LA PERSONALIDAD DE DIOS

LA PERSONALIDAD DE DIOS

Hace unos días subí en un bus y me encontré con una escena un poco desagradable; un hombre de aspecto poco higiénico estaba sentado al lado de la única silla libre y que por derecho me correspondía, seguramente no había dormido (se notaba en su rostro) pero lo que más se destacaba era el olor de sus pies los cuales tenia por fuera de sus zapatos, enseguida vino a mi mente un pensamiento “es imposible estar cerca de este hombre y entablar una conversación mientras su olor no esté lejos de él”, comprendí que de igual manera es imposible entablar una conversación con Dios mientras nuestro mal olor nos acompañe, por eso antes de acercarnos a él debemos pasar por la cruz, además aprendí que tengo algo común con la personalidad de Dios:

“A Dios como a mí, no le gusta la pecueca”

La mayoría de personas nos cuesta conocer la personalidad de Dios, aunque él nos la da a conocer de muchas formas muchos solo nos quedamos en el Dios de la cruz, otros en el Dios que nos ama, el Dios que dirige, el Dios que es Señor y nos gobierna, pero; ¿no te parece que falta algo? ¿No sientes que aunque Dios encaja perfecto en tu vida, hace falta ese no sé qué? No te has preguntado porque personas como los discípulos pasaban las 24 horas del día con Jesús y no se aburrían a pesar de los ronquidos de la noche, el mal aliento de la mañana y sus enojadas, ¿porque a pesar de los tres años y medio que pasaron con él; la biblia no registra que alguno de sus discípulos discutió con él?, ¿porque ellos permanecieron aun cuando las cosas no marchaban bien? Los discípulos pasaron tres años con Jesús pero muchos de nosotros pasamos 30 minutos con él y ya queremos irnos porque no sabemos qué decir ni hacer; seguramente nos hace falta conocer su personalidad.

Cada persona tiene esa faceta que le hace única o como dirían los psicólogos (cada persona tiene un conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados a su comportamiento que le hace único). Cada persona tiene características que hace que algunos le odien y otros le amen como lo es en el caso de Jesús. Mis estimados amigos Dios es un Dios con personalidad y una personalidad arrolladora:

Dios es de buen humor (Y dijo Sara: Dios me ha hecho reír; cualquiera que lo oiga se reirá conmigo. Génesis 21:6). Es un Dios que disfruta las pequeñas cosas, es alguien conversador, alguien sensible que llora con el dolor (Juan 11:33-35) Dios sufre con las infidelidades y llora con las traiciones (Jeremías 4:19, Ezequiel 6:9). Para los intelectuales él es culto, con los pobres él es humilde y sencillo, con los hipócritas es duro, con los demonios es violento, Es medico al enfermo y medicina al necesitado, profesor de niños, maestro de intelectuales y nos enseña a cada uno de nosotros con cada situación de la vida.

Él es líder por naturaleza y un Dios que sorprende: un día solo oyes su voz (Jeremías 1) otro día se aparece en persona (Génesis 18) otro día puede estar en una zarza (Éxodo 3), en visiones celestiales o sueños (Ezequiel 1, Isaías 1) otro día puedes sentir su presencia u oír su voz mientras lees tu biblia.

Algunos piensan que cuando Dios llega a un lugar, la gente debe caer bajo la unción y el poder, llorar y postrarse (aunque esto si sucede) pero a veces Dios llega y solo quiere hablar y nosotros nos vamos tristes porque no sucedió lo que esperábamos, no nos tomamos el tiempo de conocer su personalidad. Yo lo he notado cuando predico:

Recientemente Dios me dio un mensaje para compartir en lugares diferentes a, en cada lugar donde predique la gente como el mover fue diferente, el mismo mensaje confrontaba y enojaba a algunos, en otro lugar la gente lloraba, en otro solo hacía que ellos hablaran con Dios y el ultimo día sentí el deber de arrojarme de rodillas y simplemente derramar mi corazón. Yo no encajo a Dios en mis bosquejos y él tampoco me encaja, pues él es una persona y yo soy una persona a la hora de dar un mensaje debemos darlo juntos, esta es una de las razones por las que siempre que predico tengo la expectativa de “¿Qué ira a suceder?”

"Dios es más que experiencias místicas visiones celestiales Dios es un Dios personal con el cual podemos relacionarnos".

Debemos aprender a ver a Dios en cada cosa que nos pasa a diario, debemos como sus amigos ir conociendo poco a poco su personalidad. La invitación es a conocer la personalidad de Dios, a pasar tiempo con él, a escuchar su voz y a disfrutar de su presencia. Si tu como yo descubres la personalidad de Dios, te darás cuenta que Dios es tan grande y su personalidad es tan única y sorprendente que nunca podremos descubrirla al 100% pero si podemos conocer un poco cada día atraves de comunión intimidad y vivencias.

Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. (Éxodo 33:11)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

Por: Roverg Giraldo


Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario