¿PORQUE LLORA DIOS? (Mi experiencia personal)

¿PORQUE LLORA DIOS?
(Mi experiencia personal)

Esa ha sido mi pregunta durante mucho tiempo, si la biblia dice que Dios llora, ¿porque llora? ¿Que conmueve su corazón hasta el punto de hacerle llorar?, no solo quiero ver sus lágrimas quiero saber que le hace llorar, no como motivo de “chisme”, sino como un anhelo por ir más profundo y adentrarme en las profundidades de su corazón.

Algunos hombres en la biblia pudieron escuchar el corazón de Dios; Abraham, Moisés, Isaías jeremías, Ezequiel Daniel, Oseas, David, entre otros , pero los más privilegiados fueron los apóstoles; al ver a Dios hecho carne habitar entre nosotros, ellos pudieron decir:

Jesús lloro. (Juan 11:35)
Jesús se angustio. (Lucas 22:44)
Jesús lloro sobre la ciudad (Lucas 19:41-44)

¿Qué hace alguien cuando ve a su amigo llorar?

Se acerca trata de consolarlo, y después de que se calma le pregunta:
¿Por qué lloras?

Me hubiese gustado estar allí para darle un abrazo y escuchar de su propia voz la causa de su llanto.


Mi primera experiencia

Han sido contadas las ocasiones en las que he escuchado el llanto de Dios, muy pocos se han enterado, tal vez porque en su momento no era el tiempo, y en otras ocasiones no lo conté porque no quería ser tildado de loco, religioso o místico como lo fui en su tiempo. Pero ahora ya no me importa lo que piensen de mí, sé que alguien necesita leer lo que he vivido y sé que algunos con hambre de Dios se adentraran en las profundidades del corazón de Dios, solo escribiré mi primera experiencia por que no cuento con el tiempo y el espacio suficiente (algunos me dicen que escribo un poco largo, solo un poco)

La primera vez que escuche a Dios llorar fue el 28 de junio de 2010

Llegue a mi casa a la 1:00 am después de la celebración de unos 15 años de una prima, luego entre en mi habitación y me arrodille frente a mi cama como las otras veces, pero esa noche mi oración fue diferente:

—Dios, yo siempre vengo pidiendo cosas y a veces solo pido tenerte aquí conmigo pero; hoy quiero dejar mi egoísmo, solo quiero preguntarte una cosa:
¿Como estas? ¿que hay en tu corazón?, ¿hay algo en lo que yo te pueda ayudar? ¡¡¡Quiero que sepas que cuentas conmigo!!!

Por unos minutos guarde silencio esperando su respuesta, el tiempo pasaba pero en mi corazón sabía que algo iba a pasar. Después de un tiempo tuve una visión:

Aparecieron ante mí el borde del manto y los pies de Jesús

Su manto blanco, sandalias cafés y sus pies llenos de polvo. Quería besar sus pies pero no me sentía digno, no me sentí digno de besar unos pies sucios llenos de polvo, solo llore mientras contemplaba sus pies. En medio de mi visión hice una pregunta:

— ¿Señor, porque tus pies están llenos de polvo, porque están sucios, la biblia dice que en el cielo las calles son de oro?

— Yo vine a la tierra y me los ensucie por ti.

Comencé a llorar y a llorar sobre esos pies tanto que mis lágrimas hacían que el polvo en los pies de Jesús se volviera lodo. Después de un tiempo sentí que algo húmedo caía sobre mi cabeza, guarde silencio y escuche un llanto, era el llanto de un hombre que lloraba como un niño desconsolado:

¡Era Jesús llorando!

Y sus lágrimas caían sobre mi cabeza y bajaban hasta sus pies,

Quería levantarme y abrazarlo pero no me sentí digno de tan siquiera levantar mi cabeza, ademas las fuerzas no me daban, solo toque sus pies y les di unos besos. Luego después de un tiempo su llanto seso y el mío también. Luego oí su voz diciendo:

Gracias:

Recuerdas aquel amigo al que le predicaste y no quiso venir a célula, a mí me dolió,
Recuerdas a aquel que asistía a tu célula y se apartó por el pecado, a mí me dolió,
Recuerdas cuando predicaste en el bus y nadie te escucho, tú te sentiste triste y rechazado pero no era tu dolor y tu rechazo era el mío, a mí me dolió porque varios de ellos irán al infierno.

¿Sabes? , muchos vienes pidiendo cosas y en especial dinero, algunos vienen pidiendo mi compañía pero muy pocos vienen pensado en mi corazón. Hoy tú has ministrado a mi corazón al preocuparte por mí, gracias.

La visión termino, no sé cuánto tiempo duro solo sé que es la única vez que he visto los pies de Jesús, Por eso la he atesorado en mi corazón por estos años.

Ninguno de nosotros tiene ni tendrá las palabras correctas a la hora de escuchar llorar a Dios pero; si puede como los discípulos decir: Cuenta conmigo, y lo que tenga que hacer lo haré con tal de que me dejes conocer tu corazón.

