CAMINANDO CON LA FE DE JESÚS (Hundidos a mitad de camino)

CAMINANDO CON LA FE DE JESÚS
(Hundidos a mitad de camino)

Cuantas veces nuestros sueños se hunden a mitad de camino, cuantas veces hemos declinado nuestra fe, cuantas veces nos hemos hundido en nuestras conquistas:

Un matrimonio que se hunde a mitad de camino y los vientos del divorcio lo quieren ahogar, un ministerio que se empieza con toda la fe en enero y en abril se hunde, conquistas sentimentales; decimos este si es mi año pero pasa el tiempo y nos encontramos con el rechazo o en el peor de los casos; no nos fijamos en nadie siquiera para que nos rechace, cuantas veces nuestros sueños financieros se hunden en un mar de deudas. Damos pasos de fe y nos hundimos.

Los seres humanos por nuestra naturaleza nos cuesta emprender retos a largo plazo, queremos todo ahora porque cuando emprendemos retos a largo plazo las circunstancias tienden a dejarnos a mitad de camino, tal fue el caso del apóstol Pedro:

Entonces Pedro le respondió:
—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.
—Ven —dijo Jesús. (Mateo 14:28-29)

Jesús le ordena: —Camina hacia mi sobre las aguas.— y el emprende su caminata en el agua, comienza con temor pero con entusiasmo y llega a los 100 metros, se voltea para ver a sus amigos:

—Hey!! tomen-me una foto para instagram

Sigue caminando llega a los 150 metros saca su smarphone y publica en su twitter:

—"Caminando sobre las aguas en medio de la tormenta, excelente sensación" 

Pero el viento y las olas se hicieron fuertes, el agua le mojo la ropa y llegando a los 200 metros comienza a hundirse, Jesús esta 200 metro mas adelante. Pedro Tiene que tomar una desicion en medio de la barca y Jesús. No puede caminar lo suficiente como para llegar a la meta ni caminar lo suficiente para regresar a la barca y comienza a hundirse veamos la historia:

Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:
—¡Sálvame, Señor! (Mateo 14:29-30)

Ahora pues; Pedro era un excelente nadador, ¿has visto a un pescador que no sea excelente nadador?, de hecho cuando el señor resucita y les aparece en la orilla del mar Pedro fue el primero en llegar a la orilla donde se encontraba el maestro. Pedro en sus años de experiencia había visto personas morir ahogadas, no es que el fuera un gallina pal agua, de hecho si el hubiese estado a 10 o 20 metros tal vez no hubiese necesitado ayuda de Jesús, el podría haber nadado en sus fuerzas hasta la barca, si el dijo: — ¡sálvame que perezco!— es porque de verdad si Jesús no lo salva se muere. Jesús se acerca, lo levanta y adivina: ¿como regresaron a la barca?

R/ta: Caminando

Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo:
—¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?
En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. (Mateo 14:31-32)

"El regreso a la barca caminando con la fe de Jesús"

Si has sentido que te hundes a mitad del camino que tal si le dices a Jesús:

—¡Sálvame que perezco! ¡sálvame, que no puedo!.

Que tal si recargas tu fe y dejas de caminar en tu fe y caminas con la fe de Jesús. Como amigo te lo digo; todos sin exepcion nos hemos hundido a mitad de camino alguna vez. si sientes que te hundes llama a Jesús y camina con el.

"Camine dos veces sobre el agua en una misma noche: la primera con mi fe y me hundí, la segunda tomado de la mano de Jesús y llegue a la barca es mas; apenas lo logre el viento se calmo, hoy comprendo que si quieres caminar sobre las aguas y no hundirte es mejor que camines de la mano de Jesús". (Apóstol Pedro)

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. (Hebreos 12:2)

Por: Roverg Giraldo 
roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario