no esta en todas partes? ¿porque solo salir a comer helado con la persona que nos gusta o con nuestros amigos?¿porque no sacar a Dios fuera de la iglesia e invitarlo a dar una vuelta al parque? 

Compre mi helado, y comencé a caminar por el pasto, enseguida sentí su presencia; no encima no rodeándome sino a mi lado, con los ojos abiertos, me pregunto: ¿cuantas veces el ha estado en mi diario vivir y no me he dado cuenta?. Le di gracias por la oportunidad de poder sentirlo, mientras caminaba contemplaba; parejas de novios, padres con sus hijos, personas que disfrutaban el paisaje, todos caminaban lento como si el tiempo no existiese, ellos no corrían en contra del reloj solo vivían el momento, y yo... yo caminaba con Dios. Le dije:

—Me gustaría gastarte un helado pero; ¿no se como?enseguida vino a mi mente un pasaje de la biblia:

Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis. (Mateo 25:37-40)

¿Como gastarle un helado a un desconocido? desconfiaría de mi, no todos los días se te aparece alguien en la calle y te invita un helado, pero tuve una brillante idea: vi a la señora de los helados y me le acerque como un cliente normal y entable un pequeño dialogo con ella:

—Que helados tiene?.
—Tengo una gran variedad.
¿Cual es el que mas le gusta a usted?.
—El choco cono, porque tiene chocolate (Gracias a Dios dijo el mas económico (jajaja), Naaa yo estaba dispuesto a pagar el mas costoso si ella lo quería. Comprendí que no necesitas mucho dinero para hacer sentir bien a Dios, solo un corazón que le ame).
—Regaleme dos, uno para mi y el otro para usted?.
—Después de negarse un momento accedió a mi invitación
—Dios te bendiga, 
—muchas gracias,
—Dios te ama.
( Seguí caminando).

Hable de varios temas con Dios sentado en el pasto:de mi familia, mis sentimientos, mis futuros hijos, el ministerio. Pude abrir mi corazón con respecto a algunos temas.

—Me gustaría tener mas fe, me cuesta creer para algunos sueños, y cuando creo por algún tiempo me pasa lo mismo que a el apóstol Pedro; mi fe se agota y comienzo a hundirme:
¡sálvame que me ahogo!, ¡sálvame que no puedo!.
Voy a serte sincero; yo creo, pero ayúdame en mi incredulidad.—No me regaño, por ser sincero, no se enojo por mi poca fe, solo me escucho.

Me pregunto por mi futuro:
—¿Que quieres para tus hijos?

—Señor que caminen en integridad delante de ti, que vayan mas lejos de lo que yo he ido, que alcancen mas de lo que yo pueda jamas alcanzar, y ayúdame a ser un gran padre como lo es mi padre conmigo solo que con un poco mas de amor, ayúdame a ser como tu para poder ser el mejor.

Hable de mis errores: 
De mi orgullo, de mis batallas a diario por mantenerme santo y como aveces es imposible no fallar, pedí perdón y ayuda, y el Espíritu Santo vino sobre mi como hacia días no lo hacia. No me juzgo, solo me amo y me perdono.

Hacia mucho no sentia tanta paz como la que sentí ayer, descubrí que estaba en medio de un parque solo con Dios y afuera de ese parque todo el mundo corría de un lado para otro haciendo miles de cosas y yo aunque tenia cosas que hacer había escogido la mejor parte. Descubrí que los afanes de esta vida me han robado la paz, que en ese momento sentía, y que afuera de el parque la vida seguía igual sin mi, mi empresa seguía marchando sin mi, mi ministerio andaba sin mi, mi familia seguía viviendo sin mi, afuera de ese parque una linda jovencita seguía viviendo sin conocerme, el mundo podía vivir sin mis blogs, (jajaja) despues de todo no soy tan indispensable, el día que parta de esta tierra el mundo seguirá rodando sin mi.

Ayer pude llorar al aire libre, adorar al aire libre, pude exponer mis miedos al aire libre, pude tener intimidad con Dios al aire libre, solo y sin presiones.

Al salir del parque Dios puso en ni corazón tener un detalle con algunos miembros de mi familia; compre unos helados y se los lleve, ellos deleitaron su paladar y yo me deleite en Dios y en poder amarlos atravez de un helado. Hoy agradezco a Dios poder tener una cita con el en un día fuera de lo común que espero pueda volver a repetirse.

¿Invitarías a Dios a comer helado?

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.(Salmo 23:1-3)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Que hermoso ami se me acaba de venir ala mente poder comerme un helado con Dios y quice imbestigar haber si se podía hacer si era correcto y gracias a tus palabras pude entender gracias

    ResponderEliminar