UN AMIGO PARA DIOS

UN AMIGO PARA DIOS

Me siento tan solo, deje a mis amigos por Dios pero ahora me di cuenta de que no tengo a nadie más, le pedí a Dios que llenara ese vacío pero no ha sido así, siento que necesito un amigo. Fueron las palabras de un joven que llego hace poco a Dios.

La amistad es la relación afectiva más común, la gran mayoría de personas al menos tiene un amigo. Un amigo es aquel que celebra tus triunfos y llora tus frustraciones, aquel que te apoya y te corrige, pero lo que es más importante es alguien que… te escucha; todos tenemos esa necesidad de expresar lo que está en nuestro corazón.
Hace poco le exprese a Dios mi necesidad de contar lo que estaba en mi corazón aquellas cosas que nadie más sabia, Dios me respondió:

—Yo siento la misma necesidad y desesperación por contar lo que hay en mi corazón, Yo al igual que tu necesito un amigo.

Toda la biblia nos muestra como Dios busca en el hombre una amistad pero muy pocos correspondieron a su amistad. Veamos algunos ejemplos:

Dios llega al huerto del Edén se pasea por todo lado buscando a Adán:

—¿Qué haces aquí?, te estaba buscando, quiero contarte algo.
—Oí tu voz y tuve miedo porque estaba desnudo.
— ¿Acaso traicionaste mi amistad?, ¿me fallaste?.

Moisés se está trabajando cuidando ovejas, el no busca a Dios, Dios busca un amigo en Moisés, y le dice:

—Necesito contarle esto a alguien; bien he visto la aflicción de mi pueblo, he oído su clamor a causa de sus exactores pues he conocido sus angustias y he descendido para librarlos. (Exodo 3:7-8).

Dios busca a David y le abre su corazón:

Sé que en muchos años voy a sufrir demasiado, un amigo íntimo que come en mi mesa me traicionara horadaran mis manos y mis pies. (Salmo 22)

Isaías está caminando y de repente viene la voz de Dios:

—Isaías quiero contarte un problema que tengo con mis hijos:
Crié hijos y los engrandecí y ellos se rebelaron contra mí. (Isaías 1)

Dios busca a su amigo Jeremías y le abre su corazón:

— Jeremías, Ve y dile a Jerusalén al oído: Me acuerdo del amor que me tenías, la fidelidad de tu juventud cuando caminabas en pos de mí en una tierra árida no sembrada. (jeremías 2)

Dios hablo con sus amigos Esdras y Nehemías

—Amigos; ¿Tienen plan para los próximos años? no me gusta cómo está la fachada de mi casa (Muros), no me gusta el estado del templo y la condición de los que ejercen el sacerdocio, que tal si me ayudan a reconstruir la fachada y a poner todo en orden.

Dios busca a su amigo Oseas y le encomienda una misión:

Ve y toma mujer de fornicación e hijos de fornicación porque la tierra fornica apartándose de mí. Oseas obedece y le da una vida de lujo a una exprostituta, pero; ella después de algunos años deja a su marido y se vuelve a la prostitución. Dios al ver su dolor le dice:

—Ve y toma a tu mujer, paga el dinero de su rescate al proxeneta.
—No Dios, ella fue la que se quiso ir.
—(Voz entrecortada) Oseas, yo sé que tú la amas a pesar de todo lo que te ha hecho, así como yo amo a Israel a pesar de todo lo que me ha hecho.

Dios busca a su amigo Hageo y le habla:

—Hageo, Yo les di una casa a mis hijos, pero pasaron los años y ahora no me quieren dejar una habitación en medio de esa gran casa, dicen que primero construyen lo suyo y después "si queda" me construyen mi habitación, ¿no te parece que ellos me tratan como un padre anciano al que quieren tener lejos de su casa?

Dios busca a su amigo Zacarias y le dice:

—Estoy enojado, diles que se vuelvan a mí y yo me volveré a ellos. (Zacarias 1)

Los ejemplos abundan, pero lo más impactante es:

Dios se hace hombre viene a la tierra y busca hombres imperfectos a los cuales llama amigos. El 90% de los libros de la biblia habla de un Dios que busca al hombre como amigo para desnudar los secretos de su corazón, y para escuchar y desnudar los secretos de sus amigos. La necesidad del corazón de Dios en este momento es de amigos que sepan escuchar y que sepan ayudar después de que escucharon. Dios atravez de toda la biblia está desnudando su corazón diciendo:

—Necesito amigos de verdad, tu puedes ser uno de ellos, no tienes que ser perfecto solo tienes que tener tiempo para escucharme, y seras uno de esos pocos que escucha lo que nadie más escucha.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.
(Juan 15:15)

Nota:doy gracias a Dios por el don que me ha dado y a cada uno de los que se toman el tiempo para leer lo que escribo quiero compartirles mi alegría ya que con este blog llegamos al blog #100.

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario