"COMIDA PODRIDA EN MEDIO DE UN PLATO SANTO”

"COMIDA PODRIDA EN MEDIO DE UN PLATO SANTO”

Un "Habitante de calle" de 27 años, cara y ropa sucia, cabellos sin gel totalmente despeinado se subió al colectivo y saludo:

—¡Buenas noches!.

Nadie contesto, sinceramente yo tampoco, venia bastante cansado como para saludar a alguien que quería llevarse algunas de mis monedas, finalmente después de tres intentos alguien contesto su saludo:

—¡Buenas noches!.

—Qué bonito es saludar y ser saludado, y prosiguió a contarnos su modelo de trabajo pegando cáritas felices a los usuarios del transporte público. Finalizo su labor y algunos le dieron algo de dinero, yo también le di 300 pesos con la intención de que se bajara rápido del bus pero no fue así:

Se sentó en una de las sillas del colectivo y saco una bolsa con comida en estado de descomposición (más exactamente pollo) lo tomo en sus manos y la grasa se le escurría por los dedos, presiento que encontró su comida en uno de los botes de basura del asadero. El colectivo se impregno del olor a comida podrida. Sentí náuseas y ganas de vomitar, gracias a Dios se bajó y junto con él su podrido olor. Preguntas y palabras de indignación se pasaron por mi mente:

¿Cómo el señor conductor deja que pasen este tipo de cosas en su colectivo? ¿Porque deja que se suban a pedir dinero y peor aún a comer comida podrida y a enfermarme a mi? podría aceptar su ropa sucia (después de todo, todos algunas vez hemos estado sucios) pero no toleraría su olor por una hora.

Enseguida oí la voz de Dios

—Sí tú llegaras al cielo producirías lo mismo que aquel hombre produjo en ti.

Su voz fue tan confrontante que inmediatamente asentí con mi cabeza y respondí:

—Si Señor, eres demasiadamente santo como para tolerar los malos olores de mi vida. ¿Qué porcentaje de mi olor a podrido puedes soportar sin que te produzca nauseas?, ¡absolutamente nada! Sin santidad nadie te vera (Hebreos 12:14)

AUN EN NUESTRAS MEJORES OBRAS HAY UN POCO DE MAL OLOR

No es buena Vuestra jactancia. ¿No sabéis que Un poco de levadura Leuda Toda la masa? (1 Corintios 5:6)

¿Si llegases a un restaurante y te sirven toda una comida deliciosa pero la carne está descomponiéndose; ¿comerías algo del plato? ¿Pedirías que te cambiaran el plato? o demandarías al restaurante ante salubridad por vender comida podrida?

No es lo mismo que hacemos nosotros con Dios, ofrecemos un gran banquete de obras pero una pequeña porción de nuestra obra podrida. Seamos sinceros; cuando predicamos o evangelizamos aunque lo hagamos con la motivación correcta hay un poco de impureza personal “una pequeña porción de comida para Dios en estado de descomposición”.

He servido al Señor desde el mismo momento en que me convertí, y he dado todo de mi hasta quedarme sin fuerzas. Siempre que he logrado hacer algo que yo considere como "un logro personal" ha habido pequeñas glorias personales, pequeñas comparaciones con mis consiervos, pequeñas vana glorias de creerme un poco mejor que aquellos que no hacen todo lo que yo hago para el Señor, pequeñas porciones de comida podrida en medio de un plato santo;

¿Cuántos llevaste a encuentro?
¿Cuantas células tienes?
¿Cuantos asisten a tú iglesia?
¿Cuántos ganaste en la última cruzada?
¿Cuántos miles o millones se convirtieron en tu ministerio público?

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. (Isaias 64:6)

Después de oír la voz de Dios en el colectivo vino una palabra a mi mente:

“Trapo de inmundicia”, eso es como me siento señor, aunque trate de no serlo siempre tendré esa pequeña porción que te producirá náuseas y haré que no quieras comer de lo que yo ponga en tu mesa, tengo rabia de no poder controlar mi mente, tengo rabia de no poder controlar mi carácter, tengo rabia de hacer cosas para ti con motivaciones incorrectas, tengo rabia de escribir y sentirme feliz porque me hacen buenos comentarios sabiendo que lo que escribo ni siquiera es mio, tengo rabia de sentirme tan vulnerable ante el pecado. A veces siento que deberías rendirte conmigo, a veces siento que deberías seguir trabajando con personas que si sean puras y tengan las motivaciones correctas y de las cuales puedas disfrutar de su plato sin nada de impurezas.

Nuevamente escuche la voz de Dios

Tú lo desechaste a el (joven del colectivo), yo no te desecho a ti, yo me siento a tu lado te bajo del colectivo, te doy nuevas vestiduras de justicia bañadas en sangre, te doy comida pura y te digo entra en gozo de tu señor simplemente por mi amor a ti.

No puedo hacer nada para ser salvo, ni para ganarme el derecho a subirme en el colectivo del cielo, simplemente él es bueno y misericordioso; me perdona y me ama.
Del joven del colectivo tal vez nunca vuelva a saber de el, se llevó de mi 300 pesos y a cambio yo obtuve mi carita feliz y aprendí una gran lección:

“Dios es misericordioso”

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Efesios 2: 4-5

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

¿CUANDO ES EL MOMENTO INDICADO EN EL QUE DEBO EMPEZAR A ORAR POR LA PERSONA QUE ME GUSTA?

¿CUANDO ES EL MOMENTO INDICADO EN EL QUE DEBO EMPEZAR A ORAR POR LA PERSONA QUE ME GUSTA?

Me siento fuertemente atraída por Pancracio (No es su verdadero nombre) me dijo Cantalicia Jiménez (No es su verdadero nombre)

—¿Cuando hablas de fuertemente atraída a que te refieres?.

—Mmmm, no entiendo tu pregunta.

—¿Te gusta, te gusta mucho, o estas profundamente enamorada?.

—Tanto como enamorada profundamente no, me gusta mucho, lo pienso bastante, cuando lo veo me pongo nerviosa, me tiembla todo, disfruto mucho compartir con el. Es tan bonito sentir lo que siento.

—Si, yo he sentido lo mismo un par de veces.

—Amigo; no sé si yo le guste, pero ojala sea así. Te lo cuento a ti porque eres mi amigo y te tengo confianza, aparte sé que me puedes dar un consejo.

—¿Qué te ha dicho Dios?.

—No, aun no le he preguntado.

—¿Porque?.

—No quiero dejarme llevar por las emociones donde Dios me diga que sí, me da miedo que Dios me diga que no, no quiero acomodar la palabra como hizo una amiga mia, además me da pena preguntarle a Dios porque hace poco distingo a Pancracio.

—Supongo que antes de contarme a mi, le contaste a tu mejor amiga y quizás a un par de amigas más, ¿no crees que ya empezaste mal?.

—¿No, porque?.

—No tienes la confianza para contarle a Dios que Pancracio te parece un chico atractivo, pero si tienes la confianza para contarle a otras personas, ¿No crees que deberías poner a primer lugar a Dios? aun en una amistad y en cosas tan sencillas como que Pancracio cumple las características físicas que pediste; tiene los ojos repetidos, la nariz en su sitio y orejas grandes para que sepa escuchar, tal y como lo pediste en tu álbum de sueños.

—¿Me estas regañando?.

—No, te estoy aconsejando como me lo pediste.

El error de Cantalicia Jiménez es un error muy común entre los jóvenes cristianos a la hora de entablar amistades con posible posibilidad de noviazgo. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuándo es el momento indicado en el que debo empezar a orar por la persona que me gusta?

LA BIBLIA NOS DA EL MEJOR CONSEJO A LA HORA DEL AMOR

Por sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida (Proverbios 4:23)

Guardar tu corazón no solo es no fijarte en nadie porque no es el tiempo, guardar tu corazón es guardarlo aun de la persona que te guste, te atraiga o estés enamorado, no permitas que te vuelvas adicta a la persona que te gusta si no está la aprobación de Dios, y si aún no tienes la certeza de ser correspondido.

La manera más indicada de guardar el corazón es manteniendo al tanto a Dios de lo que está pasando en el. No es el propósito de Dios que tú sufras por tus sentimientos, que llores por no ser correspondido o que seas correspondido pero que te equivoques en la elección de tu pareja.

Cuando llegue a la vida cristiana Dios me pidió el control de mi área sentimental y la relación que tenia, mi respuesta fue:

Te entrego el control de mis sentimientos pero nunca mas quiero volver a sufrir por amor. La respuesta de Dios fue aun mejor:

Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.
Nunca más se dirá de tu tierra quebrantamiento (Isaias 60:18)

Dios me dijo:

‒Tu no sufrirás por amor si estas atento a mi voz y me consultas.

Hasta el día de hoy la palabra se ha cumplido, a pesar de que en estos años me han gustado tres jóvenes. Siempre he mantenido al tanto a Dios, él siempre me ha advertido en el momento oportuno, en ninguna de las ocasiones pase quebrantamiento porque guarde mi corazón aun de la chica que me gustaba, no permití que mi corazón avanzara hasta que Dios no me lo permitiese.

"El momento indicado para orar por una persona es el momento en que la persona te comienza a gustar"

No te emociones si Dios te da una palabra en la que este su aprobación, el hecho de que Dios te de una palabra no quiere decir que ya te vas a casar con la persona que te gusta, simplemente puedes continuar con la amistad ya que con el tiempo a medida que conoces a la otra persona puedes perder el interés por cuestiones de afinidad. Si no la conoces bien en el camino te puedes encontrar con características en el o ella que no te agradan en lo mas mínimo y puedes pasar por la siguiente situación:

Me gustaba pero lo distinguí bien y ya no me gusta, en la medida que lo distinguí me di cuenta que solo lo veo como amigo.

Dios conoce los corazones, y puede advertirte o mostrarte con el tiempo si es la persona correcta o no para tu vida. La mejor manera de guardar tu corazón es preguntarle a Dios desde que la persona te empieza a gustar e ir manteniendo a Dios al tanto en el proceso de enamoramiento, no esperes a sentirte completamente enamorado o enamorada para consultarle a Dios y a tus lideres porque en el caso en que Dios no esté de acuerdo puede ser muy traumatico y doloroso para ti, recuerda;

"Es mas fácil morir a la persona que te gusta a morir a la persona que amas"

Tu corazón es engañoso; por eso no puedes confiar en ti mismo, en tus sentimientos o en lo que dicta tu corazón, guardar el corazón es guardarlo de aun aquello que te hace sentir enamorado pero que en un futuro puede causarte dolor o apartarte de Dios, aunque en un principio tu no pienses que es así, recuerda que todos los que están divorciados en algún momento pensaron que su amor duraría para siempre; por esto debemos consultar a Dios desde el principio ya que esto minimiza en un 90% el margen de equivocarte sentimentalmente.

Dos últimos consejos a manera de conclusión:

1-Pon siempre en primer lugar en tus sentimientos a Dios; que él sea el primero en enterarse cuando alguien empieza a gustarte

2- La biblia dice: En la multitud de consejeros esta la sabiduría (Proverbios 24:6) pide siempre consejo de personas espirituales.

Nota: Alguien me dijo que uno no debe preguntarle a Dios sino lanzarse a conquistar, porque la voluntad de Dios es que uno se case; esto, aunque en parte es verdad viola un principio de amistad que es la confianza:

Si Dios es mi amigo, tengo la confianza para contarle todos mis asuntos.

Fíate de Jehová de TODO tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en TODOS tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
(Proverbios 3:5-6)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

VI LLORAR A DIOS (Gasolina emocional)

VI LLORAR A DIOS
(Gasolina emocional)

¿Porque nos gusta celebrar nuestro cumpleaños?
¿Porque los días del padre, de la madre, amor y amistad, el día de la mujer?
¿Porque nos enamoramos de una persona?

Tal vez es porque necesitamos sentirnos amados Y especiales, y alguien viendo que nos cuesta expresar nuestros sentimientos creo estas fechas para que todos podamos dar y recibir amor porque estamos en un mundo lleno de amor que no se sabe expresar.

Necesitamos ser aceptados
Necesitamos ser apreciados
Necesitamos sentirnos valiosos
Necesitamos el amor de las personas pero un amor que se demuestra con palabras y acciones. Hace poco escuche a un joven decir:

“—Sé que mis padres me aman pero pocas veces veo su amor, sé que mis amigos me aman pero rara vez veo sus regalos”.

La celebración nuestro cumpleaños es tal vez el día del año en que nos hacen sentir únicos especiales e irrepetibles; por un día en tu año la gente no te está criticando ni evaluando tu comportamiento, simplemente ese día eres especial y punto, todos hablan de aquello que debería recalcarse; tus virtudes, tu amor, tu incondicionalidad, tu buen sentido del humor lo bien que escribes (jajaja).

¿No deberían todos los días ser cumpleaños? ¿No deberían todos los días sentirte amado?

Hace unos días pase un tiempo aislado de la sociedad y de mis amigos, de repente mi tanque de gasolina emocional se estaba viendo agotando, y lejos de tener fuerzas para la conquista me sentía agotado y sin fuerzas aunque estaba en plena época de descanso y vacaciones. Entonces comencé con mis cuestionamientos existenciales:

¿Qué me pasa?
¿Dónde está mi familia que no llama?
¿Dónde están los amigos si es que en verdad los tengo?

¡¡¡Dios me siento tan solo!!!


Tal-vez todos necesitemos estos tiempos de aislamiento porque nos ayudan a valorar aquellas cosas y aquellas personas que tenemos a nuestro alcance con tan solo unos pasos, un teclado o una llamada, yo lo aprendí en carne propia y Dios me enseño una gran lección. Tres días pasaron fueron tres días de oír a Dios:

El primero una niña de 13 años me envió un vídeo al whast app, en el cual alguien que hacia de Jesús decía:

“—No me des la espalda, solo quiero hablar contigo, no quiero hablar de tus errores solo quiero decirte que te amo”.


El segundo día fueron dos palabras:

Si eres hijo de Dios (Mateo 4:3 b)
Mas valéis vosotros muchos pajaritos (Mateo 10:31)

Eres valioso Roverg, mucha gente lo sabe pero pocos te lo hacen saber a ti, eres más que letras o predicaciones, eres más que abrazos o evangelizaciones, mas que retos y convicciones, eres mi hijo y yo te amo.


El tercer día fue algo especial:

Lágrimas de rendición brotaron de mis ojos mientras decía:

se lo que tengo que hacer este año pero no puedo, simplemente no tengo fuerzas para arrancar el año, no quiero empezar un año sin la certeza de que lo voy a hacer bien, no quiero arrancar un año sin sentir tu presencia, debo arrancar el año pero no puedo, tengo miedo de perder las almas que me has encomendado, tengo miedo de fallar y que por mi culpa ellas se pierdan, tengo miedo de fracasar espiritualmente y que mi familia no sea salva, tengo miedo de dejar de cuidar las ovejas y que ellas se pierdan, tengo tanto miedo de emprender metas que no pueda hacer realidad a fin de año. Siento que no puedo con esta carga que me has encomendado te la entregó a ti porque no puedo con ella.

Vi a llorar a mi Padre celestial como ningún día lo había visto, mientras sus lágrimas rodaban junto con las mías:

—Mijo mijito; tomaste una carga que no es tuya, y esta carga te está aplastando y te está haciendo mucho daño, las almas no son tu responsabilidad son la mía, tu responsabilidad es solo hablar no salvar, de eso me encargo yo. No los obligues a que me amen, las lágrimas se intensificaron:

No quiero que obligues a nadie a que me ame, tu carga no es salvar tu familia es la mía, tu deber es hablarles de mi como lo has venido haciendo, déjame tomar tus cargas. Llegaste a la vida cristiana me entregaste tus cargas pero a cambio tomaste una carga más pesada que las que traías; la salvación de muchos. Si yo no lo hago solo, quien eres tú para tratar de hacerlo solo. Yo quito tu carga, quito tu culpa y te limpio de pecado. Entre lágrimas se despidió de mí, luego tome mi biblia y me encontré con este verso:

"Vengan a mi ustedes que están trabajados y cargados, y yo os hare descansar" (Mateo 11:28)

La vida cristiana es un viaje liviano en el cual tú pones todas tus cargas y preocupaciones para que Jesús las lleve; "No dejes que las cargas ni los afanes de esta vida debiliten tu fe".


Cuatro lecciones y una pregunta me dejo Dios como enseñanza:


1- Aprende dar amor así no sea época de cumpleaños, no sabes cuándo alguien necesitara tus palabras para recargar su alma de gasolina emocional.

2-valora cada gota de gasolina emocional que te dan los que te aman, porque tal parece que con tanta explotación atraves de los años y con el calentamiento global los recursos emocionales se están agotando.

3- Aprende a dejar tus cargas en Dios, aun las espirituales porque ellas te pueden aplastar.

4-Si te sientes escaso de amor, de aceptación o si algún día simplemente sientes que hubo una fuga en tu tanque emocional y te has quedado sin el combustible de tu alma, que tal si abres tu biblia y escuchas una de sus tantas palabras que llenan completamente tu alma.

¿Si el agotamiento de los recursos naturales hacen que aparezcan los ambientalistas, el agotamiento de los recursos emocionales hacen que aparezcan los emocionalitas? (Jajaja)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

INTIMIDADES MASCULINAS (MI AMIGA Y CONFIDENTE)

INTIMIDADES MASCULINAS
(MI AMIGA Y CONFIDENTE)

Desde niños los hombres sentimos la necesidad de expresar nuestras emociones o debilidades, cuando un bebe nace independientemente si es niño o niña llora si se le quema la cola, pero a medida que crecemos el chip es cambiado; la niña puede llorar el hombre… debe ser fuerte.

Hay un miedo a ser vulnerables, miedo en el corazón del hombre de no ser “tan hombre” como la sociedad nos lo exige, aun en nuestras iglesias vemos hombres que cuando son quebrantados tratan de ocultar las lágrimas de aquel que les creo la capacidad de llorar. ¿Porque ocultar las lágrimas? ¿Porque ser tan superficiales?. A la hora de ver a un hombre estar bien lo asimilas con cosas exteriores:

Carro, casa, carrera, familia y ministerio pero que de esos hombres que se sienten vacíos por dentro, que de aquellos que siente que no tienen nada, que de aquellos que teniendo todo sienten que su alma se escurre entre sus dedos y se les va como agua, que de aquellos hombres que tienen poder para controlar otras vidas pero que no son capaces de controlar su corazón, que de aquellos hombres que son víctimas del:

Síntoma de perfección

Todos queremos hacer lo que queremos, agradando a Dios y agradando al mundo que nos rodea sin darnos cuenta de que somos vasija de barro que a la menor caída se agrieta o se rompe fácilmente. Si en esta tierra los hombres debiésemos de no fallar hubiese sido en vano la venida de Cristo:

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. (Hebreos 4:15)

Es de hombres llorar,
Es de hombres caer,
Es de hombres perder,
Es de hombres fracasar,
Es de hombres reír
Es de hombres levantarse,
Es de hombres la revancha,
Es de hombres volver a emprender la carrera.

Este es clamor oculto en el corazón del hombre

Quiero llorar sin ser visto como un afeminado,
Quiero caer sin ser juzgado (Quien no ha caído alguna vez)
Quiero fracasar pero no ser visto como un fracasado,
Quiero fallar sin el miedo de no ser perdonado,
Quiero cometer errores sin ser aconsejado desde una escala de valores.
Quiero sentir rabia al sentirme juzgado y escuchar; <<a todos nos ha pasado>>
Simplemente quiero sentir sin tener que reprimirme.

Hombre:
¿Quieres llorar? llora con ganas, ¿Has fracasado? llora busca a Dios y empieza el camino al éxito e inténtalo de nuevo ¿quién esta tierra no ha fracasado en algo?.

A los hombres nos gusta ver películas de Hollywood; Rambo, karate kid y duro de matar; Los protagonistas salen medio muertos, llevados en hombros por su pie fracturado, o con su rostro ensangrentado, luego llega la protagonista de su historia; su amiga y confidente le da un beso de 5 segundos, se toman de la mano y caminan juntos hacia su recuperación. Ella está dispuesta a amar a un hombre medio muerto y a empezar una nueva aventura en la próxima película. Tengo amigos y amigas a los que les cuento algunas cosas de mi vida, pero recientemente le dije a Dios:

—Quiero decir todo de mí, contar aquellas cosas que solo tú conoces,

La respuesta de Dios fue:

—Reserva esto para tu amiga y confidente reserva esto para tu esposa, el amor es fiel y debes serle fiel, ella es esa parte de tu corazón que puede conocer todo de ti sin juzgarte y lo único que hará es amarte y llevarte a ser mejor.

Si de casualidad hay alguna mujer leyendo intimidades masculinas, ( jajaja) No entregues tu corazón a un hombre que no esté dispuesto a contarte sus secretos, sabrás que él te ama cuando él te descubra lo que hay en su corazón, cuando se muestre tal y como es verdaderamente. Si él te ha descubierto el corazón no juegues con sus sentimientos ni utilices sus debilidades para acusarle o hacerle quedar en vergüenza, guarda sus secretos, no ventiles sus debilidades ni el secreto de su fuerza a otras personas, solo en el caso que sea estrictamente necesario puedes hablarlo con tus pastores o lideres espirituales para mejorar la relación, pero no andes en todo lado hablando mal del hombre que desnudo su corazón porque él lo considerara como un acto de traición.

Hombre:

Si tienes tu esposa; es un regalo que solo Dios pudo darte, has hallado el favor y la benevolencia del Señor; guarda de abrir ti corazón a otras mujeres. Si eres soltero y como yo tienes que esperar un poco más; demuestra tu fidelidad a la que ha de ser tú esposa, que cuando ella este a tu lado puedas decir:

Mi corazón es una caja fuerte solo abre con tu clave, entra y disfruta de los tesoros allí guardados conoce lo que nadie ha conocido, conoce mis debilidades y ámame a pesar de mis errores guárdate de mostrarle a otros lo que hay en él y yo prometo hacer lo mismo con el tuyo porque solo tú eres:

Mi amiga y confidente.


"Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso,ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad" (1 Corintios 13: 4-6)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

TORMENTOSO SENTIMIENTO

TORMENTOSO SENTIMIENTO

Primo hermano del ilusionista, tormentoso sentimiento se encarga de hacerte sufrir cuando estas solo, ilusionado o enamorado. Se roba la paz de los solteros, les quita el sueño y los desenfoca del llamado, ha hecho llorar a sin número de adolescentes (y no tan adolescentes de 30 o más) tormentoso sentimiento es el miedo de quedarte solo y han sido víctimas de el aun chicos de 14 años. Si tormentoso sentimiento descubre el secreto de tu corazón querrá atarte dominarte y atormentarte como lo hizo con sansón:

Y Dalila dijo a Sansón: --Dime, por favor, en qué consiste tu gran fuerza, y con qué podrías ser atado para ser atormentado. (Jueces 16:6)

TORMENTOSO SENTIMIENTO HACE TRES COSAS

1-Te desespera por la bendición
2-Te ilusiona de personas incorrectas y te roba las fuerzas
3-Te atormenta con una relación sin propósito

¿Alguna vez has estado demasiado preocupado por tus sentimientos hasta el punto que te ha robado la paz y ha hecho que los sentimientos se conviertan en tormento? No te preocupes a muchos nos ha pasado.

