DESNUDAR EL CORAZÓN DE DIOS

                                           DESNUDAR EL CORAZÓN DE DIOS

—¿Cómo es que viste a Dios llorar?, yo puedo ver el dolor en las demás personas pero nunca he visto o sentido el dolor de ver llorar a Dios, me puedes contar tu experiencia--- Fueron las palabras de una ciudadana francesa, vi mucha desesperación en ella por conocer un poco más a Dios, después de uno minutos de hablar por medio de un traductor respondí a su pregunta con otra pregunta:

¿Alguna vez le has preguntado a Dios como se siente?
— No, nunca

Cuando tú lees tu biblia te encuentras con que Dios:

Llora Juan 11:35
Se quebranta: Ezequiel 6:9
Se regocija y danza Sofonías 3:16-17
Se enoja: Isaías 63:10
Gime: Romanos 8:26

Dios tiene emociones, pero nosotros asimilamos que él siempre está riendo o sentado en su trono esperando adoración y cuando no es así él está ocupado solucionando los problemas del mundo, pero mis estimados amigos Dios también siente.

¿Quién es la que desnuda el corazón del hombre?

La esposa sabe cuándo el esposo esta alegre, conoce cuando está enojado, ella puede ver en su rostro cuando el siente que ha fracasado, ella puede ver sin que él tenga lágrimas en los ojos que él está angustiado; todo esto por una sencilla razón:
Ha pasado tiempo con él, ha escuchado muchas veces durante años lo que sale de su corazón y lo conoce íntimamente ¿No deberíamos nosotros conocer al esposo, no debería nosotros como iglesia conocer al Señor?.

Mientras escribía tome unos minutos para preguntarle a Dios:

—¿Dios alguna vez has estado desesperado?

—Más desesperado que nadie, por eso vine a la tierra en un acto de desesperación tratando de salvar la humanidad, vine sabiendo que me rechazarían y me llevarían a la cruz, pero mi desesperación por ti pudo más.


Nuestras reuniones deberían ser así:

Antes de ir a predicar deberíamos escuchar el corazón de Dios y llegar con su mensaje como lo hicieron los profetas:

-Estuve anoche hablando con el Padre y me dijo que te dijera al oído:
Me acuerdo del amor que me tenías (Jeremías 2)

-Esta mañana hable con Dios y me dijo:
Que aunque tú dices que estás sola no lo estás, que aun cuando llegues a viejita el estará a tu lado. Aunque el hombre que amabas te hubiese dejado, desde ahora él es tu marido (Isaías 54, Josué 1)

-Anoche hable con Dios y me dijo que él te ama y que envió a su hijo con un mensaje; si quieres leer el mensaje ve al monte Gólgota hace 2000 años y él te dirá lo que te mando a decir el Padre.

La iglesia debería enfocarse más en descubrir el corazón de Dios, más que en principios bíblicos de prosperidad, requisitos para ser salvo o correcta doctrina, (Aunque es necesario todo esto).

Estudiamos a Dios pero no lo conocemos

Esta es la razón por la cual nuestras iglesias están llenas de gente que hace lo correcto pero faltas del fuego del amor de Dios, es muy difícil ver a cristianos después de tres años encendidos en pasión por Dios, de hecho una de las oraciones de mucha gente alrededor del mundo es:

— Quiero volver al primer amor.

Nos hemos quedado anhelando el primer amor pero; tal vez Dios no quiera que volvamos al primer amor, tal vez él quiera que avancemos en intimidad, Dios quiere una iglesia que lo conozca como lo conocieron sus discípulos. Si hay un primer amor debe haber un segundo amor y un tercer amor déjame explicarte:

Primer amor: Amigos especiales
Segundo amor: Novios
Tercer amor: Compromiso (Quiero que seas mi esposa)
Cuartó amor: Casados
Quinto amor: Hijos
Sexto amor: El que crece a través de las tormentas

Cuando Dios le dice a Éfeso: “has perdido tu primer amor” le estaba diciendo:

Estábamos en una relación de pacto, nos íbamos a casar pero tu amor descendió tanto que no te alcanza ni para que seamos amigos especiales. Mi amor por ti sigue intacto, si quieres continuar con la relación algo en ti debe cambiar. El primer amor es solo un paso más hacia una relación de intimidad no la meta final, el error es que muchos de nosotros anhelamos las emociones del primer amor y no avanzar en niveles de intimidad.


Mas comunión personal con Dios menos requisitos

Dios necesita mucha más gente alrededor del mundo, personas confiables, personas de pacto a las cuales él les pueda desnudar su corazón, Dios necesita que más personas le pregunten ¿cómo estás? Y que tengan tiempo para oírlo. Dios necesita gente que prediquen no porque tengan un "gran llamado" sino porque han escuchado el corazón de Dios, porque el ver y sentir el dolor de Dios los lleva a dolerse con Dios y a predicar no por fama ni por reconocimiento sino porque han logrado desnudar el corazón de Dios.

El secreto de Jehova es para los que le temen, a ellos dará a conocer su pacto.
                                                                                                         Salmo 25:14

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

1 comentario: