QUIERO PERO NO PUEDO (Intentado volver al primer amor)

QUIERO PERO NO PUEDO
(Intentado volver al primer amor)

Este mensaje es para aquellos que han caído en la arena de la vida y por alguna razón no se han podido levantar, para aquellos que dejaron la intimidad y cuando volvieron a buscarla ya no estaba, para aquellos con santa frustración de no poder tener a Dios como al principio

Quiero volver al primer amor, lo he intentado pero no he podido, vivo pequeñas experiencias emocionales pero me duran unas pocas horas,

¿Estoy lejos de Dios como volver a mi rumbo?

Oro y no pasa nada, 
ayuno y no pasa nada, 
lo busco y no pasa nada,
me congrego y no pasa nada, 

Ha sido el común denominador cuando hablo con algunos.

Hace 2 años entre en un ayuno de cuarenta días para mejorar mi relación con Dios; Si alguien lo ha intentado estará de acuerdo conmigo en que aveces cuando quieres acercarte a Dios es cuando mas lejos te sientes de él. Durante 30 de los 40 días me sentí tentado como nunca, cualquier imagen me hacia perder la comunión con Dios, escuchaba conversaciones y me sentía contaminado por el pecado, toda clase de pensamientos se pasearon por mi mente, mi carácter fue terrible. Me sentía como en un ring de boxeo peleando con el pecado y este estaba a punto de noquearme, pero sonaba la campana y me libraba del nocaut (era en esos momentos precisos cuando entraba a orar), pero cuando salia de la habitación el pecado seguía golpeándome, te soy sincero tuve que encerrarme varias ocasiones en mi habitación no para orar sino para no pecar porque la tentación era demasiado fuerte, sabia que si pasaba unos minutos mas en la calle el pecado seria consumado, por tal razón tuve que hablar con mis lideres y pastores para pedir apoyo en oración. (llore como niño)

Mi oración durante 30 de los 40 días fue; porque cuando quiero acercarme más es cuando mas lejos me siento de ti

¡Señor, no soy digno de ti!
¡señor yo fallo tanto!,
¡Señor soy una cucaracha!.

El día 31 del ayuno por fin escuche la voz de Dios:

No digas que eres una cucaracha porque yo no tengo cucarachas yo tengo hijos, no digas que no eres digno porque ningún hijo es indigno de su papá, levántate, deja de pensar en el pasado y deja de pensar en el futuro, vivamos el momento. (Que palabras tan sabias, no podrían provenir de otro que no fuera él). El cristiano por lo general vive atado y atormentado en dos lugares que no existen, el pasado y el futuro (El primer amor y los anhelos de una intimidad que otros tienen pero el no)

Atormentados por el primer amor

Conozco varios casos, de personas atormentadas por el primer amor, mas que deseo de amar a Dios es culpa demoníaca de no tenerlo como antes. 

¿Recuerdas cuando te graduaste del colegio?
no querías salir de allí, ahora supón que alguien llega con la brillante idea de que apesar de que se graduó quiere volver al colegio a empezar nuevamente su bachillerato porque lo disfruto tanto que quiere volver a vivir la linda etapa del colegio ¿Que le dirías?

R/ta Debes madurar, la etapa de colegio termino ahora sigue preparándote para la vida y entra a vivir la linda etapa de la universidad.

Carlos esta casado hace 10 años y le dijo a su esposa:

—Quiero volver al primer amor contigo quiero volver al amor que teníamos de novios,me voy a volver a la casa de mis padres y a partir de ahora solo vamos a ser novios, mira con quien dejas los niños yo me voy a dedicar amarte como novios. tu también devuelvete a la casa de tus padres.
—¿Estas loco si lo que estamos viviendo es mejor que ser novios? nos tenemos el uno al otro tenemos nuestros hijos, tenemos placer sexual licito hemos conquistado tantas cosas juntos, ¿como quieres retroceder al principio? es cierto hay cosas que arreglar como en toda relación pero para amarme no necesitas regresar al pasado solo ámame ahora.

Hay muchos cristianos como Carlos, que no se dan cuenta que la etapa que están viviendo es mejor que las etapas lindas y emocionales de un nuevo creyente, la relación es mas profunda y con mas fruto, que muchos de los nuevos creyentes y discípulos cuando les escuchan hablar de Dios querrían ser como ellos, ahora pues, cuando Dios habla de volver al primer amor no habla de emocionalismos habla de que quiere que lo ames con todo tu corazón con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Mi consejo para aquellos que quieren volver al primer amor es no pienses en como amabas a Dios en el pasado da todo por amarlo ahora, suelta el pasado, el pasado no existe, no lo recuerdes solo ama.

Atormentados por el futuro

Ellos miran a grandes hombres de Dios, y se sienten culpables de no ser como ellos, de no ser tan usados como ellos, ellos contemplan lo que podrían ser y no son: 

Carlos esta en un paseo en Cartagena pero no quiere salir de la habitación, se siente mal porque no pudo dar algo mejor a su esposa. después de varias horas accede a abrir la habitación y dejar entrar a su esposa.

—Quería llevarte a Miami o camcun, pero no me alcanzo el dinero, ¡Perdóname!.

—Para mi lo mas importante es tenerte a mi lado, no importa si es camcun Miami o Cartagena, no te pierdas el paseo y no me lo hagas perder a mi, yo soy feliz contigo en Cartagena, en melgar o saliendo a dar una vuelta al parque que queda al lado de la casa, disfrutemos de esta hermosa ciudad pero por sobre todo disfrutemos el tenernos el uno al otro, después habrá tiempo para ir a camcun y así no vayamos nunca amemonos.

Cuantos no aman a Dios ahora porque la culpa de no ser tan espirituales como otros les ha puesto una barrera entre ellos y Dios, han cerrado la puerta y no han dejado entrar a Dios por meses y aun por años.

¿Dios tiene planes para tu futuro?
Claro que si, pero el no quiere que por pensar en lo que tendrás en unos años pierdas de disfrutar lo que ya tienes de el.

Vive el momento

No pienses en como adorabas a Dios antes, adoralo ahora
no pienses en como lo obedecías antes, obedecelo ahora
no pienses en como lo buscabas antes, búscalo ahora
No pienses en como lo adorabas en el pasado, adoralo ahora
No pienses en como lo amaras en un futuro, amalo ahora,
No pienses en la intimidad del futuro, ten intimidad ahora.

Oro a Dios que el abra los ojos de muchos cristianos atormentados por el espíritu de culpabilidad que ha segado sus ojos para disfrutar a Dios que ellos conozcan la verdad y la verdad los haga libres.

"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas “. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad" 
(Isaías 43:18-19)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

CAMINANDO CON LA FE DE JESÚS (Hundidos a mitad de camino)

CAMINANDO CON LA FE DE JESÚS
(Hundidos a mitad de camino)

Cuantas veces nuestros sueños se hunden a mitad de camino, cuantas veces hemos declinado nuestra fe, cuantas veces nos hemos hundido en nuestras conquistas:

Un matrimonio que se hunde a mitad de camino y los vientos del divorcio lo quieren ahogar, un ministerio que se empieza con toda la fe en enero y en abril se hunde, conquistas sentimentales; decimos este si es mi año pero pasa el tiempo y nos encontramos con el rechazo o en el peor de los casos; no nos fijamos en nadie siquiera para que nos rechace, cuantas veces nuestros sueños financieros se hunden en un mar de deudas. Damos pasos de fe y nos hundimos.

Los seres humanos por nuestra naturaleza nos cuesta emprender retos a largo plazo, queremos todo ahora porque cuando emprendemos retos a largo plazo las circunstancias tienden a dejarnos a mitad de camino, tal fue el caso del apóstol Pedro:

Entonces Pedro le respondió:
—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.
—Ven —dijo Jesús. (Mateo 14:28-29)

Jesús le ordena: —Camina hacia mi sobre las aguas.— y el emprende su caminata en el agua, comienza con temor pero con entusiasmo y llega a los 100 metros, se voltea para ver a sus amigos:

—Hey!! tomen-me una foto para instagram

Sigue caminando llega a los 150 metros saca su smarphone y publica en su twitter:

—"Caminando sobre las aguas en medio de la tormenta, excelente sensación" 

Pero el viento y las olas se hicieron fuertes, el agua le mojo la ropa y llegando a los 200 metros comienza a hundirse, Jesús esta 200 metro mas adelante. Pedro Tiene que tomar una desicion en medio de la barca y Jesús. No puede caminar lo suficiente como para llegar a la meta ni caminar lo suficiente para regresar a la barca y comienza a hundirse veamos la historia:

Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:
—¡Sálvame, Señor! (Mateo 14:29-30)

Ahora pues; Pedro era un excelente nadador, ¿has visto a un pescador que no sea excelente nadador?, de hecho cuando el señor resucita y les aparece en la orilla del mar Pedro fue el primero en llegar a la orilla donde se encontraba el maestro. Pedro en sus años de experiencia había visto personas morir ahogadas, no es que el fuera un gallina pal agua, de hecho si el hubiese estado a 10 o 20 metros tal vez no hubiese necesitado ayuda de Jesús, el podría haber nadado en sus fuerzas hasta la barca, si el dijo: — ¡sálvame que perezco!— es porque de verdad si Jesús no lo salva se muere. Jesús se acerca, lo levanta y adivina: ¿como regresaron a la barca?

R/ta: Caminando

Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo:
—¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?
En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. (Mateo 14:31-32)

"El regreso a la barca caminando con la fe de Jesús"

Si has sentido que te hundes a mitad del camino que tal si le dices a Jesús:

—¡Sálvame que perezco! ¡sálvame, que no puedo!.

Que tal si recargas tu fe y dejas de caminar en tu fe y caminas con la fe de Jesús. Como amigo te lo digo; todos sin exepcion nos hemos hundido a mitad de camino alguna vez. si sientes que te hundes llama a Jesús y camina con el.

"Camine dos veces sobre el agua en una misma noche: la primera con mi fe y me hundí, la segunda tomado de la mano de Jesús y llegue a la barca es mas; apenas lo logre el viento se calmo, hoy comprendo que si quieres caminar sobre las aguas y no hundirte es mejor que camines de la mano de Jesús". (Apóstol Pedro)

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. (Hebreos 12:2)

Por: Roverg Giraldo 
roveiro.blogspot.com

UN HELADO CON DIOS

UN HELADO CON DIOS

Esta semana venia a mi mente tener un tiempo especial con Dios, invitarlo a un día fuera de lo normal, un día especial, fue el día de ayer; tome dinero y me fui para el parque a comer helado con Dios.

¿Porque solo buscar a Dios con los ojos cerrados?, ¿porque solo tener citas con el en nuestros tiempos privados, acaso el no esta en todas partes? ¿porque solo salir a comer helado con la persona que nos gusta o con nuestros amigos?¿porque no sacar a Dios fuera de la iglesia e invitarlo a dar una vuelta al parque? 

Compre mi helado, y comencé a caminar por el pasto, enseguida sentí su presencia; no encima no rodeándome sino a mi lado, con los ojos abiertos, me pregunto: ¿cuantas veces el ha estado en mi diario vivir y no me he dado cuenta?. Le di gracias por la oportunidad de poder sentirlo, mientras caminaba contemplaba; parejas de novios, padres con sus hijos, personas que disfrutaban el paisaje, todos caminaban lento como si el tiempo no existiese, ellos no corrían en contra del reloj solo vivían el momento, y yo... yo caminaba con Dios. Le dije:

—Me gustaría gastarte un helado pero; ¿no se como?enseguida vino a mi mente un pasaje de la biblia:

Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis. (Mateo 25:37-40)

¿Como gastarle un helado a un desconocido? desconfiaría de mi, no todos los días se te aparece alguien en la calle y te invita un helado, pero tuve una brillante idea: vi a la señora de los helados y me le acerque como un cliente normal y entable un pequeño dialogo con ella:

—Que helados tiene?.
—Tengo una gran variedad.
¿Cual es el que mas le gusta a usted?.
—El choco cono, porque tiene chocolate (Gracias a Dios dijo el mas económico (jajaja), Naaa yo estaba dispuesto a pagar el mas costoso si ella lo quería. Comprendí que no necesitas mucho dinero para hacer sentir bien a Dios, solo un corazón que le ame).
—Regaleme dos, uno para mi y el otro para usted?.
—Después de negarse un momento accedió a mi invitación
—Dios te bendiga, 
—muchas gracias,
—Dios te ama.
( Seguí caminando).

Hable de varios temas con Dios sentado en el pasto:de mi familia, mis sentimientos, mis futuros hijos, el ministerio. Pude abrir mi corazón con respecto a algunos temas.

—Me gustaría tener mas fe, me cuesta creer para algunos sueños, y cuando creo por algún tiempo me pasa lo mismo que a el apóstol Pedro; mi fe se agota y comienzo a hundirme:
¡sálvame que me ahogo!, ¡sálvame que no puedo!.
Voy a serte sincero; yo creo, pero ayúdame en mi incredulidad.—No me regaño, por ser sincero, no se enojo por mi poca fe, solo me escucho.

Me pregunto por mi futuro:
—¿Que quieres para tus hijos?

—Señor que caminen en integridad delante de ti, que vayan mas lejos de lo que yo he ido, que alcancen mas de lo que yo pueda jamas alcanzar, y ayúdame a ser un gran padre como lo es mi padre conmigo solo que con un poco mas de amor, ayúdame a ser como tu para poder ser el mejor.

Hable de mis errores: 
De mi orgullo, de mis batallas a diario por mantenerme santo y como aveces es imposible no fallar, pedí perdón y ayuda, y el Espíritu Santo vino sobre mi como hacia días no lo hacia. No me juzgo, solo me amo y me perdono.

Hacia mucho no sentia tanta paz como la que sentí ayer, descubrí que estaba en medio de un parque solo con Dios y afuera de ese parque todo el mundo corría de un lado para otro haciendo miles de cosas y yo aunque tenia cosas que hacer había escogido la mejor parte. Descubrí que los afanes de esta vida me han robado la paz, que en ese momento sentía, y que afuera de el parque la vida seguía igual sin mi, mi empresa seguía marchando sin mi, mi ministerio andaba sin mi, mi familia seguía viviendo sin mi, afuera de ese parque una linda jovencita seguía viviendo sin conocerme, el mundo podía vivir sin mis blogs, (jajaja) despues de todo no soy tan indispensable, el día que parta de esta tierra el mundo seguirá rodando sin mi.

Ayer pude llorar al aire libre, adorar al aire libre, pude exponer mis miedos al aire libre, pude tener intimidad con Dios al aire libre, solo y sin presiones.

Al salir del parque Dios puso en ni corazón tener un detalle con algunos miembros de mi familia; compre unos helados y se los lleve, ellos deleitaron su paladar y yo me deleite en Dios y en poder amarlos atravez de un helado. Hoy agradezco a Dios poder tener una cita con el en un día fuera de lo común que espero pueda volver a repetirse.

¿Invitarías a Dios a comer helado?

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.(Salmo 23:1-3)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

LA MUERTE DE "LLAMADO"

LA MUERTE DE 
"LLAMADO"

Líder llora a llamado con desesperación, llora desconsolado mientras golpea el cajón con gran remordimiento:

¡Llamado, llamado ya no te tendré a mi lado!,
ya no tendré quien me golpee a la puerta,
ya no tendré quien me acompañe en esta vida, 
levántate de ese cajón y vámonos para la casa,
¡levántate, levántate llamado no me dejes solo,
no te mueras, no me dejes, llamado no me dejes.

Si tan solo te hubiese dicho que te amaba, si hubiese estado allí para impedir tu muerte. Llamado no se inmuta ante la aflicción de líder, ni responde a los golpes que este da sobre el cajón. Líder está visiblemente afectado con la muerte de llamado, su partida afecto en gran manera su corazón, una parte de su alma a partido para siempre, ya su vida nunca volverá a ser igual. Toma la carta escrita por llamado minutos antes de partir y la lee:

Amado líder:

Yo era tan joven y radiante, tan lleno de vida dando vida a otros, pero un día perdí mi rumbo y me alejo del camino, me aleje de la cruz y me aleje de ti, dije: —¡Para que me sirve a mi anunciar la salvación!, es un trabajo tan duro y mal remunerado, te quita tu tiempo te roba tu sueño y agota tus energías, me he de dedicar a cumplir mis sueños; quiero una esposa y unos hijos, una casa y una empresa, vivir la vida tranquila y ser feliz.—

Intente cumplir con mi llamado pero los discípulos son desagradecidos y algunos te traicionan, me han sacado tantas lagrimas que no quisiera volver a verlos, cuantas llamadas les hice, cuantas veces los visite, cuantas veces me olvide de mi dolor e hice de su dolor el mío, para que ellos salgan hablando mal de de mi o simplemente busquen otro líder.

Los retos me han secaron espiritualmente, ya no predicaba por gozo sino por obligación, termine dándome cuenta que serví por años solo por agradar al hombre o por ser mejor que otros y al final todo eso es una farsa; siempre habrá alguien que gane más que tu, que predique mejor que tu, que tenga más unción que tu, nunca cumplirás las expectativas del hombre, nunca cumplirás tus propias expectativas. termine convirtiéndome en alguien que hacia la obra por beneficio propio y no por amor, perdí mi sueño de predicar a multitudes en estadios y me di cuenta que tal-vez nunca sería una realidad, que muchas de las veces que lo soñé fui un emocional

Predique día y noche, abrí célula tras célula y así mismo se cerraron, me frustre, me deprimí, perdí toda esperanza de cumplir mi misión en esta tierra. Perdóname mi líder por el daño causado, por defraudar tu confianza, por no ser lo que tú querías que yo fuese, verte tan distanciado de mí fue una gran puñalada a mi alma, tu rechazo me duele, y me postro en lecho de muerte pero no escribo para culparte sino para perdonarte, porque quiero partir en paz.

Dile a mis hermanos "llamados" que nunca permitan que la cruz se aleje de su corazón, yo deje de escuchar el corazón de Dios, su clamor por las almas y sus gritos desgarradores, deje de ver que el sufre con los que sufren y dedique mi vida a hacer mi propia vida, me aleje de la fuente. Mi vida comenzó a secarse y agonizar cuando mi misión empecé a abandonar llevándome hasta este lecho de muerte, nunca volví a sentirme pleno desde que abandone mi misión.

At: Llamado

"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar". (Lucas 7:11-15)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

LA PRUEBITA DEL AMOR (Cuando la relación con Dios debe pasar a otra etapa)

LA PRUEBITA DEL AMOR
(Cuando la relación con Dios debe pasar a otra etapa)

"Si de verdad me amas pasa una noche conmigo". es una frase tan popular entre los hombres del mundo, es la frase que utilizan para chantajear a la mujer de la cual quieren obtener beneficios sexuales, frase utilizada por hombres egoístas amantes de si mismos que buscan obtener satisfacción sexual sin compromiso genuino. Muchos obtendrán lo que quieren por un tiempo y luego se marcharan en busca de otra joven que le de su "pruebita de amor".

¿Debe ser el amor probado?

Claro que el amor debe ser probado pero; cuando el amor es genuino, no te llevara a hacer nada indebido (1 Corintios 13), un hombre que verdaderamente ama a una mujer la dignificara, se negara a si mismo por amor a ella, antes de pedir la prueba del amor dará su prueba de amor; pondrá un anillo en su mano y la llevara al altar. Hay momentos en toda relación en que el amor debe pasar a un nuevo nivel, en el caso de los sentimientos la mejor prueba de amor es: si me amas cásate conmigo.

¿Le has pedido la prueba de amor a Dios?

Hace unos días oraba pidiéndole a Dios pasar a un nuevo nivel en mi relación con el:

—Yo he probado amarte de verdad, todos estos años he sido fiel, he esperado y aun he pospuesto mis sueños por hacer lo que te agrada, de verdad que yo te amo, te he abierto mi corazón genuinamente, he fallado he cometido errores como en toda relación pero en medio de todo mi amor por ti ha sido genuino. Quiero que tu me abras tu corazón y que lo unas con el mio, quiero pedirte algo:

Incrusta tu cruz en mi pecho,
clava tu lanza en mi costado,
has vertir en mi alma la pasión por ti,
que mis manos sangren tu amor,
que mis pies viertan sangre caminando tu sueño,
si de verdad me amas dame la desesperación por ti,
une mi corazón al tuyo, si de verdad me amas pasemos a otro nivel.

Estoy harto del nivel religioso, pasemos al nivel intimidad. veo las parejas que se llaman varias veces al día, ¿Porque aveces siento que tu no me llamas? ¿Porque debo ser yo el que te busca? si de verdad me amas sorprendeme con tu presencia en la calle, habla a mi corazón en mi trabajo, apoderate de mi vida, pasa mas tiempo conmigo.

Si de verdad me amas búscame, si de verdad me amas no me hagas esperar horas para hallarte, si de verdad me amas búscame mas y responde pronto a mi llamado, si de verdad me amas, pasa tiempo conmigo.

—Pense que nunca lo pedirías, Yo también como tu he querido pasar a otra etapa en nuestras relación, aveces te he buscado pero has estado tan distraído, que no me has escuchado, has estado tan ocupado que no has respondido a mi llamado, tu mente no tiene espacio para mi, pensé que no me darías un lugar en tu atareada agenda, no me gusta estar donde no soy invitado, pero ahora que lo has pedido me involucrare mas en tu vida y en tu agenda.

Muchos de nosotros queremos pasar a otro nivel en nuestra relación con el, pero pocos abrimos espacio en nuestros corazones para que el pueda hacerlo, que tal si tu le pides a Dios una prueba de amor. Quizás como yo sientes que el te prueba su amor como en este momento lo hace conmigo, siento su presencia a mi lado mientras estoy escribiendo:

"La pruebita del amor"

Por: Roverg Giraldo 
roveiro.blogspot.com

CUANDO DIOS SE SIENTE DESPRECIADO (Pequeñas aptitudes)

CUANDO DIOS SE SIENTE DESPRECIADO
(Pequeñas aptitudes)

—¡Salgase de mi oficina! ¡lárguese de mi empresa!— fueron sus palabras y comenzó a buscar su arma para amenazarme, yo salí de su oficina tirando la puerta camine cuadra y media me senté sobre el anden, incline mi cabeza y deje que mis lagrimas rodaran, ese día como nunca me sentí despreciado por un desconocido.

¿Alguna vez te has sentido despreciado o rechazado?

Todos en algún momento lo hemos sentido, en algún momento nos han hecho a un lado, en algún momento hemos sentido que no somos dignos de la apreciación de otros, sea por extracto dinero o posición social, dialecto, cultura o carrera profesional, errores defectos o fracasos personales, sentimientos, amores o desamores, todos sin excepción hemos sufrido el rechazo, todos en algún momento hemos sentido el dolor de no ser apreciados y todos sin excepción hemos arrojado lagrimas de dolor, porque no es nada bueno que la gente nos mire de arriba a abajo y nos desprecie, pero;

¿Cuantos de nosotros hemos despreciado a Dios?

¡Que pereza otra reunión!
¡Hoy no quiero ir a discipulado!
¡Hoy no quiero hacer mi célula!

Seguramente no lo has dicho pero en algún momento de nuestra vida cristiana todos lo hemos pensado. Te has preguntado. ¿Que siente o piensa Dios de nuestras aptitudes?

Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová. (Malaquías 1:13 )

¿En que momento dejamos de amar, en que momento dejamos de darle a Dios lo mejor de nuestras vidas, en que momento nuestra vida dejo de ser la mejor ofrenda y se convirtió en una ofrenda ciega, coja, enferma o hurtada, en que memento comenzamos a despreciar a Dios, en que momento comenzamos a mirar a Dios de arriba a abajo?

Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio,¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos. (Malaquías 1:8)

Ofrenda Ciega, coja o enferma

Cuantos de nosotros vamos a la iglesia pero no vemos a Dios, distraídos en el facebook o el whastp app cuantos de nosotros ofrecemos nuestra vida en la iglesia viendo para un lado hablando durante la charla, ¿no crees que Dios merece que nuestros ojos estén puestos en el?.

cuantos ofrecen como ofrenda vidas cojas, que no son integras que no caminan rectas delante de Dios, cuantos ofrecen a Dios vidas que en la iglesia dan un paso bueno pero al salir a la calle son los que no dan testimonio.

Cuantos le ofrecen a Dios vidas enfermas, vidas contaminadas por la fornicación la pornografía el adulterio y la impureza sexual. Yo los he visto en el llamado altar para santificarse ofrecer su vida con lagrimas de cocodrilo para aquietar su conciencia porque ellos mismos saben que saldrán de la iglesia a vivir en su pecado. y los veremos en el próximo llamado al altar, con esto se que me ganare algunos enemigos:

Si no estas dispuesto a dejar el pecado no pases al altar, es mejor que vayas al infierno porque pecaste libremente a que Dios te escupa en la cara y te deseche por hipócrita, pero; no presentes tu vida en el altar si no estas dispuesto a santificarte, si no estas dispuesto a dar lo mejor de ti haste un favor a ti mismo; no pisotees la sangre de Cristo, si no estas dispuesto a salir a cortar con aquello que te une al pecado mejor quédate en tu silla y no pases al altar.

¿Cuantos piensan que la mesa de Dios es despreciable?

Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová. (Malaquías 1:13) 

Dios nos cita a una reunión y decimos:
—¡Oh que fastidio esto!—, que pereza otra reunión, y pudiendo asistir no lo hacemos porque sienten que no reciben, cuantos se conforman con una célula o un devocional mediocre dicen yo no voy a esa reunión porque no me siento ministrado, ellos ignoran que uno no debe ir a la iglesia a recibir sino a darle a Dios lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestras alabanza, lo mejor de nuestra gratitud, lo mejor de nuestras palabras lo mejor de nuestra adoración. Los cultos en la iglesia son como su nombre lo indica cultos; y es rendirle culto a Dios no a nuestros propios deseos ya si Dios quiere darnos algo es cuestión de el no de nosotros. lo increíble es que Muchas veces Dios nos ha invitado a su mesa pero nosotros hemos considerado su mesa despreciable.

Que Dios diga:

—"Me has despreciado".

Es una palabra pequeña pero demasiado dolorosa, muchos de nosotros no alcanzamos a darnos cuenta el daño que con nuestras aptitudes le alcanzamos a causar a Dios, si alguna vez recuerdas el desprecio que alguien te hizo, piensa también ¿cuantas veces sin saberlo has despreciado a Dios?

No escribo para juzgar a nadie, yo mismo he procesado esta palabra en mi corazón, no quiero caer en el error de predicar a otros algo que no vivo, se que como iglesia muchos hemos fallado, hay un llamado al arrepentimiento a pedirle perdón a Dios porque hemos menospreciado al Dios de dioses no dando lo mejor de nosotros en el altar.

El que encubre sus pecados no prosperará,
mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia. (Proverbios 28:13)

Nota: Si tu lees esto, y te han invitado varias veces a la iglesia y has sacado excusas, que tal si dejas de despreciar a Dios y asistes a la cita que el tiene contigo, estoy seguro que el no te rechazara sino que se alegrara porque te esta esperando con los brazos abiertos.

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

PAN DURO PARA DIOS

PAN DURO PARA DIOS

—Deme 500 de pan duro.— Era lo que pedía Nano (ese era su apodo) cada mañana para el desayuno. Su padre era de muy escasos recursos, lo que ganaba no le alcanzaba para alimentarlo a el y a sus 8 hermanos, por tal razón lo mejor era reducir los gastos y a la hora de alimentarse el pan duro para el desayuno era una forma de hacerlo. El dueño de la panadería sacaba el pan viejo. el pan que se había quedado del día anterior y en ocasiones de varios días, luego llenaba una bolsa grande para que Nano y sus hermanos llenaran su vientre al menos por una mañana. si tu has comido alguna vez pan duro estarás de acuerdo conmigo que el pan duro no sabe bien, que lo mejor a la hora de desayunar es el pan recién salido del horno con huevos y chocolate,

¿Le darías a Dios pan duro?

muchos de nosotros perderíamos el apetito si nos sirvieran pan duro para el desayuno, pero muchos de nosotros en ocasiones hemos ofrecido a Dios pan duro o como lo diría el mismo:

Malaquías 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.

Le damos a Dios pan duro cuando le damos a Dios las sobras de nuestras energías a la hora de buscarlo, cuando nuestras oraciones son monólogos que pasarían en un casting para protagonistas de novela. Algunos hemos dejado de orar por uno o mas días y cuando vamos a orar nuevamente sentimos que es tan difícil entrar en intimidad con Dios, la razón:

Nuestro corazón y el pan que le estamos dando es el pan de hace días, es la oración que debimos haber hecho el día o los días anteriores, estamos llegando con el pan viejo. Pensamos que su mesa es despreciable cuando el cada mañana espera en el altar lo mejor de nuestros corazones, lo mejor de nuestras fuerzas pero el cansancio o las ocupaciones no nos dejan ponerlo en primer lugar a el.

Fulanita dijo algo:

—Yo siempre le ponía un argumento a Dios a la hora de mi intimidad con el; decía que no le podía dedicar el tiempo de calidad porque estoy casada, estudio en la universidad, trabajo y hago el ministerio, sin saberlo estaba dejando a un lado a Dios y haciendo del estudio mi dios, pero por mas que me esforzaba no podía rendir en todo, mi vida se estaba viviendo una vida cargada y sin mucho fruto, a pesar de que estoy cumpliendo mis sueños no me he sentido plena porque me hace falta Dios, por tal razón tome la decisión: quitar de mi vida todo aquello que me ha robado el tiempo para Dios, hacer la tv y el facebook a un lado, aun si tengo que dejar de compartir con mis amigos lo haré para poder darle a Dios lo mejor de mi a la hora de buscarlo y no solo lo que sobra de mi tiempo.

fulanita, ha decidido no darle a Dios las sobras de su energía, fulanita ha decidido no darle a Dios pan duro, ni pan inmundo, fulanita a decidido dejar de considerar la mesa de Dios despreciable y valorar lo que Dios valora, y si a Dios le gusta el pan el altar fresco y de calidad pues eso es lo que le va a dar.

¿Que calidad de devocional le estas ofreciendo a Dios?
¿Que calidad de comunión diaria?
¿Le das a Dios lo mejor de ti o le ofreces pan duro?

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 26:36-37)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

"TE AMAMOS" ¿?

"TE AMAMOS" ¿?

Hace unos días mi sobrino estaba un poco rebelde por lo que tuvo que ser castigado por sus padres sin dejarlo salir de casa durante una semana. Yo estaba enterado del asunto y estaba de acuerdo con la disciplina impuesta. Mi hermana me llamo para contarme los motivos que el había dado para ser corregido, yo también le hable a ella de otras faltas de su hijo de las cuales ella no estaba enterada (Todas con respecto a la aptitud de el) mientras conversábamos mi otro sobrino (el hermanito), se sumo a la conversación agregando los que el consideraba eran los errores de su hermano mayor y juntos hablamos de los errores de mi sobrino. Al terminar la conversación me sentí como un traidor, me sentí traicionando la amistad, la confianza y el amor que el me ha brindado en estos 11 años que el tiene de vida. luego Dios hablo a mi corazón:

—Si amas a tu sobrino, porque sigues hablando de sus errores, ¿acaso ya no esta en disciplina? ¿porque te juntas con tu hermana y tu sobrino a hablar mal de aquel que amas?

Dios tenia razón, cuando hay amor el amor cubre las faltas, el amor cubre la espalda el amor no recalca los errores, el amor nos hace callar no juzgar.

Te amamos es una frase muy popular dentro del ámbito cristiano; la escuchamos en las fechas especiales, se la escribimos a nuestros lideres y pastores, se la decimos nuestros amigos, consiervos, y discípulos pero; en algunas ocasiones no es verdad.
Dios me ha confrontado con el amor preguntándome:

—¿En verdad amas?.

Varias preguntas han rondado mi mente:

¿Amo verdaderamente a mis pastores o solo trato de escalar posición dentro de una organización?, ¿Amo a mis consiervos o los miro como mi competencia?, ¿Amo a mis discípulos o amo lo que ellos pueden hacer para que yo alcance mi sueño?, ¿Amo a los que están en la calle o los veo como un número para hacer crecer mi prospero ministerio?, ¿Amo verdaderamente a Dios o amo lo que el me brinda?

¿Que es el amor?, ¿como puedo yo amar a personas que no conozco bien?

Y si amamos ¿porque cuando un líder falla todos juzgamos?, si amamos ¿porque cuando un discípulo se va de la iglesia no lloramos su partida?, si amamos ¿porque no nos esforzamos en demostrarlo?, lo que siento es que muchas veces no amamos solo admiramos, o apreciamos a las personas pero el amor debe ir mas lejos.

Lo primero que hacemos al ver caer a alguien es señalar con el dedo y dar la espalda, luego hablamos de con otros los errores que este cometió. ¿El amor corrige?, claro como aceptar el pecado y en ocasiones la disciplina debe ser drástica, pero aun la disciplina en si debe llevar el amor.Debemos reconocer ante Dios que nos falta amor por los demás que mucho del amor que tenemos es amor propio, amor por posiciones, amor por nuestros sueños, amor egoísta que busca sacar beneficio de los hermanos en la fe, debemos hacer el egoísmo a un lado.

¿Como puedo yo obtener un verdadero amor por mi progimo?
Fue la pregunta que le hice a Dios, su respuesta fue:

Mas el fruto del Espíritu es amor. (Galatas 5:22 a)

Si quiero tener amor por los demás debo pasar tiempo en intimidad con Dios, debo ir a la fuente del amor inagotable y pedirle que desborde mi corazón en amor por otros que quite mi amor propio mi amor egoísta y me llene del amor por mi progimo. El fruto de tener una relación intima con Dios es amar a aquellos que el ama. Asi la próxima vez que alguien cercano a mi falle podre decirle:

—No quiero, hablar de tus errores pues tus virtudes opacan tus defectos haciéndolos casi imperceptibles.

Quizas

Quizás cuando más me necesites es cuando tú creas que no lo mereces, 
Quizás cuando más me necesites sea cuando quieras que este más lejos de ti,
Quizás cuando más me necesites no sea cuando eres fuerte sino cuando eres debil,
Quizás cuando más me necesites es cuando todos te han dado la espalda,
Quizás este sea el momento justo cuando más me necesites. 

"Yo no te voy a dejar en el suelo" seré la mano que se extiende para ayudarte a levantar. 

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

DON ARGUMENTO

DON ARGUMENTO

—No debo "tragar" entero, no me gusta el rumbo que el pastor le esta dando a la iglesia, los pastores también son hombres y se equivocan. No estoy de acuerdo con la política porque la luz y las tinieblas no deben tener comunión, no estoy de acuerdo con el manejo de las finanzas de la iglesia porque siento que falta obra social, no estoy de acuerdo con retos y números porque todos somos más que un número, no estoy de acuerdo con muchas otras cosas que no te voy a decir.—Fueron las palabras de don Argumento.—Don Argumento me hablo con argumentos de peso y con versículos bíblicos de por medio, don argumento habla con pasión pero sin compasión. 

El publica en su pagina de facebook comentarios en contra del gobierno y la actual administración, critica el sistema de movilidad, el hace oír su voz y leer sus letras, y cuando esta de buen humor publica memes burlándose de sus gobernantes.

Don argumento es un hombre estudiado y muy preparado para hacerle cambiar de parecer debes demostrarle bíblica e intelectualmente que esta equivocado, cosa que nunca asumirá porque para el todos están equivocados menos él, por tal razón pocas veces le vez hablando de sus propios defectos.

Gracias a Dios la iglesia de hoy en día es una iglesia que se prepara en todos los ámbitos: espiritual, político y social, medios y artes, ciencia y medicina etc... para llevar el evangelio a todas los pilares de la sociedad, pero hay un problema aveces cuando nos preparamos; muchos de nosotros nos vamos al otro extremo y nos volvemos jueces de nuestros hermanos. En una congregación donde sus lideres conocen biblia, son muy usados y ademas son intelectuales (que es maravilloso), algunos son como los buenos músicos; pueden ver la desafinacion del músico cuando el resto del estadio no lo nota, ellos pueden ver como lo dijo alguien: el punto negro en la hoja blanca. Hace días hable con varios hijos de don Argumento, note algo en común en sus corazones:

"Raíz de amargura"

Ellos hablan y publican con dolor en su corazón, y con la certeza de no estar equivocados, muchos de ellos son personas de oración y lideres tremendos, pero eso que piensan y sienten no es "celo santo" es una herida profunda que sienten en su corazón que debe ser sanada, mi consejo para don Argumento es:

Tienes que perdonar a tu pastor y a los administradores de tú iglesia tienes que perdonar a tus senadores, a tu alcalde, perdona a tu ex-presidente y a tu presidente, perdona a aquel grupo guerrillero y a los paramilitares que tanto daño le han causado a la patria.

El punto aquí no es si tienes o no tienes razón en lo que piensas y opinas, el punto aquí es que sin saberlo estas tan herido y argumentado contra gente con los cuales ni siquiera has cruzado palabra, el punto aquí es que los argumentos de de don Argumento dividen la iglesia, el punto aquí es que tus argumentos te están haciendo daño, están afectando tu vida espiritual; cuando entras a la oración hay una barrera entre Dios y tu, los cielos son de bronce porque la biblia dice que si vas a presentarte delante de Dios debes reconciliarte primero con tu hermano (Mateo 5:23-24) y que sino perdonas a los que te ofenden tampoco Dios te perdonara a ti (Mateo 5:14-15).

"Dios no nos mando a Criticar a nuestras autoridades Dios nos mando a orar por ellos"

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. (Romanos 13:1-2)

Cuando Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos ordena someternos a la autoridad, lo escribió bajo el reinado del tirano emperador Nerón que mando a ejecutar a su propio hermano y a su madre (de la cual fue amante) quien fue el primer perseguidor de los cristianos, el asesinaba cristianos por deporte en el espectáculo del circo arrojándolos a los leones, llevándolos a su anfiteatro amarrándolos de estacas clavandolos en cruces y incendiándolos vivos mientras el miraba desde su palco (se calcula que asesino a cerca de 200.000 cristianos) quien posteriormente ejecuto a el apóstol Pedro y finalmente termino ejecutando al mismo apóstol Pablo (lo mando a decapitar) 

¿Que estaría pensando el apóstol Pablo para escribir que se sometieran a la autoridad de Nerón?

El estaba pensando en que en los corazones de los Romanos y de todos nosotros los cristianos no permitiéramos la raíz de amargura en nuestros corazones. No te estoy diciendo que no tienes el derecho a pensar diferente claro que puedes hacerlo y ademas tienes el derecho en el caso del gobierno a expresar tus ideas y a hacer oposición si estas en posiciones de gobierno, en la iglesia el pastor debe tener el consejo de ancianos que ayudan y le corrigen en caso de equivocación. El deber nuestro es orar. 

No permitas que brote en tu corazón raíz de amargura, aprende a amar a aquellos que piensan diferente, aprende a perdonar a aquellos que se equivocan independientemente si es tu padre tu madre, tu amigo, tu pastor, alcalde, senador o presidente, ora por ellos y no permitas que en tu corazón brote la amargura por los errores o horrores de otros, después de todo ninguno de nosotros esta excepto a cometer errores. Mejor dicho me argumente con don Argumento jajaja

"Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados". (Hebreos 12:15)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

QUIERO MI LIBERTAD (La historia de Superlíder)

QUIERO MI LIBERTAD 
(La historia de Superlíder)

Superlíder es un joven consagrado al que vemos todos los días en la iglesia, asiste a todas las reuniones y retos que su iglesia propone, el lleva años en el mismo activismo espiritual, pero el está reconsiderando seriamente su llamado. Veamos sus palabras:

— Me siento obligado a predicar, me siento obligado a asistir a determinadas reuniones, me siento obligado a participar de los restos de mi iglesia, me siento obligado a callar cuando siento que algo no está bien, me siento queriendo hacer cosas que no quiero hacer.

—Creo superlíder que eres un esclavo. 
— Anulo tus palabras Cristo me hizo libre.

— Superlíder: Eres esclavo ya no del pecado, estas esclavo del sistema religioso de este mundo. Hay una línea muy delgada entre libertad y esclavitud religiosa, libertad es hacer lo que quieres y esto implica derechos, deberes y las respectivas consecuencias de tus actos, esclavitud es ser obligado a ser algo que no quieres.

— Tienes toda la razón, pero es que no se qué hacer, si por alguna razón no puedo asistir a una determinada reunión siento los ojos acusadores de mis amigos y lideres, y cuando me encuentro con ellos lejos de preguntarme ¿como estas?, su pregunta es:
¿Porque no fuiste a la reunión? Estuvo tremendo. Tengo que confesarte que en los últimos 6 meses he hecho las cosas sin la convicción.

—No lo hagas.
—Si no lo hago perderé mi posición.
—¿Que es más valioso tu posición o tu libertad?. 
— (Silencio absoluto)

—Cristo no murió para que ocupases posiciones de privilegio en esta tierra, Cristo murió para salvarte y para darte libertad y luego el te pondrá como luz a fin de que seas salvación, veo que amas mas la posición que Dios te dio a tu libertad, pero ponte a pensar ; ¿de qué te sirve ocupar una posición de privilegio si eres un esclavo?.

—Tienes razón.

—Te voy a decir algo; estás haciendo cosas para Dios lejos de Dios, asistiendo a reuniones y discipulado donde se habla de Dios pero no te encuentras con Dios, sirves a tus lideres pero no a Dios, tu corazón está lejos de lo que haces, lo que haces lo haces por agradar al hombre, por conservar tu nombre y por conservar tu posición. Yo también al igual que tu superlíder hace un tiempo sentí lo mismo y esta fue la palabra que Dios me dio: 

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. (Mateo 15:7-8)

—Yo amo a Dios, 

—Sí pero estas lejos de él. Cuando tu estas en intimidad con Dios, el te llena de su fuerza y poder y te lleva a avanzar cada día más, te reta, te desafía y te lleva a hacer cosas humanamente imposibles, pero cuando te alejas de el comienzas a sentirte cargado solo con hacer tu célula, ahora si hay mas retos te vas a sentir obligado a hacer algo que no quieres, en ese momento caíste en religiosidad, mi consejo es que pases más tiempo en el secreto con Dios y le pidas a que ponga en ti la motivación correcta porque al asistir a una reunión por obligación y no por amor estas contristando al Espíritu Santo, haces frenar su mover en ti y en los demás porque el Espíritu no le gusta estar donde no es anhelado.

Comenzando el año yo le hice a Dios una oración con las mismas palabras de superlíder: — me siento obligado a hacer lo que estoy haciendo, Señor yo quiero mi libertad —su respuesta me dejo callado:

—Hijo tu siempre has sido libre, quiero que cuando hagas algo lo hagas de corazón y por amor y eso solo lo logras pasando tiempo conmigo. 

“Alguien que está en intimidad con Dios, busca a Dios y hace cosas para Dios, pero no todo el que hace cosas para Dios ha estado en intimidad con el”

Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. (Juan 8:35-36)

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

CUANDO DIOS ME NECESITA (La crisis de Dios)

CUANDO DIOS ME NECESITA
(La crisis de Dios)

Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por momentos de crisis, momentos en los cuales la angustia y la desesperación se han apoderado de nosotros, momentos en que nuestro mundo y nuestra alma se desmorona en pedazos, momentos donde lo que más abundan son las lagrimas, todos en algún momento hemos estado en un hospital clamando a Dios por sanidad, frente a un ataúd clamando por una resurrección, todos en algún momento hemos llorado cuando aquel amigo te engaño y se robo nuestro capital, cuando un desgraciado abuso de ti, cuando aquella persona jugó con nuestros sentimientos dejándonos el corazón pisoteado, todos en algún momento nos hemos sentido solos en el momento de mayor vulnerabilidad, cuando el pecado con todo su arsenal ha clavado sus cuchillos en el espíritu dejándonos agonizando en el suelo. 

Si algo tiene bueno las crisis es: que descubres quienes verdaderamente están contigo, es en aquellos momentos cuando los que parecían ser tus amigos eran tan solo un espejismo de amistad. Lastimosamente muchos de nosotros atravesamos las crisis como la atravesó Jesús:

Jesús está en su momento de mas angustia porque su vida está corriendo peligro, su corazón late a mil por hora y una mortal angustia comienza a apoderarse poco a poco de él, era su sudor como grandes gotas de sangre que caían al suelo. Es en ese momento que el necesita a aquellos que lo amaban pero lastimosamente, su padre terrenal había fallecido cuando él era un adolescente, sus hermanos estaban ocupados en sus sueños personales y su madre... Su madre no estaba para verlo llorar ante Dios clamando por otra opción, talvez ella si se hubiese compadecido de él, talvez ella se hubiese puesto de rodillas gritando:

— ¡Dios mío, Dios mío, tiene que haber otra opción!

Pero lastimosamente su madre no está a su lado, los únicos que tiene a su lado son los que en los últimos tres años se han convertido en su familia, ellos lo vieron llorar frente a Jerusalén y reír en la casa de Lázaro, lo vieron enojado derribando mesas y lo vieron desmoronarse en la ultima cena ante el anuncio de una traición, esos mismos salieron de esa cena a acompañarlo a un tiempo de oración (a excepción de Judas quien había partido para traicionarlos) pero ninguno de ellos hizo nada, o mejor si hicieron algo:

¡Quedarse dormidos!

Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. (Lucas 22:41-46)

Qué bien la paga a tres años de dedicación; dormir, mientras el creador esta angustiado ellos duermen, mientras su amigo muere en vida ellos descansan, ellos duermen cuando el que los rescato de sus miserables vidas mas los necesita. No te parece que al menos en ese momento, uno de ellos al ver a Jesús angustiado debió haber irrumpido en la conversación de Jesús y el Padre para decirle:

—Señor mi Dios: no te lleves a mi amado, no de esa manera que él nos dijo, al menos déjalo un año más con nosotros, la salvación puede esperar un año más, 

¿No te parece que uno de sus discípulos debió haber interrumpido la oración dando un abrazo bien fuerte y permitirle a Jesús llorar sobre su hombro?, pero no; el cuerpo necesita descanso, dormir es la mejor opción y que Jesús salga de su crisis solo. 

¿No es lo mismo que nosotros hacemos con Jesús? ¿Todos dormimos en sus crisis?

"Jesús esta clamando por salvación, y los discípulos dormidos"

Yo lo he vivido personalmente: he escuchado el corazón de Dios clamando por salvación por los perdidos y he respondido a ese clamor; me he lanzado y he predicado, he visitado y he anunciado la salvación pero; mis fuerzas lamentablemente en ocasiones no me dan. Mientras tanto mis discípulos, mis discípulos dormidos, ellos ocupados en sus sueños personales pero lastimosamente han dejado el sueño de mi Dios a un lado, ellos duermen mientas Dios está en crisis.

Tal-vez alguno de ellos lea esto que hoy escribo y se sienta mal, (no quiero hacerle sentir así), yo le pido a Dios que ellos despierten de su sueño espiritual y como discípulos estén dispuestos a entregar su vida en servicio a él, que ellos respondan a Dios en la crisis, que cada uno utilice su propio púlpito para predicar porque cada uno de nosotros sin saberlo camina cada día a un servicio o culto en el cual somos los evangelistas y pastores, no en un templo ni una iglesia , cada uno de nosotros tiene su propio auditorio para predicar a diario en el trabajo, en la universidad, en las calles y en las células, oro a Dios que el deseo de salvación corra por nuestras venas, porque lamentablemente aunque muchos de nosotros le servimos a Dios algunos lo hacen por una responsabilidad pero no por responder a la necesidad de Dios.

Talvez atraves de estas letras puedas sentir la crisis que Dios atraviesa por las almas, talvez tu como el ángel tengas el privilegio de fortalecer a Jesús y poner tu hombro para que el llore, talvez tu seas aquel que despierta de su sueño espiritual y no callas esta gran verdad; el corazón de Jesús clama por tu salvación

"Hay muchos líderes que abandonaron su sueño ministerial, porque es un trabajo duro y no remunerado, aquellos lideres no se han dado cuenta que Jesús saldo una deuda que ellos jamás podrían pagar" ¿cuánto crees que costo tu salvación? ¿No crees que Jesús ya te pago lo suficiente?

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com