Ministrando éstos al Señor. 
                    Hechos 13:2 a

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

DESNUDAR EL CORAZÓN DE DIOS

                                           DESNUDAR EL CORAZÓN DE DIOS

—¿Cómo es que viste a Dios llorar?, yo puedo ver el dolor en las demás personas pero nunca he visto o sentido el dolor de ver llorar a Dios, me puedes contar tu experiencia--- Fueron las palabras de una ciudadana francesa, vi mucha desesperación en ella por conocer un poco más a Dios, después de uno minutos de hablar por medio de un traductor respondí a su pregunta con otra pregunta:

¿Alguna vez le has preguntado a Dios como se siente?
— No, nunca

Cuando tú lees tu biblia te encuentras con que Dios:

Llora Juan 11:35
Se quebranta: Ezequiel 6:9
Se regocija y danza Sofonías 3:16-17
Se enoja: Isaías 63:10
Gime: Romanos 8:26

Dios tiene emociones, pero nosotros asimilamos que él siempre está riendo o sentado en su trono esperando adoración y cuando no es así él está ocupado solucionando los problemas del mundo, pero mis estimados amigos Dios también siente.

¿Quién es la que desnuda el corazón del hombre?

La esposa sabe cuándo el esposo esta alegre, conoce cuando está enojado, ella puede ver en su rostro cuando el siente que ha fracasado, ella puede ver sin que él tenga lágrimas en los ojos que él está angustiado; todo esto por una sencilla razón:
Ha pasado tiempo con él, ha escuchado muchas veces durante años lo que sale de su corazón y lo conoce íntimamente ¿No deberíamos nosotros conocer al esposo, no debería nosotros como iglesia conocer al Señor?.

Mientras escribía tome unos minutos para preguntarle a Dios:

—¿Dios alguna vez has estado desesperado?

—Más desesperado que nadie, por eso vine a la tierra en un acto de desesperación tratando de salvar la humanidad, vine sabiendo que me rechazarían y me llevarían a la cruz, pero mi desesperación por ti pudo más.


Nuestras reuniones deberían ser así:

Antes de ir a predicar deberíamos escuchar el corazón de Dios y llegar con su mensaje como lo hicieron los profetas:

-Estuve anoche hablando con el Padre y me dijo que te dijera al oído:
Me acuerdo del amor que me tenías (Jeremías 2)

-Esta mañana hable con Dios y me dijo:
Que aunque tú dices que estás sola no lo estás, que aun cuando llegues a viejita el estará a tu lado. Aunque el hombre que amabas te hubiese dejado, desde ahora él es tu marido (Isaías 54, Josué 1)

-Anoche hable con Dios y me dijo que él te ama y que envió a su hijo con un mensaje; si quieres leer el mensaje ve al monte Gólgota hace 2000 años y él te dirá lo que te mando a decir el Padre.

La iglesia debería enfocarse más en descubrir el corazón de Dios, más que en principios bíblicos de prosperidad, requisitos para ser salvo o correcta doctrina, (Aunque es necesario todo esto).

Estudiamos a Dios pero no lo conocemos

Esta es la razón por la cual nuestras iglesias están llenas de gente que hace lo correcto pero faltas del fuego del amor de Dios, es muy difícil ver a cristianos después de tres años encendidos en pasión por Dios, de hecho una de las oraciones de mucha gente alrededor del mundo es:

— Quiero volver al primer amor.

Nos hemos quedado anhelando el primer amor pero; tal vez Dios no quiera que volvamos al primer amor, tal vez él quiera que avancemos en intimidad, Dios quiere una iglesia que lo conozca como lo conocieron sus discípulos. Si hay un primer amor debe haber un segundo amor y un tercer amor déjame explicarte:

Primer amor: Amigos especiales
Segundo amor: Novios
Tercer amor: Compromiso (Quiero que seas mi esposa)
Cuartó amor: Casados
Quinto amor: Hijos
Sexto amor: El que crece a través de las tormentas

Cuando Dios le dice a Éfeso: “has perdido tu primer amor” le estaba diciendo:

Estábamos en una relación de pacto, nos íbamos a casar pero tu amor descendió tanto que no te alcanza ni para que seamos amigos especiales. Mi amor por ti sigue intacto, si quieres continuar con la relación algo en ti debe cambiar. El primer amor es solo un paso más hacia una relación de intimidad no la meta final, el error es que muchos de nosotros anhelamos las emociones del primer amor y no avanzar en niveles de intimidad.


Mas comunión personal con Dios menos requisitos

Dios necesita mucha más gente alrededor del mundo, personas confiables, personas de pacto a las cuales él les pueda desnudar su corazón, Dios necesita que más personas le pregunten ¿cómo estás? Y que tengan tiempo para oírlo. Dios necesita gente que prediquen no porque tengan un "gran llamado" sino porque han escuchado el corazón de Dios, porque el ver y sentir el dolor de Dios los lleva a dolerse con Dios y a predicar no por fama ni por reconocimiento sino porque han logrado desnudar el corazón de Dios.

