INTIMIDADES MASCULINAS (Nuestro lenguaje y el de ellas)

INTIMIDADES MASCULINAS
(Nuestro lenguaje y el de ellas)

Los hombres y mujeres aunque similares en algunos aspectos somos diferentes a la hora de expresarnos; cuando nosotros hablamos con una mujer debemos tener a la mano un descifrador algorítmico-emocional que aún no han inventado,  porque si te das cuenta cuando hablas con una mujer no es que te dijo sino que te quiso decir:

Si vas por la calle y esta haciendo frio ella no te va a decir ¿me prestas tu chaqueta? sino que frio está haciendo! (mientras titirita). Si pasas por un asadero y el olor a pollo aflora en el ambienté ella no te va a decir; invítame a comer pollo sino:

— umm allí venden un pollo delicioso.

En cambio los hombres somos más directos. Hace poco estaba en la casa de mi mama y ella me dijo:

—Hágame el favor y le baja la palanca a la olla del arroz (Es una olla eléctrica a la que se le aumenta la temperatura a través de un interruptor que mi mama apodo “palanca o palanquita”) 

Yo fui hasta la cocina e hice lo que me dijo, pero lo que no sabía; era que la olla estaba desconectada, a la media hora mi mama me pregunto:

—Si le bajo la palanca a la olla del arroz

—Si señora

    ¿y conecto antes la olla?
0_o  tú no me dijiste eso.

¿Se supone que si le digo que le baje la palanca a la olla del arroz debe conectar la olla antes no?

Jajajaja Se supone mama, se supone, pero mi medio cerebro no funciona por suposiciones, tú me diste una orden y yo obedecí.

Si tú eres hombre creo que estarás de acuerdo conmigo que sería mejor que ellas fueran más directas, pero si eres mujer y estás leyendo intimidades masculinas creo que dirás que somos nosotros los que debemos aprender el lenguaje de ustedes. Creo que estos son dos puntos de vista totalmente opuestos pero como mi interés no es debatir con ustedes prosigamos con el lenguaje el pensamiento y las emociones:


El hombre piensa todo lo que siente, la mujer siente todo lo que piensa.

Las mujeres procesan todo de una manera más emocional, ellas van sintiendo todo lo que piensan y un claro ejemplo de esto fue el experimento que hice hace poco:

Lleve chocolatinas a mis hermanas y a mis sobrinos. Ellos dijeron gracias tío, ellas a eso le añadieron: —¡hay tan lindo! (además me dieron un beso.)

No es que mis sobrinos sean desagradecidos sino que procesaron todo lógicamente (se supone que si te dan algo tienes que decir gracias y punto) Pero ellas van más allá, ven el detalle más como una forma de expresión de mi corazón, aunque yo solo quiera dar un regalo. Debemos comprender que el lenguaje de la mujer es más emocional y que va sintiendo lo que piensa y lo que vive.


Hombre:

Para nosotros es muy difícil tener que aprender a entender a nuestras amigas hermanas madres y esposas, todo sería más sencillo si ellas no solo hablaran con indirectas pero mientras ellas aprenden a ser más directas, que tal si nosotros hacemos un esfuerzo y aprendemos el lenguaje de las indirectas, que tal si a la hora de comunicar algo pensamos un poco más como ellas y como lo están tomando porque en muchas ocasiones lo que nosotros queremos decir no es lo que ellas interpretan. La otra solución sería esperar 1000 años a que inventen el descifrador algorítmico-emocional que aún no han inventado.


Por: Roverg Giraldo

Roveiro.blogspot,com