EL PREFERIDO DE DIOS

                                                     EL PREFERIDO DE DIOS

“Yo amo a todos mis hijos por igual, pero a Alex lo cuido más porque él no tiene su madre viva” Le dijo mi padre a un amigo sin saber que yo lo estaba escuchando.

Mi padre tuvo un matrimonio del cual nacieron dos hijos, pero lamentablemente quedo viudo a la edad de 30 años, cuatro años después se volvió a casar con la que hoy es mi madre.

Los estudios indican que siempre hay un hijo que tiene más atención o admiración por parte de los padres, y aunque muchos padres lo nieguen es una realidad. Muchas pueden ser las causas de que un padre prefiera a uno de sus hijos por encima de los demás, dependiendo del orden que nacieron, el comportamiento, y la afinada emocional entre padre e hijo.


Te has puesto a pensar: ¿Si Dios tiene un preferido?

La biblia habla de que Dios no hace acepción de personas, de que Dios nos creó únicos e irrepetibles y que cada uno tiene un valor especial, pero hace un tiempo me encontré en una historia donde Dios si demuestra su preferencia por uno de sus hijos:

Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
                                                                                                                                 Lucas 22:42
                                                                                                                                       

Veamos el contexto de la historia:

Jesús viene a la tierra con un propósito específico, con una misión encomendada; pagar tu deuda con su muerte (Isaías 53)

No es que no quisiera,  pero el solo hecho de pensar en el sufrimiento es muy tormentoso para EL:

Y estando en agonía, oraba más intensamente;  y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. (Lucas 22:44)
                                                                                                                                             
Jesús  esta contemplando la idea de no morir por ti, y se la expone a su Padre, coloca tu nombre en el verso y te encontraras con una verdad reveladora:

Diciendo; Padre si quieres, “si me prefieres” pasa de mi esta copa  “es posible que yo no muera por  ________,” Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. ( Lucas 22:42 Énfasis añadido.)
                                                                                     

¿A quien prefirió El padre, con quien se quedó?

Te escogió a ti, te prefirió a ti, aunque la historia es un poco dura, recuerda que si no eres, o no has sido el preferido de tus padres, amigos, profesores, patrones, líder o pastor;

"Tú eres el preferido de Dios"

Con respecto a mi historia personal no te preocupes, tengo mi corazón sano, amo con todo mi corazón a mi papa y a mi hermano y oro para que ellos descubran esta verdad, que ellos son los preferidos de Dios.


Por: Roverg Giraldo
roveiro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario