INTIMIDADES MASCULINAS (Nuestro lenguaje y el de ellas)

INTIMIDADES MASCULINAS
(Nuestro lenguaje y el de ellas)

Los hombres y mujeres aunque similares en algunos aspectos somos diferentes a la hora de expresarnos; cuando nosotros hablamos con una mujer debemos tener a la mano un descifrador algorítmico-emocional que aún no han inventado,  porque si te das cuenta cuando hablas con una mujer no es que te dijo sino que te quiso decir:

Si vas por la calle y esta haciendo frio ella no te va a decir ¿me prestas tu chaqueta? sino que frio está haciendo! (mientras titirita). Si pasas por un asadero y el olor a pollo aflora en el ambienté ella no te va a decir; invítame a comer pollo sino:

— umm allí venden un pollo delicioso.

En cambio los hombres somos más directos. Hace poco estaba en la casa de mi mama y ella me dijo:

—Hágame el favor y le baja la palanca a la olla del arroz (Es una olla eléctrica a la que se le aumenta la temperatura a través de un interruptor que mi mama apodo “palanca o palanquita”) 

Yo fui hasta la cocina e hice lo que me dijo, pero lo que no sabía; era que la olla estaba desconectada, a la media hora mi mama me pregunto:

—Si le bajo la palanca a la olla del arroz

—Si señora

    ¿y conecto antes la olla?
0_o  tú no me dijiste eso.

¿Se supone que si le digo que le baje la palanca a la olla del arroz debe conectar la olla antes no?

Jajajaja Se supone mama, se supone, pero mi medio cerebro no funciona por suposiciones, tú me diste una orden y yo obedecí.

Si tú eres hombre creo que estarás de acuerdo conmigo que sería mejor que ellas fueran más directas, pero si eres mujer y estás leyendo intimidades masculinas creo que dirás que somos nosotros los que debemos aprender el lenguaje de ustedes. Creo que estos son dos puntos de vista totalmente opuestos pero como mi interés no es debatir con ustedes prosigamos con el lenguaje el pensamiento y las emociones:


El hombre piensa todo lo que siente, la mujer siente todo lo que piensa.

Las mujeres procesan todo de una manera más emocional, ellas van sintiendo todo lo que piensan y un claro ejemplo de esto fue el experimento que hice hace poco:

Lleve chocolatinas a mis hermanas y a mis sobrinos. Ellos dijeron gracias tío, ellas a eso le añadieron: —¡hay tan lindo! (además me dieron un beso.)

No es que mis sobrinos sean desagradecidos sino que procesaron todo lógicamente (se supone que si te dan algo tienes que decir gracias y punto) Pero ellas van más allá, ven el detalle más como una forma de expresión de mi corazón, aunque yo solo quiera dar un regalo. Debemos comprender que el lenguaje de la mujer es más emocional y que va sintiendo lo que piensa y lo que vive.


Hombre:

Para nosotros es muy difícil tener que aprender a entender a nuestras amigas hermanas madres y esposas, todo sería más sencillo si ellas no solo hablaran con indirectas pero mientras ellas aprenden a ser más directas, que tal si nosotros hacemos un esfuerzo y aprendemos el lenguaje de las indirectas, que tal si a la hora de comunicar algo pensamos un poco más como ellas y como lo están tomando porque en muchas ocasiones lo que nosotros queremos decir no es lo que ellas interpretan. La otra solución sería esperar 1000 años a que inventen el descifrador algorítmico-emocional que aún no han inventado.


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot,com

MÁS QUE PALABRAS (Que fácil es decir te amo, que difícil es demostrarlo)

MÁS QUE PALABRAS
(Que fácil es decir te amo, que difícil es demostrarlo)
Hace unos días un joven me contó su proceso de separación de la mujer con la que convivió 3 años:
—Ella siempre quiso tener un hijo mío, pero yo le dije que era mejor esperar porque la situación económica no nos daba; si uno va a traer un niño a este mundo debe al menos suplir sus necesidades básicas y tenerlo bien. Tiempo después nos separamos por algunos inconvenientes pero yo aún conservaba la esperanza de volver con ella. A los dos meses de separados estaba embarazada de un hombre que apenas conocía y ahora le dice a mis amigos que esta muy mal, que ella quería era un hijo mío, que ella me ama es a mí, pero ¿si me amaba porque se acostaba con otro hombre? su amor es solo palabras.
Que fácil es decir te amo, que difícil es demostrarlo, que fácil es cantarle a Dios te amo, que difícil es demostrarlo con acciones, que fácil es hablar de amor y compasión por las almas, que difícil es llevar eso a la acción.
Anoche caminaba por la calle y le expresaba a Dios mi incapacidad para hacer su obra, la necesidad tan grande de un mundo sufriente, y la indolencia de nosotros:
—Señor no puedo solo, yo no puedo obligar a nadie a que te amé a ti y a que amen las almas, y siento que me das una carga tan pesada que no puedo soportar, yo quiero renunciar al ministerio porque siento que fracaso en esta misión, quiero renunciar porque me has delegado mucho más de lo que puedo realizar, las almas sufren, mi familia sufre, mis amigos sufren, mis discípulos sufren y el mundo sufre.
Por primera vez en mi vida le expuse a Dios mis argumentos, y no me dijo: "el diablo te argumento" no permitas el desánimo, solo me abrió su corazón:
Me duele la indolencia,
me duele que hablan mucho y hacen poco,
me duele que no viven lo que predican,
me canse de esperar que vivan el evangelio del que tanto hablan,
me canse de doctrina farisaica que no vive lo que predica,
me canse de que se utilice mi evangelio como marketing de auto-promoción,
Necesito discípulos que tomen la cruz de verdad, no que solo hablen de ella.
¡Diles que trasmitan lo que les hablo a acciones!
Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera. (Juan 19:17)
Jesús fue más que palabras, Jesús fue un hombre de acciones, él fue el hombre que más hablo de la cruz pero además fue el primero en tomarla, el no solo dijo que nos amaba sino que guardo silencio mientras nos amaba. Si él hubiese hablado de la cruz y no la hubiese tomado excusa tendríamos, si él no hubiese tomado la cruz voluntariamente excusa tendríamos, si él nos hubiese amado de solo palabras excusa tendríamos, pero el llevo su amor hasta el punto de cargar la cruz, llevo su amor a las acciones, su amor fue:
"Más que palabras"
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.(Juan 21:17)
Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

CUANDO LA MUERTE ES EL PLAN DE DIOS (Dios puede convertir tu peor derrota en tu mejor victoria)

CUANDO LA MUERTE ES EL PLAN DE DIOS
(Dios puede convertir tu peor derrota en tu mejor victoria)

Anoche tuve una visión en la célula:
Iba camino a la cruz y Satanás me clavaba un cuchillo en la espalda, enseguida mi cuerpo se desmoronaba y antes de que se estrellase contra el suelo ya había muerto. Satanás miraba a Jesús y le decía en tono de burla:

—Lo mate, lo mate hahaha después de todo no era tan bueno, después de todo no logro cumplir lo que tenías planeado para el.
—(Jesús no dijo nada, solo guardo silencio como si supiese que mi muerte era el plan divino).
Después de bajarlo de la cruz, envolvió el cuerpo en una sábana y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en donde aún no se había sepultado a nadie.(Lucas 23:53)


¿Qué es la muerte?

Satanás pensó que la muerte de Jesús era su gran victoria pero fue su gran derrota. Hay ocasiones en que nuestros sueños se mueren, en que las cosas en nuestra vida no marchan del todo bien; los sentimientos, la familia el ministerio y hasta nuestra vida espiritual se desmorona. Tal vez has muerto a algo, tal vez has muerto a alguien, tal vez has pensado que tu vida espiritual fallece, tal vez el pecado ha apuñalado tu corazón y has sentido que tu vida se cae, Satanás a tratado de destruirte pero lo cierto es que lo que el enemigo lo utiliza para tu destrucción Dios lo utiliza para su propósito divino.

Recuerda que el viernes mueres pero el domingo resucitas, que aun la muerte de aquello que consideras valioso; que aquello que significa para otros y para ti mismo una gran pérdida para Dios nada se sale de su plan divino porque:

“Dios puede convertir tu peor derrota en tu mejor victoria”

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. (Marcos 8:35)


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

LA CRUZ, MI CAMINO O SU CAMINO, MIS PLANES O SUS PLANES

LA CRUZ, MI CAMINO O SU CAMINO, MIS PLANES O SUS PLANES

Hace tres años por esta época todos los jueves salía por las calles a evangelizar antes de la célula. Resulta, pasa, sucede y acontece que un jueves en la mañana mi mamá se enferma gravemente y es llevada hospitalizada. Esa noche tuve que tomar una decisión; hacer o no la célula. Esa noche salí como de costumbre tome mi bicicleta y salí a evangelizar y predique como de costumbre, no deje un solo día de hacer lo que Dios me había encomendado durante los 28 días que mi mamá estuvo hospitalizada.

Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. (Lucas 23:26)

No es tomar mi cruz y caminar hacia donde yo quiero sino detrás de Jesús, no es hacer mi propia cruz, no es murmurar de mi situación. La cruz afecta tu destino afecta tus planes personales, la cruz doblega tu voluntad; simón de cirene iba rumbo hacia su casa a ver a su esposa y a sus hijos Alejandro y Rufo, Simón iba a descansar de la atareada semana pues el día siguiente era sábado y quería llegar a reposar pero Dios le dijo:

—Cambio de planes; lleva la cruz y no vas para tu casa vas detrás de Jesús.

¿Estas dispuesto a un cambio de planes en tu vida?

Cuantos cristianos hay tipo llanero solitario que dicen tomar la cruz, pero no doblegan su voluntad y no siguen a Jesús, no se congregan, no se someten a su autoridad, no asisten a su célula ellostoman lacruz peros se van para donde ellos quieren y no para donde Jesús quiere. En estos días he hablado con varios que me han dicho:

—waoo está tremendo el estudio de la cruz,
—¿Qué decisión piensas tomar?, ¿Ahora si vas a obedecer a Dios y te vas a congregar? ¿Ahora si vas a asistir a célula?

Algunos como simón deben ser forzados a tomar la cruz. No digas que estás dispuesto a tomar la cruz cuando no asistes a célula y la iglesia cuando no te sometes a un líder cuando haces tu propia voluntad, cuando no le hablas a otros de Jesús.


¿Cuál es mi cruz?

Sufrir burlas y persecuciones por Jesús, puede ser permanecer en pobreza para el bien de otros, o la entrega total de todo lo que tengo para seguir a Jesús.
Hace unos días meditaba sobre lo que he hecho desde que comencé a seguir a Jesús, no ha habido una sola semana en que no le hable a alguien de él, tomar mi cruz ha sido invertir mi dinero por llevar a alguien a la cruz, tomar la cruz me ha arrebatado horas de sueño, tiempo para mí, recuerdo una semana entera no pude dormir pensando en un encuentro que estábamos organizando, tomar la cruz ha sido olvidarme de mí mismo, tomar mi cruz ha sido esperar por años una bendición sentimental y decirle no a la tentación.

¿Cuál es tu cruz?
¿Has tomado tu cruz?


Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com
ÁMAME Y SÍGUEME HASTA LA MUERTE

Imagina que tú quieres ser discípulo y tu líder te dijera:
—Yo voy a viajar a China con 2 kilos de cocaína en mi estómago cuando llegue al aeropuerto me van a capturar y como en china el narcotráfico se castiga con la muerte me ejecutaran, aquel que quiera ser mi discípulo cargue su organismo con cocaína y sígame hasta china ¿Lo seguirías? Algo así fue lo que le dijo Jesús a sus discípulos, (guardando las distancias pues aunque ser cristiano no es ser delincuente en la época de Jesús los cristianos fueron tratados como tales)

¿Si un líder me saliera con un mensaje similar aunque lo amase tanto como a mi padre no lo haría o sí?, Por eso Jesús decía: tienes que amarme más que a padre madre hermanos esposa o hijos de lo contrario no podrás amar como yo amo!

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9:23)

Ser cristiano va en contra de las leyes de auto preservación de la vida, el término cristianos en un principio fue utilizado en un término despectivo y de menosprecio, ser cristiano era símbolo de delincuencia, ser cristiano en los primeros siglos era tener la lápida en hombros.
Ser cristiano es la negación de uno mismo, es estar dispuesto a ser asesinado y seguirlos pasos de Jesús
Hace unos días comencé a hacer un estudio del mensaje de psicólogos, varias sectas, religiones, motivadores, (guardando las distancias doctrinales encontré que el mensaje en todas es el mismo)

Un mejor estilo de vida
Valores
Motivación
Perdón
Perseverancia
Prosperidad
Esperanza futura
Amor de Dios

Escuche el mensaje de un famoso sacerdote católico y quede asombrado; si ese mensaje lo hubiese dado un pastor hubiesen dicho que ungido. Vi resultados sorprendentes; hombres y mujeres perdonando de corazón y no necesitaron a Cristo solo un psicólogo, vi un estadio conmovido por la predicación del líder de una secta. Entre en cuestionamientos internos:

—¿Señor cuál es la diferencia entre una secta y lo que yo vivo? ¿En que se conoce que verdaderamente soy cristiano? ¿Cómo se yo cual es la verdad si entre los mismos cristianos nos contradecimos?
—El cristiano se conoce en la Cruz

Si vivimos como Jesús, si estudiamos y aplicamos las enseñanzas de Jesús, si sanamos, predicamos y echamos fuera demonios como Jesus, si exhortamos, si estamos dispuestos a dar nuestras vida como Jesús seremos verdaderos cristianos pero; en su gran mayoría, cerca de el 80% de los cristianos no estudia los evangelios y la vida de Jesús. Es por eso que cada vez nos parecemos menos a Jesús, es por eso que nuestro mensaje se ve muy similar al de las sectas, es por eso que un hombre que adora imagines, que se postra ante sus santos, que subió una mujer y la puso por encina de Dios puede dar un mensaje igual o mejor que el de nosotros pero ese mensaje esconde la Cruz, esconde a Jesús y niega su palabra. El cristiano se conoce en la cruz.

¿No es morir por morir? ¿No es sufrir por sufrir? ¿No es que Dios quiera vernos sufrir? Pero si por causa del el evangelio puedo padecer sufrimiento. ¿De verdad seguiríamos a Jesús si eso implicara la muerte? ahora no estoy diciendo que tengas que morir asesinado para ser cristiano pero algo en nosotros si debe cambiar, nuestra comodidad se debe ver afectada el evangelio debe ser predicado los pecadores deben convertirse. Si hay un cristiano que está muriendo crucificado los pecadores vendrán a verlo morir y en medio del sufrimiento Cristo será glorificado.

¿Muchos cristianos a lo largo de toda la historia han vivido vidas apasionadas por Jesús, ellos fueron asesinados torturados encarcelados por la causa de la cruz. Si Dios se compadeciese de nosotros y pusiese esa causa en nuestros corazones nunca más volveríamos a ser iguales y amaríamos a Cristo hasta la muerte.


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

EL FUNERAL DE JESÚS

EL FUNERAL DE JESÚS

Mi papá tiene 65 años y el sábado pasado me hablo de la muerte y funeral de su padre hace 44 años, no sin antes dejar escapar unas lágrimas de su rostro que decían:

—Aun lo extraño, el sí que supo hacerse extrañar, yo tuve el mejor papá del mundo, después que el falto la vida se me hizo más difícil.

Todos tendremos una cita con la muerte, pero pocos queremos hablar de ella porque duele, no es fácil en especial para los que hemos perdido seres queridos ver que otros se nos adelantan en el camino; mi hermano falleció hace 13 años y recuerdo como si fuera hoy cuantas palabras le dije a su cuerpo inerte, cuantas lagrimas rodaron por mi rostro cayeron y golpeaban el vidrio del ataúd que nos separaba.

Imagina que Jesús, tu esperanza de salvación se muere y tu estas en su funeral:
Has esperado por años un redentor, has esperado la venida del reino y lo has vistos en Jesús; sus milagros, como el infierno huye y como las multitudes le siguen, pero un día Jesús murió una muerte lenta, una muerte cruel y ahora ese cuerpo está hecho pedazos, inerte. Lo que más extrañas no es lo que hacía sino su persona, su carisma su amor, su amistad, su paternidad.

Resulta que ese que dice ser tu Dios se muere, pierdes al que amas, pierdes al que te podría salvar. Jesús muere y los que estamos cerca, a sus seres queridos la vida se nos hace más difícil. Todos sabemos que los muertos no oyen pero muchos de nosotros le hemos hablado; cuando mi hermano murió, mi hermana le grito a mi hermano en su funeral que se levantara pero él no la escucho.


