TORMENTOSO SENTIMIENTO

TORMENTOSO SENTIMIENTO

Primo hermano del ilusionista, tormentoso sentimiento se encarga de hacerte sufrir cuando estas solo, ilusionado o enamorado. Se roba la paz de los solteros, les quita el sueño y los desenfoca del llamado, ha hecho llorar a sin número de adolescentes (y no tan adolescentes de 30 o más) tormentoso sentimiento es el miedo de quedarte solo y han sido víctimas de el aun chicos de 14 años. Si tormentoso sentimiento descubre el secreto de tu corazón querrá atarte dominarte y atormentarte como lo hizo con sansón:

Y Dalila dijo a Sansón: --Dime, por favor, en qué consiste tu gran fuerza, y con qué podrías ser atado para ser atormentado. (Jueces 16:6)

TORMENTOSO SENTIMIENTO HACE TRES COSAS

1-Te desespera por la bendición
2-Te ilusiona de personas incorrectas y te roba las fuerzas
3-Te atormenta con una relación sin propósito

¿Alguna vez has estado demasiado preocupado por tus sentimientos hasta el punto que te ha robado la paz y ha hecho que los sentimientos se conviertan en tormento? No te preocupes a muchos nos ha pasado.

LOS SENTIMIENTOS NO DEBEN SER MANEJADOS EN LA CARNE SINO EN EL ESPÍRITU

El secreto de la fuerza del hombre está en el corazón y en su relación con Dios
Sansón fue atado cuando su corazón fue atado por sus sentimientos; por el miedo de quedarse solo y por el miedo de perder a la mujer que amaba (Dalila)

Muchas personas se lanzan y abren su corazón sin estar seguros si es el tiempo de Dios para sus sentimientos, o si en estar seguros de que sea la persona correcta, otros se enamoran sin ser correspondidos.

El amor de Dios no hace nada indebido y esto quiere decir que:

No es el propósito de Dios que yo sea atormentado por mis sentimientos, (Aun esperar la persona correcta debe ser un tiempo de bendición gozo y completa paz) si has perdido la paz y el gozo de la vida cristiana y si ha cambio ha llegado la ansiedad por ser bendecido sentimentalmente has sido víctima de tormentoso sentimiento.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Ya es hora de desenmascarar al enemigo que te puede estar dominando:

El mayor regalo no es tener un esposo o una esposa el mayor regalo y la mayor bendición es tener la presencia de Dios. No permitas que tormentoso sentimiento te engañe diciéndote que debes preocuparte o afanarte por tener una pareja, si Dios dio su vida se dio a si mismo por ti ¿no te dará una pareja? . Alguien me pregunto algo:

-¿Roverg, no crees que te está dejando el tren?

Si Dios me lo permite viviré como un mínimo 70 años esto quiere decir que viviré como mínimo 30 a 40 años con la que ha de ser mi esposa, te digo que alcanzare ver a mis nietos predicando en célula y si duro un poco más como mis bisabuelos veré a mis nietos pastores de jóvenes.

Las tórtolas son aves monógamas (solo tienen una pareja durante su vida) yo nunca he visto en Natgeo una tórtola desesperada de nido en nido buscando una pareja, ni maquillándose más de la cuenta, ni exhibiendo sus atributos o llorando por estar sola, ella descansan en el creador y un día por su bendición se encuentran con la que ha de ser su pareja por toda su vida. (Nunca he visto una tórtola desesperada pero si he visto a muchos hijos de Dios desesperados). ¿Si Dios le da pareja a los tórtolas no te ha de dar una pareja a ti que eres más valioso? escucha las palabras del creador:

Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Mateo 10:31)

¿Tienes miedo de quedare solo o sola?, ¿Desconfías del amor de Dios? Aun si esto llegase a suceder ¿no crees que sería lo mejor para ti? el apóstol Pablo dijo:

Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. (1 Corintios 7: 7-9)

En pocas palabras si alguien tiene el don de continencia es una persona que decidió libremente no tener pareja y es alguien que vive una vida feliz. Si no tienes el don no te preocupes no te quedaras solo o sola.

Si ya es tu tiempo de tener un noviazgo (relación con propósito de matrimonio) debes actuar y lanzarte pero actúa en el Espíritu no sea que recibas de parte de Dios el regaño que vivió una amiga mía:

¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. (Galatas 3: 3-4)

Si has sido víctima de tormentoso sentimiento, que tal si le reprendes de tu vida de tu mente y de tu corazón que tal si aceptas el consejo del creador:

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario