INTIMIDAD CON DIOS (Corazón al desnudo)

INTIMIDAD CON DIOS
(Corazón al desnudo)

Cuando el profeta Jeremías la pierde dice: “No dejare de llorar hasta que él se digne a mirarme de nuevo” (Lamentaciones 3) uno ve a las personas quebrantarse por todo pero rara vez alguien se acerca a uno llorando y le dice: perdí mi intimidad con Dios ¿Qué hago?
Intimidad es: Desnudar el alma, no guardar secretos, es estar incómodamente cerca. En la pareja es más que sexo, es desnudarse a sí mismo y exponer aquellas cosas que no queremos que los demás vean.¿Puede Dios tener intimidad con nosotros? ¿Esta nuestra alma desnuda delante de él? ¿Soy yo aquel con que Dios puede tener intimidad? ¿Puede él desnudar su corazón delante de mí?
Ayer alguien me llamo llorando y me dijo:
—Le falle a Dios, fue algo pequeño pero ya nada es igual, me siento sucio ¿cómo pude fallarle a Dios? El me perdonó y yo le falle ¿Roverg porque pasa eso?
Fue exactamente lo que Dios me estaba ministrando; acciones que consideramos pequeñas que hacen que la intimidad con Dios se pierda: Pequeños argumentos, pequeños rencores, pequeñas malas aptitudes, pequeños dolores en nuestro interior que no nos atrevemos a reconocer delante de Dios, no nos atrevemos a desnudar el corazón para tener intimidad.
Para tener intimidad uno debe mostrar aquellas cosas que le avergüenzan y que dan pena mostrar, solo aquel que está enamorado de Dios se puede desnudar delante de él, solo aquel que confía puede desnudar su corazón delante de su presencia. Cuando Jesús muere lo hace desnudo para decirnos:
—¡Yo no te oculto nada!
Solo aquel que ama a Dios se desnuda aunque sienta vergüenza, cuando nuestra desnudez esta al descubierto es que viene el placer de la adoración en espíritu y verdad por eso el Señor desnudo el corazón de la samaritana para que ella adorara (Juan 4)
No nos desnudamos delante de Dios, porque no tenemos amor, porque no confiamos en él, o porque estamos avergonzados de lo que se esconde detrás de nuestras ropas del alma, pero aquel que es capaz de entregarse en intimidad tendrá el placer de intimar con él en adoración tendrá el placer de ver su corazón al desnudo.
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen. (Salmo 25:14)

Por: Roverg Giraldo
Roveiro.blogspot.com