¿Qué le habrías dicho al cuerpo inerte de Jesús en su funeral?

¿Porque te moriste Jesús? ¿Porque no te bajaste de esa cruz? ¿Cuál fue esa causa? cuál fue tu motivación? Yo sé que fue por mí, pero; ¿porque esa causa no vive en mí?, ayúdame a comprender, incrusta esa causa en mi corazón.

¿Porque causa Dios se humilla haciéndose hombre? ¿Porque causa el teniendo el poder para destruir la tierra muere? ¿Qué hay escondido detrás de la cruz? ¿Qué secreto hay en la causa de la cruz que a mí no me ha sido revelado? porque a pesar de que te sigo no la alcanzo a comprender.

120 personas en pentecostés descubrieron ese secreto, 120 personas que transformaron el mundo con las enseñanzas de Jesús, 120 que en su mayoría sufrieron y murieron por hablar de la cruz. Mi oración este tiempo es: descúbreme ese secreto porque quiero dar mi vida por ese ideal.

"Y comprobando esto por medio del centurión, le concedió el cuerpo a José de Arimatea quien compró un lienzo de lino, y bajándole de la cruz, le envolvió en el lienzo de lino y le puso en un sepulcro que había sido excavado en la roca; e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. Y María Magdalena y María, la madre de José, miraban para saber dónde le ponían". (Marcos 15: 45-47)


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com
TENER LA REVELACIÓN DE LA CRUZ vs TOMAR LA CRUZ

Hace unos días entable una conversación con una persona acerca de la cruz, ella me comento las experiencias sobrenaturales que tuvo, como Dios le hablo y como no pudo parar de llorar.

¿Qué hiciste después de tener la revelación?
—¿?

Dios te muestra la revelación de la cruz, para que la tomes, hay una gran diferencia entre tener la revelación de la cruz y tomar la cruz, cualquiera puede tener la revelación de la cruz pero solo los discípulos toman la cruz en sus hombros y parten rumbo al lugar de su ejecución:

Tener la revelación de la cruz te conmueve, tomar la cruz te duele
Tener la revelación de la cruz te lleva a llorar, tomar la cruz te lleva a morir,
Tener la revelación de la cruz es la muerte de Jesús, tomar la cruz es tu propia muerte,
Tener la revelación de la cruz te hace sentir amado, tomar la cruz te lleva a amar,
Tener la revelación de la cruz te cambia a ti tomar la cruz cambia a otros.
Cuando tienes la revelación de la cruz vez a Jesús en acción, cuando tomas la cruz actúas por Jesús.

"Tomar la Cruz es el suicidio y autoasesinato del yo por medio de acciones que demuestran que verdaderamente tuviste la revelación de la Cruz"

Saludad a Rufo, escogido en el Señor, también a su madre y mía. (Romanos 16:13)

Simón de Cirene tomo la cruz y fue hasta el lugar de la calavera y allí tuvo la revelación de la cruz. Esto que el hizo afecto no solo su vida sino a toda su familia; su esposa fue considerada por el gran Apostol Pablo como su madre, a raíz de que por causa del evangelio su propia familia le había dado la espalda, Alejandro y Rufo hijos de Simón fueron misioneros y considerados por la iglesia como columnas.
Nunca te imaginaras lo que el acto de tomar la cruz sobre tus hombros puede influir en la transformación de otros

Muchos ven la cruz como un madero yo veo en ella la causa de Jesús y mi causa,
Muchos ven en la cruz un instrumento de tortura yo veo en ella el amor de Dios,
Muchos ven la cruz y se conmueven yo la tomare sobre mis hombros,
Tomar la cruz es más que palabras o experiencias espirituales tomar la cruz es tomar la causa que llevo a Jesús a ella. ¿Sabes cuál es esa causa? Tú y tu prójimo.

Y obligaron a uno que pasaba y que venía del campo, Simón de Cirene, el padre de Alejandro y Rufo, a que llevara la cruz de Jesús. (Marcos 15:21)


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

EL AMOR NO SE PUEDE CALLAR (Secreto del corazón)

EL AMOR NO SE PUEDE CALLAR
(Secreto del corazón)

¿Alguna vez has guardado un secreto en el corazón por mucho tiempo?, ¿alguna vez has guardado lo que sientes por alguien, porque no es el tiempo, porque debes esperar o simplemente por cobardía? Un joven me dijo:

—Ni ella ni nadie sabe cuánto la amo, quisiera llamarla y tan solo escuchar su respiración por el teléfono, gritarle que la amo, aunque sé que nunca la tendré, preguntarle porque me dijo que me amaba si no era verdad. Que aunque yo nunca le dije nada yo también la amaba. Que no aguanto más callar esto que siento. Pero tendré que callar que por ella estoy muriendo. (Ella se cansó de esperar ser correspondida y ahora esta con otro hombre)

Un joven entre lágrimas le abrió su corazón a una Joven:
—Ya no puedo callar esto que estoy sintiendo, sé que tú me ves como amigo pero yo no te veo como mi amiga, no sé cómo paso, simplemente me paso y aunque abrir mi corazón signifique perder tu amistad ya no puedo callarlo.

Jesús ha guardado su amor por más de 30 años y ahora abrirá su corazón porque no puede callar, ha llegado el momento de confesar a sus discípulos lo que su corazón siente y lo que a continuación viene "Morir en un acto de amor"

Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. (Marcos 8:31)

Pero pedro comenzó a reconvenirle; ten compasión de ti Señor en ninguna manera esto te acontezca. Unos momentos antes él había recibido del Padre la revelación de que Jesús es el Cristo pero pedro quería un Cristo sin Cruz un Dios de solo milagros y bendiciones, no un Dios que muere en un acto de amor. ¿Que Cristo quieres tú?

«Jesús les abre su corazón a sus discípulos y ellos quieren un cristo sin cruz»

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. (Marcos 8:34-35)

—Pedro tengo un nudo en mi garganta, te estoy abriendo mi corazón, amo tanto mis hijos que moriré en un acto de amor, si tú de verdad escuchas la voz de mi corazón y correspondes a lo que yo por ti estoy sintiendo y lo que por la humanidad estoy sintiendo no solo me veras morir sino que te entregaras en un acto de amor.

Estimado lector:

Hay cosas que están en el corazón que no se pueden callar, porque cuando callamos nos hacen daño, hay cosas en el corazón de Dios que no se pueden callar; el amor por ti y por los demás. Tu eres la voz del corazón de Dios, tu eres quien debe hablar de ese amor que el no pudo callar. Por favor:
¡Háblale a alguien de ese amor, no lo calles por favor!


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

EL ABANDONO DE DIOS (Cuando Dios no responde)

EL ABANDONO DE DIOS
(Cuando Dios no responde)

—Roverg; mis discípulas se acercan y me dicen: es muy duro manejar los sentimientos, y yo las entiendo porque en verdad es muy duro, para mí es muy duro, ¿no sé cómo hacen ustedes? yo he tenido que predicar de un Dios que bendice pero sintiéndome que no es así.—Fueron las palabras de una amiga. Creo que todos los que tenemos la providencia de Dios hemos pasado por este tipo de momentos:

Ese momento en que has dado todo por la causa, has ayudado a otros pero cuando más lo necesitas ¿dónde están los demás cuando necesitas ayuda?, No están los discípulos, no esta la respuesta y no está el Dios al que le sirvo.
Cuántas veces hemos hablado de prosperidad en las células y sabemos que tenemos escasamente lo del transporte para volver a casa. He tenido que ir a orar por los enfermos y ver como Dios sana cáncer, leucemia y levanta paralíticos pero por alguna curiosa razón mi mama enferma; Salvas a otros y tú mismo no te puedes salvar, te encomiendas a Dios y no te libera, hablas de la compañía de Dios y te sientes abandonado.

Ellos le injurian y calumnian, le retan y desprecian:

A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él. (Mateo 27:42-44)

Jesús lo vivió, Jesús se identificó con tus palabras, en el momento de mayor necesidad Dios lo abandono:
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46)

Tal vez no lo entiendes, yo mismo a veces no lo entiendo pero Jesús si nos entiende; Jesús si sabe que es el abandono, Jesús si sabe que hay momentos en que Dios calla y simplemente no hay respuesta, Jesús sabe lo que se siente cuando el enemigo y la gente te dicen ¿Por qué te pasa esto? ¿Luego no eres cristiano? ¿Luego no eres líder? ¿Tanto tiempo en la iglesia y no te has casado?

¿Porque pasamos este tipo de situaciones?

Dios pudo enviar a los ángeles a predicar pero ellos no hubiesen podido sentirse identificados con los seres humanos por tal razón nos envió a nosotros que si nos podemos identificar. Me gusta mucho las palabras de
la pastora Gloria Salamanca:

“El mejor chef siempre prueba la comida antes de servirla, el mejor predicador prueba su mensaje antes de darlo a otros”.

Para que puedas ayudar a otros, no es lo mismo que tú le digas a alguien: Dios te puede sacar de tu situación a que le digas yo pase por lo mismo que tú, me dolió mucho me costó horrores, sé que no será fácil pero el mismo Dios que me ayudo a mi te ayudara a ti. Podrás dar el concejo acertado.

Hace unos años le pregunte a Dios:

—¿Porque le diste la espalda a tu hijo?
—Hijo, yo siempre estuve a su lado pero cuando te postraste ante esa cruz yo corrí hacia ti, en ese momento mi hijo quedo
y grito ¡Dios mio! ¡Dios mio! ¿Porque me has abandonado? Hijo: yo le di la espalda a mi hijo para alzarte en mis brazos. La siguiente palabra que el pronuncia es "Consumado es" porque el pudo verte en mis brazos.
—Dios ¿porque no has sanado a mi madre?
—Porque ella tiene puesta su esperanza en los médicos y yo quiero que la ponga en mí, porque de nada le sirve a ella estar sana e irse al infierno. Y porque necesito que tu tengas compasión por las almas porque si no sientes compasión por los que amas mucho menos vas a tenerla por los que para ti son desconocidos, pero no te preocupes la vida de tu mama esta en mis manos.

Así que si estas atravesando un momento difícil y por alguna razón Dios no responde recuerda que Dios puede tardar pero siempre responderá, siempre cumpliera su promesa y esto que estás viviendo servirá para ayudar a otros porque el mejor chef prueba su comida y el mejor predicador es el que ha vivido su mensaje.


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

SÁLVATE A TI MISMO

SÁLVATE A TI MISMO
Es el negocio que en tono de burla le proponen los que le escarnecen, es el negocio que muchos aceptan. La vida cristiana a veces se hace pesada y llega un momento en tu vida donde debes tomar decisiones que te perjudican o afectan tu comodidad.

Hace 2 años iba en una moto y un agente de tránsito me detuvo para hacerme una infracción, no sin antes ofrecerse para ser sobornado. La última vez que me habían detenido para hacerme una infracción había sobornado pero; ahora había conocido a Jesús, ahora no podía simplemente actuar como los demás actúan. ($320000 costo la sanción).
Cuan fácil es mentir y salvarte a ti mismo de un regaño, cuan fácil es decir solo asisto a la iglesia pero no soy fanático para evitar la burla de los compañeros de trabajo, cuan fácil es hacer lo que todo el mundo hace y tener relaciones sexuales antes del matrimonio, cuan fácil es callar el evangelio ocupándonos en nuestros propios proyectos. En estos años he visto a muchos que estuvieron en la Cruz pero llego un momento y se bajaron de ella, ellos hicieron exactamente lo que el mundo dice:

Sálvate a ti mismo

Salvarse a uno mismo es egoísmo: ¿porque solo salvarme a mí mismo cuando hay millones que tienen una vida desgraciada?, ¿porque solo salvarme a mí mismo y no hacer nada por Liz Giraldo cuando ella estaba en el peor momento de su vida?, ¿porque quedarme durmiendo cuando Ferney necesitaba una palabra de aliento?, ¿porque pensar en mí mismo cuando yurani Estaba lejos de Dios? ¿Porque emprender todos los viernes un viaje de 2 Horas hasta suba a llevar una palabra de aliento?, ¿Porque gastar mis dinero llamando a desconocidos para invitarlos a la iglesia?, ¿porque ofrendar el dinero de mis zapatos para encuentros cuando ni las gracias algunos te dan?, ¿Por qué abrir una célula y no simplemente quedarme calentando una silla? ¿Porque dar tu tiempo para salvar a otros cuando tú necesitas tu tiempo?

Rta/ Porque entendí que si he de estar en la cruz puedo bajarme de ella pero si permanezco en ella, no abre vivido solo para mí mismo, ¿porque hacer caso a las palabras del mundo sálvate a ti mismo cuando una humanidad se está muriendo? Porque si el sencillamente no se bajó de la cruz por amor a mí, yo no me bajare de ella por amor a él y en amor a otros, yo lo amare a él amando a mi prójimo y ese prójimo eres tú.

y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. (Mateo 27:40)

Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com

DE ESPECTADOR A PROTAGONISTA (Ayudando a llevar la cruz)

DE ESPECTADOR A PROTAGONISTA
(Ayudando a llevar la cruz)

Si hubieses tenido la oportunidad de estar hace 2000 años en el asesinato de Jesús, que hubieses hecho, ¿Le hubieses ayudado a cargar su cruz? Medítalo por un momento.

Era obligación del condenado a muerte llevar su cruz desde el lugar de la flagelación hasta el lugar de la ejecución. Debido al peso extremo de la cruz (unos 136 kilos) solo se llevaba el travesaño que pesaba un promedio de unos 50 kilogramos. Pero debemos tener presente que Jesús no durmió en toda la noche, está fuertemente deshidratado debido a que no ha bebido líquidos en al menos 10 horas y ha sudado demasiada sangre, a todo esto se suma los 39 azotes, su barba arrancada y una corona de espinas en sus cienes. ¡Es humanamente imposible llevar la cruz!.

El que amas está muriendo, la muerte es inevitable, es el plan divino, él quiere llevar la cruz pero esta tan débil que no puede, ¿Ayudarías a llevar la Cruz de aquel que dices amar? El maestro está desangrándose, la sangre corre por su frente, desfallece y cae, aunque vino a la tierra para morir en una cruz las fuerzas no le dan.


De espectador a protagonista

Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. (Mateo 37:32)

Es entonces que aparece Simón entre la multitud y pasa de ser un simple espectador a ayudar a Jesús en su causa, ¿A cuántos discipulados asistió Simón? ¿A cuántas células asistió?. Cuantos estaban viendo a Jesús morir por su causa (Nuestra salvación) cuantos lloraron, cuantos se conmovieron, pero solo uno tomo la Cruz, ¿No es lo mismo que pasa hoy en día? Hay muchas personas que lloran, otras que se conmueven con nuestros mensajes, pero quien está dispuesto a ayudarle a llevar la carga a Jesús. Jesús necesita más simones que tomen una parte de su peso, que tal si dejamos de ser simples espectadores de la gracia divina y tomamos en nuestros hombros el amor que él tiene por todos nosotros.

¿Cómo puedo ayudar a Jesús?
¿Qué acciones debo hacer para no ser un simple espectador de la gracia divina?
Nota:Recuerda que este estudio no es para nutrir nuestro intelecto sino para tomar la cruz, por tal razón debemos transmitir esto a acciones.


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

EL ENFOQUE (Su causa, mi causa, mi muerte, su Gloria)

EL ENFOQUE
(Su causa, mi causa, mi muerte, su Gloria)

Pedro había acabado de obtener por revelación del Padre la revelación de la divinidad de Jesús, (Mateo 16:13-20) pero aún tenía sus ojos puesto en lo terrenal, por tal razón no comprendía el plan de salvación. Jesús dice:

Es necesario que yo muera por (Tu nombre_________)
—Claro que no señor, en ninguna manera esto te acontezca, ¿Como se te ocurre morir por (Tu nombre___________)? No vale la pena.

—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres. ( Mateo 16:23)

Es posible tener la revelación de la divinidad de Jesús y aun así estar actuando como Pedro; pensando en las cosas de los hombres, enfocados en lo terrenal. Jesús habla de derramar sangre y padecer, de ser acecinado para traer salvación a nosotros, Pedro habla de comodidad y de evitar el sufrimiento. Pedro estaba poniendo en segundo plano el plan de nuestra Salvación. Jesús le reprendió por pensar en lo terrenal y no él lo eterno. ¿En qué piensas tú? ¿Piensas más en tus planes que en rescatar las vidas de aquellos que tienen una vida desgraciada? ¿Tu enfoque son las almas o son tus proyectos personales?
No estoy hablando de que abandones tus sueños personales sino de un cambio de prioridades; si tus prioridades cambian asistirás a la universidad y a tu trabajo pero con los ojos puestos en lo eterno, llevaras una palabra de amor y aliento a los que están en necesidad llevaras a Jesùs a sus corazones.

Luego Jesús dijo a sus discípulos:
 —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. (Mateo 16:24)


Negarse a sí mismo:

Es rehusarse a hacer una sociedad con uno mismo, es decidir dejar de hacer lo que me gusta si esto interfiere con mi propósito, negarse a sí mismo a veces es dejar las horas frente a la tv por buscar el rostro de Dios, negarse a sí mismo es estar dispuesto a morir a deseos personales solo por agradarlo a él, negarse a sí mismo es dejar nuestro conformismo por su causa, es obediencia en nuestros sentimientos aunque no entendamos. ¡Ha! pero cuanto nos molesta cuando nuestra comodidad es afectada, pensamos demasiado en nosotros mismos. Negarse a sí mismo es no irse a dormir sin buscar su presencia de Dios, es amar a Dios aunque estemos rendidos de cansancio, Negarse a sí mismo es quitar aquellas cosas que nos producen placer pero que nos pueden llevar al pecado.


Tome su Cruz:

En el contexto histórico en que escuchan estas palabras de parte de Jesús; ellos veían a diario personas pasar con su cruz a Cuestas (Los condenados a muerte) Cuando Jesús dijo tomen su cruz; se estaba refiriendo a que: vas a tener que morir a ti mismo, a tu conformismo espiritual, a horas de placer por el único objetivo del plan divino "Las almas" en ocasiones ese morir a ti mismo te arrebatara horas de sueño, tiempo para el Facebook y tus amigos, tiempo de descanso, en ocasiones ese morir a ti mismo puede ser que Dios) te pida cosas que te gustan ese morir a ti mismo puede significar perder tu vida. ¿Estarías dispuesto a perder tu vida? o no lo llevemos tan lejos; ¿estarías dispuesto a un cambio drástico de tus planes?.


Sígame:

Waoo, seguir a Jesús, seguirlo y escuchar su corazón, seguirlo y sentir su amor, seguirlo y verlo en acción, estar en su presencia constantemente pero también es seguirlo hasta la muerte sin desertar de la causa de su cruz!!


¿Cuál es la recompensa?

Seis días después él se transfiguro y les mostro su divinidad, si tú te niegas a ti mismo y tomas tu cruz y lo sigues podrás ver su Gloria (Mateo 17: 1-8) porque aquel que da su vida por Jesús tiene mayor revelación que aquel que es tan solo un seguidor.


En base a este estudio pregúntate:

¿Cuál es tu enfoque? ¿Lo eterno o tus propios proyectos?
¿A que tienes que negarte para buscar más su presencia?
¿Estarías dispuesto a morir por llevar la salvación a alguien?
¿Quiere ver su Gloria? ¿Estás dispuesto a negarte, tomar su cruz y seguirlo hasta el monte de su transfiguración?


Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

SU CAUSA (La misión, el costo, el amor y la Cruz)

SU CAUSA
(La misión, el costo, el amor y la Cruz)

Jesús sintió el peso del ministerio sobre sus hombros, hasta ese momento prácticamente el hacía todo solo y es entonces que el ve que la misión era demasiado grande para sobrellevarla el solo. Él tuvo compasión de las multitudes porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor es entonces que el abre su corazón a sus seguidores y les dice:

—La mies es mucha, más los obreros son pocos. Rogad, pues al Señor de la mies que envié obreros a la mies. (Mateo 9: 37-38)

¡Rogad!, porque la carga es muy pesada para un solo hombre, la carga de las almas es demasiado pesada para un solo líder por eso es que el decide hacer un llamamiento a ser discípulos. Eligio a doce de ellos encomendándoles una misión:


PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO

“Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 10:7)
Predicar es la misión de un discípulo, un discípulo que no predica no es discípulo, un discípulo que no tiene la carga del Señor por las almas es tan solo un seguidor. Una persona que no ha ganado un alma en su vida sencillamente no es un discípulo porque el claro ejemplo de alguien que es discípulo es la evangelización.


LAS SEÑALES

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. (Mateo 10:8)
Una clara señal de que eres discípulo y que eres enviado son las señales que te siguen, los enfermos se sanan los muertos espirituales resucitan y el infierno huye, tal vez si estas señales no nos siguen ha de ser porque o no somos enviados o no estamos predicando o no sabemos que significa la cruz.


LA PROVISIÓN

No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. (Lucas 10:9-10)
La excusa de "No tengo dinero" no es válida Dios proveerá, el Dios que te llama a ser discípulo te dice si eres mi discípulo tendrás mi provisión.
LA PERSECUCIÓN
Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mateo 10: 17,22)


Ser discípulo no es llevar una vida fácil; te encontraras con dificultades, el enemigo hará todo para detener a alguien que quiere ser discípulo.
Llevados ante concilios, azotados en las sinagogas, ¿Te imaginas ser azotado por ser cristiano o puesto en la cárcel? De esto estaba hablando Jesús, no era una metáfora es el precio!
—Si tú eres mi discípulo lo más probable es que vayas a la cárcel y que seas azotado, aun tu propia familia se te va a poner en contra porque no entenderán tu modo de proceder—dijo Jesús.


NO TENGAN MIEDO

Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)

Cuando uno le dice a alguien no tengas miedo es porque seguramente estará expuesto al peligro. —No tengas miedo a los que te pueden quitar la vida física, algunos probablemente mueran asesinados por ser Cristianos, pero tu Padre te tiene contados tus cabellos cuida de ti.
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32-33)


SOBRE EL AMOR

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. (Mateo 10:37)
El que ama a su familia más que a Jesús no es digno de él, el que ama más sus sentimientos que a Jesús no es digno de él. Jesús no comparte su lugar en tu corazón con nadie, así que si quieres ser discípulo tal vez tengas que morir a aquello que amas o a personas que amas.


LA CONCLUSIÓN MAGISTRAL DE SU DISCURSO

El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí (Mateo 10:38)

—Muchachos ya vieron el costo: deben tener compasión por el mundo perdido deben predicar el evangelio del reino y a raíz de esto enfrentareis persecuciones, cárceles golpes, azotes, insultos, puede que tu familia se te ponga en contra por ser mi discípulo, aún puede que pierdas todo y aun tu propia vida. Es por eso que si quieres ser discípulo debes tomar la cruz, debes estar dispuesto a perder todo y todos por causa de mí y aun tu propia vida. ¿Quieres ser discípulo? Hay un precio que pagar.
Todo esto a cambio de una sola cosa tener a Jesús contigo. ¿Aun quieres seguir a Cristo?
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. (Mateo 10:39)


CON BASE A ESTE ESTUDIO PREGÚNTATE:

¿Quiero ser discípulo?
¿Estoy dispuesto a pagar el precio?
¿Qué tengo que dejar para ser discípulo?
¿Qué puedo tener en contra por ser discípulo?
¿Qué o a quienes tengo que morir para ser discípulo?
¿Está en mi corazón la señal de la compasión o he callado?
¿Estoy dispuesto a enfrentar luchas, adversidades oposiciones por seguir a Cristo?

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

AMANDO CON LOS PEDAZOS DEL ALMA

AMANDO CON LOS PEDAZOS DEL ALMA

En ocasiones he tenido que predicar herido, en ocasiones he visto morir en el altar mis sueños y tener que decidir si echarme a la pena o amar a Dios con los pedazos que quedaban de mi alma. Alguien me preguntaba por el chat:

— Estoy pasando un momento muy difícil ¿No sé qué me pasa?
—Pasa que somos débiles y frágiles, pasa que nos sentimos tan solos, pasa que caemos y tropezamos, pasa que cuando menos dignos nos sentimos y creemos que Dios nos ha abandonado el sigue ahí, pasa que no vemos las promesas y desfallecemos en la fe y el aún sigue creyendo en nosotros.

No importa si eres hombre o eres mujer; hay días que amaneces más emocional que de costumbre, hay días que tu alma es todo lo que tienes, pero pasa que tu alma se desmorona:

Te enamoras y te rompen el corazón, se enferman tus hijos y te sientes impotente al no contar con dinero, tenías un sueño de ser grandemente usado por Dios pero descubres que tienes demasiado pecado como para ser usado, y ahora tienes en tus manos solo pedazos de un gran sueño.
No es fácil amar cuando el alma está hecha pedazos. Necesitas ser amado, necesitas tener alguien te escuche, necesitas expresar lo que sientes, pero por alguna curiosa razón ese alguien no está, es como si Dios se empeñara en dejarte solo. Te lo escribe alguien que ha tenido que entregar los pedazos de su corazón en el altar y llorar sobre ellos, hay cosas que uno no entiende, pero lo mejor que puede hacer uno es amar a Dios con lo poquito que le queda de alma. Hace unos días le dije a Dios:

Escudriña las profundidades de mí corazón,
expone ante mis ojos la suciedad de mí alma,
convénceme y confróntame, no me dejes igual,
exhórtame, corrígeme y golpéame,
trátame como tú hijo aunque me duela,
pero llévame de vuelta a la Cruz.

La oración fue respondida y Dios permitió sentirme muy solo, la imagen que tenia de mí mismo se desmorono ante mis ojos conforme la soledad se iba adentrando en mi alma. Me encontré con mi corazón rebelde, con mi mente reprobaba y con cosas del mundo en mi corazón. Duele y duele muchísimo descubrir quién eres en realidad y lo que la soledad puede aflorar en ti.

—Me estas golpeando muy fuerte, siento que pierdo todo, mi vida se desmorona en pedazos no me dejes caer.—La oración fue respondida con una visión ante la cruz; vi como bajaron a Jesús ya muerto, todos se iban y yo quedaba solo frente a la cruz, entonces el Espíritu Santo hablo a mi corazón:

—¿Y ahora qué vas a hacer?
—Nada señor, ya se lo llevaron, ya no tengo nada que hacer aquí.
—Aún hay algo que puedes hacer.
— ¿Qué?
—La cruz quedo desocupada para un muerto más, ya el murió por ti ahora la cruz te espera a ti. ya perdiste todo ahora amalo con los pedazos de tu alma.

El enemigo puede arrebatarte todo, la vida puede dejarte sin nada, el mundo puede irse y dejarte tan solo que nunca tengas a nadie, pero nunca nadie podrá arrebatarte la cruz, así que si lo único que te queda es la cruz aférrate a ella, así tengas que morir en ella, ama a Dios con los pedazos de tu alma.

Cuando pierdes todo, cuando te sientes solo, cuando sientes que el mundo se te desmorona, cuando tus sueños fracasan, cuando tus hogar se va por la borda solo te queda una cosa; solo te queda la Cruz, solo te queda Dios. No sé cuál sea la circunstancia que estas atravesando y si tu fe se ha visto afectada pero te digo: aun no has perdido todo, la cruz sigue intacta, sea porque veas a tu salvador amarte hasta la muerte o porque te encuentre solo ante la cruz:

“Amando con los pedazos del alma".

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. (Marcos 12:30)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

El TOQUE DE DIOS (Lo que una mano suave puede hacer)

El TOQUE DE DIOS
(Lo que una mano suave puede hacer)

Alexander tiene 32 años y lleva 4 años tras las rejas, hace 4 meses no recibe una visita, son las historias con que uno se encuentra en la cárcel. —Fueron las palabras de mi hermana después de participar en una obra social. Este fue el dialogo en el que ella se vio envuelta mientras cortaba su cabello:

—Quisiera tener más cabello.
— ¿Querías otro corte?.
— No, para que te demoraras más tiempo cortándome el cabello, ¡No sabes hace cuanto no sentía una manos tan suaves sobre mi rostro!
aunque fuera para cortarme el pelo— y añadió—Hace 4 años no se de mis hijos y hace 4 meses no recibo una visita. Pero dentro de 8 meses saldré libre.

"Él no lo decía en afán de coquetería sino como alguien que en verdad hace tiempo no recibía un toque".


Aunque no lo admitamos necesitamos el contacto físico: un abrazo, un beso en la mejilla, un apretón de manos sincero o tan solo una palmadita en la espalda, cosas que en la cárcel que nos encontramos no se obtienen. Es por eso que anhelamos recibir el toque de una mano que nos ama. Hable del tema con Dios:


—Me gustaría hacer lo que mis hermanas hacen pero no tengo tiempo, tengo tantas ocupaciones!
—Esto no pasa solo en una cárcel.
—¿?
— Hay hombre y mujeres a tu alrededor encerrados en sí mismos que anhelan recibir una visita, que anhelan el toque de una mano suave en sus vidas y no lo obtienen. No tienes que ir hasta una cárcel para visitar los presos solo tienes que salir de ti mismo e ir hasta ese amigo inconverso, ese compañero con el que nadie habla, ese amigo del trabajo que a toda hora está enojado pero si no te queda tiempo no necesitas ir tan lejos:

Qué tal si tocas a tus discípulos; ¿Hace cuánto tiempo ellos no reciben un toque de Dios atravez tuyo? ¿Qué me dices de tu familia?, ¿hace cuanto no le das un beso en la mejilla a tu padre, hace cuánto tiempo no le das un abrazo sincero a tu hermano?. Hay más gente presa afuera de las cárceles que adentro de ellas. Pero si no te queda tiempo no tienes que ir tan lejos puedes quedarte quieto, porque tal vez eres tú el que necesite esa visita y ese toque:

Ese toque de tus autoridades diciendo lo hiciste bien, ese toque de tus discípulos diciendo déjame levantarte en hombros ya has dado suficiente, déjame cargarte a ti, ese toque del Padre y la madre que hace tiempo no ves o que vez pero no te lo dan, ese toque que no tiene palabras pero te dice eres importante. Tal vez necesites mi toque en este momento.


Extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: "Quiero; sé limpio." Y al instante la lepra lo dejó. (Lucas 15:13)


— ¿Qué sintió el leproso cuando lo tocaste? Me gustaría haber sido ese leproso para sentir tan solo un instante la mano tuya sobre mi diciéndome: Quiero, se limpió. Te quiero a ti, te quiero sanar, te quiero tocar.

—Roverg,
¿Señor?
—Te quiero, se limpió. Tienes que venir más seguido a que te toque, y ahora sal de ti mismo y toca a otros con mi toque.


Nota: Gracias a Marthiz Giraldo por tu historia, eres un instrumento de Dios para llevar su toque a otros, la diferencia entre aquellas mujeres que te acompañaron y tú es: que ellas iban por una firma, por aprender o simplemente por hacer obra social, tú ibas a dar el toque de Dios y ahora oro para que el Señor en amor te toque a ti. Te amo!

Dentro de esa misma cárcel hay un ciudadano a estadounidense que lleva 15 años preso sin recibir una visita ni un toque de su familia ¿Cuánto tiempo llevas tú? ¿Hace cuánto no tocas a nadie?


Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

LA CÁRCEL DE UNO MISMO (Mirar, ver y ver de cerca)

LA CÁRCEL DE UNO MISMO
(Mirar, ver y ver de cerca)

—A él no le importa lo que yo pienso, me lo ha hecho saber porque no me coloca atención cuando le hablo de mis planes o de las cosas que para mí son importantes, siempre quiere tener la razón y finalmente se hace lo que él diga.

—Amiga: los hombres somos así, a veces un poco ensimismados, tal vez no quiera decir que no te amé, sino que para él es difícil salir de sí mismo. Tratar de salir de la cárcel de uno mismo cuesta, ten un poco de paciencia.

—Si, pero si uno se casa; ¿debe ser para hacer feliz al otro o no ?

—Tienes razón, pero no crees que: ¿eso mismo que tu esposo te hace a ti tu se lo estas haciendo a Dios?

—(Lagrimas)

—¿Cómo crees que se siente Dios con respecto a ti, acaso has escuchado el corazón de Dios y sus planes? ¿Cómo va él a abrirte el corazón cuando tus oraciones son monólogos? ¿Cómo puede hablarte de sus planes cuando tu solo tienes tiempo para hablarle de los tuyos? ¿Cómo puede el hablar contigo cuando tú estas encerrada en la cárcel de ti misma? ¿Acaso no te enamoraste de Dios para hacerlo feliz a él? La biblia habla de tres tipos de relación con Dios en éxodo 3:


Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él MIRO, y VIO que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. (Éxodo 3:2)


Mirar:

Lo primero que hacemos es mirar a Dios, mirar es la simple acción animal de fijar la vista en algo: miramos a Dios cuando hacemos un devocional por aquietar nuestra conciencia, cuando le hacemos visitas esporádicas a la iglesia, cuando ir a célula se convirtió en carga y no en un deleite, cuando hacer cosas para Dios como; evangelizar y llevar personas a encuentro se convierten en una actividad laboral para la iglesia en la cual te congregas. En este punto estas cargado con cada cosa que se te demanda, solo buscas a Dios en una búsqueda interesada de favores, en este punto tienes tan solo un conocimiento intelectual de Dios.


Ver:

Dejamos de ver cuando no solo miramos sino que analizamos el objeto en cuestión sacando una conclusión del mismo. Comenzamos a ver a Dios cuando en nuestro corazón está el anhelo de buscarlo, el anhelo de intimidad con Dios, cuando nuestras oraciones adquieren un poco más de profundidad, anhelas la presencia de Dios; amas tu célula, amas congregarte, haces tú célula y disfrutas hacer la obra. En este punto tienes dos vidas una independiente de la otra; la iglesia y otra en lo secular, tienes planes propios pero también amas a Dios y haces algunos de los planes de él, pero aunque conoces a Dios tu conocimiento es parcial.


Ver de cerca

Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y VERÉ esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. (Éxodo 3:3)

—¿Luego no estaba viendo?.
—Sí, pero él estaba viendo a Dios de lejos.

Cuantos cristianos amamos a Dios y no solo lo miramos sino que lo vemos pero lo estamos viendo de lejos. Ir hasta Dios requería salir de su lugar de confort: dejar sus asuntos personales en búsqueda de su fuego; él dejo las ovejas que estaba cuidando a un lado por buscar el fuego de Dios porque puedes ser líder o pastor y aun así ver a Dios de lejos.


Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. (Éxodo 3:4-5)


Él se acercó a Dios y tuvo que quitarse las sandalias en señal de desprendimiento de la comodidad: ahora tendría que subir un monte descalzo lleno de piedras, se quitó las sandalias para dejar la comodidad, para dejar su pasado y su pecado atrás, porque era aquello que se interponía entre él y la santidad de Dios (el suelo que era santo) se quitó sus sandalias para ser uno con Dios. Cuando ves a Dios de cerca todo cambia: sales de la cárcel de ti mismo porque ya tu enfoque no eres tú, es él:

¿Qué piensa Dios?
¿Qué siente Dios?
¿Que hay en su corazón?

No buscas tus planes solo adoras, en este punto es el anhelo ferviente por una voz fresca de Jehová te consume, ya tus planes pasan a segundo y tercer plano; ahora solo quieres hacerlo feliz a él, estas tan sumergido en Dios que ya no importas tú, has contemplado a Dios que te haces uno con él, has renunciado a ser tú mismo ahora solo quieres pasar tiempo con él,

Estas dispuesto a dejar el pastorado, dejar tu seguridad económica, dejar tu familia, dejar todo por Dios, en este puno Dios se nota tanto en ti que cuando llegas al trabajo vas enviado por Dios, en este punto tu colegio y tu universidad se convierten en tu campo misionero, la presencia de Dios se hace manifiesta en tu vida y las señales te siguen, no puedes acercarte a nadie sin que el salga afectado por Dios. Amas a Dios amas las cosas de Dios amas la obra de Dios pero por sobre todo amas pasar tiempo con Dios. Es en este punto donde Dios te abre su corazón y te dice:


Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias. (Éxodo 3:7)


Arde mi corazón por tu presencia
Arde por tu ser,
Arde por oír tu corazón
Sácame de la prisión de mí mismo,
Llévame y enciérrame en ti,
Para que mi mismo no me pueda hallar.


Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

LAGRIMAS EN EL ALTAR (Lenguaje del corazón)

LAGRIMAS EN EL ALTAR
(Lenguaje del corazón)

Todos las hemos derramado alguna vez, aun aquellos que fingen ser fuertes; ellas son lo más cercano al corazón que podemos ver, no tienen voz pero se escuchan muy fuerte. Demuestran nuestra impotencia ante determinada situación, expresan nuestra angustia y el dolor físico pero más que todo; las lágrimas pueden expresar el dolor del alma.


Hay lágrimas que nadie conoce; lágrimas que han sido derramadas en una habitación sobre una almohada, otras mientras caminas por la calle cuando vas solo (pero a nadie le importa porque simplemente eres alguien más que lloras).

Puedes dejarlas rodar por tus mejillas en un rió de llanto, puedes secarlas con un pañuelo silenciando la voz del corazón, puedes dejarlas correr y caer sobre tu almohada, puedes buscar el hombro de alguien más para que encuentren refugio, puedes dejar que caigan en tierra y sean pisoteadas o puedes llevarlas al altar en señal de adoración, después de todo ¿Quién no ha llorado alguna vez?.


¿Qué hacer cuando se pierde el ser querido?, ¿qué hacer cuando el ser amado se va?, ¿qué hacer cuando nuestra autosuficiencia no nos da para lograr lo que queremos alcanzar? ¿Qué hacer cuando te sientes abusada?. Podremos mostrarnos fuertes pero tarde o temprano el corazón se hará oír y sus lágrimas correrán en un río caudaloso que desembocara en un mar de llanto.


Imagina a Abraham un momento antes de sacrificar a su hijo tomando una decisión trascendental: Construir un altar para sus lágrimas, construir un altar para llorar la muerte de su ser amado:


"Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos". (Génesis 22:3-5)


¿Adoraremos?. Abraham estaba visiblemente conmovido por la inminente muerte de su hijo, él tendría que sacrificarlo en holocausto y después sobre el cuerpo del muchacho su corazón se desbordaría en un mar de llanto. El sabía que esas lágrimas correrían en el altar en un acto profundo de adoración:

— Si he de derramar lágrimas por la situación que estoy atravesando, llevare leña, conseguiré unas piedras, encenderé fuego sobre mi perdida y llorare sobre el altar en señal de adoración.


Hace un tiempo vi a un joven al cual le rompieron el corazón; la mujer que él amaba con otro hombre se apartaba. Él pudo dejar que sus lágrimas rodaran y permitir que sus pensamientos lo alejaran del Dios que le prometió una esposa, unos hijos y un hogar, pudo llorar sobre su almohada, pudo buscar un hombro en el cual llorar su perdida; pero el decidió derramar sus lágrimas en el altar. Llevo sus lágrimas en señal de adoración, arrojado a los pies del salvador postrado a sus pies busco restauración y con voz audible abrió su corazón:


No entiendo tus procesos,
No entiendo mi dolor,
solo sé que en esta vida tuyo es mi corazón,
y aunque duela en el alma a ti vengo salvador,
con mi corazón hecho pedazos a darte adoración.


Jesús vino en su auxilio y sus brazos levanto, puso su hombro para dar consolación y con lágrimas en su rostro acepto la adoración. Puedes hacer lo que quieras con tus lágrimas; después de todo son tuyas, quizás sea lo más valioso o lo único que tengas, pero qué tal si das lo único que queda de tu alma a tu Señor y salvador, después de todo; si el derramo hasta la última gota de su sangre por amor podemos corresponder derramando hasta la última lagrima en el altar de adoración.


Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
(Salmo 125:5-6)


Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

EL ILUSIONISTA 2 (El regreso)

EL ILUSIONISTA 2
(El regreso)

El mundialmente conocido en la magia del amor y experto en el arte del engaño ha regresado nuevamente a escena, esta vez con otra cara. Después de un largo tiempo de tu desilusión ha decidido cautivarte con su última función:


Carismático y embaucador,
Idealista y engañador,
tiene buen sentido del humor,
lucha por tu amor y desaparece sin razón.

Conoce tu fragilidad y sabe cómo entrar en tu mente,
después de todo en varias ocasiones lo ha logrado,
sabe lo que quieres oír y cuando necesitas oírlo,
te envuelve con palabras te ilusiona sin razón,
te endulza el oído y juega con tus sentimientos.

"Se mueve como pez en el agua en su escenario favorito...Tu mente."

Te conoce, te ha estudiado; el nota tu belleza cuando otros no lo han notado, sabe cuándo te cortaste el cabello, te alisaste el pelo o simplemente cuando tienes unos aretes nuevos, él sabe cuándo te sientes sola, está pendiente de tu más mínimo detalle, timbra a tu teléfono o te busca en el chat, él se ha dado cuenta que necesitas amar.


En su arte de engañar los hombres no se escapan, pues en esta nueva serie ha venido acompañado, cuenta con el apoyo de su novia ilusionista; ella:

Paciente a la hora de ilusionar,
espera a que te sientas solo,
te cautiva por los ojos y te lleva a fantasear,
con una mujer que está lejos de la realidad.

Ella busca por todo lado como involucrarse en tu vida y en esta época de Facebook, twiter y whats App sabe a qué hora te conectas y viola su privacidad. Conocí a un joven que se ha visto ilusionado. Ella:

Por fuera es frágil y delicada,
por dentro llora su dolor,
el dolor de no ser amada,
se muestra frágil e indefensa,
hermosa y sensual,
con su dulce voz lo logro embaucar.

Muchos quieren tenerla a su lado pero ilusionado solo quiere amarla de verdad, él no se considera tan digno de siquiera tocar su mano sin la aprobación de su Padre celestial, cuando no la tiene a cerca toma su esfero y escribe pensando en ella los versos que ha de dedicarle cuando la vea:

—No ves que se me cae el mudo cuando te veo. —( tiene escrito en un trozo de papel)

El quiere amarla, ella solo muestra sensualidad, quiere traerlo hasta el escenario prohibido de la sexualidad. Ella le dice: —tengo que decirte algo en tu privacidad.—Tuve que confrontar a ilusionado: —¡Despierta! vuelve a la realidad, todo es un engaño. pero él no quiso hacer caso. Afortunadamente no paso a mayores, pues la ilusionista cuando termino su acto desapareció sin dejar rastro.


Joven:

No te involucres emocionalmente, con el ilusionista, no ilusiones ni te dejes simplemente ilusionar, esto parece un blog de Roverg de nunca acabar pero como toda historia tiene su final. Su acto magistral es la desaparición. Después que te ilusiona te confronta con la realidad:

— ¡Lo siento! interpretaste erróneamente la realidad, ha de ser por tu estado emocional que necesitas alguien a quien amar, lo que tienes en tu mente es una Imagen sugerida por los sentidos que carece de veracidad. El ilusionista te obsesiona por su show pero al final descubrirás que todo fue ilusión


Joven: Cuidado con las chicas y tu caballerosidad, cuidado con palabras que puedan ilusionar, no trates a las jovencitas con las atenciones que solo son para la que ha de ser tu esposa. El hecho de que no estés casado no quiere decir que un día no lo estés por eso antes de ser todo un don Juan hazte esta pregunta: ¿Si estuviera casado que pensaría, como se sentiría y como reaccionaria mi esposa al ver como trato y hablo con mi amiga?

Jovencita: cuidado con los chicos y tu sensualidad, cuidados con palabras y salidas con aquel que se puede de ilusionar, antes de recibir atenciones de un joven que no te interesa pregúntate: ¿Que pensaría tu futuro esposo al ver que recibes atenciones y detalles de otro hombre?. Si alguien se ilusiono contigo y tú sabes que quiere más que ser tu amigo, no aceptes sus regalos ni sus invitaciones no aceptes sus de talles ni sus atenciones, no sea que seas cómplice de aquel experto en el arte del engaño.


Si, saliste con alguien que te hizo ilusionar, no salgas nuevamente con aquel que trastornó tus emociones no sea que nuevamente se apodere de tu mente, (no traspases el lindero antiguo Proverbios 22:28) Si has asistido al espectáculo del ilusionista, y te ha dejado ilusionado, sal pronto de show, sal de su función, no sea que te pueda suceder algo peor, busca consejo y en Dios tu restauración.


Entablar una relación sentimental con base a solo tus ilusiones puede ser perjudicial es como escribir tu historia de amor sobre el hielo, apenas saga el sol desaparecerá. Por eso es mejor fíate en Jehová de todo corazón y no te apoyes en tu propia prudencia (Proverbios 3:5-6).

Conoce bien la persona fíjate como es con las otras chicas y pregunta su historial, desconfían razón no te entregues al amor, después de todo esto es guardar tu corazón tú no sabes si ese joven sea un engañador y tú haces parte de su show. Si te aseguraste que todo no es ilusión y que tu amigo no es un embaucador y va enserio por tu amor; enamórate sin razón y disfruta del amor sigue los consejos de tu creador y que en tu larga vida disfrutes de la función eterna del amor.


Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

MINISTERIO ESTÉRIL

MINISTERIO ESTÉRIL
(Cuando esforzarme no vale la pena)

—Estoy cansado de hacer las cosas en mis fuerzas, cansado de las actividades eclesiásticas, cansado de intentar alcanzar las almas, predico y predico sin tener ningún resultado, nadie se salva nadie se convierte, llegan están unos días y así mismo se van. Predico tres a cuatro veces por semana y de un año para acá estoy en el mismo punto. Sé que estoy hecho para algo más que calentar una silla, pero por más que me esfuerzo no puedo traer las almas a Jesús, lo intente tanto pero no pude. Seamos sinceros:

“ Lo que nos mantiene activos en el ministerio es ver que estamos avanzando”.

—Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Juan 3:54-6)

Mi estimado líder, tienes un ministerio en la carne, por eso aunque trates de hacerlo para mí no obtienes resultados, y los resultados que obtienes en la carne no entraran en el reino delos cielos.


Que alguien pare ya el trabajo en la carne, reconozcamos que no nos funciona, que muchos han perdido el tiempo, muchos han perdido años haciendo cosas para Dios pero sin el poder de Dios. Muchos tienen ministerios nacidos en la carne, ese tipo de ministerio que no agrada a Dios y nos seca a nosotros. Tratamos de convencer a las almas con nuestra teología, oratoria y psicología, pero sinceramente esto solo trae entretención. Ellos dicen: —que bonita tu iglesia que bonito como hablan, me ayudó mucho. — Pero no se convierten.


Si tuviéramos al Espíritu Santo operando entre nosotros, sellando nuestro ministerio con su poder, para nada necesitaríamos de shows, espectáculos, psicología, talento humano o apelar a las emociones.


Puedes ver a pedro tratando de pescar toda la noche y no conseguir nada, puedes ver a Jesús en la barca de Pedro y llenar dos barcas, puedes ver a pedro negando a Jesús frente a las empleadas del servicio, puedes ver a Pedro después de ser investido con poder en pentecostés y en dos discursos pescar 5000 almas. Dios puede hacer en una hora lo que no hemos conseguido obtener en años de ministerio como ha sido mi caso. Entonces: en vez de desgastarnos físicamente tratando de alcanzar las almas trabajemos en nuestro corazón: santifiquémonos, limpiemos nuestra vida para que podamos ser investidos con poder de lo alto, porque Dios no nos dará tal poder si nuestras vidas están contaminadas.
Reconozcamos que no tenemos ese poder de lo alto y hasta que no lo obtengamos nuestros resultados seguirán siendo iguales, pero si el poder de Dios llega a nosotros una sola palabra penetrara tan duro en los corazones y un avivamiento nacerá en nuestros ministerios.

«Si yo soy un hombre de Dios investido con poder de lo alto, las almas se quebrantaran bajo mi predicación; si no lo soy nada pasara fuera de lo ordinario. Que sea esta la prueba de cada predicador». (Oswald Smiht)


Tuve un discípulo que tiene problemas de habla, (tartamudea un poco), se expresa lentamente; el abrió una célula y en menos de 1 año toda su familia y amigos se habían convertido, ¿cómo lo hizo?, ¿fue su talento para expresarse?, ¿su teología? Era nuevo no en Cristo. ¿Su hábil oratoria? él es poco instruido, sus palabras son entrecortadas, además tiene mala gramática pero su evangelización es eficaz, solo el Espíritu Santo pudo hacerlo. Hace unos días me dijo:

—Roverg, la charla que marco mi vida fue cuando usted me hablo de que el Espíritu santo es una persona.

He ahí el secreto de su eficacia; El error es que yo sabiendo esto he apelado a mi conocimiento humano, a mi propia sabiduría, a los estudios que he hecho, a mi conocimiento intelectual de la palabra, y en algún momento deje de ser efectivo.

«Es el poder extraordinario de Dios, no el talento humano que gana la partida, es la unción espiritual extraordinaria, no poderes mentales extraordinarios lo que necesitamos, el poder intelectual llenara una congregación pero solo el poder espiritual salvara las almas. Lo que necesitamos es poder espiritual» (Charles Spurgeon)

Cuando el poder espiritual esta, las almas son movidas a buscar a Dios, pero cuando carecemos de este tenemos que apelar al convencimiento humano para que lleguen a nuestras ministraciones. Podremos tener lógica, argumentos, oratoria y poder de convencimiento humano, pero si el Espíritu Santo como en pentecostés no convence a los pecadores seguiremos teniendo un:

"Ministerio estéril".

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com