El secreto de Jehova es para los que le temen, a ellos dará a conocer su pacto.
                                                                                                         Salmo 25:14

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com

SOLTERITO Y SU AMIGO ENAMORADO (La culpa es de la dopamina)

SOLTERITO Y SU AMIGO ENAMORADO
(La culpa es de la dopamina)

Solterito perdió a su amigo enamorado, tal parece que su novia Dopamina lo ha secuestrado y ahora anda por todo lado buscando a su amigo enamorado;

—¿Has visto a mi amigo enamorado?
Su rostro es radiante, sus ojos brillan, sonrisa de oreja a oreja, energía y ganas de vivir.

Un hombre de apellido “Casado” le informo del paradero de enamorado a solterito:

—Solterito no te preocupes por enamorado simplemente él ha madurado.

—Cuénteme señor "Casado"; ¿Cómo es eso de estar enamorado?.

—El mundo desaparece y ahora esa persona es tu mundo. Aquellos que hemos perdido a amigos que se han enamorado tal parece que estuvieran en nuestro planeta, pero luego ellos descubren el planeta del amor y se aventuran en un viaje sin regreso, de vez en cuando pasan por nuestro lado y nos dicen:

— No quiero vivir más en tu mundo, tu deberías venir al planeta del amor, te garantizo que nunca querrás volver al planeta soltería.

Yo también perdí a un amigo enamorado y también me aleje un poco de mis amigos solteritos, pero vale la pena, porque cuando tú estás enamorado experimentas hermosas sensaciones, tu corazón late mas rápido, te sientes con energía, te sientes alegre, la felicidad ha llegado, el favor de Dios has hallado. Cuando alguien se enamora: sus ojos brillan, su rostro se ve radiante, se ve enérgico, con ganas de trabajar; esto se debe a que un Dios perfecto creo en nuestro cerebro una sustancia llamada dopamina; la cual comienza a segregarse tan pronto comienzas a experimentar pensamientos de enamoramiento.

— ¿Dopamina? Ese es el nombre de la novia de mi amigo enamorado.

—La dopamina afecta las partes del cerebro relacionadas con el placer, hace que sientas las mismas sensaciones que la morfina (que es una sustancia adictiva), esto explica porque quieres tener a la persona que amas a tu lado cada vez más y más. Cuando no la tienes piensas en tenerla, llamas y te preocupas, quieres que ella este feliz porque si ella es feliz tu eres feliz; Si no tienes la persona que amas a tu lado presentas síntomas de abstención pues esa chica se ha convertido en tu adicción.

—Tremendo lo que me cuentas señor "Casado" pero; ¿no es algo peligroso el estar enamorado?

— Yo también estoy enamorado amigo solterito y déjame decirte que si el amor es adicción quiero morir de una sobredosis. Todos los días me despierto al lado de mi esposa y viéndola a los ojos le digo las siguientes palabras:

“Me volví adicto a tu amor, eres la chica que le saca la dopamina a mi cerebro”.

Dios es un Dios perfecto y nos creó seres tripartitos (espíritu alma y cuerpo)

Espíritu: La parte que se comunica con Dios, en el experimentas el gozo.
Alma: Quien eres tú, lo que sientes, allí experimentas la felicidad.
Cuerpo: Es el lugar donde vives, el cual te comunica con el mundo físico, allí experimentas el placer.

Cuando te enamores amigo solterito experimentaras gozo, felicidad y placer pero ten presente:

Es bueno que cuando te enamores sientas placer y sensaciones amigo solterito, pero esa persona también debe ser tu amiga y confidente, quien suple tus necesidades emocionales y te hace feliz y lo más importante todo eso debe estar controlado por el espíritu; porque si no es asi, esa relación te causara daño. Tú sin Dios causas daño o te causan mucho daño.

Si te involucras en una relación sin el control del espíritu es un yugo desigual o una relación en la carne y tarde o temprano te llevara a caer en pecado sexual, porque el placer que produce la dopamina y las hormonas en ebullición son más fuertes que tu alma, recuerda las palabras del señor Jesús:

El espíritu está dispuesto pero la carne es débil. (Mateo 26:41 b)

Si cometes el grave error de caer en fornicación (Relaciones sexo-genitales antes del matrimonio) traerá como resultado la muerte de tu espíritu, (Romanos 6:23) perderás la comunicación con Dios y cuando Dios no dirige una vida esa vida es un caos en alma y cuerpo.

—Si aún no es tu tiempo, si luchas con el pecado sexual, o si aún no eres un cristiano maduro; lo mejor es que disfrutes un poco más tu tiempo de soltería amigo solterito, deja que Dios sea el causante de la segregación de dopamina en tu vida y el en su tiempo te dará una persona que le sacara la dopamina a tu cerebro.

—Ahora entiendo señor casado; la culpa es de la dopamina.

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23)

Por: Roverg Giraldo

roveiro.blogspot.com