"TIQUETE AL INFIERNO"

"TIQUETE AL INFIERNO"

¿Comprarías un tiquete para viajar al sufrimiento, un tiquete con destino a la desgracia, viajarías con rumbo a la depresión o a la culpabilidad, comprarías un tiquete para viajar al despecho, o comprarías un tiquete para abordar un vuelo con destino al infierno? Nos gusta viajar a sitios turísticos con buen sol, playa, brisa y mar, llevamos dinero para comer lo que deseemos e ir a los lugares que queramos, pero ninguno de nosotros querría comprar un tiquete para viajar con rumbo a la desgracia.

Todos los días debemos tomar decisiones, y muchas de esas decisiones decidirán nuestro futuro próximo y otras el eterno, muchas de esas decisiones puede hacer que tengas una vida de la cual cuando llegues a viejo te sientas orgulloso o arrepentido de lo que hiciste o dejaste de hacer, y muchas de esas decisiones decidirán donde pasaras la eternidad. Lo que si es cierto es que muchos de nosotros sin saberlo en algún momento estuvimos comprando el tiquete al infierno.

-El VENDEDOR DEL TIQUETE

Engañador es un excelente vendedor, el cómo todo vendedor crea en ti la necesidad del producto diciéndote un discurso previamente elaborado y muy bien argumentado que utiliza de acuerdo a la edad y el género del posible cliente:

Joven:

Tú mereces disfrutar, vive la vida, no dejes que otros la vivan por ti, mira, codicia, autocomplacete después de todas esas chicas que se exhiben están buscando eso; que tú las desees y maquines con ellas sexo en tu mente. Ten mucho sexo con muchas chicas, tu cuerpo lo necesita no te prives del placer cuando seas viejo te arrepentirás de no haberlo hecho.

Jovencita:

Tú mereces ser amada y deseada: exhíbete lánzate promuévete, vístete seductora, publica fotos que produzca que los hombres te deseen. Dale a tu novio lo que él quiere porque si no se lo das lo vas a perder, mi consejo es entrégate al placer y disfruta.

Señor casado:

Acuéstate con esa mujer hermosa, tu esposa no se va a enterar, tu tendrías la culpa si tu mujer te diera lo que como hombre mereces, pero lamentablemente tu esposa no entiende que tú eres hombre y que necesitas desfogar toda esa pasión que llevas dentro y te niega lo que por derecho te corresponde, la culpa no es tuya es de tu esposa.

Amigo:

Sal de la realidad experimenta nuevas sensaciones, emborráchate, drógate, y has lo que sea necesario para conseguir lo que quieres, expresa tus emociones: odia, golpea, guarda rencor, pasa por encima de otros, roba, golpea, asesina con tu mente, tú mereces que los demás te rindan pleitesía. No importa por encima de quien tengas que pasar, lo que importa es que logres el éxito y que tengas todo el placer que puedas, yo te ofrezco el tiquete al infierno y te doy facilidades de pago, puedes pagarme en sistema de abono (todos los días pecando poco a poco). 

“Si no eres astuto para los negocios te convence de que firmes el contrato”. 

Seamos sinceros pagar el tiquete al infierno es el único dinero que disfrutas pagar, pues produce mucho placer, pero a medida que te adentras en la deuda te vas dando cuenta que el vendedor te ha engañado; es cierto has disfrutado como él lo dijo pero; no te hablo de la letra pequeña en el contrato, (La paga del pecado es la muerte Romanos 6: 23) y ahora el vacío y la culpa te están carcomiendo:

Tu vida es una completa desgracia, te has acostado con varias personas, pero la culpa y el vacío que sientes te hace sentir que hace falta algo, te emborrachaste y te drogaste pero la culpa por lo que hiciste mientras estabas fuera de la realidad no desaparece tan rápido como desapareció su efecto, exhibiste tu cuerpo y produjo admiración y deseo pero; ahora te sientes sin valor solo un objeto de placer, solo quieres alguien que te amé. Te acostaste con tu amante, pero llegas a casa y ves a tu esposa a los ojos y te sientes culpable, luego ves a tus hijos que no saben nada de lo que hiciste y sientes que traicionaste a los que apenas nacieron juraste amar y darles el mejor de los hogares. Tus errores tienen consecuencias y en el amor te han hecho mucho daño ahora el despecho a golpeado a tu puerta y lo único que deseas es nunca haber conocido a ese vendedor que te engaño creyendo que no sufrirías.
Acecinaste en tu mente, guardaste el rencor y el odio por muchos años pero; esto se ha convertido en un gusano que está carcomiendo tu alma y no te deja ser feliz. 
Tu vida es una completa desgracia pero el contrato está firmado, ya nada se puede hacer y lo peor de todo es que la condenación eterna te espera pues sin santidad nadie vera al señor (Hebreos 12:14)

-NUESTRA DEUDA ES CANCELADA

Pero Dios se dio cuenta del engaño y se compadeció de nosotros, nos vio a los ojos y pudo ver que la culpa, la depresión, el desasosiego, la ansiedad él pudo ver que queríamos ser libres pero seguíamos siendo esclavos, esclavitud de nuestra deuda, esclavos del pecado que nos estaba atormentando en vida, él se dio cuenta que el placer producido era muy poco comparado con una eternidad en tormento, él se compadeció de nosotros y pago el más alto precio que alguien podría pagar para rescatarnos de nuestro acaudalado y cruel adversario. Dios no escatimo nada, dio toda su vida en sistema gota a gota sangre derramada para perdón de pecados y para saldar nuestra deuda. Él fue despreciado por tu desprecio, desechado como tú lo fuiste, varón de dolores por tus dolores, experimento tus quebrantos, llevo nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, fue herido por Dios y abatido, más el cargo el pecado de todos nosotros, fue escupido azotado y lacerado mientras su sangre brotaba; gota con gota es cubierta hasta la última gota, cancelando así nuestra deuda, rompió el contrato que nos mantenía atados anulando el acta de decretos que nos era contraria quitándola del medio clavándola en la cruz (colosenses 2:14) y te dijo mío eres tú has sido comprado a precio de sangre y ahora el cielo te espera. Lo mejor de todo yo no te cobro nada, te obsequio el tiquete al cielo como un regalo de mi amor por ti. 

¿Volverás a firmar un contrato para comprar el tiquete al infierno después de tan alto precio que Dios pago para cancelar tu deuda?

“El tiquete a una vida desgraciada y el tiquete al infierno lo compras pecando, el tiquete al cielo Jesús lo compro con su vida y te lo obsequio, tú decides a dónde quieres viajar”.

Por: Roverg Giraldo 
roveiro.blogspot.com

CUANDO DIOS ME NECESITA (La crisis de Dios)

CUANDO DIOS ME NECESITA(La crisis de Dios)


Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por momentos de crisis, momentos en los cuales la angustia y la desesperación se han apoderado de nosotros, momentos en que nuestro mundo y nuestra alma se desmorona en pedazos, momentos donde lo que más abundan son las lagrimas, todos en algún momento hemos estado en un hospital clamando a Dios por sanidad, frente a un ataúd clamando por una resurrección, todos en algún momento hemos llorado cuando aquel amigo te engaño y se robo nuestro capital, cuando un desgraciado abuso de ti, cuando aquella persona jugó con nuestros sentimientos dejándonos el corazón pisoteado, todos en algún momento nos hemos sentido solos en el momento de mayor vulnerabilidad, cuando el pecado con todo su arsenal ha clavado sus cuchillos en el espíritu dejándonos agonizando en el suelo. 

Si algo tiene bueno las crisis es: que descubres quienes verdaderamente están contigo, es en aquellos momentos cuando los que parecían ser tus amigos eran tan solo un espejismo de amistad. Lastimosamente muchos de nosotros atravesamos las crisis como la atravesó Jesús:

Jesús está en su momento de mas angustia porque su vida está corriendo peligro, su corazón late a mil por hora y una mortal angustia comienza a apoderarse poco a poco de él, era su sudor como grandes gotas de sangre que caían al suelo. Es en ese momento que el necesita a aquellos que lo amaban pero lastimosamente, su padre terrenal había fallecido cuando él era un adolescente, sus hermanos estaban ocupados en sus sueños personales y su madre... Su madre no estaba para verlo llorar ante Dios clamando por otra opción, talvez ella si se hubiese compadecido de él, talvez ella se hubiese puesto de rodillas gritando:

— ¡Dios mío, Dios mío, tiene que haber otra opción!

Pero lastimosamente su madre no está a su lado, los únicos que tiene a su lado son los que en los últimos tres años se han convertido en su familia, ellos lo vieron llorar frente a Jerusalén y reír en la casa de Lázaro, lo vieron enojado derribando mesas y lo vieron desmoronarse en la ultima cena ante el anuncio de una traición, esos mismos salieron de esa cena a acompañarlo a un tiempo de oración (a excepción de Judas quien había partido para traicionarlos) pero ninguno de ellos hizo nada, o mejor si hicieron algo:

¡Quedarse dormidos!

Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. (Lucas 22:41-46)

Qué bien la paga a tres años de dedicación; dormir, mientras el creador esta angustiado ellos duermen, mientras su amigo muere en vida ellos descansan, ellos duermen cuando el que los rescato de sus miserables vidas mas los necesita. No te parece que al menos en ese momento, uno de ellos al ver a Jesús angustiado debió haber irrumpido en la conversación de Jesús y el Padre para decirle:

—Señor mi Dios: no te lleves a mi amado, no de esa manera que él nos dijo, al menos déjalo un año más con nosotros, la salvación puede esperar un año más.

¿No te parece que uno de sus discípulos debió haber interrumpido la oración dando un abrazo bien fuerte y permitirle a Jesús llorar sobre su hombro?, pero no; el cuerpo necesita descanso, dormir es la mejor opción y que Jesús salga de su crisis solo. 

¿No es lo mismo que nosotros hacemos con Jesús? ¿Todos dormimos en sus crisis?

"Jesús esta clamando por salvación, y los discípulos dormidos"

Yo lo he vivido personalmente: he escuchado el corazón de Dios clamando por salvación por los perdidos y he respondido a ese clamor; me he lanzado y he predicado, he visitado y he anunciado la salvación pero; mis fuerzas lamentablemente en ocasiones no me dan. Mientras tanto mis discípulos, mis discípulos dormidos, ellos ocupados en sus sueños personales pero lastimosamente han dejado el sueño de mi Dios a un lado, ellos duermen mientas Dios está en crisis.

Tal-vez alguno de ellos lea esto que hoy escribo y se sienta mal, (no quiero hacerle sentir así), yo le pido a Dios que ellos despierten de su sueño espiritual y como discípulos estén dispuestos a entregar su vida en servicio a él, que ellos respondan a Dios en la crisis, que cada uno utilice su propio púlpito para predicar porque cada uno de nosotros sin saberlo camina cada día a un servicio o culto en el cual somos los evangelistas y pastores, no en un templo ni una iglesia , cada uno de nosotros tiene su propio auditorio para predicar a diario en el trabajo, en la universidad, en las calles y en las células, oro a Dios que el deseo de salvación corra por nuestras venas, porque lamentablemente aunque muchos de nosotros le servimos a Dios algunos lo hacen por una responsabilidad pero no por responder a la necesidad de Dios.

Talvez atraves de estas letras puedas sentir la crisis que Dios atraviesa por las almas, talvez tu como el ángel tengas el privilegio de fortalecer a Jesús y poner tu hombro para que el llore, talvez tu seas aquel que despierta de su sueño espiritual y no callas esta gran verdad; el corazón de Jesús clama por tu salvación

"Hay muchos líderes que abandonaron su sueño ministerial, porque es un trabajo duro y no remunerado, aquellos lideres no se han dado cuenta que Jesús saldo una deuda que ellos jamás podrían pagar" ¿cuánto crees que costo tu salvación? ¿No crees que Jesús ya te pago lo suficiente?

Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

¡PARA ELLAS! (La batalla por la pureza)

¡PARA ELLAS!
(La batalla por la pureza)

Mucho se ha hablado de la batalla de los hombres con los ojos y la pornografía y he escuchado a algunas mujeres en tono de chiste, “ustedes son mas débiles”. Poco se habla de la batalla de las mujeres por mantenerse puras, el domingo pasado estaba hablando con unos amigos y una de ellas me abrió los ojos a una realidad oculta, (Ella esta casada desde hace 5 años y es líder hace mas de 8 años, en todo este tiempo ha vivido y ha tenido que aconsejar a varias chicas) ella hizo este comentario:

--Los hombres batallan con los ojos, nosotras las mujeres con el exhibicionismo, estoy casada hace 5 años y en ocasiones me he dado cuenta que he fallado en mi manera de vestir, y en las intenciones con las que lo hago, he tenido que venir a pedir perdón a Dios y decirme a misma ¿Para quien me visto? ¿para mi esposo o para que los hombres me miren? ¿para verme bonita o para que miren mis atributos?, lo cierto es que es una desicion que hay que tomar; he tenido que orar antes de vestirme, debo pelear día a día por mantenerme pura.

Cuando la escuche entendí, porque aveces hay jóvenes cristianas que aman a Dios pero con las cuales prefiero no tener mucha comunión, pero hay otras con las que hablo y te inspiran pureza.

En una sociedad que manda el mensaje atravez de los medios; exibete, lánzate, promuebete donde las mujeres que triunfan y ocupan los mejores cargos son las mas bonitas y las que mas se exhiben,lleva a las que no son tan dotadas del alto estándar de belleza que los medios exigen a entrar en competencia mostrando lo mejor que tienen. Hoy en día es normal ver a jovencitas con poses sensuales en sus fotografías como tal modelo de revista, chicas que publican dos a tres fotos semanales de su cuerpo, puedes ver que algunas toman fotos mostrando sus senos, otras agachándose un poco mostrando sus glúteos, si es delgada en ombliguera o si tiene unas piernas bronceadas y torneadas en minifalda. Tan pronto aparece su foto; los likes y los comentarios no se hacen esperar, y en su gran mayoría son los hombres que hacen comentarios que le gustan a ellas pero que ocultan (en su gran mayoría) lo que pasa por su mente.

Jovencita: Si supieras lo que tus fotos sensuales pueden producir en la mente de un hombre que batalla con la pornografía, si supieras lo que ellos piensan y maquinan en su mente cuando te ven vestida de manera sensual, te aseguro que nunca en tu vida volverías a publicar una foto o vestirte sensual.

“ Una mujer debe ser admirada pero no deseada a exepcion de su esposo”

Escuche a alguien decir los hombres juegan al amor para conseguir sexo y las mujeres juegan al sexo para conseguir amor, esto puede ser cierto en el mundo pero desde que un joven llega a Dios su mentalidad va siendo transformada. Un hombre espiritual no busca una mujer para acostarse con ella, un hombre espiritual busca una mujer a la cual pueda amar, tu decides si quieres ser la que todos los hombres desean o la que un hombre decide amar y solo en el matrimonio la desea.

Como hombre que tiene las mismas debilidades que todos los demás hombres tienen te digo: todos los días tengo que tomar la desicion de guardar mis ojos, no ha habido un solo día de mi vida cristiana que no tenga que hacerlo, desde que me levanto y salgo a la calle, cuando me subo en el bus o el transmilenio, en el trabajo y en la calle, hasta cuando llego a casa y tomo la computadora, cuando me acuesto y tomo el control del televisor todo el tiempo debo decidir si guardo mis ojos en pureza o permito imágenes incorrectas, como hombre te digo que aun cuando voy a la iglesia debo guardar mis ojos, como hombre te digo que también he fallado ( todos lo hemos hecho), pero peleo día a día por mantener mis ojos puros.

Mujeres ustedes deben pelear la misma batalla día a día por vestirse de la manera correcta, no es irnos al extremo y volvernos legalistas, una mujer puede usar falda larga y aun así seguir siendo sensual y exhibirse, el pecado sexual es una aptitud del corazón, mi consejo es:

Ora antes de vestirte, pregúntate si la manera en que vistes ¿grada a Dios o agrada a los hombres? Y pelea día a día por mantenerte pura.

La belleza no depende de las apariencias, sino de lo que hay en el corazón. Así que, sean ustedes personas tranquilas y amables. Esta belleza nunca desaparece, y es muy valiosa delante de Dios. (1 Pedro 3:3-4)


Nota: Gracias a Juli Chavez por contarme la batalla de las mujeres por mantenerse puras, tu eres un gran ejemplo de una de ellas.

¿HAS PERDIDO EL FRESCO DE JEHOVA? (Cerca y a la vez lejos de Dios)

¿HAS PERDIDO EL FRESCO DE JEHOVA?
(Cerca y a la vez lejos de Dios)

Asisto a todas las reuniones de la iglesia aunque sinceramente aveces no quiero, hago mi devocional y obtengo palabra pero se que no es suficiente, hago mi celula pero siento que cada 8 días es igual. Siento que estoy con Dios pero a la vez me siento que no estoy completo, tengo muy pocas ganas de orar pero oro, asisto a mi discipulado porque es mi deber pero no porque lo anhele, me esfuerzo por hacer lo correcto, me someto a las autoridades y cumplo con lo que mi iglesia requiere de mi pero mi corazón no esta 100% motivado.

Todos en algún momento de la vida cristiana hemos estado en este punto, la biblia lo llama estar lejos de la vid. (Desconectado de la fuente). La Biblia habla en Juan 15 que cuando alguien se aleja de Dios su vida es como una rama lejos del árbol (seca) estar lejos de Dios no es necesariamente estar en pecado, tu puedes ir a la iglesia asistir a células y reuniones de adoración y aun así estar lejos de Dios esto son los síntomas:

-Pocas ganas de orar
-Trabajo para Dios en nuestras fuerzas
-Monotonía en el devocional y las reuniones de la iglesia
-No hay gozo y no se siente la necesidad de predicar a los perdidos

Las ocupaciones de está vida te han robado tiempo con Dios; Esposa, trabajo, familia y ministerio. Cosas que son buenas pero que sí nos quitan el tiempo para Dios nos desconectan de la fuente, nos alejan de la vid. Hay que reorganizar la agenda para volver al lugar de donde nunca debimos haber partido; de la intimidad, es tiempo de volver a la vid, de estar pegado a él.

Has de la intimidad con Dios tú prioridad
Has de la intimidad con Dios tú prioridad
Has de la intimidad con Dios tú prioridad

Tomate el tiempo de hablar de tú a tú con Dios, interesate en escuchar lo que hay en su corazón, no lo que escuchaste hace años o lo que alguien te contó, búscalo tú mismo, conocelo tú mismo, sorprende a Dios, elogia a Dios, ama a Dios y tendrás el corazón de Dios conquistado.

"No deje que los retos ministeriales te aparten de Dios"

Tu puedes tener multitudes siguiéndote y sentirte vacío, puedes predicarles a miles en un auditorio y sentirte vacío, tú puedes viajar por todo el mundo predicando y sentirte vació, lo único que sacia es tener a Dios encerrado en una habitación y no dejarlo salir, esa es la verdadera vida espiritual, esa es la vida eterna, las demás cosas vendrán como fruto de tenerlo a el.

Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. (Juan 15:4-6)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

CUANDO DIOS PARECE ESTAR EN BANCARROTA (Amor de interesada)

CUANDO DIOS PARECE ESTAR EN BANCARROTA
(Amor de interesada)

Mi padre cuenta que en el año 1994 entro en bancarrota, fue un tiempo muy difícil en su vida, de gran desesperación, lo único que lo levanto fueron las palabras de mi madre:

— Perdimos todo pero nos tenemos a los dos y tenemos a nuestros hijos, podemos volver a empezar de ceros, juntos podemos salir adelante. (Su amor no se fue con la bancarrota su amor no fue " Un amor de interesada").

¿Ha habido algún momento en tu vida en el que casi nada en tu vida marca bien?

La enfermedad de un familiar, la billetera en ceros, tu salud deteriorada, tus hijos un poco rebeldes, padres o hermanos que no se convierten y los que conocen al señor comienzan a declinar en la fe, tu ministerio estancado y los sentimientos… los sentimientos solos, despechados o en conflictos. Oras sin respuesta, ayunas y no pasa nada, ofrendaste con fe y al contrario de multiplicarse tu ofrenda le diste a Dios lo último que tenías, es como si los recursos de Dios se hubiesen agotado, su sistema de salud hubiese colapsado, las fuentes de su amor se hubiesen agotado, y el te hubiese abandonado, es como si Dios estuviera en bancarrota.

Un amigo mío estaba saliendo con una joven con propósito de establecer una relación de noviazgo, las cosas marchaban a la perfección hasta que un día ella le dijo:

— Lo siento, no puedo continuar, a mí me gusta viajar e ir a sitios exclusivos comer en restaurantes finos y los lujosos, lo siento pero sé que tú no me puedes dar lo que "me merezco".

El trato de convencerla de que reconsiderara su decisión porque la amaba. Pero lamentablemente esta joven no lo amaba, se amaba a sí misma y amaba una vida superficial de lujos, ella no es apta para él.

María una joven de 21 años en cierta ocasión me dijo:

— No volveré a la iglesia porque Dios no me ha dado lo que le pedí.
— Ok, no vuelvas.
— ¿No me vas a pedir que me quede?, ¿No tienes nada que decirme?, ¿Esa es tu ultima respuesta?
— Mira, tu no estas con Dios por quien es el sino por lo que te da, si a ti lo que él hizo por ti en la cruz no te da para amarlo no lograras amarlo nunca. Si yo te retengo ahora, más adelante cuando Dios no te conceda otra petición lo abandonaras.
(Su amor, es amor de interesada)

¿Es afectado tu amor por Dios de acuerdo a las circunstancias? ¿Tu relación entra en crisis cuando Dios parece estar en bancarrota?. Como en toda relación, la relación con Dios es puesta a prueba y una de ellas es cuando Dios parece estar en bancarrota, es ahí donde muchos declinan en su fe y deciden abandonar a aquel que los amo tanto hasta el punto de dar su vida. Es ahí donde nos damos cuenta cuando; el amor es verdadero o es "Amor de interesada".

Recientemente pase por un tiempo en el que Dios parecía estar en bancarrota, fue una tiempo de gran prueba, quebrantamiento en varias áreas y de no ver la respuesta en otras, termine dándome cuenta que lo único que estaba bien era mi relación con Dios y mi ministerio. Con lágrimas en los ojos le dije a Dios:

— Lo único que me queda eres tú.

Su respuesta fue:

— Te lleve hasta esta situación para probar tu amor, para que dependieses absolutamente de mí y para que te volvieras a mí, probé tu amor para saber si habrías de dejarme si no te concedía lo que me pedías pero; descubrí que tu amor a crecido y que me amas más que antes. "Solo sabrás cuánto me amas hasta cuando no tengas nada más".

Descubrí que mi amor en el quebrantamiento; es el perfume que ministra su corazón.

Dios nunca entra en bancarrota, sus recursos nunca se agotan, su sistema de salud nunca colapsa y su amor nunca deja de ser. Si sientes que Dios no te ha otorgado las cosas a las que te tenia acostumbrado, si por años has orado sin respuesta, no voy a motivarte diciéndote que ya Dios te lo va a dar, (no puedo decirte algo que solo Dios sabe), pero sí puedo decirte que esto que estás viviendo es una oportunidad para que tu intimidad, tu amor y tu relación con Dios crezcan, para que al final de la crisis él pueda decir:

— Tu amor por mí es genuino, tu amor por mi no es:

"Amor de interesada”

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. (Deuteronomio 6: 4-6)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

MIGAJAS (Cuando un poco lo es todo)

MIGAJAS
(Cuando un poco lo es todo)

—Ella no me amaba pero me da las migajas de su amor— Fueron las palabras de un joven de 21 años. Yo no la dejaba porque conservaba la esperanza de algún día lograr enamorarla pero en el intento casi pierdo la vida (Intento de suicidio) y aunque ella me daba solo un poco de su amor, para mi ese poco lo era todo.

Cada 15 días salíamos juntos por eso atesoraba en mi corazón cada minuto que pasaba con ella. Ella es tan hermosa que para mí era un regalo del cielo el solo poder tocar su mano,poder tomar a esa hermosa rubia de la mano y llevarla a una cita conmigo me hacía sentir el hombre más feliz del mundo,solo Dios sabe cuán valioso eran para mí un segundo en frente de ella; porque en ese segundo podría darle una mirada a esos hermosos ojos, ojos que me daban un pequeño vistazo a su corazón. Mis amigos pensaban que yo estaba con ella por acostarme con ella pero no era así, yo estaba más interesado en su alma que en su cuerpo. La cita terminaba dejándola en su casa, luego caminaba por las solas y oscuras calles con una sonrisa en el rostro de haber pasado tiempo con ella pero con una tristeza en mi corazón; porque sabía que debería esperar al menos 15 días para volver a disfrutar de las migajas de su amor.

Migajas, tan solo migajas.

¿Alguna vez has tenido tanta hambre como para conformarte con migajas? ¿Alguna vez tu corazón a estado tan vació para aceptar migajas?, ¿alguna vez ha habido tanta necesidad económica como para aceptar un trabajo mal remunerado?, ¿alguna vez has estado tan necesitado de aceptación como para aguantar el bullyng de tus "amigos" aun a costa de tu amor propio?.

Jacinto es un hombre que sufre de Insuficiencia Renal Crónica (No le sirven para nada) tiene diálisis tres veces por semana. El me contó su martirio con la sed:

—A veces siento tanta sed pero no puedo beber mucho líquido, lo que hago es colocar mi mano debajo de la llave y tomar el agua que alcance a recoger en ella, si tomo mas de esta me manda para el hospital antes de tiempo. Cuando lo escuche valore el solo hecho de poder beber toda el agua que quiera.

La biblia también relata la historia de una mujer sobrevivió con unas pocas migajas:

La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. (Marcos 7:26-30)

Leyendo esto, mi imaginación voló y pensé que esta fueron las palabras de esta mujer:

—Sí, Señor, pero estoy tan desesperada, tengo tanta hambre por ti, que aun las migajas de tu presencia lograran saciar un poco mi necesidad de ti. Migajas, tan solo migajas saciaran mi corazón de amor por ti y aunque tenga que esperar hasta mi próxima cita contigo, te esperare.

¿Qué tanto necesitas de Dios para saciarte? ¿Qué tanto valoras su presencia en tu vida? No crees que sea momento de que busquemos a Dios más intensamente, ¿porque esperar a ver a alguien con verdadera sed para dar gracias por la saciedad?, ¿porque esperar a ver a alguien mendigando el amor para valorar el amor de Dios?. Qué tal si valoramos cada segundo que el manifiesta su presencia en nuestras devocionales, que tal si valoramos como un regalo del cielo el poder tomarnos de su mano, que tal si valoramos un segundo en nuestro devocional porque ese segundo puede darnos la oportunidad de mirarlo a los ojos y atravez de ellos darle un vistazo a su corazón.

Nota: si hay alguien que ha estado viviendo de las migajas del amor, que tal si escuchas la voz de Dios: —Tú no eres perrillo eres hijo, no te conformes con las migajas, yo te tengo una persona que no te dará las migajas de su amor, te dará todo, rompe con esa relación que te hace daño y espera porque en el tiempo correcto te daré alguien que te amara con todo el corazón.

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (Apocalipsis 22:17)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

UN DETALLE PARA DIOS (El poder de un elogio)

UN DETALLE PARA DIOS
(El poder de un elogio)

Hace poco visite una discípula. Ella me relato el momento difícil que estaba atravesando en su vida devocional; Días sin sentir a Dios, pocas ganas de orar, culpabilidad y aumento en las tentaciones. Después de escucharla , abrí mi biblia en el salmo 103:

Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Me gusto mucho una definición que encontré de bendecir: Exaltar elogiar, alabar, exaltar a una persona o cosa para expresar una gran satisfacción y felicidad:

—Vas a tener un detalle con Dios.—le dije — comienza a bendecirlo y a elogiarlo como si el estuviera de cumpleaños.Tome una de las sillas de la sala y la puse en frente de ella y le dije:

—Dios esta en esta silla ¿que quieres decirle?
—Dios tu eres grande, Dios eres muy bueno, Dios eres misericordioso,
—Mmm no, así no, ¿que significa el para ti?– Pensé—
—Dios tu me has amado tanto, has sido tan bueno y yo… (su voz se quebranto y comenzó a llorar)
—Eso, eso,eso es lo que quiere Dios, que tus palabras no sean tan elaboradas y tan correctas sino que salgan de tu corazón.

Después de dos cortas horas de consejería (aconsejo tan corto como lo que escribo jajaja exagero un poco) decidimos orar y pasar un tiempo con Dios. Cuando orábamos Dios me mostraba su habitación (La de ella), y me dijo:

—Voy a contarte un secreto; te presento el cuarto de mi niña; es sencillo, una cama, un tv, afiches y adornos de una jovencita de su edad. Tu lo vez demasiado sencillo pero para mi es mi lugar preferido, porque en este lugar comparto con ella nuestros mejores momentos; acá la he visto reír y la he visto llorar, en este lugar la he visto soñar, en esta habitación la he visto vivir y la he visto morir, en esta habitación tan sencilla la he visto dormir y la he visto despertar, acá me ha dicho que me ama. Cuando ella termine de orar le dices esto que te acabo de contar.

Comprendí que esa habitación es un lugar santo, donde Dios le place estar. En ese momento sentí “envidia santa” solo quería llegar a mi habitación y preguntarle:

— ¿Dios valoras mi habitación tanto como la de ella?.

Comprendí el poder de un elogio: solo aquellos que tienen pareja o hijos saben el poder de un elogio que sale del corazón, ellos saben que un: amor te amo tanto, puede hacer que tu billetera quede en ceros, un te amo sincero puede hacer que tu te sientas tan bien y que hagas cualquier cosa por corresponder ese amor.

“ Un elogio para Dios puede hacer que el desnude sus secretos”.

Dios necesita mas que nuestras oraciones por prosperidad y ministerio, sentimientos y sueños, Dios necesita que tengamos esos pequeños detalles,Dios necesita que nos salgamos del devocional rutinario y religioso y tengamos devocionales que se ocupen de satisfacer a Dios, devocionales con palabras sinceras atragantadas en la garganta casi al punto de llorar. si tan solo comprendiéramos el poder de un elogio, podríamos capturar el corazón de Dios y acceder a sus secretos. Cuando llegue a mi habitación abrí mi biblia y Dios hablo a mi corazón:

A los que me aman les correspondo a los que me buscan me doy a conocer
(Proverbios 8:17 N.V.I)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

LA PERSONALIDAD DE DIOS

LA PERSONALIDAD DE DIOS

Hace unos días subí en un bus y me encontré con una escena un poco desagradable; un hombre de aspecto poco higiénico estaba sentado al lado de la única silla libre y que por derecho me correspondía, seguramente no había dormido (se notaba en su rostro) pero lo que más se destacaba era el olor de sus pies los cuales tenia por fuera de sus zapatos, enseguida vino a mi mente un pensamiento “es imposible estar cerca de este hombre y entablar una conversación mientras su olor no esté lejos de él”, comprendí que de igual manera es imposible entablar una conversación con Dios mientras nuestro mal olor nos acompañe, por eso antes de acercarnos a él debemos pasar por la cruz, además aprendí que tengo algo común con la personalidad de Dios:

“A Dios como a mí, no le gusta la pecueca”

La mayoría de personas nos cuesta conocer la personalidad de Dios, aunque él nos la da a conocer de muchas formas muchos solo nos quedamos en el Dios de la cruz, otros en el Dios que nos ama, el Dios que dirige, el Dios que es Señor y nos gobierna, pero; ¿no te parece que falta algo? ¿No sientes que aunque Dios encaja perfecto en tu vida, hace falta ese no sé qué? No te has preguntado porque personas como los discípulos pasaban las 24 horas del día con Jesús y no se aburrían a pesar de los ronquidos de la noche, el mal aliento de la mañana y sus enojadas, ¿porque a pesar de los tres años y medio que pasaron con él; la biblia no registra que alguno de sus discípulos discutió con él?, ¿porque ellos permanecieron aun cuando las cosas no marchaban bien? Los discípulos pasaron tres años con Jesús pero muchos de nosotros pasamos 30 minutos con él y ya queremos irnos porque no sabemos qué decir ni hacer; seguramente nos hace falta conocer su personalidad.

Cada persona tiene esa faceta que le hace única o como dirían los psicólogos (cada persona tiene un conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados a su comportamiento que le hace único). Cada persona tiene características que hace que algunos le odien y otros le amen como lo es en el caso de Jesús. Mis estimados amigos Dios es un Dios con personalidad y una personalidad arrolladora:

Dios es de buen humor (Y dijo Sara: Dios me ha hecho reír; cualquiera que lo oiga se reirá conmigo. Génesis 21:6). Es un Dios que disfruta las pequeñas cosas, es alguien conversador, alguien sensible que llora con el dolor (Juan 11:33-35) Dios sufre con las infidelidades y llora con las traiciones (Jeremías 4:19, Ezequiel 6:9). Para los intelectuales él es culto, con los pobres él es humilde y sencillo, con los hipócritas es duro, con los demonios es violento, Es medico al enfermo y medicina al necesitado, profesor de niños, maestro de intelectuales y nos enseña a cada uno de nosotros con cada situación de la vida.

Él es líder por naturaleza y un Dios que sorprende: un día solo oyes su voz (Jeremías 1) otro día se aparece en persona (Génesis 18) otro día puede estar en una zarza (Éxodo 3), en visiones celestiales o sueños (Ezequiel 1, Isaías 1) otro día puedes sentir su presencia u oír su voz mientras lees tu biblia.

Algunos piensan que cuando Dios llega a un lugar, la gente debe caer bajo la unción y el poder, llorar y postrarse (aunque esto si sucede) pero a veces Dios llega y solo quiere hablar y nosotros nos vamos tristes porque no sucedió lo que esperábamos, no nos tomamos el tiempo de conocer su personalidad. Yo lo he notado cuando predico:

Recientemente Dios me dio un mensaje para compartir en lugares diferentes a, en cada lugar donde predique la gente como el mover fue diferente, el mismo mensaje confrontaba y enojaba a algunos, en otro lugar la gente lloraba, en otro solo hacía que ellos hablaran con Dios y el ultimo día sentí el deber de arrojarme de rodillas y simplemente derramar mi corazón. Yo no encajo a Dios en mis bosquejos y él tampoco me encaja, pues él es una persona y yo soy una persona a la hora de dar un mensaje debemos darlo juntos, esta es una de las razones por las que siempre que predico tengo la expectativa de “¿Qué ira a suceder?”

"Dios es más que experiencias místicas visiones celestiales Dios es un Dios personal con el cual podemos relacionarnos".

Debemos aprender a ver a Dios en cada cosa que nos pasa a diario, debemos como sus amigos ir conociendo poco a poco su personalidad. La invitación es a conocer la personalidad de Dios, a pasar tiempo con él, a escuchar su voz y a disfrutar de su presencia. Si tu como yo descubres la personalidad de Dios, te darás cuenta que Dios es tan grande y su personalidad es tan única y sorprendente que nunca podremos descubrirla al 100% pero si podemos conocer un poco cada día atraves de comunión intimidad y vivencias.

Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. (Éxodo 33:11)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

Por: Roverg Giraldo


Roveiro.blogspot.com

EN LOS ZAPATOS DE DIOS (Amando a la infiel)

EN LOS ZAPATOS DE DIOS
(Amando a la infiel)

Nunca había contado esto a nadie por el orgullo y la dignidad que todo hombre debe tener, es algo muy íntimo. Algunos pocos muy cercanos se enteraron de la situación pero absolutamente nadie a excepción de Dios sabe lo que sentí en el tiempo que seguía amando a la infiel. Si alguno puede decir que se equivocó en sus sentimientos y a la hora de escoger pareja ese soy yo, si alguno sabe que se siente sufrir por una mujer ese soy yo, si alguno sabe que se siente amar a una infiel ese soy yo. Dos veces me enamore; la primera de una mujer separada que estando conmigo volvió con su esposo "por sus hijos según ella" pero no quiso dejarme, la otra; una mujer que entablo una relación conmigo pero al pasar del tiempo (2 años) seguía amando a su anterior pareja.

Amar a una mujer que duerme con otros hombres, amar a una mujer que piensa en otro hombre o amar a la mujer que está contigo pero ama a otro hombre, ¿cuál de las opciones te gustaría?, sé que no te gustaría estar en mis zapatos, pero leyendo la biblia me di cuenta que en su momento sin saberlo estuve en los zapatos del profeta Oseas, quien estuvo en los zapatos de Dios amando a la infiel:

Oseas en obediencia a Dios corteja a una mujer que se acuesta con otros hombres a cambio de pequeños favores económicos, Oseas en obediencia se enamora de una mujer que ha estado debajo de las sabanas de muchos hombres, Oseas como yo se enamoró de quien no debía, era de esperarse Oseas como yo no tenía experiencia en el amor y Gomer (Mujer de Oseas).... Gomer sí que sabía cómo enamorar a un hombre y Oseas en este caso era un blanco fácil.

¿Porque Dios le dice a Oseas que se enamorara de mujer Ramera?

No lo sé, tal vez Oseas le dijo a Dios que quería estar en sus zapatos, y Dios le responde: Estoy amando una chica que fornica (Practica el pecado) apartándose de mí. Todos en algún momento hemos sido esa chica; haciendo nuestra voluntad lejos de Dios, practicando el pecado, todos hemos sido esa Gomer que ejerce el pecado a cambio de pequeños favores; tal vez por placer, tal vez por dinero: dime si no sentías placer al ver lo que no debías, codiciar lo que no debías y tomar lo que no era tuyo, dime si no sentiste placer odiando, insultando, golpeando o chismeando, practicaste el pecado a cambio de placer.

Oseas la rescata y le devuelve la dignidad llevándola al altar, ya no era Gomer la ramera ahora era Gomer mujer de Oseas el profeta del altísimo. Le da una vida de lujo y tienen tres hijos. Durante varios años disfruto de amor, familia, nombré y lujos, pero ella en su corazón amaba la prostitución, amaba a otros hombres quería los placeres de la vida fácil, me pregunto: ¿Cuánto tiempo vivió Oseas con gomer sabiendo en su corazón que ella amaba más su antigua vida que a el?. El resto fue crónica de una separación anunciada; Gomer deja a su esposo y a sus hijos y vuelve a ser Gomer la ramera, Gomer la sin Dios.

No te preocupes Oseas: te entiendo; yo también ame esperando ser correspondido, ame intentando enamorar, ame esperando que ella olvidara, ame esperando que ella lo dejara, ame esperando que ella algún día no lo amara.

Oseas llora hasta mas no poder, sufre hasta sentirse agonizar, se duele en el alma, su corazón está hecho pedazos, y a pesar del tiempo no la olvida ni la deja de amar. Muchos se preguntaran porque Oseas no la hizo apedrear o consiguió otra pareja. Oseas como yo tuvo que ver a la mujer que amaba desde la ventana siendo feliz con el hombre que ella amaba, Oseas como yo tuvo el alma hecha pedazos y se preguntó:

¿Porque no la puedo dejar de amar?, ¿porque no la puedo soltar?, ¿porque no puedo amar a otra mujer? Gomer ha hecho de mi corazón como el vidrio de una auto estrellado; mil y un pedazos. ¿Porque sigo con ella? Si sus besos me embriagan en un mar de frustración, ¿porque tuve que tenerla en mis brazos deseando que el tiempo se detuviera para que ella no volviera a los brazos del que amaba?.

Oseas esta resignado, y decide esperar que Dios y el tiempo borren sus heridas pero por ahora no quiere saber del amor. Es entonces que oye la voz de Dios:

—Ve y rescata a tu mujer, ve y paga el dinero de su rescate al proxeneta,
—No Señor, ella fue la que se quiso ir, ella fue la que me dejo, ella fue la que me hizo tanto daño.
—(Voz entrecortada) Oseas tu amas a Gomer a pesar de todo lo que te ha hecho así como yo amo a Israel a pesar de todo lo que me ha hecho, tu estas en mis zapatos así como yo estoy en tus zapatos, cuando todo Israel te vea volver a rescatar una mujer ramera, tu les podrás decir:
— El mismo amor que yo le tengo a Gomer es el mismo amor que Dios le tiene a ustedes, él está dispuesto a pagar el precio de tu rescate con tal de volver a tener tu amor, Oseas tu eres mi voz viviente y audible en medio de ellos, para que ellos escuchen que estoy dispuesto a perdonar su pecado.

Oseas con lágrimas en los ojos va a hasta el lugar donde sabía que la hallaría, irrumpe en la habitación donde sabía que estaría y levanta las sabanas del hombre de turno; no para avergonzarla por su desnudez sino para arrancarla del cuerpo del hombre que no la amaba, para decirle tu serás mía durante muchos días.

Sé que hay personas que se han alejado de Dios por diferentes razones y entre ella está el involucrarse en una relación incorrecta, a esas personas yo les digo: Dios aun te ama, aunque le has hecho mil y un pedazos el corazón Dios te ama, él te ha visto de la ventana estar con el pecado que amas pero; Dios está dispuesto a irrumpir en tu vida y arrancarte de aquel pecado que te produce placer pero no te ama, Dios está dispuesto a volver a darte un nombre, Dios está dispuesto a perdonarte como al primera vez.

Si hay alguien que paso por la situación de amar a la infiel, de amar y no ser correspondido quiero regalarte lo que Dios me dijo:

Mi deseo es que seas feliz, ella no te amo. La próxima vez que te enamores será la primera vez que te enamores y esta vez serás correspondido, será la primera vez que amaras con mi amor y será la primera vez que amaras a tu mujer porque nunca más te enamoraras de una infiel.

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

UN AMIGO PARA DIOS

UN AMIGO PARA DIOS

Me siento tan solo, deje a mis amigos por Dios pero ahora me di cuenta de que no tengo a nadie más, le pedí a Dios que llenara ese vacío pero no ha sido así, siento que necesito un amigo. Fueron las palabras de un joven que llego hace poco a Dios.

La amistad es la relación afectiva más común, la gran mayoría de personas al menos tiene un amigo. Un amigo es aquel que celebra tus triunfos y llora tus frustraciones, aquel que te apoya y te corrige, pero lo que es más importante es alguien que… te escucha; todos tenemos esa necesidad de expresar lo que está en nuestro corazón.
Hace poco le exprese a Dios mi necesidad de contar lo que estaba en mi corazón aquellas cosas que nadie más sabia, Dios me respondió:

—Yo siento la misma necesidad y desesperación por contar lo que hay en mi corazón, Yo al igual que tu necesito un amigo.

Toda la biblia nos muestra como Dios busca en el hombre una amistad pero muy pocos correspondieron a su amistad. Veamos algunos ejemplos:

Dios llega al huerto del Edén se pasea por todo lado buscando a Adán:

—¿Qué haces aquí?, te estaba buscando, quiero contarte algo.
—Oí tu voz y tuve miedo porque estaba desnudo.
— ¿Acaso traicionaste mi amistad?, ¿me fallaste?.

Moisés se está trabajando cuidando ovejas, el no busca a Dios, Dios busca un amigo en Moisés, y le dice:

—Necesito contarle esto a alguien; bien he visto la aflicción de mi pueblo, he oído su clamor a causa de sus exactores pues he conocido sus angustias y he descendido para librarlos. (Exodo 3:7-8).

Dios busca a David y le abre su corazón:

Sé que en muchos años voy a sufrir demasiado, un amigo íntimo que come en mi mesa me traicionara horadaran mis manos y mis pies. (Salmo 22)

Isaías está caminando y de repente viene la voz de Dios:

—Isaías quiero contarte un problema que tengo con mis hijos:
Crié hijos y los engrandecí y ellos se rebelaron contra mí. (Isaías 1)

Dios busca a su amigo Jeremías y le abre su corazón:

— Jeremías, Ve y dile a Jerusalén al oído: Me acuerdo del amor que me tenías, la fidelidad de tu juventud cuando caminabas en pos de mí en una tierra árida no sembrada. (jeremías 2)

Dios hablo con sus amigos Esdras y Nehemías

—Amigos; ¿Tienen plan para los próximos años? no me gusta cómo está la fachada de mi casa (Muros), no me gusta el estado del templo y la condición de los que ejercen el sacerdocio, que tal si me ayudan a reconstruir la fachada y a poner todo en orden.

Dios busca a su amigo Oseas y le encomienda una misión:

Ve y toma mujer de fornicación e hijos de fornicación porque la tierra fornica apartándose de mí. Oseas obedece y le da una vida de lujo a una exprostituta, pero; ella después de algunos años deja a su marido y se vuelve a la prostitución. Dios al ver su dolor le dice:

—Ve y toma a tu mujer, paga el dinero de su rescate al proxeneta.
—No Dios, ella fue la que se quiso ir.
—(Voz entrecortada) Oseas, yo sé que tú la amas a pesar de todo lo que te ha hecho, así como yo amo a Israel a pesar de todo lo que me ha hecho.

Dios busca a su amigo Hageo y le habla:

—Hageo, Yo les di una casa a mis hijos, pero pasaron los años y ahora no me quieren dejar una habitación en medio de esa gran casa, dicen que primero construyen lo suyo y después "si queda" me construyen mi habitación, ¿no te parece que ellos me tratan como un padre anciano al que quieren tener lejos de su casa?

Dios busca a su amigo Zacarias y le dice:

—Estoy enojado, diles que se vuelvan a mí y yo me volveré a ellos. (Zacarias 1)

Los ejemplos abundan, pero lo más impactante es:

Dios se hace hombre viene a la tierra y busca hombres imperfectos a los cuales llama amigos. El 90% de los libros de la biblia habla de un Dios que busca al hombre como amigo para desnudar los secretos de su corazón, y para escuchar y desnudar los secretos de sus amigos. La necesidad del corazón de Dios en este momento es de amigos que sepan escuchar y que sepan ayudar después de que escucharon. Dios atravez de toda la biblia está desnudando su corazón diciendo:

—Necesito amigos de verdad, tu puedes ser uno de ellos, no tienes que ser perfecto solo tienes que tener tiempo para escucharme, y seras uno de esos pocos que escucha lo que nadie más escucha.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.
(Juan 15:15)

Nota:doy gracias a Dios por el don que me ha dado y a cada uno de los que se toman el tiempo para leer lo que escribo quiero compartirles mi alegría ya que con este blog llegamos al blog #100.

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com