LOS SENTIMIENTOS NO DEBEN SER MANEJADOS EN LA CARNE SINO EN EL ESPÍRITU

El secreto de la fuerza del hombre está en el corazón y en su relación con Dios
Sansón fue atado cuando su corazón fue atado por sus sentimientos; por el miedo de quedarse solo y por el miedo de perder a la mujer que amaba (Dalila)

Muchas personas se lanzan y abren su corazón sin estar seguros si es el tiempo de Dios para sus sentimientos, o si en estar seguros de que sea la persona correcta, otros se enamoran sin ser correspondidos.

El amor de Dios no hace nada indebido y esto quiere decir que:

No es el propósito de Dios que yo sea atormentado por mis sentimientos, (Aun esperar la persona correcta debe ser un tiempo de bendición gozo y completa paz) si has perdido la paz y el gozo de la vida cristiana y si ha cambio ha llegado la ansiedad por ser bendecido sentimentalmente has sido víctima de tormentoso sentimiento.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Ya es hora de desenmascarar al enemigo que te puede estar dominando:

El mayor regalo no es tener un esposo o una esposa el mayor regalo y la mayor bendición es tener la presencia de Dios. No permitas que tormentoso sentimiento te engañe diciéndote que debes preocuparte o afanarte por tener una pareja, si Dios dio su vida se dio a si mismo por ti ¿no te dará una pareja? . Alguien me pregunto algo:

-¿Roverg, no crees que te está dejando el tren?

Si Dios me lo permite viviré como un mínimo 70 años esto quiere decir que viviré como mínimo 30 a 40 años con la que ha de ser mi esposa, te digo que alcanzare ver a mis nietos predicando en célula y si duro un poco más como mis bisabuelos veré a mis nietos pastores de jóvenes.

Las tórtolas son aves monógamas (solo tienen una pareja durante su vida) yo nunca he visto en Natgeo una tórtola desesperada de nido en nido buscando una pareja, ni maquillándose más de la cuenta, ni exhibiendo sus atributos o llorando por estar sola, ella descansan en el creador y un día por su bendición se encuentran con la que ha de ser su pareja por toda su vida. (Nunca he visto una tórtola desesperada pero si he visto a muchos hijos de Dios desesperados). ¿Si Dios le da pareja a los tórtolas no te ha de dar una pareja a ti que eres más valioso? escucha las palabras del creador:

Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Mateo 10:31)

¿Tienes miedo de quedare solo o sola?, ¿Desconfías del amor de Dios? Aun si esto llegase a suceder ¿no crees que sería lo mejor para ti? el apóstol Pablo dijo:

Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. (1 Corintios 7: 7-9)

En pocas palabras si alguien tiene el don de continencia es una persona que decidió libremente no tener pareja y es alguien que vive una vida feliz. Si no tienes el don no te preocupes no te quedaras solo o sola.

Si ya es tu tiempo de tener un noviazgo (relación con propósito de matrimonio) debes actuar y lanzarte pero actúa en el Espíritu no sea que recibas de parte de Dios el regaño que vivió una amiga mía:

¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. (Galatas 3: 3-4)

Si has sido víctima de tormentoso sentimiento, que tal si le reprendes de tu vida de tu mente y de tu corazón que tal si aceptas el consejo del creador:

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

EL ILUSIONISTA (Espejismos del amor)

EL ILUSIONISTA
(Espejismos del amor)

Famoso en el escenario mundial de los sentimientos ha hecho parte de todas las relaciones, él es el encargado de hacerte ver lo que no existe pero lo hace de tal manera que te deja sorprendido y enamorado.

Caballero y conversador,
bueno a la hora de hacer la magia del amor.
Sus actos fingidamente hacen parte de la realidad,
el te hace ver el amor cuando solo hay amistad.
Te sorprende con su show y se despide hasta la próxima función.

El prefiere un escenario lleno de mujeres pues por ser mas emocionales son mas fáciles de encantar, aunque hay hombres que se hacen parte de su club de fans. El ilusionista cuenta en su equipo con una chica esbelta y hermosa que muestra más de lo que debe, ella cautiva los ojos de los hombres y los atrae en pos de si, ella cuenta en su Facebook con un club de seguidores.

El ilusionista es de apellido mentiroso, hijo del padre de mentira:

Joven, jovencita si te gusta tener a todas las chicas o los chicos detrás de ti eres asistente del ilusionista, recuerda que aunque haces parte de su show Dios aborrece la mentira y si consciente-mente haces parte de su ilusión no creas que acompañaras a Dios en el escenario de la vida, pues él te dejara con tu sarta de mentiras.

Me encontré con una jovencita que me dijo; estoy enamorada del líder de alabanza, con el cual no había cruzado palabra, este joven no la había aceptado ni el twiter, y aunque trabajaba en condensa le había negado el crédito, una vez jugaron cartas y no le boto ni el dos de bastos. Esta joven en su necesidad de amor monto su propio show y se enamoró de una ilusión.

Jovencita:

No te dejes llevar por tan solo una ilusión, no te montes películas de Disney con muchos me gusta en tus publicaciones, si solo te saludo (recuerda que es un acto de educación saludar), no te dejes ilusionar si habla contigo y disfrutas de una conversación (hay hombres que genuinamente solo quieren tu amistad) no te ilusiones con una invitación a un café o una llamada no más, ilusiónate cuando un hombre hable con tu líder, cuando le haga saber a otros que está interesado en ti, cuando estés segura que se hombre ora por ti, cuando te diste cuenta (y verificaste) que él no es el mismo con todas las chicas, cuando ese hombre verdaderamente te ve más que como amiga, cuando sabes que eses hombre esta ayunando he intercedió por ti, cuando hizo todo por conquistarte.
Guarda el corazón, guarda los ojos del espectador y si no te interesa no lo endulces con palabras ni lo lleves a tu mesa, no lo invites, no lo uses para escuchar de él las palabras que quieres oír de otro ni para recibir atraves de el las atenciones de aquel que no ha puesto en ti los ojos.

No soy muy dado a mucho chatear pero cuando lo hago se me pega la aguja, dos amigas y mi líder me dieron el mismo consejo en dos días:

No hables tanto tiempo y tan tarde con las chicas ellas se pueden ilusionar (como hombre no lo veía así), me di cuenta que ilusionista le gusta hacer ver el amor cuando solo quiero una amistad, pero si quiero guardar corazones debo dejar este modo de conversaciones

Jovencito:

El amor no hace nada indebido esto incluye guardar los corazones; si verdaderamente amas a Dios amas con su amor y no haces nada (conscientemente) que pueda ser mal interpretado por las chicas.
No te dejes guiar por una cara bonita y por las palabras dulces de una chica, ni porque seas su lazarillo que la acompaña a todo lado, ilusiónate cuando veas que esa chica solo tiene ojos para ti y ha raspado sus rodillas esperando por ti.

Si has sido víctima del ilusionista que tal si le presentas a tu Padre celestial y permites que él le rompa la cara en dos, qué tal si le reprendes y le hechas fuera de tu vida que tal si le dices:

--Ilusionista reprendo tu magia y te hecho fuera de mi vida, te reprendo a ti en el nombre de Jesús, ya no acepto tus mentiras.

Un ultimo consejo a manera de conclusión:

No saques a Dios de la ecuación,
No dejes de guardar tu corazón,
Si sientes que el amor ha llegado en forma de ilusión,

Pide una palabra,
pide muchos consejos,
pide otros puntos de vista
pero no te quedes solo o sola en el espectáculo del ilusionista.

No permitas que el utilice tus sentimientos para satisfacer su necesidad de admiración y acepta el consejo de tu creador:

Por sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida. 
                                                                                        (Proverbios 4:23)

Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

¿ME MINTIÓ DIOS EN MIS SENTIMIENTOS?

¿ME MINTIÓ DIOS EN MIS SENTIMIENTOS?
(Para los que sienten que Dios los ha defraudado)

Es la pregunta que se hizo una joven al ver como la palabra rhema en sus sentimientos no se había hecho realidad y ahora veía al hombre al que amaba de la mano de otra:

--Yo ore ayune e intercedí y Dios me dio una palabra, yo estoy segura de que esa palabra era de parte de Dios ¿me mintió Dios en mis sentimientos?

He visto varios casos similares y en su gran mayoría el resultado de esta situación es decaimiento en la fe con respecto al área sentimental y en algunos de los casos fruto de esto se han apartado de Dios. La pregunta es:

¿Qué paso? ¿No era palabra de Dios? o ¿si fue porque no se cumplió?

Veamos la respuesta en las escrituras con respecto a este caso que puede servir para traer respuesta a aquellos que han pasado un caso similar y nos servirá para no dejarnos mover por las emociones y guardar nuestro corazón a la hora de entablar una relación de amistad y posterior noviazgo:

“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. (Eclesiastés 4:12)

En una relación con propósito divino hacen parte tres dobleces (tres personas con voluntad propia) veamos cuales son:

1-Dios
2-La otra persona
3-Yo

Para que pueda haber una relación con propósito divino los tres dobleces deben estar de acuerdo y unirse en uno solo:

Debe gustarme la persona y luego le consulto a Dios. Si Dios me da su aprobación no quiere decir que ya ella sea la persona, porque Dios respeta la decisión de la tercer persona involucrada:

“Dios aprueba o desaprueba relaciones pero no doblega voluntades”

Si te gusta alguien y Dios te da su aprobación con una palabra ya hay dos dobleces pero debes esperar que la voluntad del tercer dobles (la otra persona) también este de acuerdo contigo y con Dios, en otras palabras:

Esta profundamente enamorada de tu presencia, tu personalidad, tu amistad y tu espiritualidad, cuando ella te ve piensa para si:

-"Eres como Cocorico, no tienes presa mala jajaja"

Puede darse el caso de que dos de los dobleces (la otra persona y tu) estén de acuerdo pero Dios que ve más as allá de lo que nosotros podemos ver no apruebe la relación. Si aun así los dos dobleces decidiesen hacer su voluntad es una relación en la carne y sin propósito divino que puede llevar a caer en pecado sexual a problemas de disfuncionalidad de pareja y como en muchos casos; separaciones posteriores que dejan profundas marcas en el corazón de ambas personas, lo cual no es el plan divino para nuestros sentimientos.

Si tú y la otra persona están enamorados y Dios aprueba su relación; Bingo una relación con propósito divino.

Si te has sentido defraudado por Dios recuerda algo:

“Si Dios no obliga a nadie a amarlo a el mucho menos va a obligar a otra persona a que me ame a mi”

Que tal si permites que la mano sanadora del maestro penetre en tu corazón y sane las heridas y las frustraciones desaparezcan que tal si te permites volver a soñar con ser bendecido en tus sentimientos, recuerda que todas las cosas ayudan para bien a los que aman a Dios.

"Es imposible que Dios mienta" (Hebreos 6:18 b)

Dios aprueba o desaprueba relaciones pero no doblega voluntades.

Por Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

¡ME MANTUVE FIRME!

¡ME MANTUVE FIRME!

El amor espera; que característica tan bella pero que duele, el amor espera aunque le duela porqué entiende que muchas veces no debe hacer lo que le dictan sus sentimientos o sus hormonas sino que debe hacer lo correcto, pues ama a la manera de Dios.

Puedes demostrarle tú amor a la persona que Dios te entregue esperando el pasó de los años, manteniéndote firme ante la tentación, diciendo no a las personas incorrectas. El día que la veas podrás decirle:

Me mantuve firme

Me mantuve firme con el tiempo,
Cuando el sol golpeó mi rostro e insolo mi corazón,
Cuando el frío de la noche era mi compañía.
Cuando la lluvia sonaba en mi tejado y tú no estabas a mi lado.

Me mantuve firme

A pesar del pasó de los años, y el envejecimiento de mi cuerpo,
Me mantuve firme mientras el mundo me decía;
-Toma la persona que aparezca quién sabe sí llegara la correcta.

Me mantuve firme

Mientras las lágrimas rodaban y mi consuelo venía de la almohada.
Me mantuve firme porque te amé sin conocerte.

Me mantuve firme

Porque a pesar de que se acercaron más personas sabía que ninguna de ellas era mi complemento.

Me mantuve firme

Porque Dios hablo a mi corazón y me dijo que habrías de llegar vos.
Me mantuve firme esperando por ti.


“El amor todo lo espera” ( 1 Corintios 11:7 Paráfrasis)

LA DEPRESIÓN: UNA ENFERMEDAD UN PENSAMIENTO Y UN DEMONIO

LA DEPRESIÓN: UNA ENFERMEDAD UN PENSAMIENTO Y UN DEMONIO

Hace unos días estaba estudiando sobre la depresión y me encontré con articulo el cual hablaba sobre tres pastores se suicidaron en un mes; el articulo me dejo impactado y por tal razón decidí escribir más sobre el tema, porque sé que muchas personas atraviesan por depresión y que aun los cristianos no somos inmunes a atravesar por periodos de depresión. Los seres humanos somos tripartitos cuerpo, alma y espíritu la depresión ataca en las tres áreas.

CAUSAS DE DEPRESIÓN:

Estrés, agotamiento, decepciones sentimentales, traumas, perdidas de seres queridos, abandono, el no cumplir los sueños y la soledad entre muchas otras son las causas por las que el mundo hoy padece de depresión llegando a ser considerada en algunos países como un problema de salubridad.

CARACTERÍSTICAS DE LA DEPRESIÓN

Se caracteriza por la Anhedonia (incapacidad para sentir placer aún en las cosas cotidianas) La depresión aísla a la persona y la saca de su realidad y la lleva al mundo de la lastima y la auto-compasión del cual es muy difícil salir porque produce un poco de placer. Esto genera una conducta aditiva en la persona (en cierta medida el auto compadecerse y el llorar hace que tenga la atención deseada). Una persona con depresión siempre ve el lado negativo de la vida, siempre está buscando culpables a su situación se encierra en lastima y en llanto y tiene pensamientos suicidas llegando en muchos casos a la muerte “todos los suicidas han tenido una depresión no extirpada”

Los médicos catalogan la depresión como una enfermedad (trastorno psiquiátrico) y la tratan con medicamentos pero esto solo la trata momentáneamente y en muchos de los casos cambia un problema por otro (saca a la persona de la depresión pero la vuelve una adicta a los antidepresivos)

Los Psicólogos la definen también como una enfermedad; como hábitos de pensamiento negativos y autodestructivos y la tratan con; los cambios de hábitos de pensamiento pero; muchas veces no funciona porque aunque la persona tenga un habito de pensamiento positivo al ser confrontada con la realidad cae nuevamente en ella.

La la biblia la define como un demonio que encadena el alma de persona específicamente en el área de los pensamientos las emociones y la voluntad. La biblia la trata desde la cruz. Es increíble ver que aun antes de que el considerado por muchos padre de la medicina Hipócrates quien la definió como “Melancolía” y el medico británico Richard blakmore quien le dio el nombre que hoy conocemos hablaran sobre ella, la biblia miles de años antes hablaba sobre ella.

¿CÓMO EXTIRPARLA?

La biblia es el libro de libros y en el encontramos la solución a todos nuestros problemas en ella habla del cuerpo el alma y el espíritu vamos a tratarla desde los tres puntos tomando pequeñas decisiones que ayuden a muchos a salir de ella.

MEDICA

1-No te llenes de actividades que te lleven al agotamiento y al estrés

2-Debemos tener en cuenta que aunque estemos en un mundo cada vez más exigente en el cual debemos dar la milla extra debemos entender que nuestro cuerpo tiene límites y si rompes los límites físicos estos afectaran tu cuerpo luego tu alma y finalmente tu espíritu por tal razón debemos cuidar nuestro dándole al cuerpo descanso, haciendo ejercicio, saliendo de la rutina y buscando actividades que nos produzcan placer (paseos, salir al parque, viendo cine etc…)

PSICOLÓGICA

1-Trabajar en las relaciones interpersonales:
Como la depresión tiende a aislarnos de los demás y a encerrarnos en nosotros mismos debemos salir del aislamiento auto-obligándonos a compartir con la familia y los amigos, (el placer vendrá con el tiempo).

2-debes cambiar la manera de pensar:
La depresión tiende a centrarse en el aspecto negativo de la vida y es muy fatalista. Hay que tratarla escuchando música alegre, leyendo y rompiendo con los viejos hábitos de pensamiento, no debes darle espacio a la mente para para quedar a solas con ella. Hay que cambiar los hábitos de pensamientos negativos y empezar a ver el lado bueno de la vida.

ESPIRITUAL

Muchos hombres de Dios pasaron por depresión hasta desearon la muerte lo que Indica que ni aun los que somos cristianos somos inmunes a ella. Elías, Isaías, jeremías,David y el mismo señor Jesús pasaron por depresión este último para liberarnos de ella. Veamos como extirparla:

1-Acción de gracias y alabanza:
Enfocarnos en dar gracias por lo bueno y no llorar lo malo (Salmo 100)

2- poner los ojos en la cruz:

Juan David Alvarado me dijo algo: “Un cristiano depresivo es un cristiano que quito los ojos de Dios” esto es una afirmación muy tremenda veamos porque:

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
(Isaías 61:1-3)

Para que todo esto sucediera Jesús tuvo que venir a la tierra y morir en una cruz para pagar el precio de nuestra salvación. Cuando la biblia habla de salvación incluye no sólo la salvación del alma del infierno sino que además incluye la sanidad del cuerpo y la libertad de la esclavitud emocional además de la prosperidad económica.

El llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores (Isaías 53: 4)

La enfermedad es algo físico pero el dolor es algo emocional (esto incluye la depresión depresión)
Jesús con su muerte nos trajo libertad del demonio que encadenaba nuestras almas y la sanidad física y emocional.

COMO SER LIBRE

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:20-21)

1-Identificar

Debemos identificar todo lo que nos produjo dolor y todo aquello que le abrió la puerta a la depresión en nuestra vida para que el gozo venga.

2- Debe haber arrepentimiento ante la cruz por los pecados cometidos

El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 18:21)

3-Renunciar a depresión para que sea encadenada a la cruz

»Vengan a Mí todos ustedes Que están cansados y agobiados, y yo les Daré Descanso. Carguen Con Mi yugo y aprendan de mí, Pues yo soy apacible y humilde de Corazón, y descanso encontrarán para su alma. Porqué mi yugo es suave y mi Carga es liviana.»(Mateo 11:28-30)

Debemos entregarle nuestro pecado, nuestro dolor y nuestra depresión a Jesús

4-Teniendo una relación con Dios a diario atraves de la oración y la lectura de la biblia

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (Filipenses 4:6-8)

Nota:
Hay personas que creen que no tienen depresión porque no lloran o se aíslan no sufren emocionalmente o no tienen pensamientos suicidas pero no disfrutan la vida, no disfrutan la oración no disfrutan una célula una reunió en la iglesia. Estas personas tienen a la depresión como un enemigo oculto que no les deja disfrutar de su relación con Dios, tales personas deben reconocer que el gozo de Dios no está en su vida y que deben tomar medidas porque el enemigo les ha robado el gozo, la depresión aun oculta a nuestros ojos debe ser extirpada y echada fuera de nuestras vidas.

Espero este estudio sea de ayuda para todos aquellos que están atravesando por momentos difíciles en sus vidas y que depresión los ha llevado al pozo de la desesperación, a aquellas personas les digo alcen los ojos a Dios y de El vendrá su socorro, colóquenle a la fe obras (acciones) y el gozo del señor vendrá a sus vidas.

“Pacientemente espere a Jehová y el me hizo salir del pozo de la desesperación”
(Salmo 40: 1-2 Paráfrasis)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

MALDITA TENTACIÓN

MALDITA TENTACIÓN

Ella espera tus momentos de debilidad para seducirte; cuando las fuerzas no te dan para orar, cuando el cansancio te arrebata tiempos de intimidad ella entra al acecho;

No tienes que buscarla pues ella sabe la dirección de tu casa,
bella y delicada desfila cual modelo por la pasarela de la vida,
sus ojos brillan al verte y te hacen sentir que eres fuerte,
hermosa y sonriente y sus besos te arrastran a la muerte,
Maldita tentación poco a poco se involucra en tu vida.

A la hora de ganar tu corazón es paciente:

Viene y te da una mirada y el brillo de sus ojos te hace sentir especial,
Te dice: —me interesas— luego desaparece para que notes su ausencia, ella no quiere que notes que es “fácil” y espera a que le busques para darte un poco más.

Maldita tentación te seduce y te cita para destruirte:

—Tomémonos un café porque quiero conocerte.

Maldita tentación es orgullosa y se cree mejor que Dios, si logra enamorarte te dirá:

—Escoge; El o yo, porque en tu corazón no hay espacio pa" los dos, recuerda que en el mío solo cabes vos.

Maldita tentación es interesada:

Solo quiere llevarse tu pureza, y cuando vea que no tienes nada te dejara abandonada, luego te dirá: —No eres lo que esperaba—

Conocí a un hombre por el cual maldita tentación se mostró interesada, le sedujo día a día llevándole a su cama luego le grito:
—¡No eres lo que esperaba, yo me enamore del hombre que tenía al Espíritu Santo y lamentablemente ya no lo tienes!
¿Si se enamoró del Hombre del Espíritu Santo, porque no lo guardo?

Maldita tentación te seducirá te llevara a caer y cuando vea que caíste te dejara con una palabra en tu mente:

—Todo fue tu culpa

Lloraras mientras maldices a maldita tentación,
y le pides Dios por su destrucción.

Maldita tentación está al acecho de todos y se manifiesta de diferentes formas:

facebook ,twiter y whast app,
Televisión, radio y revistas,
un hombre, una mujer y tus relaciones pasadas.

Todo absolutamente todo te habla de ella por eso están difícil que puedas olvidarla. Maldita tentación es mas fuerte que tu, si quieres deshacerte de ella necesitas al ayudador:

El Espiritu de Dios es tu ayudador

»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
(Juan 14:15-17)

Si maldita tentación ha golpeado a tu corazón ciérrale la puerta, rechazala, resístela y no salgas con ella.

“Cuando intente seducirte mira al madero del amor donde Dios murió para pagar las consecuencias de maldita tentación”

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
(1 Corintios 10:13)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

SEÑORITA DEPRESIÓN

SEÑORITA DEPRESIÓN
(Amarga Compañía)

Cuando todos se van ella aun esta, señorita depresión incondicional en tus momentos de angustia, acertada a la hora de confrontarte con tu realidad. Cuando ella se acerca te lleva a un viaje lejos de tu realidad donde podrán estar apartados de los demás.

Te oprime, te abate y te hace llorar, pero a la vez te consuela con su lastima es como si ella te entendiera:

Sabe escuchar,
Conoce tu dolor,
Conoce tu soledad,

Ella sabe cuando estas triste cuando tus amigos no lo notan,
Conoce cada lágrima que ha mojado tu almohada.

Señorita depresión ha escuchado tus oraciones y ha leído las promesas que te ha hecho Dios, esas mismas promesas que parece nunca se harán realidad.

Señorita depresión te enamora y te seduce,
ella parece una hermosa compañía para toda la vida,

Pero hay un problema:

¡No es tan señorita!

Está casada y profundamente enamorada; su marido es tu peor enemigo; señorita depresión no tiene pudor, y junto con su esposo planean que tengas una vida de horror, quieren tu muerte quieren tu cabeza y harán lo que sea por seducirte:

Sus labios del alcohol besan tu corazón y te embriagan en condenación,
Sus manos de seda tocan tu alma y se llevan tus fuerzas,
Su voz ocupa tu mente, y como el dulce a la diabetes trastorna tu mente.

Señorita depresión te enamora pero te hace sufrir,
Te encadena y te oprime pero te da un poco de su miserable amor,
Te escupe en la cara y te dice que te ama, luego la vez con otro acostada en su cama.

No puedes dejarla porque nadie más te conoce como ella:

Ella ha llorado tus muertos,
ha sufrido tus despechos,
ha sentido tu rechazo al no ser correspondido,
ha visto tus sueños desvanecerse,
te a acompañado a recoger los pedazos de tu alma,

Señorita depresión te dice:

Qué triste te vez,
deberías morirte y así descansar
tal vez nadie lo va a notar.

—Lárgate y muérete
"Pero no te suelta las cadenas que te aferran a la muerte".

Señorita depresión sido compañera de hombres de Dios, e hizo compañía al mismo Señor:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
(Salmo 22:1)

Señorita depresión debilito el alma del señor y todo eso fue por mi dolor,
Soltó mis cadenas y las encadeno al alma del Señor, lo sedujo hasta el calvario y como un torero clavo lo estocada.

Hoy veo en la cruz el dolor que me encadenaba,
y a depresión al lado del que me amaba,

¡No puedo evitar llorar!
Como el señor libro mi alma del seol,
¿porque El tomo mi dolor?

Sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. (Isaias 53:4 b)

Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
(Salmo 22:2)

Señorita depresión logro su objetivo; llevar a la muerte al mismo señor, y junto con mi dolor descendieron a la muerte.

Señorita depresión no sabía que el mismo señor lograría en tres días lo que yo no pude en toda una vida:

Señorita depresión en la cruz fue derrotada y junto con Satanás ha sido encadenada.

Hoy puedo mirarla a los ojos y gritarle:

—Ya por ti no ciento nada, mira el brillo en mis ojos, es el gozo del Señor que con su muerte arrebato mi dolor.

Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
(Salmo 34: 6-8)

Por : Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot.com

MURIENDO DE AMOR POR SU PRESENCIA

MURIENDO DE AMOR POR SU PRESENCIA
(El clamor de la nuera de Eli)

Me han robado su presencia,
me han privado de su amor,
traspasada es la gloria, morir quiero yo.

Devuélvanme el arca devuélvanme a mi Dios,
devuelvan su presencia necesito su perdón,
no ven que estoy muriendo devuelvamen a Dios.

¡Filisteos ladrones!
¿Ha donde se han llevado el arca?,
¿Donde han puesto a Dios?,
me han quitado lo que tengo,
se han robado a mi Dios,
han matado a mi esposo y han secado mi verdor.

¡Finess, Finess!
¿Porque no hiciste caso?,
¿Porque no oíste ha Dios?
¿Porque no oíste mis consejos?
¿Porque no amaste a Dios?
Hoy todos lloramos tu partida,
pues hemos perdido tu vida,
y he de morir también yo.

¡Cuan amargo es dejar a Dios!
Cuan amargo es perderle,
amargo es que el te deje por tu sucio corazón,
Cuan horrendo es el pecado que me aleja de mi Dios,
Cuan amargo es disfrutarlo pues su fruto es perversión.

"Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida. Y llamó al niño Icabod, diciendo:

¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido". (1 Samuel 4: 19-21)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

¡SE HAN ROBADO A DIOS!

¡SE HAN ROBADO A DIOS!

Fue el clamor de todo un pueblo, fue el grito de una generación que lloro amargamente. Cuantos de nosotros hemos sentido que Dios nos ha sido arrebatado de las manos, cuantos hemos llorado a causa de no sentirlo y cuantos hemos hecho todo para perderle.

El día martes venia de discipulado de la iglesia en un bus hablando con una amiga por whastp app, apenas le dije que estaba escribiendo desde el bus me escribió:

—Guarda el celular

"Si quieres que no te roben lo que aprecias debes esconderlo". Me creerías que tu valoras más tu celular que lo que muchos valoran la presencia de Dios como le sucedió al pueblo de Israel en la época de Eli. (1 Samuel)

¿Sino querían perder a Dios porque llevarlo a donde estaban los ladrones?

Veamos la historia:

El pueblo esta en batalla y esta perdiendo pero; alguien tiene una idea:

—Traigamos a Dios, traigamos su presencia a nuestra batalla

Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos. (1 samuel 4:3)


Un pueblo que no honrra a Dios y practica el pecado, que no ama a Dios pero que pide que Dios pelee su batalla como si no hubiese pasado nada. Hoy en día la presencia de Dios es tratada en muchos lugares como un amuleto para la buena suerte, como un muebles màs que adorna nuestras reuniones. Tu me puedes decir: —estas equivocado Roverg, déjame explicarte

Cuando empiezas una célula o un culto, oras pidiendo su presencia y como vez a los demás: ojos abiertos, cero reverencia, otros en silencio, otros mueven sus labios pero no se oye su voz y mucho menos se escucha su corazón, gente hablando durante la alabanza y la adoración.

La presencia se volbio un mueble más en nuestras células y reuniones de oración, no el eje central. Cuadramos metas y planes ministeriales para hacer crecer nuestros ministerios y oramos:

«Señor necesitamos tu presencia en este reto»

No es lo mismo que hizo aquella generación que perdió el arca, aquella generación a la que le robaron a Dios. Ofni y fines dos sacerdotes que llevaban el arca pero que eran hombres que no conocían a Dios, hombres que sabían hacer decender a Dios pero que no lo conocían. Establecieron su "propio" culto de adoración a Dios, cambiaron la manera de ofrendar, se robaban las ofrendas de Dios, se acostaban a la entrada del templo con las mujeres pueblo (1 Samuel cap 2- 4) hombres pecadores que hacían su vida a su manera pero que a la hora de predicar o conquistar algún reto ministerial decían:

—Vamos a orar hermanos; abra su boca y pidamosle a Dios que descienda, vamos hermano expresale las palabras que salen de tu corazón y digamosle juntos lo hermoso que es él, comience a entonar cánticos de gratitud y pidamosle que sea él quien pelee nuestras batallas.

APENAS LLEGO EL ARCA

Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló. (1 samuel 4:5)

El pueblo grito como si estuviera Dios, saltaron como si estuviera Dios, danzaron como danzando para Dios, tembló como cuando viene Dios, hicieron todo como si estuviera Dios pero… ¡Dios no estaba!

La presencia de Dios tratada como un mueble màs como un amuleto màs, pedida como en una célula màs, y robada por los filisteos como un mueble màs. La generación De Eli Ofni y Fines fue la generación que perdió el arca, fue la generación a la que le robaron a Dios por la manera en que se relacionaron con él y me temo mucho que sino tomamos medidas perderemos el arca y nos robaran a Dios de nuestro templo, de nuestras células y de nuestros devocionales como le sucedió a aquélla generación:

Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees. (1 Samuel 4:10-11)

Mis hermanos Dios no puede ser robado, el arca no ha de ser robada, los filisteos se robaron el mueble no a Dios, porque antes de que se robaran a Dios, él se había apartado de ellos.

Si una generación pierde el arca, Dios levantara una nueva que la recupere y que la trate como es debido. Pasaron al menos 40 años (no es un calculo exacto) antes de que Dios volviera a estar con su pueblo y fue hasta que un un hombre se levanto y estableció un tabernáculo donde el arca no seria un objeto màs, sino el centro de adoración, y es ese mismo tabernáculo el que Dios quiere levantar hoy en día:

En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, repararé sus brechas, levantaré sus ruinas, y la reedificaré como en tiempo pasado, (Amos 9:11)

“La presencia de Dios no es un mueble màs dentro de nuestras reuniones; es todo, es Dios mismo. Y si es Dios debemos rendir culto y adoración a su presencia”

Nota: Cuando la biblia habla de "El Arca" habla de la presencia manifiesta de Dios en un lugar.

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

UN PERRO MUERTO

UN PERRO MUERTO
(La historia de un hombre que se veía como un perro)

El niño está en su habitación, pero de repente alguien interrumpe en palacio con una cruel noticia; padre y abuelo, príncipe y rey fueron asesinados en batalla, él es el siguiente en sucesión al trono, su posición automáticamente lo condena a muerte pero; su niñera tiene misericordia y decide salvarle la vida, toma al niño de su cama y sale corriendo con tan mala suerte de dejarlo caer sobre sus suaves y livianos pies; el golpe fue tan fuerte que quedo lisiado de ambos pies. En un solo día perdió su familia perdió su posición y perdió... su movilidad.

Cuantos de nosotros hemos perdido nuestra familia; una separación, un abuso, un conflicto, una muerte, cuántas veces hemos sido privados de un te amo por parte de los padres y hermanos, cuantas veces aquellos que estamos en edad de merecer por alguna curiosa razón hemos esperado él te amo de una pareja que no llega y cuantos que tenían pareja la vieron partir con otra persona. Tal parece que el mundo no lo sabe, nuestra familia no sabe, nuestros amigos no saben con cuanta urgencia necesitamos sentirnos en familia, cuanto necesitamos un te amo.


EL PERDIÓ SU FAMILIA

Mi mama ha estado enferma desde hace 12 años y hace tres tuvo una infección pulmonar que la dejo un mes hospitalizada, desde ese entonces ella esta con oxígeno domiciliario, hace dos semanas la vi muy enferma y me preocupe mucho. Llegue a orar y mira con lo que me encontré cuando hablaba con Dios:

—¿La dejarías ir?
—No señor, ¿cómo se te ocurre? Yo la necesito, yo la amo
—Déjala ir
—No Señor, ella después de ti es todo lo que tengo
—Me seguirías amando y me seguirías sirviendo si yo decidiera traerla conmigo
—«Silencio sepulcral acompañado de lágrimas»
—Déjala ir
—No Señor, yo la amo
—¿Acaso no te das cuenta que ella sufre?
—Si pero quiero tenerla conmigo.

He sido testigo de muchos milagros en el evangelio; Dios me ha llevado a orar por enfermos y verlos sanar; cáncer desaparecer, paralíticos caminar, muerte cerebral transformada en vida, leucemia, asma y algunas otras han sucumbido ante el Sanador pero; por alguna curiosa razón Dios no ha sanado a mi madre. Esto me ha llevado a valorar mi familia. muchos en mi situación han cuestionado el amor que Dios por las circunstancias adversas.

¡Mefiboset perdió su familia, tal vez tu no!. Tú tienes a tus padres separados pero los tienes, con problemas con discusiones pero tienes una familia toma la decisión de perdonar y de amarlos.

Sulay es una prima que guardo rencor a su padre durante 5 años diciendo: —Ese señor no es mi Papá. Un día lo mataron y ella llego a decirle en un cajón y aun cuerpo sin vida:

—¡Papá te amo, tu si eres mi papa, te perdono, perdóname a mi!

¿Porque privarnos de decir te amo, porque privarnos de recibirlo? Porque esperar la muerte para dar perdón porque espera la muerte para recibirlo.


MEFIBOSET FUE LLEVADO A LODEBAR

Todos los que alguna vez hemos sido lisiados, llegamos a nuestro propio Lodebar

Autocompasión: Yo no puedo conquistar porque no tuve un padre, es que yo soy así porque no me dieron amor, es que yo no logro porque me falto esto o aquello, es que hay otros mejores.
Autoacusación: Todo es mi culpa, mi ministerio no crece porque no me he esforzado, no oro lo suficiente.
Depresión: llorar y llorar deseando morirte

Hace 6 años yo viví en Lodebar; me llevaron allí mis fracasos sentimentales, mi Lodebar era el alcohol, recuerdo la escena:

Una habitación oscura, la cama sin tender y al lado de ella habían botellas de ron, cajas de aguardiente y cerveza. aquellas mujeres y amigos que me veían feliz en un bar no sabían que llegaba a vivir en Lodebar y que en ese lugar lloraba más de lo que reía.

¿CUAL ES TU LODEBAR?

Aun siendo cristiano puedes estar en Lodebar. Me sorprende que Mefiboset conocía a Dios y aun así vivía en Lodebar lo vemos en el nombre que le coloco a su hijo:

Micaia: ¿Quién es como mi Dios?


EL REY LO MANDA A LLAMAR

Los años han pasado y el nuevo rey quiere devolverle su lugar

—¿No queda alguien que yo pueda hacer misericordia por amor?—Dijo el Rey
(2 Samuel 9:3)

¿Sabes? muchos de nosotros hemos dicho, es que yo necesito tener una persona a mi lado para ser feliz y andan buscando una persona que los saque de su Lodebar de falta de amor, yo te digo: mientras estuve en Lodebar ninguna relación sentimental me pudo sacar, nadie te puede sacar de Lodebar solo cuando el rey te mande a llamar.

"Dios quiere hacer misericordia por amor a Jesús y por amor a ti"

Me gusta mucho una canción:

Lo que era tuyo te devolveré, voy a restituir lo que la vida te robo

Vas a vivir en la casa del rey
Vas a vestir las ropas del rey
Vas a comer a la mesa del rey
Vas a sentarte al lado del rey

(El rey te mando a llamar. Danny Berrios)



¿QUIEN SOY YO PARA QUE MIRES A UN PERRO MUERTO COMO YO?

Fue la respuesta de Mefiboset

Muchos llegamos a este punto de no amarnos a nosotros mismos y a colocar siempre a los demás por encima de nosotros pensando que todos valen pero nosotros no. Imagine cual fue la respuesta del Rey:

Ningún perro muerto Mefiboset, eres mi hijo, y te vas a sentar en el lugar que prepare para ti al lado mío en mi mesa. Recuerda: cuando pasen los años y sientas que no eres merecedor de estar en mi mesa y en esa silla piensa que pase lo que pase eres hijo y no un perro muerto como satanás, ese si es un perro muerto que te ha hablado al corazón lo que él siente en su interior.

Mefiboset vivió en la casa del rey como el hijo de un rey a pesar de ser lisiado. No midamos el amor de Dios por nuestras circunstancias; Muchos de nosotros tenemos problemas que nos dicen que Dios no nos ama pero:

No importa si mi madre está enferma Dios me ama y la ama
No importa si tengo dinero o tengo deudas, Dios me ama y quiere prospérarme
No importa si estoy sano sentimentalmente o estoy herido, Dios me ama
No importa si tu pareja se fue con otra persona, Dios te ama
No importa si estas sano o estas enfermo, Dios te ama
No importa si no oras lo suficiente, Dios te ama, ¡búscale!
No importa cuánto pecado tienes, Dios te ama y quiere ayudarte a deshacerse de él.
No importa Si el mundo no te ama, Dios te ama y es tu obligación y tu responsabilidad con Dios con Jesús y con la cruz amarte a ti mismo.

“Deja de proferir palabras en contra tuya de odio, y comienza a proferir palabras de Amor”


La biblia dice en Isaías Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciada, y no lo estimamos. (Isaías 53:3)

Jesús nos entiende; él fue menospreciado por nosotros y lo tuvimos en poco, él sintió la voz de satanás en la cruz diciendo: —Eres un perro muerto. Solo por una cosa soporto tanto dolor; por amor a nosotros para que nosotros no sigamos pensando negativamente de nosotros para que no sigamos pensado que somos “un perro muerto”

Respecto a mi madre y su salud Dios me dio esta respuesta:

—Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor. (2 Samuel 9:7)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com